El hilo del Vapeo

funky_shit

#8010 El Ace lo ponen muy bien aunque no creo que tenga mas espacio que el bachelor.

Mira a ver el Hurricane de Tobeco.

EDIT: Echale un ojo al Serpent tambien. Yo me lo queria pillar en breves.

1 1 respuesta
Skyline

#8006 Yo tb tengo el tornado y puedo corroborar que es una puta bestia con un setup no apto para principiantes. A pesar de ello me tiene encantado.

Un pequeño truco para hacer el setup un poco menos coñazo es, con la base enroscada en un ato, poner una llave allen pequeña entre las entradas de aire y los agujeros que tiene el deck. Así se te queda fijado y puedes manipularlo cómodamente.

Por si no me he explicado bien, aquí ( https://youtu.be/vy6YodK-SIw?t=306 ) lo puedes ver.

-Hell-

#8011 Me parece que me convence mas el Ace. La putada del serpent son los postes asi. Es muy rollo los kayfun... Que tenias que hacer las resis para que las pillara bien el ato y no como te da la gana XD.

Fireternal

Buenas chicos, a ver si me podéis echar un cable.

Resulta que en la tienda en la que trabajo, el anterior chico no tenía mucha idea de vapeo y se estancó vendiendo claromizadores y cacharros de segunda generación por asi decirlo.

Cuando entré yo, el jefe aprovechó que tenía idea de esto y ha traído cosas nuevas que están funcionando bien. (tengo en el escaparate Cuboid, Griffin, Tesla nano.. etc)

La cosa es que han venido muchos clientes preguntando por alquimia y en la tienda de alquimia hay, literalmente, 3 aromas de atmos y bases atmos, nada mas.

He convencido al jefe de que estaría bien que trajera mas cosas porque se venderían de puta madre y recuperarían a los clientes que se han ido porque no compran liquidos premiun sino tiran de aromas y demás.

Quería preguntarles si me podéis echar un cable y recomendar aromas que sean comodines, que siempre funcionen para que el jefe tenga una buena experiencia con esto y renovarse un poco.

He pensado en tirar de nutacco y nocciolla que son apuestas seguras, Red Astaire, colonel custard por ejemplo también y ver si se anima a traer de mad alchemist.

Hay alguno mas que crean que se puede vender bien?

3 respuestas
Vixol

ahora le pongo la nueva bateria sin teton al voidray y no carga

10/10 me estoy cagando en su puta madre

SmirroLL

yo creo que un precio especial a nosotros para alquimia estaria bien \o/

GaTToO

#8014

te lo pongo en una imagen

No solo por lo buenos que están, si no por la atractiva presentación que tienen,
a demás de la precisión con la que ponen los porcentajes, que es algo que los novatos les cuesta.

el Greedy Scratch yo me lo hago al 12% y me masturbo por las esquinas

1 2 respuestas
Eleanor

#8017 es muy dulce? Por la descripcion parece empalagoso

1 respuesta
GaTToO

#8018 lo qué?

Eleanor

#8018 el greedy scrach

1 respuesta
GaTToO

#8020 es un aroma dulce, pero menos de lo que parece, a mi no me empalaga nada, es de los de estar todo el día dándole zura.

para que te hagas una idea, el mothers milk y gambyth de solubarome, me empalagan, este no.

ramaGZ

#8014 Yo creo que traer aromas Nova Liquides es casi obligatorio, a pesar de que resultan "caros" (solo 60ml por bote al ser 15% por defecto). Si la gente se engancha a ellos, eso son euros garantizados por lo que acabo de mencionar. Para mi están en la élite de los aromas que tenemos más o menos a mano.
El Empire State se lo hice probar a bastante gente ya que es mi líquido de cabecera: a la mayoría les gustó y a una minoría les encantó. Todos ellos fumadores.
A parte de ese, de los que más comentarios tienen en foros, me consta que son estos: Torque 56, Malibu y Midnight Apple. En gran parte por su parecido al líquido de Halo que intentan clonar.
Creo que todos estos son apuestas seguras y triunfan en cualquier lado.

Secundo lo de #8017. Probé dos de ellos y están muy buenos.

También traería algún Solubarome por lo barato que resultan. Pueden ser una buena toma de contacto para no perder demasiados euros por el camino. Sería más que nada estos cuatro para empezar, mirando de cerca en como se vende el Chateau Haut ya que creo que es el líquido estrella de la gama.

  • Chateau Haut
  • Fred Master v3 (el Red Astaire de los pobres lol)
  • Snake Solub (los dos)

El Viper de Shaman Juice se lo estoy haciendo probar a gente y de momento está triunfando bastante (yo de paso me lo estoy bebiendo).

En cuanto a las moléculas, la Koolada es lo único que traería de momento. Puedes hacer un par de muestras del mismo líquido, uno de ellos con un poco de Koolada para que prueben de primera mano sus efectos (y estando en Canarias, que allí teneis 500 días de sol al año, puede resultar un buen negocio).

En definitiva, miraría de traer pocos aromas y muy diferentes entre ellos: un tabaquil seco, un tabaquil dulce, frutales varios, líquidos frescos, etc.
Hacer una encuesta rápida a clientes que ya estén haciendo alquimia también es una forma de ahorrar trabajo.

1 1 respuesta
funky_shit

#8022 Ostia ¿que tal el viper? Es un rollo snake oil ¿no? (Salvando las distancias).

La verdad es que de tabaquiles por lo que veo en mi entorno triunfan el Empire State, el Busy Bee y el Bananas Rider.

Para liquidos frescos Heisenberg y Pinkman, que ademas si te va gente joven por la tienda se los vendes solo por el nombre.

Y echale un ojo a los de Supervape que tienen un precio ridiculo para lo buenos que estan.

