El hilo del Vapeo

Contestani

#2580 Correcto. Pilla 0.32.. es el que uso yo. Con 8-9 vueltas te sale al rededor de 1 ohm en un destornillador de 2 mm. Eso es ir probando tu mismo. Te dejo tabla con resis:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AsG79hijutVPdGsxa3dqblNZTjJ1Tno3NURuVmJLZGc&usp=drive_web#gid=0

1
Makaku

vamos a ver, #2577 #2579 , en VW si poneis el dispositivo, por ejemplo, a 15W con una resistencia de 1omh os da un voltaje de 4,2v (no se si es así pero es un ejemplo) pero sin tocar la potencia poneis una resistencia de 0,3 ohm a la misma potencia (15W) os dará 2,7v, con lo cual podeis subir a 40W para que os dé los mismos 4,2 sin saber a churrasco. Por esa regla de 3 podeis apurar un poco mas los watios para sacar mayor vapor (a resis mas bajas) pero sacrificando el sabor. Espero haber aclarado dudas.

#2580 uso hilo de 3,2 y con destornillador de 2mm de grosor (aprox) 7 vueltas 1 ohm en single coil.

2
Makaku

doble post para poner un enlace

1 respuesta
Contestani

#2583
Para sacar 0.5 supongo que es a dual coil, o muy pocas vueltas habría que darle al hilo. Estas movidas que haceis suele ser a dual, cierto? Es que si no no lo entiendo.

1 respuesta
Makaku

#2584 Si a dual coil siempre, es mas fácil sacar valores bajos, una dual coil a valor total de 0,5 son 2 resistencias de 1 ohm cada una, si te saliesen 2 de 0,5 cada una el valor total sería de 0,25, hay que dividir el valor de la resistencia x2. (en una cuad coil X4)

Es como el Kanthal, a menos diámetro de hilo mas resisitivo es y viceversa

Makaku

INFORMACION IMPORTANTE CLOUPOR MINI (Vía Vaportunidades)

Como muchos ya sabréis, existe una partida de un pequeño porcentaje de unidades del nuevo Cloupor Mini con un defecto de fabricación que podría resultar muy peligroso para nuestra salud básicamente porque el chip se quema con el riesgo que ello supone.

Tras varias idas y venidas, Cloupor hace un comunicado especial en el que nos comentan como reconocer si nuestro dispositivo es parte de esa tirada defectuosa.

A continuación os dejo el mensaje. Aquí encontraréis el enlace al comunicado oficial: Cloupor.

To Cloupor mini owners:
We are so sorry to bring some customers any trouble during last few days .
To satisfy the huge market , we worked hard for the large production .
And we actually didn’t control the whole quality system very well at that time.
About 0.1%-0.2% Cloupor mini may have overheat or short circuit or some other different defective problems. This may cause the circuit board melted down,but it will never reach to a ignition point to make other things burn , let alone catch fire.
If yours with the above kind of problem ,be free to email us user@cloupor.com
For the customers do not have any problem until now but worry about if yours with the potential overheat problem,
here is a simple identify way:
Connect a atomizer and press the fire button 15s at 30W(just one time) , if doesn’t show “Too hot” ,that’s a good unit.
We’v found the source of the problem and changed the firmware .For the new batch we shipped from last week ,
no this overheat issues.
Tough time may happen to any companies , we believe a positive attitude will make all things better .
Thanks so much for your support ! And welcome any suggestion!

Básicamente reconocen haber tenido un problema de fabricación. Para reconocer que nuestro dispositivo está a salvo o no, debéis poner un atomizador y disparar continuamente durante 15 segundos con una potencia de 30W.

Si tras esta prueba el mod no muestra el mensaje “Too Hot” significa que nuestro mod está perfecto y no correremos ningún riesgo; de lo contrario hay que ponerse en contacto con user@cloupor.com para soporte técnico.

