El hilo del Vapeo

KveR

Probad ultramentol de herrera, lo pille porque me gustaban mucho los mentoles (si me gustaban), y le tuve que echar mas de 50ml de base al bote de 30ml para rebajarlo xd

1 respuesta
JaviereN

#10531 Tomo nota, por lo que he leído da un poco de miedito... :O

HZD

Una preguntilla sobretodo para ReYzell que tiene el Veco aunque si alguien me puede sacar de la duda pues genial. Después de 5 días con la resistencia que le puse (una EUC de 0.5 de SS) el sabor ya ha bajado muchísimo de intensidad y me preguntaba si le podría hacer un dry burn y seguir usándola (de momento la he guardado y he puesto una cerámica para probarla). El caso es que no noto ningún sabor a quemado o malo, simplemente que el sabor ya no es lo que era los primeros días en cuanto a intensidad pero sigue sabiendo un poco.

2 respuestas
UnleasheD

#10533 Solo tienes un liquido?

A veces sucede que cuando le das mucho a un liquido, pierdes ya algo el sabor que este te da y necesitas vapear algo radicalmente distinto, resetear el paladar que dicen.

Se nota eh, es que siempre lo mismo al final no notas nada...

2 2 respuestas
HZD

#10534 Si, de momento solo pillé un líquido por probar. Esta semana pillaré un par mas diferentes junto con otra batería y un cargador. Acabo de poner poner una resistencia de cerámica de 0.3 y joder vaya cambio, no me sabe igual que con la otra... Me gustaba mucho mas antes. La he dejado media hora antes de usar el mod y habiéndole echado unas 3 o 4 gotas en el medio a 42W y ahora si que me ha sabido como a quemado... Ainss, con lo que bien que íbamos xD.

1 respuesta
Kimura

#10535 a las de ceramica hay que darles mas potencia que a las otras eh? subele ahí watios sin miedo.

1 respuesta
HZD

#10536 Cuando le he puesto la nueva me a preguntado si era nueva, le he dicho que si y el solo me lo ha puesto en 42W... Lo he puesto a 50W y sabe fatal, como caramelo quemado. Quizás me la he cargado o que??

2 respuestas
KveR

#10537 Si no estaba bien empapada has podido quemar el algodón. Baja watage deja que empape y dale unas caladas a ver que tal, después ya subes si cambia.

Kimura

#10537 a 42W en 0.3ohm son 3.55V, que yo lo veo muy bajo para una resistencia cerámica. No tengo experiencia con esas resis en concreto, pero para otras cerámicas que he probado, para que me fuesen bien tenía que estar mas cerca de 5V que no de 4V.

Igual ha salido mala o le has quemado el algodon como dice el compi. Empapala bien y dale a 70W 0 75W por probar.

UnleasheD

Es dificil cargarte una ccell quemándola asi como asi ya que el metal no contacta con el algodón si no que calienta la cerámica y esta calienta el algodón.

Si no es una ccell y el algodón hace contacto con el metal, si que las puedes quemar con facilidad.

HZD

Entre 40 y 45W va "bien", se nota el sabor (no tanto como con la otra de SS) y buen vapor pero si le pongo mas es invapeable. Sabe realmente a quemado. Le he dado una calada a 65W y que asco. Muy muy mal. Algo le pasa a esa resistencia. Creo que está mas que claro. Ya ha pasado mas 1 hora desde que la he cambiado como para no estar bien empapada aún. La voy a quitar y poner otra de 0.5 de SS a ver si es como la 1ª que le puse al principio.

KveR

Eso no estara drenando bien.

HZD

Puede ser problema de la combinación de este líquido (55PG/45VG) y esta resistencia (EUC cerámica de 0.3)?? No tengo ni idea vaya pero creo que no debería haber problema. Quizás he hecho algo mal y me la he cargado, sin mas. Ahora me da miedo no esperar lo suficiente como para que la nueva esté bien bien empapada xD... Ya lleva varios minutos. Le podría empezar a dar sin problemas no?? Le he echado 4 gotas en el medio también no vaya a ser que pete también...

2 respuestas
UnleasheD

#10543 La EUC esa no se yo eh... No es igual que las ccell, yo ni me molestaba con esas de cerámica... potencia de trabajo en 0.3 ohm hasta 40w maximo? Vaya puta mierda.

1 respuesta
Kimura

#10543 debería dar bastante igual el liquido. Igual ha salido mala sin mas, como cualquier cosa echa en masa pues algunas salen chungas. Yo hace mil que no uso claros, pero me acuerdo que con las Protank, era fácil que de cada 10 resis, una o dos saliesen chungas. O igual no la has pillado el punto, o las ceramicas no son de tu gusto y ya.

Si la empapas bien antes por el medio y por las entradas de liquido, con 5min va sobradísimo.

