El hilo de los asesinos

E

Bueno la verdad que viendo todos los casos recientes de asesinos en serie que pululan en nuestros tiempos hacía falta un hilo donde poder explorar la mente humana y retorcida de estos sujetos, si vostros conocéis algún caso en especial o novedoso no dudar en aportarlo así como señalar vuestros asesino "favorito"

Ted Bundy

Ted Bundy era un tipo bien parecido y muy carismático, pero bajo esa fachada de buenos modales se escondía una perversa mente asesina. Durante 1974 y 1978, secuestró y asesinó a brutalmente a 30 mujeres en territorio americano. La investigación posterior añadiría lo posibilidad de que hubiera sido el causante de otras 40 desapariciones sin resolver. Su modus operandi se basaba en hacerse pasar por discapacitado, o por una persona con algún tipo de superioridad social, como político. Otras ocasiones directamente atacaba a sus victimas sin avisar. Una vez las asesinaba, las violaba, torturaba y desmembraba, llegando a guardar recuerdos de sus víctimas, como las cabezas. Tras varios años de persecución policial, fue arrestado en 1979 y condenado a la silla eléctrica en 1989.

El payaso asesino

John Wayne Gacy era un marido devoto y padre cariñoso, pero en la intimidad era un depredador sexual con tendencias a violar a sus victimas. En 1968 fue condenado a 10 años de prisión por asaltar sexualmente a dos jóvenes, pero su buena conducta produjo que la sentencia bajase a los 18 meses. Tras salir de la cárcel se divorció pues se descubrió que era homosexual, pero se volvió a casar y creó una figura idealizada sobre el mismo que mostró en público. En las fiestas vecinales se disfrazaba y se hacia llamar "Pogo el payaso", pero seis años después de su salida de prisión fue arrestado por un supuesto secuestro, que desembocó en una investigación que mostró como John había asesinado a 33 personas que había enterrado en las proximidades de su casa, así como en un río anexo, pues se quedó sin espacio. Torturó y violó a autoestopistas, mendigos, gigolós y jóvenes del lugar. Fue ejecutado tras confesar todos los crímenes en 1994.

El carnicero de Milwaukee

Jeffrey Dahmer fue uno de los más terribles asesinos de los Estados Unidos. Durante 13 años asesinó a 17 hombres y jóvenes, englobando en sus actos necrofilia y desmembramiento, además de canibalismo. aunque algunas de sus victimas escaparon, solo una consiguió llegar a la policía, la cual descubrió en el hogar de Dahmner una aterradora creación, basada en restos de sus victimas, unidas entre sí. Fue llevado ante la justicia en 1994 pero fue asesinado más tarde en el correccional de Columbia donde fue trasladado.

Andrei Chikatilo

Las tierras soviéticas contienen también a un sanguinario asesino, apodado "el carnicero de Rostov", "el violador rojo" o "el violador de Rostov" fueron alguno de sus apodos recibidos por la prensa. Asesinó a 52 mujeres y niños entre 1978 y 1990. Su primer crimen fue de una niña de 9 años, con la cual Chikatilo descubrió que su placer sexual sólo se activaba cuando apuñalaba y descuartizaba cuerpos de mujeres y niños. Chikatilo siempre consiguió salir de la cárcel por falta de pruebas hasta que en 1990, tras una bien orquestada operación policial, Chikatilo fue capturado y confesó 36 crímenes aunque se le imputaron 53. Murió ejecutado de un disparo en la sien derecha.

Romasanta

El caso de Manuel Blanco Romasanta es uno de los mas interesantes y estudiados de la criminología española, pues se decía que el propio Romasanta era un licántropo. En los propios documentos oficiales se apuntó como enfermedad clínica (licantropía clínica). Durante años asesinó aproximadamente nueve personas, entre mujeres y niños. Cuando fue arrestado alegó que una maldición le poseía y se transformaba en un lobo que atacaba a sus victimas. En 2004 se recreó su vida en el filme "Romasanta: la caza de la bestia", de Paco Plaza. Se dice que de este hombre nace la leyenda del Sacamantecas o el hombre del saco.

Charles Manson

La historia de la familia Manson forma parte de la cultura popular desde el mismo momento en que entró en casa de Roman Polanski en 1969. Tras varios robos y actos violentos que acabaron con Manson en prisión, el culmen de su locura llega en el 69 cuando irrumpe en el hogar de Polanski, en el que se encontraban amigos del director y su mujer, Sharon Tatem, embarazada de 8 meses ¿el motivo? La última película de Polanski en aquella época "la semilla del diablo". Fue arrestado en el 71 y continúa en prisión desde entonces, siendo denegada la libertad provisional y sin ser ejecutado pues las leyes de california no permiten la pena de muerte. En la actualidad sigue recibiendo cartas de sus acólitos y graba numerosos discos musicales.

