El hilo del emigrante

M0E

#149 Yo me fui con 1.000€ al sofá de un conocido. Al día siguiente tenía casa móvil sábanas y cuenta bancaria, a los quince días tenía trabajo fregando platos y estuve casi un año y medio ¡llegué a barman!. Luego me volví a cambiar de país, de UK a Luxemburgo, con trabajo. Dos entrevistas y tres semanas desde que subí CV.

¡¡Las cosas fuera van bien!!

1 2 respuestas
vene-nemesis

#151 y de que trabajas en luxemburgo?

1 respuesta
M0E

#152 Asistente administrativo y financiero para una empresa española. Aprendo un huevo y me gusta mi trabajo, gano muy bien, y se vive muy bien.

1 respuesta
Eyvindur

#153 Enchúfame. ¡Antes éramos colegas!

cournichon

#147 pues si realmente encuentras ese precio por esas condiciones (aunque vete a saber que te toca para compartir bano y cocina), es una ganga por lo que es holanda =]

hoy se me acaban las vacaciones y manana otra vez para el norte, un saludo a todos los que pasaremos un frio frio invierno :D

1 respuesta
Sin

Yo estoy en Seoul estudiando, es increible lo diferente que son esta gente al resto del mundo.

De momento 9/10, el puntito que le falta es pq odio la comida picante xd.

1 respuesta
rockfuck666

#151 ¡A Luxemburgo!Nunca he escuchado de nadie que se fuese allí. ¿Cómo es la vida allí?¿Qué lenguas hablan en ese país?

#155 Yo creo que es barato porque está pensado para estudiantes y te lo gestiona la universidad.

#156 Cuéntanos más! :) .

2 respuestas
Sin

#157 Son super sensibles, ves como 30 personas sentadas en las escaleras agarraditos mientras dos o tres chicos tocan una guitarra o cantan... tienen un respeto maximo, confian en todo el mundo, no tienen malicia, son limpios de alma y de cuerpo, me atreviria a decir que mas del 98% de la poblacion son delgados, no hay apenas calvos, poca gente fuma...

mola mucho, pero el coreano es complicado de cojones.

1 respuesta
rockfuck666

#158 Qué guay!Por cómo lo pintas, parece un paraíso. ¿No hay ninguna pega?

#160 Qué buena pinta tiene eso!En cuanto al idioma, me imagino que tú te comunicarás en inglés. ¿Hay mucha gente que habla inglés?

1 respuesta
Sin

#159 Tiene cosas de ricos y cosas de pobres, aun estan en transicion, supongo q fuera de Seul debe ser una mierda, xo esta ciudad es impresionante. Todo funciona como debe.

Pegas> comida picante, el coreano y que no se puede ligar en la disco en condiciones, son super timidas.

subo una tipica cena coreana

#159 mucha menos de la que querria, taxistas y demas no hablan una mierda, pero de tanto en cuanto te encuentras a gente que si lo habla, es extremo, o no lo hablan nada o tienen acentazo americano

btw esto es frikilandia, todo dios con sus samsungs tochos por la calle y el metro, ni hablan ni nada, todos con los auriculares mirando la pantalla o durmiendo.

2 respuestas
Daves

#149 Deje mi contrato indefinido y me vine con unos ahorrillos. 7 meses de estudiante (mientras curraba de barman) y a puntito de quedarme sin dinero me contrataron donde estoy.
Eso si, tras mil y una entrevistas. Es dificilisimo que te contraten sin un visado de trabajo.

1 respuesta
rockfuck666

#161 Estás en Japón, ¿no?Ya tenías que tener ganas de irte teniendo un contrato indefinido...
¿Se vive bien allí?

1 respuesta
Shikoku

Y lo mas importante, de que trabajas xD

Korth

#147 Lo que dice #146 tiene bastante de cierto, pero matizaría una cosa. No es que se aprovechen de los extranjeros o que la legislación sea más dura que aquí, es que no conciben la posibilidad de ser flexibles a la hora de aplicar normativas y eso desde la cultura española nos choca.

Estamos medio acostumbrados a que si el reglamento nos quita la razón, si lo pedimos por las buenas y si alguien está teniendo un buen día a lo mejor nos salimos con la nuestra. Eso allí no cuela ni de coña, te dicen que no hacen excepciones y se quedan tan anchos. Y eso en temas de burocracia/multas/etc puede llegar a ser muy frustrante. ¿Yendo en bici de noche con la luz apagada? Multazo. ¿Que llegaste literalmente ayer, la bici es prestada y no se te ha ocurrido mirar si llevaba pilas? Mala suerte, no se hacen excepciones.

2 respuestas
cournichon

#164 lo subo a:

  • son las 8 de la tarde de un dia de ?abril? donde el sol se ha puesto pero aun hay luz, tienes luz con pilas pero no crees que sea necesaria para un trayecto de 5 min = multa si o si

=]

M0E

#157 Mayoritariamente francés, pero también alemán y luxemburgués, q es una mezcla de los dos. Aunque yo sólo sé inglés y me defiendo perfectamente, todo el mundo habla inglés también. El francés empiezo a estudiarlo a finales de septiembre en el Instituto Nacional de Lenguas que tengo plaza y mola, con ganas. Siempre gusta otro idioma aunque si por mí fuera, todo el francés que quiero es el suficiente como para pedir agua y comida si me pierdo en Africa en el desierto.

Por lo demás muy bien, en verano y primavera hay muchísimas cosas que hacer siempre, hay jaleo por las noches, hay mucha gente joven.. Luxemburgo es un sitio cojonudo. Y en el centro de Europa, a un paseo de todos lados. De momento xq estaba zanjando deudas y estaba el verano de por medio, pero a partir de YA, el plan es sólo viajar.

