El hilo del Vapeo

sh4nks

Bueno, pues al final me he pillado el orchid v3, espero que encaje bien en el LPG y las caladas sean como a mi me gusta... de todas formas, aunque me equivoque, le tenía ganas a éste ato ^^

2 respuestas
Makaku

#3238 esto va a gustos, antes hacía el setup como tu, pero me he ido acostumbrando a no poner los extremos del algodón debajo de la resistencia, los aparto todo a los lados que puedo/me deja el ato, me da la impresión de que hace más efecto "chimenea"

1 respuesta
Makaku

#3241 es pequeño el cabroncete eh? ;)

1 1 respuesta
ramaGZ

#3241 Pues te vas a arrepentir. El Orchid v3 no tiene regulación de aire (pensaba que el v5 y v6 sí, pero por lo visto ninguno la tiene). Tiene dos agujeros que creo son de 2mm cada uno y si no te gusta te jodes porque no hay otros. Además, intentar montar un single coil es engorroso, ya que la entrada de aire en el deck está a ras, y cuando suba el líquido probablemente se meta por ahí (puedes ponerle un cacho de algodón pero al final será lo mismo).

Yo lo tengo y es una bestia, es el tanque que utilizo cuando no estoy con RDA. Pero claro, a mi me gusta que entre aire con cojones, sobre todo porque le monto un dual a 0.65

#3238 Tienes que aprovechar toda la piscina hombre. Luego el método ya te dejo elegir. Yo lo que hago es meter un extremo del algodón hacia el otro lado, de forma que quede en contacto con el algodón de la otra resistencia (y del otro lado igual claro). De esa forma me aseguro que el drenaje es uniforme y que no quede nada.

1 2 respuestas
sh4nks

#3243 La verdad es que lo tenía en mente hace mucho, por los buenos comentarios que se leen por ahí, y además que mola mucho que sea tan pequeñín, aunque después de leer a #3244 creo que no va a ser lo que busco exactamente... bueno, aguantaré y más adelante si no es lo que busco me pillaré un kayfun lite de esos, que mola mucho también.

De todas formas, aunque no sea exactamente lo que busco para vapear de "diario", ahí queda para hacer el cabroncete cuando tenga ganas xD

Creo que después de ésto aguantaré una buena temporadita ^^

1 respuesta
ramaGZ

#3245 Cada uno vapea como mejor le conviene, pero yo también era de los tuyos cuando empecé con reparables. Me compré el Magma y aún con el agujero más pequeño del anillo de regulación, me parecía que entraba mucho aire. Hoy en día el agujero grande es el único que me sirve. De forma progresiva, fui abriéndole el aire y haciendo resistencias más bajas.
Esto va acorde a la resistencia que le montes más que nada. Imagino que no las haces muy bajas. El Orchid, con la ventilación que tiene, diría que el rango aceptable de resistencias sería 0.4-1ohm. De ahí para arriba entra demasiado aire para un resistencia que desprende tan poco vapor.

1 1 respuesta
sh4nks

#3246 Pues apañao voy, me lo he comprado para usarlo con el LPG que es de 18350... le intentaré hacer resistencias altas, pero al final siempre me salen sub ohm (no sé qué hago mal), aunque las baterías AW que tengo lo soportan bien.
De todas formas, como ya dije, tenía ganas al orchid. Lo que pasa que a diario, cuando salgo en un descansito, me mola dar caladas como si me fumase un piti. aunque en casa o en una terraza tomando algo sí que le doy al derringer y al atlantis, que son unas bestias.
Si el orchid no me sirve me pillaré un kayfun que encaje en el LPG, aunque en saco roto no va a caer ;)

rubeno

#3242 #3244 #3240 Gracias por los consejos. En mi siguiente setup quizá me atreva a hacer ya un dual coil de 1 ohm :)

1 respuesta
wimanda

¿Habéis probado liquidos de enigma-juice? ¿Cuáles recomendaríais?

Estoy haciendo planes de compras ya para el vapeday

Makaku

#3248 dual coil de 1 ohmio? te informo (si no lo sabes ya) que en las dual coil el valor se divide por el num. de resistencias. una dual coil de 1 ohm (cada resistencia) te daría un valor total de 0,5 ohmios, en una cuad coil el valor de 4 resistencias de 1 ohm el valor total seria de 0,25 ohmios.

