El hilo del Vapeo

ramaGZ

#8040 Pues sí. Y es un coñazo. A ver quien es el primero que patenta una resistencia "eterna". Porque la familia de atos se me está haciendo bastante grande y pasar casi una hora cada dos semanas cambiando resistencias es pfpvdgkdsfmndkndkgndkgnefjkwenrf.

1 respuesta
Fireternal

#8041 Me acabo de acordar de un cliente que vino con un lemo2 que nunca le habia cambiado la resistencia, solo el algodon xD. Llevaba con el unos 8 meses y por mucho que le insistí, que le hacia yo la resistencia nueva y demás, el erre que erre con que no, que esas resistencias no se estropeaban.

Lo mas curioso es que lo probé y sabía bien :/

SmirroLL

alguna forma de que no se quede el liquido en el drip del ato? se me queda condensado cada vez que le doy seguido y tngo que estar con el kleenex secandolo cada 2x3. no se si sera cosa del ijust o qué, os pasa a todos?

4 respuestas
Papepo

#8043 sip, me pasa con todos los atos en verdad

UnleasheD

#8043 Eso es, hasta donde yo se, imposible xD.

Fireternal

#8043 A mi no, muy de vez en cuando llego a notar ese liquido de la condensacion pero rara vez. Cambia de drip si eso

1 1 respuesta
UnleasheD

#8046 Tu drip siempre está seco? Los mios ni de coña, de hecho para no rallarme mucho no uso los de pyrex xD.

Ya me he hecho a la idea que cada cierto tiempo (no cada dos por tres) papelito y arreando.

Pero vamos, no es que me salte liquido ni nada, solo que al tiempo se ve que hay condensación.

1 respuesta
Fireternal

#8047 Siempre quedan dentro alguna que otra gotilla pero nunca me llega a afectar a la calada. Si que lo limpio cada X tiempo pero de resto, nanai. Mientras no me entre liquido en la boca por mi como si se crea un riachuelo en el mismo drip

ramaGZ

La condensación de líquido en el drip... no sería tan sencillo como poner en el interior un material que deje caer el líquido? No sé, incluso si el precio sube un 100% o un 200%, acabas ahorrando papel. El papel que siempre tienes que llevar encima y más si vas con un ato de dripeo.

Papepo

Llevo todo el día con las resistencias reparables ijust, monté resis de 0.5 y la verdad es que no me gustan nada... el sabor y el vapor es peor en comparación con las comerciales, no puedo darles varias caladas seguidas porque me acaba sabiendo a churrasco, he probado montando otra y lo mismo. Alguna sugerencia?

2 respuestas
GaRoU

#8050 que calibre usas, cuantas vueltas, tipo de algodón....?

1 respuesta
Papepo

#8051 6 vueltas a 2.5 con hilo de 0.5, me marca una resi de 0.54. Estaba aprovechando algodón que me regalaron de muestra de mas que vapor , así que no tengo ni idea de cual es. Para que me salga una resistencia de 0.3 debería hacerla de 2mm con 8/10 vueltas??

1 respuesta
UnleasheD

#8052 Por qué quieres una resis de 0.3? Es muy baja para hacerla a una coil y con hilo de 0.5. en dual aun, pero en single ni lo intentes.

1 respuesta
Papepo

#8053 la quiero de 0.3 porque no noto que me zurre igual que las comerciales de 0.3

1 respuesta
UnleasheD

#8054 PArsa 0.3 te va a ser más fácil con hilo de 0.6 pero aun así si no te zurra o te da churrasco es porque el setup no lo estás terminando de hacer bien.

En mi opinión 0.5 está muy bien para single. Con hilo de 0.5 vas a tener que dar muy pocas vueltas, para mi eso es un error. Posiblemente estés poniendo el algodón mal, quizás mucho.

Ten en cuentas que será más facil que te de churrascos con 0.3 que con 0.5.

Estamos hablando de kanthal verdad?

1 respuesta
Papepo

#8055 Si, es kanthal. Me recomendarías pillarme otro hilo con más grosor?? Mejor con más vueltas? Estoy trasteando con estas resis porque va a caer el griffin 25 y quiero aprender a montarlas y que me valga el kanthal para este también.

2 respuestas
ramaGZ

#8050 Si te acaba sabiendo a churrasco al cabo de unas cuantas caladas:

  • Asegúrate de que no le estás dando demasiada potencia.
  • Asegúrate de que colocaste el algodón correctamente, ni muy apretado ni muy holgado, un punto medio. Una buena forma de saberlo es tirando del algodón por los extremos y si la resistencia se mueve, hay demasiado. Vete quitando hasta que no se mueva, justo en ese punto es la cantidad correcta.
  • Asegúrate de hacer las resistencias correctamente. Si cuando está montada (con el algodón y algo de líquido) al darle caña ves alguna espira roja, está mal hecha.

Doy por hecho que no es un problema de ventilación porque estabas vapeando a 0.3ohm con una resistencia comercial.