1 respuesta
HZD

#10544 Ni idea, las pillé por tener varias opciones... Ya veremos la siguiente que ponga que aún me quedan 4 mas xD

#10545 Ya, no se que habrá pasado ya que la que venía instalada en el ato la quité porque era de 0.2 y me parecía baja para ser la 1ª que usaba, puse otra y a los 5 mins estaba vapeando... Na, además diría que el sabor es claramente a quemado. De hecho se me ha quedado un regustillo la mar de asqueroso xD. A ver si aparece ReYzell y nos ilumina un poco ya que comento que había probado estas resis cerámicas.

spiller

Re
pa
ra
ble

1 respuesta
HZD

#10547 Hombre dame un poco de tiempo para que empiece con estas "movidas" xD

Na pues probada la otra, la misma que le puse al principio, quizás lleve razón #10534 y me he acostumbrado ya al sabor y ya no me sabe como al principio :( Tendré que ir pidiendo otros sabores.

Edito: madre mía, ahora que caigo, quizás estoy haciendo una gilipollez supina y es que he "reutilizado" el líquido y por eso no sabe como antes. Debería tirarlo y probar a ponerle de un bote nuevo que tengo por ahí?? :palm:

1 respuesta
DeaTH

Yo no se vosotros pero en single coil con 0.85 ya me parece mas que suficiente para vapear y en dual unos 0.4, en reparables me refiero y con clapton que te da mucho margen a meter algodon.

#10548 Aunque te parezca una historia los reparables son supersencillos y muchisimo mas baratos que los claros, ademas de permitirte hacer lo que te salga de ahi con el atomizador, compras bastante algodon y de hilo, y tienes consumible para todos tus atos y un abanico de configuracion infinito.

1 1 respuesta
HZD

#10549 Pues si, habrá que pasarse a los reparables aunque al principio seamos un poco reticentes... El caso es que ahora el Veco este me hace cosas raras como pequeños chisporroteos en el 1er segundo o así de la calada y a veces me suelta pequeñas gotas al fondo de la garganta que me hacen toser. Supongo que debería darle una buena lavada por si acaso... Que reparable me aconsejáis?? Aunque necesitaría mirarme un poco el tema y pillar equipamiento en general.

2 respuestas
DeaTH

#10550 Como single coil el ammit o el obs engine nano, como dual coil un billow v3 o un obs engine, y como equipamiento en general yo me pillaria unos alicates de precision, para poder cortar bien al borde las resistencias y que no sobresalgan de los postes, unas pinzas ceramicas para ajustar las resistencias, hilo y la galga para los diametros de las resistencias, si no te quieres complicar fabricando las resistencias las puedes comprar ya hechas que en china estan tiradas de precio, yo no hago dryburns a las resistencias, semanalmente se van a la basura y listo, y aunque a mi al comenzar me recomendaron empezar con resis de kantal a1 simples yo te diria que empezases con resistencias de kantal a1 pero de clapton normales (nada de fused, alien, ect..) y sin bajar de 0.85-1 ohm, que en dual coil te daran unos 0.5, tendras sitio suficiente para el algodon y no te complicaras la cabeza teniendo que hilar muy fino con los setups.

UnleasheD

#10550 Pequeños chisporroteos al principio de la calada puede ser que te hayas acojonado y le estés metiendo poco vataje. Cuando metes poco vataje a veces sucede que no evaporas instantáneamente el liquido y le cuesta calentar un poco y sale alguna gotita. Es una posibilidad.

SObre equipamiento en general, yo me pillaría un maletín para reparar de estos de coil master, que lo pillas una vez y ya para toda la vida y tiene todo lo necesario para hacer las resistencias. Es un desembolso si pero ya para siempre y tienes todo ordenadito con sus pinzas de ceramica, sus alicates de corte, alicates normales y coil jigs.

Luego en atos reparables pues es que tienes tantos para elegir que ya es hasta complicado, porque para cuando te lo vayas a comprar seguro que ha salido otro que es mejor que tal y cual xD.

Si pasas tiempo en cada delante del pc o así te recomendaría un ato de dripeo, clon, que por 14-15 pavos tienes el goon, el goon LP o cualquier clon en realidad que te servirá para vapear de tranquis con mejor sabor que lo que te vaya a dar un tanque, con más sitio para practicar el hacer resistencias, y con la posibilidad de cambiar de liquido al instante para resetear paladar, hacer catas de liquidos, etc...

Yo con mi goon estoy encantado, pero no tiene postes velocity y al principio te puede costar algo hacer la setup, asi que yo pillaría uno con postes velocity que es para inutiles (no digo que lo seaseh xD).

Y además un tanque para salir a la calle y no andar preocupado del liquido. Muy n00b friendly y cojonudo es el engine que no suelta liquido por abajo porque es imposible y es una de las cosas que más les pasa a los novatos (bueno y a los no novatos, hay atos que tienden a soltar un poquito de condensación aunque hayas hecho bien el setup. El engine no).

Pero la oferta es infinita, y cada día hay más.

