El hilo del Vapeo

nautic

Pues no se tengo el tarot 160 w pro soy nuevo ene stos no se cual elegir :)

Uzran

Buenas!

Estoy pensando en comprar mi primer mecánico, un Geekvape Tsunami Mech Kit. Tengo un lio importante con el tema de las baterías y los voltajes/amperios y antes de nada me gustaría tenerlo todo un poco más claro.

Ahora mismo tengo 5 baterías Samsung 30Q y no estoy seguro de si son adecuadas para un mecánico. El setup que me gustaría montar serían unas Alien Tri-Core 0.13 de AspanoCoils. Por lo que he podido encontrar, las baterías más adecuadas serían unas Sony VTC5a pero si con las 30Q no correría ningún riesgo, preferiría no comprar más baterías por el momento.

Si alguien que utilice mecánicos me podría informar un poco sobre este tema estaría muy agradecido. Desde el Alien puedo leer todos los datos del setup antes de montarlo en el mecánico, pero no se cuales son los voltajes de riesgo, o como funcionan los amperios, etc...

2 respuestas
S

#13742 baterías de 15 amperios con 0,13 ohm... suerte con las explosiones amigo

si estas empezando con esto consigue las baterías que sea pero que aguanten 30amp de descarga pero igualmente en un mecánico sin saber no te recomiendo nada de esto

1 respuesta
UnleasheD

#13743 Son 20A, buenas baterías. No las mejores, pero no te va a explitar.

VTC5A son mejores? Si. Que se os está yendo de las manos también.

Yo por mi parte lo que veo absurdo es usar 0.13 en mod mech de una pila, pero eso ya es cosa mia. no lo haría y punto porque no me parece disfrutar el darle 4 o 5 caladas y notar la bajada a saco.

Dicho esto, las 30Q dan de sobra porque además volvemos a mezclar. Eso es descarga continua y no vas a hacerle descarga continua.

Ahora me diréis que batería aguanta 30 de descarga continua.... LA HB4 y HB6. A ver cuanta gente usa estas baterías....

Edito con más datos: Con las baterías de 3000 mah no debes exceder los 25 amperios de descarga máxima. con ninguna. Es lo que te dan, unos 25 para vapear dentro de lo abolutamente seguro. LAs 30q no son una excepción.

Con las VTC5A o con las VTC4 mismo, tienes algo más y son algo más seguras, pero volvemos a lo mismo. 0.13 en una mod single baterry es algo absurdo. Yo para eso me pillaría un mod mecánico con dos baterias en paralelo.

Segñun la ley de ohm, vas air justo con unas o con otras yo no haría eso, auqne el riesgo de que pase algo es bastante escaso. Siempre que la batería (esto es lo mas importante) esté en un estado impecable.

2 respuestas
S

#13744 las ijoy de 20700 catalogadas como 40 amp al igual se acercan a los 30 amperios constantes

voy con un setup a 0,09 y aguanta perfecto, con casi cualquier mod de 1 batería al darle un par de caladas el mod esta ardiendo xd

no tengo mucho conocimiento sobre baterías y demás pero si que tengo varías jodidas por exprimirlas demasiado =)

1 respuesta
UnleasheD

#13745 De acuerdo, pero ese mod no acepta esas baterías xD.

de todas formas, quye manía de hacer el animal con mecánicos.... Coño comprad una DNA lipo y apretadle duro y seguro xD.

laZAr0

¿Qué atomizador es ese?.

Uzran

#13744 Ahora mismo estoy con unas Framed Staple a 0.20 y encantado, pero claro en un Alien con 2 baterías a 80W... No sabía que era una locura usar resistencias tan bajas en un mecánico de una batería, en cuanto ves algo por youtube parece que todo el mundo las utiliza.

No me importa en absoluto usar unas 0.30, si es más seguro lo prefiero. Pero desde que estoy con estas resistencias artesanales no vuelvo al hilo clapton ni de coña. ¿Que resistencias artesanales o de buena calidad me podrías recomendar para un mecánico de una batería? Con 0.30 supongo que las 30Q no me darán ningún problema.

1 respuesta
Kimura

#13742 estarías tirando 30A de unas baterías cuyo límite seguro para el vapeo son 25A. En un mecánico ese límite es mas justo incluso. En el mejor de los casos, te cargas las baterías en poco tiempo.

