El hilo de las Barbas

byJoTaeFe

#8189 En las fotos que pusiste no se ve demasiada densidad para que sea así de completa, pero volvemos a lo mismo, déjala 3 meses sin tocar ni rayarte y ya verás si te merece la pena. A menos que por trabajo no puedas tenerla larga déjala libre y salvaje ondeando al viento.

DRDANI

me pongo aceite de coco antes de dormir, pero al día siguiente cuando ya han pasado unas 10-12h me huele raro la barba (un olor rancio). ¿Esto es normal?¿Debería cambiar de aceite?

duriel_one

Llevo más o menos 1 mes sin afeitarme y cometí el error de pasarle un poco la tijera en algunos sitios (se me fué la mano en el lado izquierdo) y acabo de leer que hay que dejarla mínimo 3 meses. Podría afeitarme y empezar de nuevo pero joder qué pereza

Seguiré leyendo la guía porque no tengo idea de nada. Aquí fotos actuales:

https://imgur.com/S1frd7r
https://imgur.com/lc3vymn
https://imgur.com/qHTNHhY
https://imgur.com/srwzZPB
https://imgur.com/a9XBgFx

También me paso la cuchilla en el cuello y en las mejillas para intentar perfilarla (si no lo hago tendría la cara llena de pelo xd)

1 respuesta
n3On

Tanto "se puede joder" la barba por hacer un retoque antes de los 3 meses????, creo que eso es "fliparse" un poco no?? xDDD

2 respuestas
duriel_one

#8194 Ni idea, por eso lo preguntaba. Lo he leído en #1

HALAMADRID

#8194
minimo 2 meses sin tocar absolutamente nada

1 respuesta
Damnedlove

#8193 El cuello va por gustos, yo personalmente si lo afeito, (mas bien, lo recorto casi al 0 con la maquina, que afeitar el cuello siempre me lo deja hecho un cristo), las mejillas yo no las recortaria.

n3On

Madre mia entonces yo lo tengo desgraciao desde la semana 1... por "dejarme" bonito la parte de arriba de los pomulos q me salian 6 pelos mal contaos, comparado con lo otro.... ¬¬! Y por asi decirlo, eso si que qdaba mal y "desgracia" la barba... Pero bueno, para gustos colores :)

Talekxd

#8196 Eso es la tonteria mas grande que he leido en este hilo.

MEJILLONNN

Me parece que no pensais lo que decís xD, yo me la dejo crecer y no la toco en cuanto a volumen casi nunca, pero el límite para ir aseado tanto del cuello como las mejillas me lo hago 1 vez a la semana mínimo y porque me lo veo y noto la necesidad. Mientras tanto, la barba sigue creciendo sin problema y ya cada mucho más me retoco lados y etc

1 1 respuesta
Angelo88

En lo particular no me gustan las barbas muy largas aunque me parece buen tema, ademas de cuidarla muy bien

Fr0z33n

#8200 El tema es que sin un crecimiento mínimo no vas a ver nunca hasta que altura de las mejillas te llega la barba, o como de tupida podrías tenerla en esa zona, ni vas a tener bien claro cómo crece.

Por otro lado, en cuanto a lo de llevarla "aseada" como dices, yo mejillas me las hago cada 15 días, y cuello nunca, a partir de cierta longitud sencillamente no se ve xD Hombre, muy de vez en cuando arreglas algo por debajo, pero poco más.

1 respuesta
MEJILLONNN

#8202 Claro, pero es que yo por ejemplo todo mi trabajo es de comercial, yo igual llevo 2-3cm de barba. Hay muchos prejuicios respecto a las barbas, mi jefe por ejemplo llevaba coleta larguísima y al subir perfil de cliente ha visto que era mejor quitársela xD. Entonces eso, en mi caso el cuello sí se ve, lo que no se ve es la papada xDDDD

1 respuesta
Fr0z33n

#8203 Eso, si me permites, son chorradas que tienen las putas empresas que son ridículas. Luego también depende de la validez del candidato, obviamente.

Yo tengo un colega en Iberdrola que se dedica a labor comercial para gran cliente (+8 millones de facturación anual) y lleva hasta el puto cuello tatuado.

A ver si acaban ya con estos topicazos.

