El hilo oficial de peluquería.

Alboraya

#4197 #4198 Buenas, yo tengo henna en el pelo y puedo contestaros alguna pregunta ^^

Lo primero que hay que concretar es el tono de henna que quereis. Caoba, castallo, rubio, cobre...

Yo tenía tenía el pelo castaño con mechones claritos y usé el Cobre natural de la marca Radhe Shyam, que es henna puro. Me lo dejé unas cuantas horas y me quedó bastante pelirrojo la primera vez, luego se fue bastante con los lavados y quedaron solo los reflejos y las puntas, pero para mi gusto sigue quedando bonito. Es más como un baño de color que un tinte.

Lo que más me gusta, casi más que el color, es la textura del pelo después. Con más volumen, más suave y liso y mucho más sano. Tenía el pelo por la cintura, algo estropeado y andaba pensando en cortarmelo, pero despues de la henna cambié de idea totalmente. ¡Ya no tengo que usar nada para el encrespamiento!

Para preparar la mezcla:

  • En las instrucciones dice que se prepare con un bálsamo, con agua... Hay diferentes maneras, pero si quereis que el color se fije mejor y no teneis el cuero cabelludo sensible ni muy seco, os recomiendo usar un ácido natural como el limón o el vinagre. Según el tono que hayais elegido, se puede acentuar el color si le añadimos té u otros líquidos a la mezcla. Aquí vienen algunos consejos:
    http://www.rainbowresearch.com/henna_instructions_spanish.html

Consejos:
-Tu pelo olerá a henna cada vez que se moje durante 5 o 6 lavados. No es desagradable, huele como a tierra mojada, pero si eres sensible a los olores, usa otra cosa o añade a la mezcla canela o algún aceite esencial.
-Usa crema para cubrir la frente y las orejas y que no se te queden del color de la henna.
-Cuanto te laves el pelo por primera vez para quitarte todo el barro de la cabeza, usa guantes. Yo no lo hice y me pasé tres semanas con las uñas naranjas.

  • Hay que dejar macerar la henna unas horas después de mezclarla,pero también podeis esperar menos y dejarla muuuuucho mas tiempo en la cabeza. Cuanto más tiempo mejores resultados.

Respecto a usarlo sobre el pelo teñido, no se recomienda, pero nunca lo he hecho así que no os puedo decir.

Edito con un par de fotos:
Antes

Después

2 1 respuesta
W

Buenas,comento a ver si me puede echar un cable alguien.El tema es que quiero peinarme como la tercera imagen de esta foto

.

Pero el problema está en que se me ondula el pelo irremediablemente en la zona frontal. He probado a darle con secador y cepillo redondo, planchando,etc y nada. El pelo me llega hasta la mitad de la nariz más o menos.

De producto para peinar uso suavecito (pomada). No se si es que es demasiado húmeda o que.

Sombrita

#4201 ¡¡Fotos, fotos!!, ¿tienes del antes y del después?

¿Sabes si queda como la foto que puse?

EDIT: Vale, ya editaste tú, ¡¡Te quedó super precioso el color!!, m'enamorao xD

1 1 respuesta
Alboraya

#4203 Seguramente sí que te quede como la foto que has puesto, más claro en las puntas y más oscuro en el resto.

Edito
#4205 unos 4 euros 100gr, yo no usé todo el paquete porque aunque tengo el pelo muy largo también lo tengo muy finito, pero casi es mejor prepararlo todo y congelar lo que sobre que quedarse corta.

1 1 respuesta
B

#4204 precio?cantidad que usaste?

Miharu

Lo de la Henna habiendo mascarillas de color lo veo una perdida de tiempo

1 respuesta
Sombrita

#4206 Yo es que toda la gente que conozco que lo ha utilizado siempre dicen que no tiene nada que envidiar a una mascarilla, que el resultado es mejor, y las creo, porque a simple vista se nota.

1 respuesta
Miharu

#4207 Yo he probado ambas, y mascarilla> en resultado y tiempo invertido + duración, hay mascarillas como las de revlon que son muy cacosas y aun asi dan mas resultado.

2 respuestas
NeonBeat

#4208 podrias poner alguna de esas mascarillas por aqui? Yo vivo en UK asi que no se si tendrian envio aqui.

1
Sombrita

#4208 ni idea, supongo que cada tipo de pelo es un mundo.

Rogger

Alguien que haya probado un "cepillo secador rotatorio" o como se llame, me puede decir si de verdad sirven o no? Soy patosisimo con el cepillo manual y el secador por separado y si de verdad funciona me vendria dpm

1 respuesta
Sombrita

#4211 ¿Pero porque necesitas rizártelo/alisártelo o cómo?