1 2 respuestas
UnleasheD

#8056 A ver. Tu ten en cuenta que si haces una single coil te da una resistencia. Y si es dual esa resistencia es a la mitad.

Por ejemplo, con el griffin 25 te será muy sencillo conseguir una 0.3. Yo vapeo entre 0.35, 0.4 normalmente que suelen ser unas 8 o 9 vueltas en guia de 3 mm.

La setup en el griffin 25 es una pijada, lo más chorra que se te pueda ocurrir. Muy muy fácil.

Y con hilo de 0.5 vas sobrado.

Pero con una single coil para una resis tan baja es complicado y si te recomendaría un hilo más gordo. Pero también pienso que no es neceario resis tan bajas en single que además suelen tener peor drenaje y es más fácil que te de churrascos.

Este problema en el griffin no lo vas a tener porque no le sacas un churrasco ni queriendo.

Simplemente ten en cuenta que enciendan las dos resis por igual, del centro hacia afuera y no se ponga ninguna espira roja antes que lo demás se encienda.

UnleasheD

#8056 Te escribo en un mensaje aparte. Que a veces escribo y creo que lio más a la gente que aclarar algo.

Para el Griffin no compres otro hilo, el de 0.5 es el ideal para el rango de resistencias que van bien en mi opinión en ese ato.

Es decir, de 0.3 a 0.6.

El griffin es muy simple y muy fácil de hacer la setup, sin duda mucho más que los reparables del ijust. Nada que ver.

El hilo más gordo para mi gusto solo sirve para hacer resistencias bajas en single coils. En dual ya salen bajas por si solas porque al ser dual lo que sería una 0.5 pasa a ser una 0.25.

Normalmente el tema churrascos, como dice #8057 es un tema de algodón. El algodón en exceso produce un drenaje peor y por lo tanto churrasco.

El griffin 25 tiene muy muy buen drenaje y es bastante complicado que te de el churrasco.

En que mod lo vas a poner? A mi es que el ijust me parece guay para lo que es. Ponerle una comercial y arrear. Para algo más, lo que te vas a pillar es muy buieno, mejor y más cómodo y sencillo.

1 respuesta
Papepo

#8057 Gracias!! Seguiré tu consejo

#8059 me quiero pillar el rx200 de ahí el comprarme el 25. Creo que volveré a las comerciales del ijust hasta que me pille el griffin (que no queda mucho). De todas formas creo que usaré más el griffin en single que en dual para no zumbarme todo el líquido en nada, por eso te preguntaba como podría sacarme una 0.3 en single.

2 respuestas
UnleasheD

#8060 Al final el liquido depende mucho de la resis, asi que tampoco vas a ahorrar demasiado con 0.3 en single.

Pero para sacarla es más sencillo con hilo de 0.65 si.

Yo te recomendaría de todas formas ya que pillas un griffin ponerle una clapton. Pero eso ya a tu rollo.

1 respuesta
Papepo

#8061 Estas por ejemplo? http://masquevapor.com/es/atos-reparables/4164-fused-clapton-10-x-premade-coils.html

Que diferencia ahí entre unas normales y unas clapton?

1 respuesta
spiller

Tirando de esos aromas, ese tipo, ¿alguna recomendación? ^^

2 respuestas
UnleasheD

#8062 Esas lo que pasa es que vienen hechas ya. Yo compro el hilo de clapton y me las hago yo. El de youde aunque el formato que tienen los de mqv no me convence porque va muy enrollado, me gusta más un hilo menos enrollado. Pero vamos, son manías.

Si las compras hechas ya pues siempre van a ser iguales claro xD.

La diferencia es que tarda algo más en calentarse (necesitas más voltaje y que para mi al menos dan un sabor algo mejor.

Pero bueno, que con hilo normal chuta también que no veas eh, y es algo más sencillo hacer la setup. Aunque es practicamente lo mismo.

1 respuesta
Papepo

#8064 Gracias por la info tío!! Creo que de momento dejaré las clapton aparcadas y continuaré con las normales.

1 respuesta
UnleasheD

#8065 Pues si, como veas. Al final es todo lo mismo darle vueltas y a vapear xD.

Fireternal

#8063 YA contarás que tal está el nuevo de T-MAX

1
deckone

#8060 El griffin en single coil no creo que te de muy buenos resultados, puedes montarlo pero te vas a dejar la mitad del aire en calada libre, no es lo ideal la verdad, a no ser que lo tapones con algodón o con el adaptador, es una chapuza en mi opinión pero funciona.

2 respuestas
UnleasheD

#8068 El griffin 25 viene con adaptador single coil y es el que se va a comprar. funciona perfectamente por cierto.

Papepo

#8068 Realmente me pillo el griffin porque trae el adaptador, si no caería un gemini, que me gusta más. Pero no trae opción para single

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeaTH
  • UnleasheD
  • spiller
  • deckone
  • Kimura
  • Contestani
  • -Hell-