La ciudad es pequeña, pero muy bonita.

1 respuesta
Daves

#162 En el momento en el que me fui las cosas no estaban tan mal como ahora, y dejar el trabajo no me dolio para nada. Que me pudo haber salido mal? Pues si, pero aun asi no me hubiera arrepentido.

En Japon se vive bien, siempre que tengas dos cosas:

  • Un sueldo decente
  • Mente abierta y mucha independencia respecto a lo que te rodea

Trabajo de sysadmin/PM (informatica lo siguen llamando por alli? XD)

SeNk

Qué suerte teneis algunos! Yo estudio turismo y lo que son idiomas hablo perfectamente el inglés, poco ruso y ahora empezaré francés así que cuando acabé ya pediré consejo por aquí... :P

sharker

Yo aquí a Stuttgart llegué con 400€ que me dio mi tío, y mis padres me dieron 600€ más para pagar la fianza (que era 500€) y el resto de gastos más algo más que tenía ahorrado yo (unos 200€). El alquiler eran otros 500€.

Ese mes hasta que cobré las pasé un poco putas, y más con la duda de saber si había calculado bien mi sueldo neto quitando todos los impuestos (al final lo clavé xD).

Los inicios fueron jodidos, porque encima no tenía ni PUTA IDEA de alemán, y mi inglés era aprendido a base de series (vamos, que mi pronunciación era lo peor y no me entendía ni cristo).

fl0recilla

Yo tampoco se cuanto me van a sajar de impuestos.. Pero vamos, ni pajolera xdd Va a ser surprise total xd

B

Estoy ahora mismo en una starbucks con el laptop mientras mi novia acaba su ultima clase.

(Manda webos que en corea en la universidad solo tengan de entre 1 a 4horas de clase maximo por dia.... increible... y 6 meses casi de vacaciones...)

Anyway, la cosa es que son cosas que te sorprenden muchisimo, de un starbucks de madrid a uno en corea. En madrid esta todo el mundo tomando algo sin mas con algun amigo y de risas, y los locales no son muy grandes.

En corea, el starbucks tiene 4 plantas, todos los asientos tienen para conectar el laptop, wifi de altisima velocidad gratis, de hecho debe de haber como 150personas en todo el starbucks y va como un rayo esto. La cosa es que aqui esta TODO y cuando digo todo, es TODO el mundo con el puto laptop y con apuntes en la mesa, no hay ni uno que no este estudiando (excepto yo :P) es brutal joder

Aqui si que da gusto ser joven joder, oportunidades, cosas que hacer, motivacion por todos lados, mi unica pega es la comida... Es dificilisimo comer sano y hacer dieta pues con lo barato que es comer fuera no hay dia que no comas o cenes como minimo en un restaurante y te pongas morado.

This is the paradise xD

2 respuestas
KickGold

¿Todo el mundo enganchado a un ordenador en un lugar social es el paraíso? Joder, no quiero saber como será el infierno. Llámame simple.

Sin

#171 q dices? si lo dificil aqui es comer guarro, casi no hay queso (a precio de oro) y casi no venden ni pan normal

yo desayuno en la habitacion unos iogurts de sabores grandes y un platano y como fuera algo así (foto de hoy) en la cafeteria de la uni x 3.000 KRW (2€):

Y cenar pues algo por aqui, en un italiano o ni que sea un bocadillete del subway si no te gusta nada coreano... tienes la carne bbq, etc...

me costó 8.000 KRW (5€)

2 respuestas
B

#173 Comer sano de verdad, comer arroz, pasta y carne todos los dias no es sano, cierto que hay mucho side dishes con verduras como kimchi y demas pero comida sana rica en proteinas es dificil comerla aqui. Ya que vas a un restaurante y te pides noodles/arroz o carne, ademas hay un monton de frituras sobre todo en los puestos de la calle y comida para picar.

1 respuesta
Sin

#174 ya pero esq la comida de la calle no la tocaria ni con un palo... solo con el olor...

y el kimchi no me acaba de gustar si no es frio xd

1 respuesta
rockfuck666

#164 En realidad, preferiría que las cosas fuesen así aquí también. Aquí si conoces al amigo del que está en el puesto o sobornas a tal, cuela. Y cosas así hace que estemos tan retrasados, tanto compadreo como el que hay. Si las reglas fueran las reglas, igual para todo el mundo, nos iría mejor.

Ya voy con la mentalidad de que allí las cosas van a ser así. Y si saco un 4,9 en un examen, que sea un 4,9, y no como aquí, que si vas y le lames el culo al profesor, es un 5. Esas cosas las odio.

#166 Gracias por la info :) . A ver si cuando esté en Amsterdam puedo acercarme y echarle un vistazo.

#171 Hombre, a mí lo de que todo el mundo esté con los portátiles, en vez de charlando y tomando algo me parece bastante chungo.

1 respuesta
B

#175 la comida de la calle esta muy buena, sobre todo los pinchos morunos y las gambas fritas, el kimchi frio es lo mejor por supuesto, pero tienes que probarlo en muchos restaurantes, hay muchas variedades de kimchi y depende mucho de la cantidad de los ingredientes.

Cuando pilles kimchi muy picante tan solo ponlo a calentar y le queda perfect xd

1 respuesta
CatNoodles

#177 #173 Que envidia me estáis dando ; _ ;

cournichon

#176 cuando lo sufras en tus carnes la rectitud holandesa, me lo cuentas =]

Apolito

-País y ciudad de residencia: Irlanda, Dublín (Capital).

-Tiempo de estancia en el país: 2 años y 9 meses.

-¿Hablas el idioma del lugar? Si, aunque hay algunos que no les entiendo una mierda. Gaelic? Sláinte! y poco mas :)

2

Usuarios habituales