El hilo oficial de la moda

Respetad al resto de usuarios. Si opinais faltando el respeto, se os moderará.

charlesmarri

#13589

Primero, gracias por escribir. Segundo, personalmente no conozco una mierda de su figura fuera de haber escuchado sus discos, ya que lejos de ahí no me interesa mucho más. Dices que es influencia de mil cosas, pues te creeré a no ser que alguien que conozca más de esto te rebata.

Sólo hay un par de cosas que me han chirriado de lo que dices:

Donde durante año-año y medio TODO el mundo a su lado debía llevar traje, hasta en el estudio los ing. de sonido llevaban traje, y la gente que venía a grabar, era obligatorio que llevaba traje.
Aquí un vídeo rapeando donde todos de su discográfica llevan tarje: https://vimeo.com/15819686

Ya hay que ser gilipollas. Y:

No sé donde buscar a alguien que pueda influir a la gente fuera de esto, algún político/escritor o algo así, pero no llega a la gente de la misma forma.

Si esperas que una de las generaciones más vagas culturalmente hablando se dejen influenciar por gente que, para mí, tienen más valor que este tío, como escritores, filósofos o músicos, vas apañado. La moda vende, porque es fácil, rápida, hace que las inseguras y los inseguros se sientan mejor con su chaqueta del Zara comprada por 20€. La moda son los preliminares a la cultura sexualizada en la que vivimos, y todos queremos poner cachondos a los demás. Eso sí es influencia, pero no de West, sino de las cuentas a final de mes después de crear la necesidad.

1 respuesta
NeXiS

y esto que http://darbaculture.com/2016/09/16/adobe-lanza-una-coleccion-con-fotos-de-stock/

:psyduck:

desu

#13590
No creo que te timen con un reloj barato... en ebay hay mucho fake si, aparte tienes que saber cuanto realmente deberías pagar por un reloj ya que los precios están muy inflados. No recomiendo comprar algo de ese nivel si no controlas en segunda mano, yo no sería capaz de hacerlo aunque sepa reconocer que es real no sé si es un buen precio.

Si no es algo de lujo de segunda mano, +1000€, compra en tienda y déjate de líos.

Este tío pilota y tiene un par de vídeos, este es más avanzado, tiene otro para noobs

#13591 El movimiento rosewood obviamente tenía un mensaje, lo del estudio lo he comentado porque primero es verdad y segundo es gracioso.

OFFTOPIC
2 1 respuesta
Nexxus

#13593 No nos dejes nunca desu, todas estas cosas no tenia ni idea y te hace apreciar un montón más a los artistas. Voy a verme el documental de 1h ahora y a ver si me cambia la mentalidad como parece que te hizo a ti, aunque sea solo por X tiempo, hasta que se me olvide.

1 respuesta
desu

#13594 haha me la he puesto, una frase que dice que viene a decir algo que he comentado:
"i've been out there for 10 years and i look around and say nobody looks like me, and if they are, they quiet as fuck"

Pero conozco a ye desde niño, desde la época de rosewood si que soy muy fan a muerte, 808 es mi disco preferido aunque lo escuché después de MBDTF. Ahora que yo pensé que después de yeezus se retiraba de verdad de la música y ahora que ha vuelto con música me puse todas sus entrevistas y mil historias xd Creo que siempre irá sacando música para financiar sus otros proyectos aunque sea.

Cuando te miras todas las entrevistas otra vez después de años y le oyes en una entrevista del 2008 decir: "dentro de 10 años en el futuro verán esta entrevista, a ese nivel voy a llegar"
goals y respeto máximo, es motivación en lo más puro para mi.
En la que he recomendado de 2013, donde habla de que estaba buscando gente para financiar la linea de su ropa... y ahora con adidas apunto de abrir tiendas físicas por el mundo, sus sneakers en la nfl, nba y futbol... los grandes diseñadores empezando a copiar sus desfiles y forma de vender.

Estoy por la parte en que habla de poner los pitillos de moda, 11:25
min 13 cuando trabajaba con fendi, creo que por aquí ya se le va del todo.

