El hilo de las Barbas

sahrimud

#1709

Llevo barba desde hace bastante, pero hasta ahora no me he decidido a dejarla crecer mas de lo normal. Hay que tener paciencia, es una barba muy cura y no es fácil de domesticar. Pero vaya, por ahora va aguantando a ver que tal, y si no pues bigote y perilla que tampoco sería la primera vez :)

RdNN

Es una chorrada pero me ha hecho gracia xDDDDDDD

20
K

Llevo algún tiempo siguiendo el hilo y poco más dejándome barba y creo que ha llegado la hora de subir un par de fotos, simplemente la he dejado crecer, no he tocado absolutamente nada.

Como podéis ver los extremos son muy rizados y por las mejillas se ve demasiada piel, algo que no me gusta, no sé si es que no tengo suficiente mata de pelo o que todavía tiene que crecer. Hoy estuve pensando en coger la maquinilla y darle una pasada a un número bastante alto, sólo para cortar las puntas. ¿Vosotros cómo lo veis?

1 1 respuesta
FaLLeN

#1707 La verdad es que te sientes "jefazo" cuando te afeitas a navaja!

#1708 Bueno, pues todavía tienes mucha capacidad de progresión! Así que cero problemas y paciencia!

#1710 Es el local viejo. Creo que el viernes era su última noche allí. Ahora se van a otro más grande y mejor situado!

#1713 Cuanto tiempo llevas dejándola crecer? Se ve que tienes el pelo rizadillo, pero eso se transforma a que con más longitud, parece mucho más poblada. Las mejillas las tienes poco pobladas, aunque como te he dicho, con longitud, se irá camuflando.

2 1 respuesta
K

#1714 No estoy seguro, pero rondará los dos meses, el caso es que no me gusta cómo está ahora mismo, está muy descuidada y la imagen que da es exactamente esa.

1 respuesta
FaLLeN

#1715 Recórtala por las zonas que no te gusten, en plan línea del cuello y cosas así. Bájale volumen a los laterales y deja larga la barbilla para afilar un poco la cara. Haz pruebas hasta que encuentres el estilo con el que te sientas cómodo.

1 2 respuestas
K

#1716 Ok, lo intentaré, sino creo que aguantaré un poco más e iré a una barbería a que me lo arreglen.

Gracias.

1 respuesta
FaLLeN

#1717 De nada! Esperamos fotos de lo que hagas al final!

1
Ald

#1716 Fallen recomiendas recortar la zona que va de la línea del cuello a la barbilla (la zona de la mandíbula baja)?

Es que el resto de la barba la puedo peinar y hacer que vaya hacia el lado que quiero, pero en la zona esa que te digo no me hacen caso xD. Tampoco sé bien hacia donde se peina esa zona.

Por cierto desde que uso productos, en lugares donde antes tenía poco pelo o nada como la perilla o el medio del bigote me está creciendo mucho más.

1 respuesta
FaLLeN

#1719 Según la longitud de tu barba puedes recortarla o no. Para una barba corta, me gusta un poco recortada, para que se note bien la forma de la mandíbula.

Sin embargo, para una barba larga, me gusta salvaje porque rellena la parte baja de la barba y no se ve fina sino poblada.

Lo de los productos, tiene una explicación super sencilla xD Con los jabones, lo que haces es estimular los folículos, que son las "bolsitas" de los pelos. Estimulas el crecimiento y lo favoreces.

Con los aceites, lo que haces es limpiarlos.

Los aceites pueden separarse en 2 partes: Aceites conductores base y aceites esenciales.

Los aceites esenciales son los que poseen el aroma de los aceites y además las propiedades asociadas a su variedad, por ejemplo, el patchouli es antiséptico, se usa para tratar las diversas condiciones de la piel, es tónico pues estimula el metabolismo y regula la producción de hormonas y anti-inflamatorio entre otras cosas. El problema es que estos aceites son muy potentes y no pueden usarse directamente sobre la piel, por lo que tienen que diluirse con aceites básicos conductores.

Los aceites básicos conductores son la base de los aceites que usamos para la barba y para aumentar la efectividad se usan aceites como almendra o jojoba que tienen unas propiedades alucinantes.

Jojoba: Muy muy hidratante y además regula la grasa de la piel, por lo que limpia los folículos tapados u obstruidos favoreciendo el crecimiento. Además es super antioxidante.

Almendra: También muy hidratante y se absorbe super rápido por lo que no nos deja pringosa la barba.

Siento el tocho xDDDD

5 1 respuesta
ZapriX

#1720 Sabiduría barbuda ancestral.

5
GreatKingRat

Bueno, después de usar una semana los productos que me recomendó Fallen ya tengo resultados que comentar. Noto la barba quizá algo más suave al tacto, pero lo que si noto es menos dura, es decir, se me clava mucho menos, sobre todo en la zona de las mejillas, la zona de la perilla es más rebelde aún.

He usado el jabón FFS y el aceite de citricos de Mc Natty.

Gracias a Fallen por las recomendaciones :) espero que siga suavizandose esto :P

1 1 respuesta
NocAB

La he liado un poco. xD

Me he visto que la línea de las mejillas no estaba muy definida así que, para tener un aspecto más arreglado, la he intentado definir. El problema es que se me ha ido un poco la mano en un lado, luego en el otro y así varias veces así que he terminado bajando bastante la línea.

Como no estoy en casa y no tengo buena luz he sido incapaz de dejarme los dos lados simetricos.

