El hilo de las Barbas

GreatKingRat

#1738 Si ya lo se, pero la mayoría de los días voy con el piloto automatico puesto xD Tendré que cambiar los hábitos y aceitarme por las tarde jaja

#1739 Apuntado :) De todas formas, una vez echado el aceite, hay algun tiempo prudencial para no tocar la barba?

1 respuesta
ReD-SKL

Con una semana de retraso subo fotos que he estado bastante liado y aquí hoy es fiesta.

Fallen cuidando de sus clientes:

Las fotos que me he sacado son calidad pésima, en cuanto pueda subo unas decentes y espero algún consejo aunque de momento voy bien tengo curiosidad en cuanto al tema de cepillado y peinado y que clase de retoque puedo hacerme cuando llegue el momento.

1 2 respuestas
gomar4

#1740 Pues quería ver para pedir turno para la barba en Lord Jack Knife, pero pensaba que estaba él, no otros. Sabes si esta muy cotizado el turno para ir? Esta cerca de la estación de trenes verdad? Y buen precio por todo la verdad.

1 respuesta
FaLLeN

#1740 Te han dejado de puta madre! Y el precio está super bien.
Me encantaría ir a una barbería de ese estilo. Te han servido whiskey?

#1741 Una vez lo apliques, puedes peinar y manosear sin problema, aunque lo aconsejable es no manosear mucho para dejar que impregne todo lo que eches.
Como tiempo prudencial entre aplicarlo y ducharte (aunque lo ideal es que primero te duches y luego te aceites) sería de unas dos horas creo yo.

#1742 Me alegra que llegara bien! Para el tema del cepillado y peinado, podrás saber todo lo que se yo en cuanto termine de escribir mi entrada de ¿Cómo peinar la barba? que está muy próxima a publicarse xD

2 2 respuestas
guillauME

#1740 Menuda envidia de barba. Me arrepiento un montón de haberle querido meter mano antes de hora pero bueno de los errores se aprende. No me la dejaron muy bien la última vez así que creo que debería esperar a tener más volumen para arreglar un poco el estropicio.

1 respuesta
Damnedlove

Yo con el tema de la barba tengo un problema, suelo dejarla y mantenido sobre los 2-3 dias de crecimiento, la voy siempre recortando con la maquina y me queda de fabula, el problema viene cuando quiero dejarla larga cual naufrago, se me empieza a poner algunas zonas rojas e irritadas, tanto en las mejillas como en el bigote, es normal? os pasa? , no es problema de higiene ni nada, ducho todos los dias y blablabla..., algun consejo?

Phaeleh

#1743 Está al lado de la estación sí, prácticamente en el barrio chino. La calle es una paralela a San Vicente (Fnac) se llama "Matemático Marzal" (Es un piso, no un local)

y LJK no está desde hace tiempo porque está dando clases por el mundo. Pero vaya, que no lo echarás en falta. Tiene unos muy buenos aprendices y son muy buena gente :)

No se si habrá sido por quedar bien o qué pero el chaval me ha dicho que probablemente tenga una de las mejores barbas de la barbería y eso que su cartera de clientes no es pequeña precisamente jaja Made my day! Dice que particularmente el bigote mola mucho porque es muy natural y tiene personalidad como por el "hueco" que tengo en medio o la forma que tiene. Y que la densidad es perfecta para dejármela larga (y así va a ser!)

#1744 No me han puesto whiskey! A la próxima se lo digo! jaja Pero vamos, como si me lo hubiese tomado porque nos hemos echado muchas risas y hablado de todo. Ha sido una experiencia muy agradable, incluso (no quiero spoilearos mucho a los primerizos) en ciertos momentos ha sido casi espiritual jaja (Cuando te ponen la toalla caliente y te dejan un rato a solas escuchando música relajante, es un momento curioso)
De hecho no tenía idea de cortarme el pelo, pero me ha molado tanto que he decidido quedarme un rato más! Jaja

#1745 Gracias tio! Sí es cierto que cuanto más tiempo la dejes mejor. Yo he aguantado 3 meses y pico y he de decir que comparándola con como la tengo ahora, sí es cierto que estaba muy destartalada pero es lo que hay. Hay que dejarla crecer al natural lo máximo posible y luego ya ir dándole forma. También tuve momentos de flaqueza, ayer mismo, porque la gente es muy pesada con lo de "arreglártela" pero para nada. Aguanta!

1 1 respuesta
gomar4

#1747 Vale, ya esta todo claro, gracias! Y yo también estoy viendo para hacer un curso con LJK, para aprender un poco de su técnica, aunque no parece muy barato el precio.

1 1 respuesta
Phaeleh

#1748 Sinceramente, pienso que se le ha subido un poco... Pero bueno, por lo menos los aprendices tenían una técnica muy trabajada. Supongo que merecerá la pena.

bammargera

#1744 tambien estamos esperando tus videos! :P

1 1 respuesta
NocAB

#1725 Tendré que hacerme con una navaja, aunque mi madre me dice que me ve mejor así. xD

De momento intentaré darle un poco de simetría con lo que tengo (maquinilla barbera para recortar y una bic desechable) y creo que quitaré volumen por los lados para luego ir subiendo la línea del afeitado.

Voy a mirarme las navajas que comentas, veo que tu no tienes ninguna a la venta, una pena porque podría aprovechar el pedido que haré.

1 respuesta
FaLLeN

#1750 Sigo haciendo pruebas y desechando xDD Es la primera vez que grabo y quiero que salga bien xD

#1751 Quiero traer shavettes, pero un poco mas adelante, cuando esto despegue un poquito! Lo del volumen en los laterales va a ser la mejor manera de subir la línea sin perder la barba, así que ni lo dudes!

pirobiro

#1742 Pero si tu no tienes barba mamón!

