El hilo oficial de peluquería.

LinKiN

Buenas, quería ver si alguien me puede dar consejo sobre que tipo de cera o producto usar para conseguir un peinado similar a este que pongo a continuación:

https://youtu.be/LXTic72khl0

Si recomendais usar algún tipo de peine especificar cuál. Y si recomendais alguna cera concreta especificár marca y dureza please, porque llevo una temporada que ya no se que cera usar. Gracias de antemano a los/las entendidas en la materia xdd.

1 respuesta
gomar4

#4801 Primero usa una cera en polvo, para darle cuerpo al pelo. Luego parece ser usara una cera ultra mate. La cera ultra mate Roughman de Goldwell es la que uso yo, polvos, los de american crew por ejemplo.

12 días después
LaChilvy

Hello.

Alguien se hace su propio champú? Me gustaría empezar a meterme en este mundillo, estoy un poco cansada de los champús con mil químicos.

2 respuestas
R

¿Me podéis recomendar paginas para comprar distintos tipo de ceras y me aconsejáis marcas?
gracias.

guillauME

#4803 Pues vuelve a lo que se usaba antes, bicarbonato y luego vinagre de manzana.

1 respuesta
LaChilvy

#4805 Sí, me he visto tutoriales de cómo hacerlo... era más que nada por si alguien de aquí lo hacía, que contase su exp. Ya os diré qué tal si lo hago.

1 respuesta
heyjoe

Llevo usando henna desde mayo y de momento solo he probado la henna de Lush, que queda muy bien pero es bastante cara para lo que dura, y la de Rhade Shyam, la típica que venden en herbolarios. De esta en concreto usé el tono caoba que quedó muy chulo pero me dio alergia al picramato de sodio, y hoy me he puesto el tono cobre natural y no me ha teñido nada el pelo :psyduck:

¿Los asiduos/as a la henna qué marcas soleis usar? Necesito recomendaciones!

#4803 ¿Por qué no empiezas probando los champús de Lush? Valen sobre 8 euros pero al ser en formato sólido cunden bastante (tengo el pelo por la cintura y me duran 2 meses o más)

er_segio

#4806

En iherb tienes champús naturales, yo llevo usándolos desde hace 1 año

1 respuesta
LaChilvy

#4808 has notado mejora en algo?

1 respuesta
er_segio

#4809 tenía picores y pelo graso y desde que llevo usando esos champús todo ok sin problema, también jabia gomina y laca natural.. pero no sé si aún estará

Estoy fuera de casa hasta el jueves, cuando pueda paso links

Cheshire

Buenas; perdón si esto ya se ha respondido miles de veces, pero he leído así cosas por encima y no me termino de aclarar.

Acabo de teñirme hoy el pelo de naranja "fantasía", o sea, muy clarito. Me han tenido que hacer una deco para ponérmelo porque el otro tono caoba era pelín oscuro. La cuestión es que he hablado con una amiga mia que lo lleva azul, y me ha dicho que ella solo se lava la cabeza una vez por semana y usa un champú reparador del mercadona.

Mi pregunta es; ¿hay algunos pasos algo más específicos que seguir? Quiero decir, respecto a lavados, tratamiento y tal, para mantener el mayor tiempo posible el color y además que el pelo esté sano.

3 respuestas
Legebril

El cortar el pelo con navaja, sobre todo la parte superior, que fin tiene? que se consigue? Hay algun pelo para el que no sea recomendado?

1 respuesta
gomar4

#4812 Con la navaja se pueden conseguir multitud de cosas, desde dirigir el cabello hacia un sitio y moldearlo más finamente y fijamente hacia donde se ha hecho el trabajo; hasta una persona con el pelo muy fino conseguirle darle más volumen.

Con una navaja, esculpes el cabello con paciencia y puedes vaciar donde realmente requiere el cabello, no como una tijera de vaciar.

Ahora, el problema que tiene, es que mucha gente la usa sin tener ni idea y después mucha gente les tiene miedo porque destroza el cabello, hace agujeros, etc etc, pero te digo, que un buen profesional con navaja, hace maravillas.

Alguna duda más, me dices.

gomar4

Os dejo esta noticia para ver si se reanima algo este post, y como dije la última vez que explique algo sobre este tipo de campeonatos, preguntadlo sin tapujos y os responderé, y cuando pueda, subiré fotos tanto del apartado de mujer como hombre.

http://www.beautymarket.es/peluqueria/espana-consigue-el-bronce-en-el-campeonato-europeo-de-peluqueria-peluqueria-10516.php#

F

Estoy apunto de cometer un acto impuro y pelarme... estoy hasta el nabo del pelo largo jaja

1 respuesta
eldomador

Tengo pelo rizo pero cada dos meses en la peluquería realizó un alisado el problema es que tengo entradas y necesito usar algo para darle volumen sobre todo en el flequillo para busar una forma de disimularlo use suavesito americano fiber y pero apelmazan mucho el pelo necesito tenerlo peinado pero más libre me recomendaron cera el polvo eso que tal va??

1 respuesta
gomar4

#4816 Gran acierto cera en polvo, o algún engrosador del cabello como Dureflex o Alternetor podría servirte de lujo! Fácil de usar, y muy duradero.

Como polvos, los de American crew van aceptables, pero los de Schwarzkof del apartado Osis+ van genial!