Aileen Wuornos

Las mujeres también tienen su hueco en las filas de asesinos sanguinarios. Aileen Wournos era una prostituta que asesinó al menos a siete hombres entre 1989 y 1990. Es conocida por la película basada en su vida, protagonizada por Charlize Theron, que le valió un Oscara mejor actriz en la película "Monster".Wuornos tuvo una infancia llena de abusos, con un bebé en edad adolescente que dio en adopción, y a esto le sumamos una relación con su hermano. Todo este cócktel produjo que fuera arrestada en 1991 y confesara los asesinatos. Fue condenada a morir por inyección letal en 2002.


La condesa sangrienta

Isabel Báthory fue una de las aristócratas húngaras mas importantes de su época, pero no se la recordará por ello. Se la apodaba la condesa sangrienta, y tiene el Récord Guinness a la mujer que más a asesinado en la historia de la humanidad: 630 muertes. La condesa pensaba que para evitar envejecer, debía bañarse y beber en la sangre de sus doncellas vírgenes. Murió en 1614 cuando fue condenada a vivir emparedada en su castillo de Hungría. Sus diarios personales en los que podríamos descubrir el porque su obsesión por la juventud y la sangre, están desaparecidos desde hace centurias.


El vampiro de Düsseldorf

Peter Kürten es nombre detrás del "Vampiro de Düsseldorf". En Alemania asesinó a nueve personas e intentó de forma frustrada a siete. Además agredió sexualmente a casi 80 personas. Violaba, apuñalaba y degollaba a sus victimas, tanto mujeres como niños, no importaba la edad o el sexo, ya que después de robarles la vida, se bebía su sangre. En una ocasión llegó a asesinar a una niña y minutos después envió una carta a las autoridades con un mapa con la localización de los cadáveres. Fue apresado y condenado a la guillotina en 1931. Su última voluntad fue, que tras su decapitación, los verdugo estuvieran en silencio durante unos segundos, para que pudiera escuchar como su propia sangre goteaba en el suelo.

Zodiac

El asesino del zodiaco es uno de los misterios criminales más importantes de las ultimas décadas. Actuó entre 1968 y 1969. Primero parecían crímenes sin conexión, pero tras una carta enviada por el asesino a la policía se atribuía una cantidad de asesinatos que ascendió a 37 victimas, aunque oficiales solo se constataron siete. La investigación fue representada en el film de 2007 dirigida por David Fincher "Zodiac". El mayor sospechoso fue Arthur Leigh Allen, quien por falta de pruebas nunca llegó a ser condenado. Falleció en los 90 por lo que el caso quedó cerrado aunque se reabrió en 2007

Anexo:Asesinos por número de víctimas: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinos_por_n%C3%BAmero_de_v%C3%ADctimas

Especial niños

Los 12 niños asesinos más crueles de la historia :http://www.mundo.com/curiosidades/los-12-ninos-asesinos-mas-crueles-de-la-historia/

Cinco niños asesinos en Reino Unido en tan sólo un mes:
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/19/573c8f89268e3e734a8b4580.html

Jóvenes asesinos, los casos más estremecedores de España http://www.teinteresa.es/espana/Jovenes-asesinos-casos-estremecedores-Espana_0_958105162.html

8
Cherry_Pie

Me mola mil, en cuanto tenga tiempo aporto unos cuantos.

Akiramaster

Estos temas me dan escalofríos. Por mi condición siempre me he preguntado si podría descubrir a alguien con un perfil así al conocerlo.

Treezer

Me encantan las historias de los asesinos, me he pasado muchísimas horas leyendo sobre ellos en casi todas las webs habidas y por haber, cuando tenga tiempo aportaré mi granito de arena.

Por cierto, esto lo vería más acorde en offtopic que en FEDA.

3
vene-nemesis

Pon fotos y mas vídeos

E

Lo puse aquí y no en Offtopic por ser tal vez un tema crudo. Tengo que poner muchos más y fotos en cuanto tenga tiempo, de los últimos el youtuber que hizo la matanza por ser virgen Elliot Rodger http://escritoconsangre1.blogspot.com.es/2014/06/elliot-rodger-el-asesino-virgen_1.html?m=1

granaino127

Macabro y aberrante en extremo.