Haz lo que te salga del rabo, pero no se puede tener bacalao gordo y que no pese. Si quieres usar esas coils por cojones, pilla un par de vtc5a. Si no quieres pillar otras baterías, busca otras coils. Lo contrario, sinceramente es hacer el mongolo.

0.2 debería ser el límite para cualquiera con 2 dedos de frente en un mech. 0.15 si sabes realmente lo que haces y tienes experiencia. Por debajo de eso, mas en un noob, es de wannabes.

1 respuesta
UnleasheD

#13748 Con unas 0,3 no tienes problema alguno. Es en resis muy bajas donde el amperaje se va muy arriba.

Tampoco te van a explotar eh. Que parece que todo el dia están explitando baterías y no es así xDD,

Sabiendo esto, una 0.13 te va estar pusheando el amperaje de la batería a casi 30 mientras que una 0.3 no llegaría a 15, con lo que podrías usar tus 30Q sin problema alguno. Pero te repito, si es por probar prueba las 30Q en el mech con 0.13 se calentarán, pero como todas xD. En el uso continuado puede que incluso acaben perdiendo carga.

Repito, usad una dual batery mod para eso.. En paralelo eh, que si es en serie lo unico que vas a hacer es agravar el problema.

0.3 Es un ohmiage cojonudo.

Edito: Leo que vas con una 0.2. Esas tampoco se saldrían de los márgenes.
#13749

#13749Kimura:

0.2 debería ser el límite para cualquiera con 2 dedos de frente en un mech.

Eso pienso yo.

Uzran

Si el mayor problema de usar 0.30, es que no encuentro unas resistencias decentes xD
No me apasiona usar resistencias tan bajas, pero he comprobado la diferencia entre un simple clapton a 0.50 y unas framed artesanales a 0.20 y es abismal.

Antes de probar las artesanales, pensé en comprar hilo de GeekVape que os he leido hablar bien de el, pero los hay de tantos modelos que me hago un lio y no se ni sus diferencias, ni cuantas vueltas hay que darle para sacar una resistencia como yo quiera.

1 respuesta
UnleasheD

#13751 Pues entonces usa un electrónico. Si es que tienes mil opciones. Pero usar un mecánico a 0.13 pues no es la mejor opción xD.

Y se puede, pero quieres el geekvape de una batería 18650, pues tiene sus limitaciones... Como decía mi abuela, soplar y sorber no puede ser.

DeaTH

Yo me meto en el saco....que llevo una temporada un poco cafré, a ver quien es el primero al que le peta un mech :santo:

Uzran

Al final me lo he pillado, junto con este hilo: http://www.gearbest.com/accessories/pp_619210.html

¿Alguno me podría decir cuantas vueltas tengo que darle en una guía de 3mm para sacar 0.30 en dual coil? Si no, supongo que iré trasteando primero con 5 vueltas a ver que sale.

3 respuestas
UnleasheD

#13754 Mmmmm pues a saber, pero yo diría que más de 5.

Kimura

#13754 unas 14, así que a no ser que tengas un deck de 40mm, va a estar complicado que te quepa xD

El inox es mucho menos resistivo que el kantal y por lo tanto va a dar valores muy bajos. Con las 5 o 6 vueltas típicas, ese hilo te va a dar entre 0.12 y 0.14 en dual. La próxima vez, antes de darle a buy, infórmate mejor. Puedes mirar en Steam-engine o usar alguna app como Vape Tool.

Este hilo hubiera sido perfecto para lo que buscas, dandote entre 0.26 y 0.3 y siendo en general mejor: https://www.fasttech.com/products/3033/10019099/7745304

2 respuestas
DeaTH

#13754 ese hilo para mecánicos culo, ya lo he probado, el de #13756 mucho mejor, sería lo suyo, para mecánicos después de mis pruebas o SS de hilo simple o lo que queráis en N80.

1 1 respuesta
Uzran

#13756 #13757 Y por cosas así tengo tanto lio en la cabeza con los hilos xD
Al final va a ser necesario sacarse un master para vapear.