Al parecer, debe tratarse de un problema de firmware. Espero que esta vez no ocurra como en el T5 en donde directamente se olvidaron de los consumidores y nos dejaron con un pisapapeles sin mayor respuesta.
Avisados estáis.

2 1 respuesta
-Hell-

#2586 tu tienes uno? A ver si lo lee el contestani y hace la prueba. Ya os diré cuando me llegue si sale algo o no.

1 respuesta
ramaGZ

#2577 #2578 Es que depende de un par de factores: el grosor del hilo pero sobre todo la ventilación.
El grosor del hilo porque no es lo mismo mover una resistencia a 0.7 que dos, ya que por cojones el grosor del hilo es distinto (o sea, si eres una persona normal, porque puedes hacer una resistencia con un par de vueltas, pero eso te va a saber a mierrrrrrda a la primera calada).
Y la ventilación por supuesto, ya que el aire enfría la resistencia, no deja que se ponga al rojo vivo evitando así que se queme el algodón.
"Supongo q para hacer esas movidas ha de ser dripeo si o si" Normalmente sí, pero yo con el Orchid le tengo cascado un dual de 0.7 y a 30W es mucha caña, pero no da sabor a culo de monja. Supongo que hay muchos RTAs que de ahora en adelante copiarán el modelo de ventilación del bicho, porque es un super ventas, al menos el clon. No lo tengo, pero diría que el Billow por ahí anda también.

#2580 Si estás seguro, entonces dale. Entre el reparable y el consumible hay bastante distancia en rendimiento.
El grosor todo depende de qué atomizador vayas a utilizar y en qué rango de ohmios quieras vapear. Te aconsejo que andes cerca del ohmio, pero tampoco subas mucho porque la diferencia de rendimiento es considerable entre, por ejemplo, 1ohm y 1.5ohm. Si puedes, compra de 0.30, 0.32 y 0.35. Con eso ya cubres bastante terreno. No compres de menos porque una vez te acostumbres a resistencias que anden cerca del ohmio, los hilos de menos diámetro los tendrás muertos del asco en algún cajón.

2 1 respuesta
Makaku

#2587 no, yo no, pero sé que algunos lo tenéis o habéis pedido, así que creo que es importante. Además se puede llegar fundir el chip. :psyduck:

1 respuesta
Contestani

#2589 jummm lo pruebo ahora mismo. Pero coño, 15 segundos con resi puesta al rojo?? Se me funde el ato antes no jodas xd

Eleanor

#2588 Yo tengo el orchid v4 de fasttech. Lo probé una vez y me encantó. Pero a la mañana siguiente el liquido del depósito habia hecho aguas. No lo he vuelto a poner porque me da palo n poner bien el algodon y que se vuelva a perder todo el deposito :qq:

Contestani

Realizada la prueba.

15 segundos a 30 W resistencia de 0.95. Probado en ato de dripeo, goteando todo el rato. Mi habitacino es londres.

Lo heprobado un par de veces antes de eso con dryburn, pero la resistencia se rompia a los 3 segundos, vaya mieda de kanthal me pillé.

No calentamiento, sin problemas.

2 1 respuesta
spidygonsale

Yo me pille el sigelei 100 w plus y un atlantis.Y el punto se lo tengo en 30 w.
Pero al solo cojerme 2 ml se me acaba en na xddd.

Makaku

#2592 yo pillo el kanthal A1, que es el que mas temperatura resiste, no se si servirá de poco o de mucho pero es una manía que pillé nada mas empezar con los reparables, tenia un hilo de 0,2 que se fundía con la mirada......

1
Contestani

Impresiones cloupor mini:

Se acaba de descargar la batería desde ayer por la mañana. Gestión muy buena, la misma sensación en todas las caladas hasta el final.

Ya comentaré algo más, pero muy contento. Lo único a echarle en cara es lo que ya se ha comentado: un poco de molestia (poniendose muy pijos) en el segundo de delay que tiene al pasar de modo "hibernación" a dar calada. Sin importancia.

