El hilo oficial de peluquería.

E

#3240 Pues me gusta mucho mas el negro

JackRed

Buenas me paso a decir, que ya llevo una semana haciendo el ciclo de grado medio de peluqueria, y que si algun@ tiene alguna duda al respecto, contesto preguntas :)

La verdad, me esta encantando el modulo y los compañeros de clase.

2 3 respuestas
Alasdair

#3242 Así por curiosidad, qué tienes que hacer para entrar?

Lo digo porque ya tengo un grado medio de otra cosa y lo mismo me dicen que baile xD

1 respuesta
JackRed

#3243 Igual que cualquier otro grado medio, te presentas a la prematricula y tienen cierto numero de plazas segun tu nota entras o te quedas fuera.

Miharu

#3242 En una semana poco aprendes xD te estás timeando los rulos?

1 respuesta
gomar4

#3242 Estáis haciendo trenzas y rulos para empezar no? Y pregunta si en la asignatura de química vais hacer Jabón xD

1 respuesta
JackRed

#3246 Si, eso es lo primero, lo de quimica(cosmetologia) ya preguntare, pero del grup o de los repetidores nadie comento nada.
La verdad yo ya me sabia bastante temario dado que habia leido y releido los libros de una academia de peluqueria privada, pero he flipado al ver tanta teoria en el ciclo comparado con lo de la academia, no esperaba para nada la cantidad de fotocopias que he tenido que pillar, ni tantos libros, pensaba ke habria alguna asignatura con algo mas de teoria, pero no tanto.
Es mas tengo una compañera, que haia empezado en Enero la academia y cuando la cojieron para el modulo en Junio se salio, que tambien lo comenta.

#3245 No tendria sentido casi que anunciara que estoy con el ciclo en Junio, creo que ha algunos que dudan sobre estudiar o tienen alguna duda mas especifica les puede venir bien mi experiencia.La verdad iba a ponerlo el dia antes de empezar, en plan mañana empiezo contesto preguntas, pero entre unas cosas y otras, ha sido al acabar la primera semana. xD

#3248 No, joder siento tardar en contestar,acabo de volver.

1 respuesta
Miharu

#3247 Pelo los estás timeando o no? xD

liz91

Aviso de tochopost :$:

Tengo mucho pelo, cuando digo mucho es MUCHO de mucha cantidad, de que el grosor de mi coleta es 3 veces el de cualquier chica de pelo fino y liso perfecto xD. Lo tengo ondulado, tirando a liso, el tema es que con tantísimo pelo se me enreda a horrores y parece más cabeza de león que otra cosa.

Hace 1 año me lo corté por los hombros y me gustaba bastante, me resultó muy cómodo llevarlo así pero lo típico, nos aburrimos del pelo y empezamos a quererlo largo otra vez y me lo fui dejando crecer. Ahora mismo lo llevo por encima del pecho, mas corto que por ahí pero más o menos a esa altura, y estoy muy cansada de que se me hagan tantos nudos, de tener que cepillarlo y aun así tener nudos...etc (yo creo que es por la inmensa cantidad de pelo que tengo, si tuviese menos melena de león supongo que sería más manejable). Estoy pensando si cortármelo otra vez, y ahí va mi duda xD, el año pasado me lo corté así:

Y ahora si me lo corto había pensado en algo así:

El tema es que como podéis ver ni soy asiática, ni tengo esos rasgos, más bien tengo cara de pan pero bastante fina por otras zonas, y no sé si me quedaría bien algo así...:S. Qué haríais?

5 respuestas
Shisaia

#3249 Yo tmb tngo el pelo grueso, en cantidad y y ondulado como tu dices y las veces q se me generaban nudos y así era porque lo tenía seco.. sobre todo en la zona de la nuca xD Métete un buen tratamiento d hidratación e igual no tienes ni q cortártelo :P En cualquier caso, si decides hacer ese corte yo creo q t quedaría bien aunque quizás el fleco te da un poco por saco xDD

1 respuesta
Miharu

#3249 Te lo vacías normalmente?

1 respuesta
E

#3249 Mira que soy pro-cortes, pero seria un error que te lo cortaras
En este caso tu fisionomía facial no va bien con el corte que has escogido
Busca productos desenredantes (que los hay, y funcionan bien. Una chica le ocurria lo mismo que a ti, y me dijo que si no fuese por ese producto la tijera ya habria pasado por su pelo, lo tenia muy largo)

Si aun asi te lo quieres cortar, olvidate de ese corte y mirate estos

El primero sobre todo

1 respuesta
liz91

#3250 Lo del flequillo lo he intentado muchas veces y lo acabo mandando a paseo xD. Puede que lo tenga algo seco pero la verdad es que yo me lo veo bastante hidratado...por eso estoy un poco sin saber qué hacer, si lo tuviese fatal me lo cortaría directamente peeeero estando sanito...