1 respuesta
bammargera

What having a beard is like, according to my bearded friends.

2
ReD-SKL

#1753 Los Alpes y el no trabajar para la Conferencia Episcopal Espaniola, que me han cambiado jajajaja

1
thunder_89

Llevo una temporada sin pasarme por aquí...

Un día se me fue la cabeza y me afeite :( 3 meses de barba a la basura. Estoy empezando a dejármela crecer otra vez, llevaré semana y media aprox. En cuanto tenga algo de volumen pedido a Fallen a ver como mejoro que tengo ganas de probar los productos. Cuando tenga algo digno en la cara subo foto, que de momento no he recortado ni los contornos para darle forma de los cuatro pelos que tengo.

Por otro lado, me esta entrando la curiosidad por saber como me quedará la barba en verano, normalmente el pelo de la cabeza (los cuatro que me quedan) se me ponen muy rubios, a ver si la barba se aclara un poco y coge un tono chulo.

1 respuesta
FaLLeN

#1756 A mi me pasa eso. En verano se me aclara la barba y mis tonos rubios se acentúan!

Jraistlin

Vamos Fallen, repon ya dr k, creo que medio foro lo estamos esperando xDD

1 respuesta
FaLLeN

#1758 jajaja Estoy en vilo a ver si me llegan ya! Salieron la semana pasada, pero por las fiestas se están retrasando de mas...

En cuanto estén, avisaré! (Espero que sea esta semana)

Prava

Afuf, yo he soñado que me despertaba y tenía media barba afeitada... no me ha hecho ni puta gracia :S

N

Pues na, cada mañana después de ponerme el aceite se me olvida de taparlo, osea dejo el tapón encima pero no lo enrosco... pues nada, esta mañana, mi madre limpiando ha tirado el frasco y me queda nada y menos.... fallen, ya mismo te vuelvo a hacer un pedido :(

1 respuesta
FaLLeN

#1761 buff que putada... A mi se me volcó una botella de aceite hace un tiempo pero por casualidad, lo tenía encima de un plástico y pude recuperarlo casi todo.

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

Hablando de sueños... yo que soy barbilampiño soñé anoche que tenía una barba que ni Panoramix. Iba por la calle y las mujeres me hacían ojitos y me la tocaban -la barba también-.

Me acuesto siempre leyendoos y luego pasa lo que pasa, cabrones.

Phaeleh

#1762 ¿Fallen tienes pensado vender pomadas? Ayer me pusieron y me gustó más el resultado que ahora que lo llevo en seco. Además, me quedó como muy "liso" el pelo y el barbero me dijo que también tenía que ver el peine que utilizas (tenía uno de esqueleto creo).
Otro dato curioso que me descubrieron fue que lo de vaciar el pelo que suelen hacer los peluqueros es un error. Es un recurso utilizado en mujeres, pues por su cantidad de pelo no importa pero en hombres, lo que se consigue es precisamente que el pelo crezca en volumen y no en longitud; así que mejor cortar puntas y arreglar.

  • Otra cosa. El bigote, ya que no tengo cera, ¿Qué hago con él? Mi forma natural tiende en acabar las puntas hacia arriba. Pero claro, ahora que he visto como queda sin cera, sin ella es un poco más "tosco" no se nota tanto el efecto y se queda como más ancho. ¿Qué soléis hacer en caso de no tener cera? ¿Lo enrosco un poco igual y lo dejo al natural o tenéis algún recurso?
1 respuesta
FaLLeN

#1764 Si, lo de las pomadas es algo que quiero traer (lo tengo pensado desde hace tiempo ya) pero necesito ahorrar un poquito más antes de traer el primer pedido.

Tengo entendido que en 59ers usan mucho la daimon barber. A mi me parece genial y sería esa, junto a suavecito y uppercut deluxe las que me gustaría traer.

El peine importa mucho también, como dices. El usar hueso es de los mejores materiales, aunque se sube algo de precio, pero aun así, si traigo pomadas también traeré peines para la cabeza y no solo para barba.

Me has dejado flipado con el tema del vaciado... No tenía ni idea. Se lo comentaré a mi peluquero la próxima vez.

Y sobre el bigote, te aconsejo que pilles ceras, ya que no he visto ninguna otra manera de peinar bien el bigote. Cuando se lo aviso a la gente, no entiende por qué hago tanto hincapié en las ceras para un bigote más cómodo y con mejor aspecto. Además, mola muchísimo sacarte la cera delante de alguien y peinarte bien el bigote jajaja

2 respuestas
GreatKingRat

Llevo toda la tarde buscando unas tijeras pequeñas para recortar la barba y no hay manera :_(

1 respuesta
FaLLeN

#1766 http://www.latiendadepeluqueria.com/es/productos/3221.html

Lo mejor para tocar la barba. Las mias son iguales

guillauME

#1765 Ayer vi O Brother, Where are thou? de los hermanos Coen y no pude parar de reir con George Clooney y la pomada:

Por cierto aprovecho para los que sabéis inglés que miréis este video que habla sobre el dejarse la barba y las flaquezas que tenemos algunos además de como aplicar el aceite y algún truquito para saber cual es la mejor forma y estilo para uno mismo:

Mientras Fallen no puede preparar sus videos creo que os pueden ir muy bien.

1 respuesta
GOML

Se os suele caer muchos pelos a la hora de lavaros la barba? Es decir que es algo normal en mi persona tambien en el pelo aunque lo tengo bastante fuerte

2 respuestas
Phaeleh

A mí sí.

Usuarios habituales