1 respuesta
Nexxus

#13595 Yo voy por el min 37 y la verdad que engancha y da miedo a la vez, cuando se viene arriba y empieza a hablar rápido y no le deja al otro hablar jajaja me parto el culo

1 respuesta
desu

#13596 Hasta el min 40 o así es espectáculo, luego se calma algo, que es lo que sería una entrevista a cualquier persona normal xd, y los últimos 5 minutos son top también, acaba fenomenal.

"stream of consciousness" habla sin pensar, no tiene nada preparado nunca.

Es muy interesante de como habla de la industria, como gente tan poderosa que tiene millones de seguidores como los famosos, esta gente no tiene el soporte ni financiación. Si alguien que genera cientos de millones al año no lo recibe como alguien empieza de 0?
Kanye 10 años trabajando con grandes diseñadores y aprendiendo de los mejores... imaginaos a alguien estudiando 10 años una carrera y al salir le dicen que no esta preparado lol
De la misma forma cuando comenta la gente que saca algo bueno como una colección de ropa, pero al industria rápidamente copia todo lo que ha sacado y no contratan al artista ni le financian.
La industria es el pez grande que se come todo.
O sacas unas sneakers y nadie te va a a querer ayudar a crear más, porque lo que has vendido son las sneakers y solo vale paras eso.

sickxk

El resto de tu exposición sobre West la compro, porque sí es cierto que ha influenciado a la moda actual. La clave será si dentro de una generación seguirá estando ahí o durará hasta que llegue otro que le haga mas gracia a las corps.

Pero aquí discrepo, muy mucho.

#13589desu:

a niveles oscuros de música pues tampoco, porque todos los artistas de ahí van a su puta bola, que ahí esta la gracia.

El rap está en auge (de popularidad) pero no te hace falta irte a la última iglesia en llamas de Finlandia para encontrar géneros y grupos que están ahí sin influencia ninguna de Kanye. Es que me parece simplemente una locura pensarlo.

1 respuesta
desu

#13598 Tiene que ver en la forma en que trabaja, ha llevado la forma de trabajar de la moda a la música, sin entrar en nada de sonido o técnicas de producción que también en muchos casos, ha llevado la infraestructura, forma de organizar y eso. Mira listas de discos producidos por Rick Rubin, hay género que no toque?

A partir de 4:05

Un buen documental sobre moda por detrás es el de Raf Simons en Dior, ves lo apurados que van, la presión, como no tienen realmente tiempo para crear lo que quieren...
Un video de la peli que recomiendo

En la música ahora se hace lo mismo, la gente buena claro... hacen 500 temas o 500 ideas de temas, cogen 10 y hacen el disco.
En electronica hacen 500 kicks, 200 snares, 300 pianos... y luego hacen una canción pero primero estan meses con sonidos sin construir nada.
Kanye ha llevado esto a los estudios, aparte de la colaboración.

1 respuesta
ZorteX

quitar de favoritos. que cansino el nene.

1
DaVNiz

Encima que hay 4 gatos que aportan algo lo despreciais con menos de una linea e insultos. Algunos una patada en la boca mereceis (o un poco de moderacion no le vendria mal al hilo).













7 1 respuesta
desu

SI YA SABEN COMO ME PONGO PA QUE PREGUNTAN?




Creo que la mayoría de gente de aquí viste con básicos, sudaderas, botas o sneakers, bombers, vamos como kanye o el chinito la mayoría de veces xd Nadie os impide hablar de lo que queráis. Entended que para vestir como lo que voy a poner en el spoiler, que ya llevamos años vistiendo así algunos, no nos hace falta poner las fotos de cosas básicas, como su nombre indica xd pues ponemos los cosas que lleven que son más creativas.