En casa lo intentaré pero me ha parecido complicado. ¿Algún truco?

También tengo que mirarme bien los productos de Fallen y hacerme con alguno.

1 respuesta
UrkoZzZ

Hola, me he comprado una gillete fusion proglide, sabeis de alguna web/vendedor de ebay que venda recambios a buen precio?

1 respuesta
FaLLeN

#1722 Vas a seguir avanzando, eso seguro, aunque los que somos de pelo duro, nunca vamos a tener una melena pantene super lisa xDD

Me alegro mucho de que te esten funcionando bien!

#1723 Para conseguir simetría hay que ser muy fino xD Es una putada lo que te ha pasado, pues luego cuesta mucho recuperar el volumen con respecto al resto de la barba a no ser que recortes el volumen de las mejillas. Con todo, para la próxima vez, intenta perfilarte las mejillas con navaja y así te ahorras disgustos xD

#1724 Se que hay mucha gente que compra recambios por amazon y ebay, pero no tengo ni idea de donde, ya que mis recambios son de este tipo:

Por cierto, me he enamorado de una navaja de afeitar:

1 2 respuestas
j4n0

#1725 yo tengo ganas de comprar una, sabes alguna tienda online o algo?

1 respuesta
FaLLeN

#1726 Pues según lo que busques.
Esa que he puesto vale 500€ xD Algo que se escapa a cualquier bolsillo normal!

Esta es seguramente la que compre en cuanto ahorre un poquito:

http://www.dovorazors.com/page38.html

1 respuesta
N

500 euros una puta navaja, se te va la olla xDD.

Me parecen caras las Gillete por 10 pavos.. al igual compro eso, es que ni siendo rico.

1 respuesta
xNpr

#1727 No hay nada más barato, para iniciarse con las navajas?

1 1 respuesta
FaLLeN

#1728 jajaja son ultra caras pero tienen ese "algo" que las hace entrañables. Yo si pudiera permitirmelo, la compraba xDD

#1729 La que he puesto, la dovo, la he visto por 80€ en alguna tienda online. No me parece muy caro para una navaja que te va a durar toda la vida y con tradición, como son las Solingen/dovo.

Para iniciarse, lo mejor es una shavette (hojas desechables) y dentro de esta categoría, las sanguine van muy muy bien.

http://www.sanguinescissors.co.uk/Shaving-Razors/c13/index.html?osCsid=59dac8ed72f577344f880a7cf9abfbb6

Para pillar una navaja de hoja no desechable, tienes que hacer una inversión mayor, pues no suelen venir "shave-ready", tienes que afilarla y además necesitas comprar un asentador de cuero.

1 respuesta
xNpr

#1730 Y no es un peligro afeitarse uno mismo con navaja? xDD a mi me da respeto, pero supongo que para las mejillas es lo mejor

1 respuesta
N

xDDDDDD

11
D-DaRkSt0rM

14
pirobiro

No se yo si fiarme mucho de una navaja llamada Sanguine

1 respuesta
FaLLeN

#1731 Como todo, conlleva sus riesgos, pero bien hecho no tiene ningún misterio. Además, despues de usar una navaja, nunca querrás volver a las otras xDDDD

#1734 jajajaja me pasaba lo mismo, pero vamos, es un modelo muy usado xDDD

Por cierto, aprovecho para decir que he repuesto stock de:

http://www.tubarba.com/productos/aceites-para-barba/aceite-para-barba-capt-fawcett-reserva-privada/

Los de drK están por llegar! Supongo que para el miercoles estarán aqui.

gomar4

Yo la perfilo con mi navaja de corte. Tengo una de doble cuchilla y otra para la mitad de la cuchilla. Las monturas para poner las cuchillas las tienes con 6/10€.

Después, yo uso una marca llamada Elios (cuestan 1€ la cajita) , y me va bastante bien las cuchillas para afeitar y perfilar mi barba o la de algún colega un poco!

Espero que sirva de ayuda.

GreatKingRat

Siempre hago lo mismo, me levanto con la rutina y me echo el aceite. Mas tarde me ducho para salir y me da la sensación que puedo estar desaprovechando el aceite.
Hay un tiempo mínimo para dejarlo actuar?

2 respuestas
guillauME

#1737 Pontelo después de la ducha hombre. Si lo haces antes eliminas el aroma y parte del aceite al ducharte.

Yo me lo pongo una vez estoy vestido y peinado.

1 respuesta
FaLLeN

#1737 Los pasos son:

1.- Lava*
2.- Seca bien con secador a poca potencia*
3.- Cepilla
4.- Aceite*
5.- Peina

*Imprescindibles

1 respuesta
Phaeleh

Bueno, después de mi primera visita a "59ers Barber Shop" (Barbería de Lord Jack Knife) este es el resultado:

Me he cortado el pelo también aprovechando que el chaval estaba de prácticas (Frankie) y me lo ha dejado a 7'50€. Total 15€ arreglo de barba y corte de pelo.

Decir que Lord Jack Knife está viviendo en Polonia, o sea que no frecuenta mucho la barbería. Pero están Frankie y otro chaval (que ahora no recuerdo el nombre) que lo hacen de puta madre y el trato es exquisito. Todo un ritual esto de arreglarte la barba :) Una buena experiencia y unas risas que me he echado con ellos.

Sin duda os lo recomiendo si tenéis que ir a alguna barbería en Valencia.

7 3 respuestas

Usuarios habituales