1 respuesta
Rogger

#4212 Alisarmelo. Tengo el pelo rizado y hace unos meses me puse un desrizante, pero con el tiempo se va ondulando, y me cuesta horrores tenerlo liso

1 respuesta
Sombrita

#4213 ¿Y no es mejor una plancha y luego ponerte serum?, es lo que llevo yo usando años xD

Y oye, no se me encrespa nada, y eso que parezco un león.

1 respuesta
Rogger

#4214 Tengo el pelo muy grueso y tengo que estar demasiado tiempo pasandola. Eso sumado al desrizante (me tengo que echar del mas fuerte para que me medio haga algo), me da miedo que se me termine de quemar el pelo del todo

2 respuestas
Sombrita

#4215 Dependerá de como lo hagas, aunque también del pelo, yo uso plancha desde los albores del tiempo y 0 problemas, pero te tienes que echar un protector de calor y luego serum para revitalizar.

Es que los secadores esos de peine tienen una pinta de ser una cagada monumental.

Narniana

#4215 Una GHD solo llega a los 185 grados, pero mantiene la temperatura uniformemente. Yo tengo el pelo grueso y con las normales tardo un montón pero con esta nada. Tengo una amiga que tiene el pelo así, solo que un poco más grueso que el mio y le va genial también.

2 respuestas
Sombrita

#4217 Yo tengo una GHD también, y mira que he tenido, pero ninguna como esa.

Rogger

#4217 Tengo una Rowenta Liss and curl pro. Se supone que es buena, puede ser que no me lo alise porque soy un patoso xD

PD: Como hace la gente para pasarse la plancha y poder moldearlo? Yo me paso la plancha y se me va para los ojos el flequillo

1 respuesta
Sombrita

#4219 Porque lo curvas, si lo quieres recto tienes que dejar la plancha totalmente recta, si lo quieres hacia afuera, curvas la plancha en esa dirección.

Edqe

Me quiero volver a dejar el pelo un poco largo, más o menos como el chaval del min 1:08 , cuánto tiempo calculáis más o menos que es? yo creo que unos 7-8 meses... aparte de esto, tendría que ir repasandolo de alguna manera? ir vaciando de atrás y que quede rollo seta por llamarle de alguna manera? xD

sabéis si tiene algún nombre específico este corte? me mola mucho la verdad y me gustaría seguir mirando imágenes del corte para decidir si me lo dejo así.

1 respuesta
B

#4221

Eso son 3-4 meses. Depende de cómo lo tengas de corto, claro. Si lo tienes rapado al 2 pues serán 6-7. Yo me lo dejaría crecer bastante e iría a una buena peluquería y le enseñaría este corte y les dices que lo quieres así. Done.

2
13 días después
sONFIL

Hasta hora me estaba peinando hacia el lado, entonces quiero ir a la pelu porque quiero echarme el pelo para atras, pero nse si me quedara bien ni nada.. meh.

2 respuestas
C

#4223 Tan facil como probar si te queda bien y si no dejartelo como estaba :santo:

gomar4

#4223 peinatelo atrás y listo.

GraffKid

A ver si alguno me puede echar una mano. El finde pasado me corte el pelo en la peluquería (después de años sin ir) y me echaron como una gomina pero en flush flush, y se quedaba el pelo parecido a como se te queda con espuma fijadora de esa, y me molo mucho. Sabeis que producto puede ser?

2 respuestas
C

#4226 Lo mas seguro es que sea agua para peinar http://1.bp.blogspot.com/_OI-PcLBLog8/TUvWWPSvyfI/AAAAAAAAAbU/f4V0vPbdFV4/s1600/IMG049.jpg (la de la izq) Esta es del mercadona pero supongo que habra mas variedad en marcas especializadas en peluqueria

1 respuesta
gomar4

#4226 podria ser laca en spray por ejemplo. Sabes la marca que te pusieron?

1 respuesta
GraffKid

#4228 la marca ni idea pero laca en spray no creo, no era un spray si no un "flus flus", yo creo que puede ser mas bien lo que dice el compi de arriba #4227
Gracias a los dos por contestar tan rapido, me pasare este finde a por un agua fijadoras a ver que tal.

1 respuesta
gomar4

#4229 me he equivocado disculpa. En mi salón tengo de American crew 2 flush flush o como digáis de laca liquida. 1 es para antes del secado, y el otro para después.

Usuarios habituales