1
B

Hacia falta un hilo de moda a pie de calle, asi podeis seguir aqui con kanye, el chino y demas cosas con las que nadie de los aqui presentes se viste

3 1 respuesta
DaVNiz

#13603

Me pareceria perfecto, podeis crearlo cuando querais. Todo el mundo sale ganando.

sickxk

#13599 En la música toda la vida ha habido grupos y solistas que han trabajado de esa forma. Hay quienes crean por acumulación y quienes lo hacen por calidad bruta. Unos tienen facilidad para mimar un tema durante meses y que de doce que consiguen parir, once sean carne de álbum. Y otros tienen la capacidad de componer a velocidad industrial y llegar al momento de entrar al estudio con sesenta temas donde cribar.
Ha ocurrido siempre y siempre ocurrirá. Y en mayor o menor medida todos los artistas crean más de lo que publican. De ahí salen también los b-sides and rarities.

Al igual que las colaboraciones. No las crea Kanye hace tres años, ni siquiera las lleva a primera plana. Las colaboraciones rutilantes ya se las inventa Sun Records con su Million Dollar Quartet, para juntar a Elvis, Jerry Lee, Perkins y Cash. Y la continúan, por ejemplo, Crosby, Stills, Nash and Young.
Los artistas de éxito saben que al juntarse llaman a dinero y a repercusión mediática, lo cual al final crea un altavoz muy útil para tu arte y ser capaz de mantenerte en la cresta de la ola.

En cuanto al asunto Rick Rubin - West. Se habrán influenciando mutuamente, obviamente, pero Rubin lleva siendo productor estrella desde los '80, era quien traía más callo. Y siempre se ha arrimado a las corrientes de más éxito en cada momento. Salvo en su primera década, cuando se forjó su nombre, ha ido trabajando sobre apuestas más que seguras.
En los '90 produjo el Blood.Sugar.Sex.Magik de unos Red Hot en su mejor época. Y se arrimó a gente como Danzig, AC/DC, Tom Petty o Johnny Cash. Gente que trabaja casi sola y te garantiza copias a chorro. Algo necesario cuando te embarcas en una cantidad de proyectos tan monstruosa como la que él maneja.
En la primera mitad del 2000, con el movimiento nu metal ya asentado, se fue a por gente como System of a Down, Limp Bizkit o Slipknot. Y completó payroll con artistas de la talla de Slayer, Mars Volta, Rage Against the Machine o Jay-Z.

Con esto quiero decir que siempre ha esperado a que el éxito escoja al artista y luego ha ido a por ellos. Prácticamente nunca trabaja con primeros o segundos álbumes. Ni mucho menos con gente poco contrastada. A Kanye se le ha arrimado por su dimensión (y porque West le ha dejado, claro).
Y por otro lado, de Rubin comentan los artistas que han trabajado con él que siempre ha empleado la misma metodología. Ir rápido. Pide que se componga lo máximo en el estudio, para poder grabar in situ e ir aprovechando todo el material que se genera. Y hay quien funciona bien así porque la inspiración le llega casi delante del micro. Pero también están quienes necesitan hacer cónclave durante meses en una cabaña del monte o en una casa delante de la playa. Por eso ha producido desde grandes pepinazos a discos que corresponden al menor nivel de la carrera del artista en cuestión.

Esto no es un intento de echar abajo la figura de alguien como Kanye. Yo también soy fan y realmente tiene grandes milestones en su carrera. Ha cambiado un género tan grande en estos últimos años como el hip hop y ha tenido un gran impacto mediático, pero dentro de la música no ha sido la influencia definitiva. En el apartado de la moda no digo palabra porque no le sigo tan de cerca como tú.
Musicalmente es un tipo con talento, pero a mi modo de ver, peldaños por debajo de gente como Chino Moreno u Omar Rodríguez López, por ponerte unos ejemplos. Gente que produce a mayor ritmo y con mayor calidad, con carreras más dilatadas y que se mueve entre varios grupos y estilos.

1 1 respuesta
smarquezp

¿Con qué colores conjuntáis unas zapatillas negras totalmente? Tipo Huarache o Janoski.
En verano igual era un poco más facil, pero para invierno no tengo ni idea y quiero hacer un par de compras por ahí.