JaviereN

Hola de nuevo, voy a preparar mis primeras mezclas, básicamente Heisenberg, Red Astaire, Attraction y Nutacco, pero no se qué base PG/VG elegir. He leído en varios sitios que lo más normal es 50/50, pero me gustaría asegurarme para no meter la pata.
Por otro lado, tengo un ato big baby beast que viene con un reparable, ya que voy a hacer un pedido estoy pensando en comprar algodón pero aquí ando totalmente perdido y no se cuál comprar.
Muchas gracias!

1 respuesta
spiller

#10553

#10493spiller:

80VG/20PG es mi favorito.
Siempre va en función de gustos. Yo por debajo de 50/50 no bajo, aunque he probado líquidos comerciales 80PG que estan muy ricos.
Así en modo resumen.
VG es más denso, dulce y es lo que hace las nubarradas. A más VG más aroma tendrás que ponerle. El alto % de VG le va bien a líquidos dulces, de postres y bebidas dulzonas. No digo que a los amargos/ácidos no les vaya bien, pero les quitará un poco de "punch" a los aromas.
Luego el PG potencia el sabor de los líquidos. A más PG más marca de sabor te dejará en la boca y menos aroma tendrás que utilizar para conseguir la misma cantidad de sabor. Potencia sobre todo los líquidos cítricos, ácidos y frutales. Pero la cantidad de vapor bajará considerablemente.
Que alguien me corrija si he metido la gamba en algo.
A partir de ahí, puedes jugar con %, aromas y tal. Yo como soy un puto vago hago todo 80VG... me gusta ir atufando a las viejas por la calle... xD

Sobre el baby beast. Adelante. Esta bien empezar con ese RBA para ir acostumbrándote a hacer resistencias.

Sobre algodones yo he probado y opino:
Rayón cellucotton.
Algodón sintético. Esta bastente bien y absorbe muy rápido pero las fibras son muy gruesas y tendrás que trabajarlo/comprimirlo un poco antes de usarlo. Es muy resistente a altas temperaturas pero aún así se puede quemar y si se quema el sabor de los líquidos será putoasco.
Para líquido con alto VG va mu' bien. Da un pequeño plus de sabor.
Cotton bacon.
Uno de mis favoritos. Buen drenaje y sabor. Algodón natural 100%. Yo diría que para un 50/50 es perfecto.
Muji japonés.
Un pelín más denso que el Cotton Bacon. Aunque tiende a chamuscarse antes si te pasas de W.
Kendo Gold.
El más denso de todos y el que uso más a menudo. Es muy resistente y da muy buen sabor.
No se lleva bien con líquidos alto VG tal cual sale del sobre. El drenaje es bajísimo la primera vez hasta que no se satura de líquido. Yo lo trabajo un poco antes de usarlo separándo algunas tiras con las manos y volviendolas a juntar para que aumente el drejane. Este algodón me ha dado churrascos varios por falta de líquido y el algodón ni se ha puesto marron/quemado.

1 2 respuestas
UnleasheD

#10554 ´Vaya n00b, hace que no me llevo un churrasco...

Yo uso kendo vape cotton gold edition, como la seda, pero es verdad lo que dices, al principio hasta que satura bien no va fino, pero es cosa de minutos.

1 respuesta
spiller

#10555 Dale las gracias al Skyhook. Que si no lo meneas el algodón no se moja ergo churrasco fresquísimo que me trago xDD

Kimura

Y yo que recientemente me había pasado a Fiber Freaks, me enamoro de ello por tener lo mejor del rayon y del algodón y ahora la empresa se ha ido a la mierda y cierra el chiringuito :f5:

A mi lo que mejor me funciona es el rayon para RDTAs y algunos drippers, pads de KGD para algunos tanques como el Serpent y Conqueror y FF para el resto. Tengo que probar el bacon lo proximo. El Kendo lo probe en su día de un cacho que me dejaron e hice una prueba de absorción comparando con normal y es lo que decís, absorbía mucho menos. Pero es que después de probar fibras me va a costar pasar a otra cosa.

#10554 eres un máquina.

1 respuesta
Eleanor

#10557 nooooooo ¿cierra Fiber Freaks? Es el unico que me va bien, el densidad 2. Los demas que he probado o son muy finos o muy densos... :¬¬:

1 respuesta
Kimura

#10558 si ti@ ;(

https://www.facebook.com/fiberfreaks/posts/1221705334591300:0

Solo nos queda esperar que otra empresa coja el testigo, lo cual no dudo que acabe pasando.

1 respuesta
UnleasheD

#10559 Eso te iba a decir, yo al menos tengo unos cuantos paquetes de fiber freaks cotton blend densidad 2 ya en mi poder xD

De todas formas el kendo vape cotton gold edition es una pasada. A mi me gusta más. Y no absorbe menos para nada, lo que le cuesta es la toma de contacto, luego chupa eso que flipas.

Yo en RDA no uso otra cosa, es que una vez ha empapado bien, es una puta esponja.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeaTH
  • UnleasheD
  • spiller
  • deckone
  • Kimura
  • Contestani
  • -Hell-