Bueno, por 3€ me lo dejo para el electrónico y me pillo el que decís para el mecánico. Ya os informaré cuando me explote en la cara xD

1 respuesta
DeaTH

#13758 yo uso ese hilo en Rda y va de perlas, no te agobies que yo al principio aprendí probando igual que todos hasta que encuentras con lo que mas agusto estés, yo en mecánico estoy en 0,13 con las 20700 en full N80 y entre las resistencias y el Kennedy estoy enamorado, aunque digo lo mismo hay que saber los riesgos y no es una broma

UnleasheD

Yo lo siento, pero digáis lo que digáis de los macánicos, nada como un electrónico xd.

1
nautic

Voy a pillar unos coil para el obs engine nano q recomendais estos : http://masquevapor.com/es/atos-reparables/5265-ud-staggered-fused-clapton-10-coils.html?search_query=UD+STAGGERED+FUSED+CLAPTON+-+10+COILS&results=1 o estos http://masquevapor.com/es/atos-reparables/4076-10-x-clapton-prebuild-coils-06ohm-26-32ga-youde.html

I

Si la mayoria de gente que usa mecanicos sin tener los conceptos claros supiera cuales son los efectos de andar en la cuerda floja con el señor Ohm, creo que con un chispacillo de miliamperios tendrian bastante para ver la luz.

Reto

hola buenos días, tengo una duda. Hará una semana y poco me compre el http://www.gearbest.com/mod-kits/pp_426459.html.
Al principio me iba realmente bien, a 42W me llenaba bastante, pero hará unos días, no se, es como si hubiera perdido potencia o algo, le cambié la resistencia y actualmente lo tengo en 45W, 2.853 de Volt, 0,167OHMS y 17,08 AMPS. Alguna manera de subirle la potencia al aparato aparte de subirle el W? porque si, si le subo el W sale más, pero también empieza a salir demasiado caliente el vapor. Perdonar por la pregunta , pero es que soy novato y la verdad que ni idea :qq:
Tal vez comprando otro atomizador?

1 respuesta
JoramRTR

#13763 te quema el vapor? Yo lo uso a 80W y no noto calor alguno, es original y no una copia china no? Por el precio debería ser el original, pero no me fío de sitios chinos para estas cosas yo.

Tienes una opción de fuerza de calada, hard normal o soft, te tiene que venir la inicial en la pantalla pegado al voltaje, mira a ver si pasaste de H a S y por eso notas menos fuerza.

1 respuesta
Reto

#13764 No a ver, me lo compre en una tienda española, no online, me gaste 89€ mas 2 baterías de 3150ohm y algunos líquidos de 6 de nico. Vamos que me deje en un momento 150€ para empezar, lo que quiero comprar a través de gear ya que es bastante mas barato. Y quería saber, ya que hago un pedido, pues si comprarle algún atomizador decente, o lo que sea. Y el tema de calor, bueno a 80W si te soy sincero no lo e probado, ahora mismo lo e subido a 80W y no noto calor, lo que pase de 42W a 150 y pico por probar xd. Pero es como tu dices, no noto calor a 80W

2 respuestas
I

#13765 si no me equivoco usas resistencias comerciales vamos las que te vienen con el kit, pues si miras la resistencia te pondrá el rango de potencia recomendada a la que debes usarla

Reto

#13765 en las resistencias pone "For 3.7V" no veo nada mas :_

Reto

vale ya e encontrado que tengo que comprar unas resistencias que se llaman smoke v8 t8 que se ven que son las buenas, gracias a todos de todas maneras!!

JoramRTR

#13765 ah vale, leí mal y entendí que te quemaba al pasar de 42 a 45 V y yo pensando, eso no puede ser xD. Cómo te dicen cada resistencia tiene un voltaje recomendado, la octacoil que uso yo es entre 60-80 V y llega a aceptar entre 50-110 V pero imagino que acortará la vida de la resistencia bastante ponerla a tanto.

laZAr0

Ayer me llegó el Voopoo drag, está muy guapo y parece que tiene unos acabados y una calidad en materiales que no tienen otros mods que he tenido antes, el peso de por sí te hace ver que hay potencia.

Estuve probando ayer con el goon y tira bastante bien, tengo que seguir catando la electrónica, pero de momento muy contento.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeaTH
  • UnleasheD
  • spiller
  • deckone
  • Kimura
  • Contestani
  • -Hell-