Me ha recordado un poco al programa ese de discovery donde te presentan asesinos y los clasifican en una "escala de maldad".

horiznt

Uno de los que mas me impacto fue el caso del canibal, homosexual, sadomasoquista y mil cosas más Albert Fish (the gray man), hay hasta una pelicula.
Dejo una carta que le mando a la madre de una niña que se comio http://www.nndb.com/people/467/000109140/

El carnicero de Kansas tambien tiene tela:

1 2 respuestas
poisoneftis

Richard Leonard Kuklinski a.k.a. Iceman

Kuklinski fue un asesino a sueldo que aseguró haber matado más de 200 personas en toda su su carrera criminal desde 1948 hasta 1986. Sus clientes eran las cinco familias criminales de Nueva York. Sin embargo su carrera como asesino comenzó cuando apenas tenía 13 años.

Es interesante verle hablar en esta entrevista

Paul Bernardo y Karla Homolka a.k.a. "Ken y Barbie killers"

Pareja de asesinos en serie, que fueron cómplices de violar y asesinar a varias chicas, entre ellas a la hermana de Karla Homolka, Tammy Homolka de 16 años, cuya virginidad sería un "regalo de navidad" para Paul Bernardo.

Han recibido el apodo de Ken y Barbie killers por su aspecto de jóvenes atractivos y de "pareja ideal" que choca con lo sádico de la historia.

Iré poniendo más también, que tuve muchas laaargas temporadas de ver y leer sobre asesinos en serie

1 1 respuesta
fedew

Me gustaria saber porque hay una gran cantidad de gente que le encanta investigar y averiguar sobre este tipo de cosas? es solo simple curiosidad o cierta empatia y entendimiento por lo que lleva a estos asesinos a cometer los crimenes? Lo digo porque hay veces que veo una parte de fanatismo en la gente que le gustan este tipo de casos, llegando a practicar la murderabilia (coleccion de objetos relacionados con asesinos famosos).

2 1 respuesta
LinCeX

A mi me gustan los casos sin resolver.
Los de Jack son 10/10 .

B

Chikatilo su entorno de Papers Please es insuperable

Y

No entiendo cómo puede alguien que no esté mal de la cabeza sentir nada similar a la admiración por gente que mata a otra gente.

Respecto a gente que ya está condenada a cadena perpetua por 2 asesinatos, no le va a salir más caro exagerar sobre su contador particular de asesinados.
O sea, si matas a 1 persona seguramente te sería más beneficioso que la gente en la cárcel piense que has matado a 100 solo para tu propia seguridad.

4 respuestas
The_Ninja

#13 que hayas matado a más personas no te hace más fuerte o inmune a una puñalada de alguien en la carcel. Menuda tontería, y más siendo mujeres y niños como suelen ser.

Y fascinación por gente que mata gente no es lo mismo que fascinación por el funcionamiento de sus mentes o motivaciones, o a lo que puede llegar un ser humano.

ElParasito

Más que admiración, fascinación. Son un objeto de estudio que refleja en cierta manera "lo peor" de la psique humana. Entender esos impulsos homicidas/caníbales/violadores, contextualizar para ver qué los llevó hasta ahí... Es un campo muy interesante y crudo.

poisoneftis

#10 pues curiosidad y morbo... entender cómo piensan, cómo actúan, cómo se expresan, de lo que son capaces, cómo consiguen manipular a la gente para llevarles a su terreno, cómo consiguen que no les pillen, cómo consiguen caer bien al interlocutor, etc

#13 ten en cuenta que la época de iceman no se tenían los medios de ahora, se sabe que ha matado a mucha gente y por la forma de describir las muertes se nota que para él matar es como para mi cambiarme de calcetines

vene-nemesis

#13 A mi siempre me ha llamado la atención la frialdad absoluta que tiene este tipo de gente, es algo que me cuesta mucho entender, y a la vez me hace plantearme si los conceptos del bien y el mal son creaciones de las personas empáticas para medir y distanciarse moralmente de estos sociopatas.

Feno

#8 caníbal, homosexual, sadomasoquista y mil cosas más

:psyduck:

1
Silvio_Dante

#9 Yo no sé por que pero hay muchas cosas que no me creo de Richard Kuklinski... Me parece que muchas cosas se las inventa y otras las exagera XD

Es a la conclusión que llego tras leer el libro que hay sobre el, libro muy mal escrito por cierto

Edit: Me sorprende que no este en el hilo David Berkowitz aka el hijo de Sam ni Dennis Rader aka BTK

Shiko

Daniel Petry: Fue un chaval que por culpa de un videojuego que supuestamente el vecino estaba haciendo trampas online, fue a su casa, lo ahorco y lo corto con una sierra, dejo articulo, fotos del cadaver inside.