1 respuesta
-Hell-

#8014 Monkey fart de flavour west, Empire state de Nova, Viper de shaman juice... Asi a lo rapido me vienen esos a la cabeza.

ramaGZ

#8023 En nariz huelen practicamente igual. Luego en boca es similar. Es el que más se acerca a Snake Oil, aunque para mi gusto necesita mas koolada, citricos y algo de anís.

1 respuesta
funky_shit

#8025 Ostia pues ya es bastante, ¿lo hiciste al 15% o al 10 va bien?

1 respuesta
ramaGZ

#8026 Al 10%, pero igual le vendría bien 12% o más

1
Fireternal

Muchas gracias a todos chicos, ya os contaré como termina la cosa, ahora está en manos del jefe :)

1
Eleanor

¿porcentaje y maceracion recomendados del aroma Trindio? :wink:

Papepo

Gente! Una duda que me surge con las resistencias reparables. No entiendo la diferencia entre los grosores del hilo, el número de vueltas, la separación de las mismas, el diámetro de la resi, las clapton... Podríais aclararme un poquillo el tema??? Gracias

2 respuestas
UnleasheD

#8030 Regla sencilla. A mas grosor menos resistencia da.

Hilos mas gordos se usan para conseguir resistencias subohm.

A más longitud del hilo usado mayor resistencia, es decir, el diametro de la coil y el número de vueltas influyen en la resistencia.

Una clapton es una resistencia que consta de uno o más hilos enrollados con otro hilo muy fino por fuera, dano la sensación de ser una cuerda de guitarra electrica. De ahí el nombre Clapton por Eric "Slow hand" Clapton.

Pues eso. Que a mas gordo el hilo menos resistencia, a mas largo más. Puedes conseguiir un mismo valor de resistencia con hilos diferentes, pero por ejemplo si con hilo de 0.5 en dual coil para conseguir 0.5 necesitas 10 vueltas en guia de 3mm pues en 0.4 necesitarás 7 y en 0.32 pues no podrás porque igual salen 4 vueltas y 4 vuentas en un hilo tan fino es muy poco metal. Lo mismo pero al revés para hilos gordos a partir de 0.6, es casi imposible conseguir resistencias por encima del ohmio ya que tendrías que meter una coil con tantas vueltas que no te cabría en el ato.

Ah y si una resistencia te da 1 ohm, si haces la misma en dual coil (2 resistencias) te drá la mitad. 0.5 ohm.

1
ramaGZ

#8030 Con "+" los parámetros que, si son incrementados, dan una resistencia más alta y con un "-", los que la bajan:

  • Número de vueltas
  • Diámetro de resistencia
  • Grosor
  • Separación entre vueltas
  • Número de resistencias

Ejemplos:

  • Si aumentas el número de vueltas, la resistencia será más alta
  • Si aumentas el grosor del hilo, la resistencia será más baja
  • Si aumentas el número de resistencias, la resistencia total será más baja (si son dos, será de exactamente la mitad; si son dos de 1ohm, la resistencia total será de 0.5ohm)

Las resistencias "Clapton" siguen este mismo patrón. Simplemente están hechas de manera diferente a las convencionales.

1 1 respuesta
deckone

#8032 El hecho de poner las vueltas juntas o separadas varia la resistencia ? no me había fijado en eso.

2 respuestas
UnleasheD

#8033 Yo apostaría porque no.

Es más, si pillas el hilo tal cual y sin darle ni vualtas lo metes por los agujeros y lo mides te da la misma resis.

1 respuesta
ramaGZ

#8033 Sí, sí que lo sabes, lo que pasa es que no te das cuenta. Fíjate lo que pasa cuando haces una resistencia nueva, desde que la enganchas hasta que está lista para ponerle el algodón. Lo mismo para tí #8034

1 respuesta
UnleasheD

#8035 Puede ser que algo varía, pero vamos, nada más facil que hacer la comprobación que haré mañana porque hoy me caigo de sueño xD.

1 respuesta
ramaGZ

#8036 Si haces la resistencia un poco a prisa, las vueltas no están juntas del todo. Atornillas, mides y da un valor. Le aplicas calor, apretas un poco con las pinzas para que queden bien juntas y siempre sube unas décimas.
Si haces esa misma prueba pero separando las espiras, el valor baja.

1
deckone

Nose, lo pregunto porque ya nunca hago las resistencias con las vueltas juntas, siempre les dejo un poco de separación porque me he dado cuenta que aunque lo dejes perfecto y se caliente perfecto desde dentro hacia afuera, al poco que las usas ya no se quedan bien y no calienta uniforme, dejándolas separadas un poco me aseguro de que si que sea uniforme.

La mejor manera de ver esto es cuando tienes una resistencia ya usada y le haces el dryburn, claramente no se calienta bien desde dentro hacia fuera, por eso ya no he vuelto hacerlas así.

1 respuesta
ramaGZ

#8038 Eso puede tener facil explicación: la mierda se suele concentrar en el centro de la resistencia. Esto es lógico visto que cuando la haces buscas ese efecto, de dentro hacia afuera. Cuando la limpias con el dryburn, a la vista no se calienta uniformemente.
Tambien puede que tenga que ver que al meter el algodón se deformen un poco las espiras de la resistencia.

1 respuesta
deckone

#8039 si, ademas eso, que al poner el algodon ya lo toqueteas y no queda igual, no he tenido malas experiencias de churrascos ni nada raro, pero también me he dado cuenta que con kanthal normal se quedan pegadas entre si de la mierda que acumula y pierden rendimiento.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeaTH
  • UnleasheD
  • spiller
  • deckone
  • Kimura
  • Contestani
  • -Hell-