#3251 Me lo vacié hace 1 mes y ya lo tengo otra vez igual, yo sola no sé hacérmelo pero el caso es que todo lo que conlleva el pelo largo (mejor dicho mi pelo largo) me fastidia porque no es fácil, es un pelo para echarle tiempo, ya sea para arreglarte o para simplemente parecer que no llevas a un león encima :(.

#3252 Entiendes de cortes/forma de cara? Me interesa porque he buscado cosas así pero es que no sé determinar cuál es la forma de mi cara y qué cortes me irían bien. Te refieres a que en lugar de lo que he puesto estaría mejor algo así?:

3 respuestas
gomar4

#3253 Si te hacen un buen vaciado y correctamente no se tendria que quedar igual en un mes. Después, te has planteado algun tratamiento para dejarlo liso completamente? Te lo digo como sugerencia si no lo habias pensado.

Respecto al corte, el que has puesto tu como no lo veo no puedo opinar, pero respecto a los últimos, con rasgos tan bellos creo que el ultimo corte te quedaría muy bien.

martajuru

Ojalá tuviera la valentía de hacerme un bob asimétrico... pero me quedaría fatal seguro jaja

A mi me gusta llevar el pelo largo, es como tener una mantita. Ahora me lo estoy cuidando mucho y pienso dejármelo hasta pasado el pecho como mínimo :3

E

#3253 Si que entiendo. Y te aseguro que a tu tipo de rostro le favorece mucho lo que te he enseñado

De hecho tengo en mente el corte perfecto que te haría

D

#3249 No se ve la foto del corte que quieres hacerte, pero viendo la cara que tienes y el pelo que dices tener, yo me haría algo tipo lo que has puesto en #3253 , como el de Olivia Palermo o tiraría hacia algo así:

Sino córtatelo corto, te quedaría genial :)

L

#3249 Yo lo llevo así y no me gusta para nada, menos mal que crece u-u

Creo que la mejor opción es que te dejes guiar por la peluquera para que te aconseje sobre el corte que mejor te puede sentar.

1 respuesta
liz91

#3258 Gracias por el consejo. La verdad es que es difícil decidirse, he descartado ese corte pero aún no sé qué hacerme.

TeCagas

Holas!! Estoy pensándome hacerme un undercut, vamos, raparme la nuca, tengo mucho volumen y acabo bastante harta porque a veces parezco Mafalda, alguien se ha hecho alguna vez algo así? experiencias?
Para quien no sepa a qué me refiero

Y la verdad es que con el pelo suelto ni se nota, y que se me vea la nuca rapada cuando llevo coleta o moño es algo que me da bastante igual, así que igual me lo hago el mes que viene :3

5 respuestas
LaChilvy

#3260 ostia,

allá por primeros de los años 90, eso estaba de moda entre las "peladas" de Barcelona (chicas que le molaba la música mákina, muy patrióticas, etc).

A mi personalmente no me desagrada, tampoco es algo que se te vaya a ver si llevas pelo suelto...

Yo con el pelo tan finitos y liso que tengo, si me hiciese eso me quedarían 4 pelos xD

1 1 respuesta
E

#3260 Si te lo haces no son nada mas que ventajas
Quiza el unico inconveniente sea lo de la coleta, pero si te da igual no hay ninguno, todo ventajas

1 respuesta
Meiju

#3260 a mi me encantan <3 yo me rape los lados para conseguir el mismo efecto y estoy contenta, pero me lo estoy dejando crecer porque al habermelo hecho por los lados he tenido que renunciar a muchos peinados que me hacia y que ahora no puedo xD asi que creo que el undercut, a parte de ser mas disimulado, se ve mejor en chicas y a la hora de dejarlo crecer es mucho mas comodo^^ Animate!

1 respuesta
jaiiidog

recomiendo just for men para los que tienen el pelo gris :D

TeCagas

#3261 #3262 #3263 gracias :3 con vuestros comentarios me entran más ganas de hacérmelo jajaja en noviembre cae fijo (:

Miharu

#3260 Ya que te lo harás haztelo guay

2 1 respuesta
TeCagas

#3266 joder xDDDDDD eso es demasiado jajaja

1 respuesta
Miharu

#3267 mola muuuuucho xD

1
Teskiya

Oh dios me estoy motivando mucho viendo lo del undercut -
Tengo el pelo largo (hasta el culo) y tengo ganas de dar un cambio. El problema es que tengo mucho volumen y el pelo rizado (no mucho, por ejemplo ahora que lo tengo largo con el peso se me queda ondulado) entonces me da miedo cortármelo demasiado corto y no sé qué hacer -.-.
Cabe destacar que el pelo me crece MUY LENTO...

P.D. tengo cara de hiper niña.

FunkyWake

¿Alguna recomendación respecto a champú para evitar el picor en el cuello cabelludo? Suelo usar champús "normales" y me están jodiendo pero bien. :/

1 respuesta

Usuarios habituales