NSFW
1 respuesta
lebroN

Podrían estar relacionados de alguna forma La condesa sangrienta y Vlad el empalador? Me resultan muy curiosas las historias.

1 respuesta
B

#13 no admiro a ese tipo de gente, mas bien, me atrae la mente que tienen,,.. no concibo que te suelten con toda tranquilidad como descuartizan a alguien como aquel que deshoja una flor. Es la mente de esa gente lo que me atrae.

Primero conoci la cancion

y luego la historia.
Brenda Ann Spencer Hirió a ocho niños y a un oficial de policía, asesinó al director de la Cleveland Elementary School, Burton Wragg, y al conserje, Mike Suchar, de la misma institución en San Diego, California mientras disparaba al azar apuntando hacia dicha escuela desde una de las ventanas de su casa que estaba frente al edificio.

El fusil semiautomático Ruger 10/22 calibre .22 con mira telescópica y 500 municiones con el que actuó le fue regalado en las Navidad de 1978 por su padre Wallace Spencer.1 El incidente finalizó seis horas después, y tras su captura le fue preguntado el por qué de su acción. Ella simplemente se encogió de hombros y respondió: "No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día", añadiendo a continuación, "No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme, vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, así que eran blancos fáciles para mí".

En 2001 acusó a su padre, Wallace Spencer, de haberla sometido borracho a palizas y abusos sexuales. Él negó todas las acusaciones.
https://es.wikipedia.org/wiki/Brenda_Ann_Spencer

2 1 respuesta
Zoth

El eterno debate, lo mismo que el humor negro. ¿Tan difícil es que algunos entiendan la curiosidad de qué mueva a una persona a matar a otra? ¿a quitarle la esencia? ¿comérsela? y un largo etcétera. No es admiración es curiosidad y estudio.

cabron

#21

Las historias de la 'condesa sangrienta' están exageradas, sobre todo por la época en la que ocurrieron que había menos información y se documentaba todo menos.

Si buscas los hechos reales que sí se tiene constancia de que hubiese pruebas, ves que dentro de lo macabro que es, no es tan bestia como se cuenta.

jocker8

Pues a mi lo que me "atrae" de este tipo de situaciones son las investigaciones policiales, y en cierto modo me gustaria saber por que motivo actuan asi los asesinos... simplemente psicologicamente no estan bien... y quien tenga un minimo de empatia o les mole como actuan estos infraseres me preocuparia mucho por su salud mental.

1 respuesta
B

Manuel Delgado Villegas "El Arropiero".

Es considerado el peor asesino de la historia criminal española. Se le consiguieron probar siete, aunque la policía consideró verosímil que fuese el autor de veintidós asesinatos, que en algunos casos incluyeron necrofilia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Delgado_Villegas

Documental:

B

#25 Tema escabroso donde los haya, la pegatina de "enfermo mental" a todo criminal. Me toca las narices y mucho, luego a los enfermos mentales de verdad se les teme y a echar mierda sobre ellos. No sé, creo que matar a 300 personas ( o las que sean) cometer crimenes al dedillo, perfectos... hay que estar muy cuerdo y saber lo que se hace, otra cosa es q nos resulte incomprensible.
Distinto lo veo cuando te pones hasta el culo de alcohol, drogas y ahi si que te puede dar por matar a alguien porque pierdas la realidad.. pero esa gente asesina? no la catalogo como enferma.

1 1 respuesta
poisoneftis

de hecho un psicópata no es un enfermo mental, sus capacidades mentales suelen estar perfectamente, simplemente carecen de empatía

1 respuesta
jocker8

#27 La enfermedad mental abarca mucho... incluido asesinos, violadores y escoria de este tipo, por muy "cuerdo" que puedan estar como tu dices... puedes ser una persona muy inteligente, fria calculadora, ser medico e ir a misa todos los domingos que si disfrutas con el sufrimiento ajeno estas enfermo mental, loco, tarado... llamalo X, pero este tipo de escoria tiene que ser extirpada de la sociedad.

#28 Joder que simple no? un sicopata es una persona que no tiene empatia pero mentalmente esta cuerdo no? joder xDDDDDDD entonces conozco unos 100 sicopatas asi a ojo.

4 respuestas
vene-nemesis

La psicopatía es un trastorno mental, otra cosa es que las cualidades cognitivas del psicopata no se vean afectadas por su patología.

Usuarios habituales