Pensaba en ir todo de negro pero no se si queda muy bien ese estilo, o meter algo blanco de por medio como una camiseta o sudadera con letras blancas. ¿Cómo lo haríais vosotros?

1 respuesta
charlesmarri

La compraba pero ya. Mola.

1 respuesta
B

#13606

Negro, azul, gris, mostaza... el negro pega con casi todo.

Yo todo todo negro no iría, pero puedes ir zapatillas negras, pantalones negros y luego contraste en la parte de arriba (blanco, marrón, gris, etc etC)

1
GOML

#13601 muy buen aporte, buscaba un pantalón como la secta foto, tienda o modelo donde pueda encontrarlo?

1 respuesta
B

#13607 cuánto piden por algo asi?

desu

#13605 Influenciar y sacar cosas no siempre tienen que ser novedades inventando todo. La creatividad viene de hacer las cosas de formas que no se han hecho o hacerlo mejor. No es lo mismo que originalidad.

Sobre tu primer párrafo, es que ahora es el modelo, un artista hará 5 temas con cariño, pero sus 3 productores harán otros 40 de mientras que le darán, y un par de amigos suyos habrán hecho un par más. El modelo es que todo el mundo colabora para la visión del artista y cada colaborador puede añadir su granito de arena.

Colaboraciones hablaba entre gente de distinto campo, pero igualmente, desde los 90 hay mucha más facilidad para colaborar y hoy en día el mayor impedimento son las exclusivas de itunes o tidal.

Kanye no ha sido la influencia definitiva en música ni en moda. Pero es el escaparate directo al mainstream, y tiene una influencia notoria. Ser original, distinto y bueno esta bien, pero si no llegas a cambiar la mentalidad del resto de la gente, hasta donde influyes? Kanye no será original, pero es creativo y sabe llegar no solo a la gente sino a otros artistas.

Igualmente hablo de gente joven. <30 años.



DaVNiz

#13609 Este?
Esta recortado, seguramente el entallado sea slim. Exactamente no se que modelo es pero es un chino, y de ese tipo de pantalones me gusta Dockers sobretodo.

Dinity

LUL, me apunté a una raffle de Afew store, para la Afew x Kangaroos Omnicoil II, pero únicamente me apunte por que siempre que no ganas una raffle, te dan un bono de 20€ de descuento para tu próxima compra, y nunca va mal tenerlo, pero acabo de ver el mail y gané la raffle...

La calidad de materiales parece muy buena en las imágenes, pero sudo de gastarme 250€, no me gusta tanto :/ FeelsBadMan, para una raffle que gano, y ni la quería ganar xd

PD: Ya estan en ebay a 400 mmm...

1 respuesta
DavEsp

Después de pasar el día mirando joyerías, relojerías y centros comerciales no he encontrado nada de lo que llevaba apuntado.

Lo más destacable Seiko y Festina (sí hijos sí). Lo demás eran todo marcas de ropa o de coches poniendo sus logos a relojes, toca comprar por internet :cry:

pacuon

#13613 compra y vende, o cambia por alguna que te mole

Bomne

Estaba pensando en comprarme las Dr. Martens 1460 pero veo que han salido las Lite esas. ¿Valen la pena?

1 respuesta
desu

#13616 dr martens no vale mucho la pena hoy en día, si me las pillo las típicas para que las mujeres sepan que tienes tumblr y puedas tener tema de conversación con ellas.

charlesmarri

Macho, un día voy a invitar a los modelos a comer, me sé todas las caras ya.

1 respuesta
Ivan007valla

#13618 El primero me suena muchísimo del Pull&Bear xDDDDDD

1 respuesta
GlatoR

#13619 del pull and bear y no descartes que de alguno más. El chaval tiene que estar forrado ya xD

editado------------------------

He encontrado una copia de esta chaqueta de Alpha Industries

Copia del Zara

Por si a alguien le interesa. No hay color, eso sin ninguna duda.

Usuarios habituales