1 1 respuesta
MEJILLONNN

#8204 Es que esa es la putada, que obviamente no están ligados la apariencia con el desempeño, además de que puedes tener barbaza, tatuajes, etc e ir aseado. El tema es que hay algunos clientes, que los puedes llegar a perder por cosas así. En mi caso luego está huevonería novial y demás que tampoco quiere que me la deje más, y bueno, que estoy cómodo con lo que llevo vaya xD.

Pero sí, toda la razón, y en un mundo correcto, así sería en el 100% de los casos.

B

Para hacer la perilla en forma de pico es necesario ir a la barberia o se puede hacer en casa? no me gustaria ir solo para eso

1 respuesta
MEJILLONNN

#8206 Dependerá de tus nociones no? xD

Yo me lo hago todo en casa y si me lo veo difícil me lo hace mi novia, que también me corta el pelo. Pero vamos, yo buscaría por YT incluso tutoriales de lo que busques, yo tengo muy poca fe en los "barberos", ya que no he encontrado ninguno que me lo dejara como yo quería y encima la mayoría me han quitado mil veces más de lo que quería de mi preciada barba...

1 respuesta
B

#8207 ahi esta el kit .. siempre me arreglo la barba en casa pero la dificultad de la forma de pico imagino qe sera mayor,e ir al barbero para eso solo pues .... no lo veo

byJoTaeFe

Veamos, hoy he hecho una cosilla que llevaba unas semanas pensando, y bueno aquí os dejo el resultado:

2 3 respuestas
byJoTaeFe

Doblepost, sry.

Inmolatus

#8209 De la barba ni comento, que envidia de pelo jajaja

1 respuesta
byJoTaeFe

#8211 Coméntame de la barba coño, que para eso estamos jajajaja

1 respuesta
Inmolatus

#8212 jajja la barba me mola, y se el gustazo que da tocarsela cuando la tienes tan larga. Pero yo siempre creo que queda mejor mas corta. Vamos, que si te quitaras 3-4 dedos te haria mejor forma la cara.

Pero se que los gustos como los culos, cada uno tiene uno. Yo al final decidi recortarmela y dejarme solo 2-3 dedos de longitud, pero nunca quedo satisfecho. Creo que la voy a dejar crecer un tiempo de nuevo que total tengo la autoexcusa del frio.

1 1 respuesta
dabolbi

#8209 Para el gif no pongas el tag media, pon img

1 respuesta
HALAMADRID

Yo me la tuve que recortar, xq ya de x si tengo la cara algo alargada. Un total acierto x mi parte

B

#8209 Menudo JEFAZO en el gif

1
byJoTaeFe

#8213 Es que ese gustazo no se puede comparar con nada jajajajaja Eso he hecho, llevaba ya unos meses con la barba larga y para comer y tal molesta, así que he recortado y tan feliz. Antes estaba por los 10/12 cm, ahora la he dejado a casi la mitad, que no está nada mal. Y encima la he recortado yo a manita, que creo que me ha quedado de lujo para haberlo hecho yo.

#8214 Mil gracias, solucionado :v:

1
FaLLeN

Lo del tiempo dejando crecer la barba sin tocar nada, es una recomendación. Evidentemente no es una regla inquebrantable, pero no tiene sentido que si vas a dejarte la barba crecer, la empieces a retocar, ya que así nunca verás como es tu barba realmente ni cuales son sus características de cara a sacarle todo el partido posible.

pantocreitor

Bueno, anteayer me hice un par de arreglillos, por un lado me he acortado las puntas del bigote ya que los extremos aún no están demasiado poblados y ni con la cera se me termina de quedar bien. Aún así la parte central ya va llegando al extremo de los labios. He de decir que ha sido un coñazo el periodo de crecimiento del bigote ya que me estorbaba una barbaridad, pero ahora que ha crecido es bastante mas cómodo.
Por otro lado me la he descargado un poco de los lados y cortado 4 pelillos que tenía mas largos de la cuenta.

#mvcalvos

1
Khams

Hola compañeros barbudos!

Tengo una consulta, quizá no muy popular por lo que conlleva pero aun así la hago:

Hay algún consenso en cuanto a cual es la mejor recortadora de barbas?

He buscado e indagado a sabiendas que la mejor opción es un barbero y no jugársela pero claro, a veces hay que cuidarse la sin arriesgar quedar como un desgraciado.

Gracias de antemano!

Usuarios habituales