1 respuesta
privet

#4815 yo desde julio que voy pensando, venga voy a cortarme el pelo.. Pero esta semana, voy fijo por que empiezo a trabajar y no tengo ganas de levantarme media hora antes para arreglarme el pelo...

Cuando me levanto siempre lo tengo en punta, hay veces que si no me lo lavo, no me lo puedo averiguar

1 respuesta
eldomador

#4817 gracias por responder la de oasis la tengo pero la verdad como que me falta algo cuando la pobre quiza será que no la uso muy bien... e iba probar la se american creew.... ? Que son los engrosadores de pelo champús o que ? Realmente funcionan y cuales son buenos por que busqué los dureflex ese y no vi nada ... perdonar por las faltas pero el auto corrector del teléfono ya se sabe... un saludo

1 respuesta
gomar4

#4819 la de osis va genial bajo mi punto de vista, recuerda que este del todo seco! Dureflex, va a salir este mes al mercado teóricamente, por lo cual, no sale aún nada, tan solo lo tenemos los testadores supongo, (Yo por ejemplo), pero Alternetor podras encontrar ycgliapras

1 respuesta
eldomador

#4820 Sigo sin encontrar lo que me dices xDD, solo me salen champus y demas y luego los tipicos polvos de microfibras que son para disimularlo es eso? XD con el nomre de ycgliapras no sale nada xd

1 respuesta
F

#4818 yo llevo desde abril sin pasar por la peluqueria, tengo una peluca indomable de grandes dimensiones jaja lo que hice el otro dia fue recortarme un poco la parte de atras y los laterales para que vaya creciendo de manera mas o menos estetica hasta que tenga el largo que quiero conseguir, prefiero cortar un poco y que crezca mas lento antes que ni siquiera poder peinarme por tener el pelo tan largo

gomar4

#4821 Los polvos de Osis son cera, no es para disimular en ningún momento (Es un bote pequeño y rojo).

Por otra parte, disculpa, pensava que en primer mensaje te lo había dicho, Dureflex está apunto de salir al mercado, pero es un producto que aún no se está distribuyendo, pero es una pasada de producto!

solitaria

Necesito un secador bueno. Sólo lo utilizo para secarme el pelo así a lo loco, quiero decir que lo hago boca abajo. No le doy volumen ni lo aliso. Sólo para secar, pero lo quiero bueno.

Como me lavo el pelo todos los días me gustaría que además de bueno si es posible que sea ligero.

El que tengo tiene poca potencia y como tengo el pelo largo me desespero...

¿Cuál me recomendáis?

1 respuesta
gomar4

#4824 Yo utilizo en mi salón la marca Parlux, el modelo 385 Light o el Advance, que es el nuevo. Yo compraría de esos 2 el Advance porque es un pelin más ligero, un poco más de potencia, y además, tiene más horas de duración el motor. Y si quieres, le puedes comprar el silenciador, y que te haga menos ruido.

1 respuesta
B

#8224 no son baratos, pero pagas la potencia. Parlux pls. El mio no me acuerdo que w tenía ahora.

1 respuesta
solitaria

#4825 #4826 Muchas gracias, entiendo tan poco de peluquería que no conozco la marca...
Soy un desastre en cuestión de pelos y le dedico poco tiempo. Voy a mirar precios de esa marca.

kupacia

Desde siempre solo uso champú (Johnson). Normalmente no aplico calor al pelo, lo dejo secar al aire y ocasionalmente me lo plancho. Lo tengo liso-ondulado. Me gusta como se me queda al segundo-tercer día después de la ducha. No obstante, nunca me lo he visto tan sedoso como a otras chicas y quiero conseguir ese aspecto.

Yo no tengo ni idea, así que ¿Me podéis decir que productos hay que incluir en la rutina para tener un pelo brillante, sedoso y sin encrespar? Lo mínimo e imprescindible pls. Y de esos productos, qué marcas recomendáis que sean buenas calidad-precio. Gracias ^^

1 respuesta
B

#4811 tengo el pelo negro y azul, el pelo al estar decolorado sufre más. Para hidratarlo cada 3 semanas o así me echo la yema de huevo, si tienes el pelo graso echa tb la clara. Para q el color dure más tiempo aclarate con agua fría.
Usa buenos champú y mascarilla, a mi el 2 de tigi me van muy bien. Y el aceite de argan moracanoil es fijo al lavarlo. Te lo vas a tener q cuidar mucho si no quieres q se te quede birrioso y si estas en lugar con mucho sol se te va a aclarar y secar más.

1
B

#4811 perdón q no se editar con el móvil, el pelo azul o teñído no es q haya q lavarlo menos. Es el color q dura menos y más escupe el pelo, cuanto más lo laves menos te dura. Tb hay mascarillas de color q ayudan a mantener el color y las suelo mezclar con la mascarilla tigi. Yo hago: lavado corto +mascarilla 2 veces a la semana, mascarilla azul (mezclada con la tigi) cada 12 días y el huevo cada 3 semanas ( quitarlo es una aventura) y argan y el uniq one cada vez q me lo lavo. si te echas tinte o mascarilla usa guantes y tb te toca comprar líquido para quitar tinte de la piel.
El pelo teñído es muy esclavo pero vamos me flipa el azul...Y nunca lo he tenido más cuidado.

1

Usuarios habituales