Para una dual coil de 1 ohm tendrias que hacer 2 resistencias de 2 ohmios

1 respuesta
rubeno

#3250 Lo se lo se, uso esta página y la resistencia que me he hecho ha quedado clavada como la queria: http://www.steam-engine.org/coil.asp

1 respuesta
Contestani

#3251 No seas gay y dale a subohm!! XD

1 respuesta
rubeno

#3252 Vapeo a 6 de nicotina. Con lo que me he montado no noto mucho golpe de garganta. Igual con subhom noto mucho mas, cosa que no me agrada jaja. Tu me lo recomiendas? Se desvirtua mucho el sabor??
A cuantos watios vapear? (creo que es una preguntabastante dificil). Con el setup que me he montado lo hago a 11.1 (3,7 voltios) y tan contento. Así seria como vapear en un mecánico? (Las pilas dan 3,7v)

Edito: Es normal que el algodón estando así de empapado sienta que empieza a saber a quemadillo y tenga k volver a dripear? Me ha dado como 10 caladas. Fijaos que los extremos están empapados, y el líquido no va hacia la resistencia

2 respuestas
Makaku

#3253 una 18650 recién cargada da 4,2v, si puede ser normal porque hayas "embutido" demasiado fuerte el algodón dentro de la resistencia, por eso no drena el líquido dentro al estar este mas apretado, el algodón tiene que tener cierta holgura dentro de la coil para que el líquido drene bien de las puntas al centro.

En subhom se pierde algo de sabor y se gana vapor, yo siempre ando por el .4/.5 cuando te acostumbras es como todo, como me hago yo los líquidos se le echa mas concentración de aromas y listos ;)

A cuantos watios vapear eso lo tienes que decidir tu, en el rango que te sientas mas comodo y donde encuentres tu mejor sabor/vapor como dicen los guiris,,,, your sweet spot.

1 respuesta
rubeno

#3254 Para el algodon hice exatamente este tutorial:

Hay gente que parte una tira y luego esa tira la parte por la mitad. Yo la puse entera, como en el video, e hice lo de tirar de cada esquina.

Contestani

#3253 Yo siempre vapeo a los W necesarios para dar 4.2 V, depende de los ohms. A menos ohms más Wataje para conseguir 4.2 V.

Para mi en single lo mejor es 0.8

Dual 0.5 / 0.6

La foto que pones del algodón es normal. Me pasa mucho. Peco de saturar de algodón en la resi. De todas maneras 10 caladas antes de gotear está muy bien para mi gusto.

1 respuesta
rubeno

#3256 La próxima vez partiré el muji por la mitad para que no se sature tanto a ver si va mejor. Gracias por los consejos :)

1
sh4nks

Bien chicuelos, pues ya tengo el orchid v3 en mis manos, y tras 1 hora haciendo una resi (se me da fatal de la muerte) de 0.6-0.8 ohm (siempre me salen sub ohm -.-), decir que con el LPG me va como anillo al dedo, ya que los agujeros de ventilación quedan tapados con las paredes del mod y le quitan el aire justo para que los 2 orificios no se me hagan grandes. Puedo dar caladas como a mí me gusta, aunque algo menos de aire tampoco me disgustaría, pero bastante correcto.
Y queda un conjunto genial. La verdad, es que todo lo que le encajo al LPG de va perfecto, a mí que no me gustan diseños raros u ostentosos, el LPG+Orchid v3 queda muy pero que muy cuco ^^

1
rubeno

Una última pregunta y ya os dejo tranquilos :)

El algodón del rda, como saber cuando cambiarlo? Obviando si quiero cambiar a otro sabor.

Gracias!

1 respuesta
Fudan

Una pregunta algo off-topic, pero como está relacionada con el tema, ahí la dejo. ¿Conocéis casos de gente que se haya dejado de fumar definitivamente gracias al vapeo? No me refiero a sustituir el tabaco por un cigarro electrónico, sino ni fumar, ni vapear, ni gaitas. Y en ese caso, ¿cuánto tiempo han tardado en hacerlo?

5 respuestas
wimanda

Mañana vapeday!!

1
buga

#3260 Hay casos de todo tipo, gente que tarda tres meses o un año, a mi me costó unos 6 meses dejar el tabaco y de momento del vapeo lo único que quiero es mejorar la calidad de mis aparatos.

1
ramaGZ

#3259 Yo como mucho lo dejo dos semanas, que es cuando cambio la resistencia

#3260 Personalmente no, pero en foros de vapeo se pueden ver posts de gente que consiguió dejar de fumar y de vapear posteriormente.

Makaku

#3260 Te voy a poner el ejemplo de un usuario del foro #1393

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Makaku

#3265 alguien aquí te dice a ti lo que hacer? Pues aplícate el cuento

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#3260 un compañero se compró una ego y una protank y a las tres semanas había dejado todo

1
seamuss

hola, me llamo Roger y soy adicto al Snake Oil.

1
Prava

#3264 #3260 Aqui sigo. Ni una calada a nada, ni ansiedad, ni mono ni nada. Y buena parte de mis amistades son fumadores.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeaTH
  • UnleasheD
  • spiller
  • deckone
  • Kimura
  • Contestani
  • -Hell-