2 1 respuesta
Makaku

#2595 a ver si ahora se te quita tanto la manía de los mecánicos..., que están muy bien, pero el VW tira que da gusto (y te lo dice uno que ahora namás usa los Kiqos, que son mecánicos) BF rulez ;)

Eleanor

Sabeis donde venden los cargadores de bateria Nitecore aparte de las tiendas de vapeo?

2 respuestas
-Hell-

#2597 En tiendas de submarinismo, igual en alguna armería. Depende de si vives en una poblacion grande o pequeña tendras mas facilidades de encontrarlo. Aun asi, te va a salir mas rentable comprarlo en una tienda de vapeo o en ft.

Edit: En alguna Superocio o tiendas de juguetes de adultos rollo radiocontrol o tambien en estas tipicas de articulos militares/policiales.

1 respuesta
Makaku

#2597 me pillé el nitecore D4 digicharger y va de lujo.

1 2 respuestas
Eleanor

#2598 #2599 Ya, en Ft esta muy bien de precio, pero de aqui a que llegue... Era por comprarlo en alguna tienda fisica, y asi me ahorro los gastos de envio, pero va a ser que sera mejor por tienda de vapeo. El i2 lo he visto por 16 euros en spaincigar, imagino que lo acabare pillando ahi, no lo he visto mas barato.

2 respuestas
-Hell-

#2600 ya que pillas en spaincigar pilla el kanthal trenzado doble que va de maravilla.

B

Estaba pensando en pillarme otro mod mecánico (el overdose concretamente) pero me ha picado el gusanillo del WV lo único que la mayoría se suelen ir de precio. Podéis recomendar alguno que ronde los 40 euros o por ahí? Los box mod me gustan mucho pero cuestan todos un quintal :psyduck:

2 respuestas
ramaGZ

#2602 Cloupor Mini http://www.fasttech.com/products/0/10009433/2032101-authentic-cloupor-mini-30w-variable-wattage

iPV Mini http://www.fasttech.com/products/0/10011256/2104202-authentic-pioneer4you-ipv-mini-5-30w-variable

Rondan los 40€, siendo el iPV más caro

1
spidygonsale

Yo por 80 me pille el sigelei 100 plus en spaincigar y encantado.Además con la funda no emite magnetismo por el cierre de imanes.
Eso si cuando se me acaben los recambios del atlantis me paso al kanger turbo que tengo que rellenar cada 30 min.

Contestani

#2599 La verdad que el WV manda.... XD siempre mismo tipo de calada a full..... Estéticamente sigo prefiriendo mecánicos.

Yo tengo este cargador https://www.fasttech.com/p/1292100 #2600 Pillalo en Spaincigar y au.

#2602 Aunque estoy contento con el cloupor mini, casi te diría que tirases a por el IPV. Cloupor está cavando su propia tumba a base de cagadas. Si te decides aun así por el cloupor mini, que está tirado de precio, no te va a defraudar tampoco, creo que las unidades defectuosas están ya fuera de stock

1 respuesta
-Hell-

#2605 pero el IPV tiene el problema de tener una batería fija no? Eso al fin y al cabo es una cagada porque cuando pierda chicha ya puedes tirar el Mod o usarlo de pisapapeles xD

3 respuestas
ramaGZ

#2606 Negativo, es batería 18650

1 respuesta
Makaku

#2606 yo creo que lleva una bateria 18650

minuto 7:00

1 respuesta
Contestani

efectivamente sí tiene. Por eso me iria a por el ipv... aunque lo dicho. muy contento con mi cloupor.. por el precio si te sale bueno wapisimo

2 respuestas
-Hell-

#2607 #2608 #2609 Me he confudido con otro mini con nombre en letras que no llevaba opcion de cambio de bateria.

My bad br4s

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeaTH
  • UnleasheD
  • spiller
  • deckone
  • Kimura
  • Contestani
  • -Hell-