El hilo oficial de peluquería.

B

#5130 lo ideal seria lo segundo pero me conformo con lo primero,que pueda peinarme normal sin perder mucho tiempo

1 respuesta
gomar4

#5131 un remolino normal se puede peinar con un secador sin boquilla y techando el aire al centro del remolino. Luego la otra forma es con paciencia girando el pelo en la dirección del remolino con paciencia. todo depende de cómo es el remolino en realidad, que sin verlo esto que digo es un poco globalizado.

Y respecto a modificar, con paciencia y largaría todo es posible, aunque tendrás que sufrir mucho y perder tiempo para aprender

1 respuesta
B

#5132 gracias!!!!probaré con el secador

10 días después
KatNeville

Hola amigos, vengo a preguntar sobre las ghd.
Tengo el pelo fino y con todas las planchas q he tenido, a los pocos usos y utilizando protectores térmicos, el pelo se me acaba quemando.
Actualmente utilizo la Remington Keratin Pro, con la que puedo plancharme el pelo a 160°, pero aún así se me quema el pelo...
Me gustaría preguntaros sobre vuestras experiencias con las ghd, es cierto q no queman nada el pelo?
Gracias

2 respuestas
B

#5134 Yo tengo una, y hace justicia a la fama de la marca, y eso que es una gama muy básica. Aún así, si uno hace el burro y se la pasa 4 veces por el mismo mechón, o no usas protector, o te planchas el pelo 3 veces por semana, el pelo se quema. Las cosas con cabeza. Pero sí, es muy buena :)

1 respuesta
gomar4

#5134 Dicen que las ghd no estropean, pero te referirás a las automáticas que no puedes cambiar la temperatura, las de 250€ +-. Eclipse creo que se llama, pero como te dicen, el problema es el mal uso, no el que no estropea. Las eclipse y eso tienen entre otras cosas, que la temperatura siempre es de 180 creo, que es la temperatura que en teoría no estropea el pelo, pero claro, si no mantienes el mismo sitio todo el rato jeje

1 respuesta
KatNeville

#5135 Sí, estaba pensando en comprarme la ghd IV, la más básica. Me plancho el pelo cuando me lo lavo, unas tres veces por semana, que a lo mejor es mucho... pero tengo el pelo graso y me lo lavo cada tres dias. Por lo demás, no abuso de la plancha. Notas que tu pelo se haya estropeado con el uso de la ghd? Notas la diferencia con respecto a otras planchas que hayas utilizado?

#5136 Si no me equivoco todas las ghd trabajan a 180º. Has trabajado con este tipo de planchas? Podrias recomendar algún protector térmico?

Gracias!!

3 respuestas
gomar4

#5137 No trabajó con planchas prácticamente nunca, la información te la digo por escuchar a amigos y eso, por lo cual, por ejemplo no sabía exactamente que todas trabajan a 180.

Siempre me han dicho que pagas más la marca que lo que hace, pero que como compra para un cliente estándar puede ser es mejor que otras, ya que un profesional puede jugar con la temperatura por ejemplo para resultado final y eso para diferentes funciones/finalidades.

Y no conozco ninguno, no suelo utilizar protector térmico para el cabello. 😅

2 respuestas
B

#5137 yo tengo las ghd y si las usas mucho las puntas se acaban abriendo si no usas protector, tuve unas gama que valen bastante menos que las ghd y me fueron igual de bien.Me hablaron bien de la marca coriolis o algo así.
El protector del calor de la ghd me parece una basura, ahora uso uno de revlon.Para que no se me estropeen mucho las puntas, me echo un poco de aceite de coco de medios a puntas y algo se nota, sin pasarse.
También tengo el pelo graso y no noto que se engrase más de la cuenta.

1 respuesta
B

#5137 Yo para empezar te aconsejo que te planches menos. Desde mi experiencia personal, que no es poca, como la ge mucha gente, supongo, plancharse dos veces por semana ya me parece brbrbr bastante. El daño que provocas con la plancha al pelo ya no se soluciona. las putnas abiertas y el pelo chamuscadillo según cómo de bien lo hagas se van acumulando y ni mascarilla ni reparador ni ná.

Yo creo que sí se nota la diferencia con otra plancha peor (aunque la frase suene evidente, tu sabes aq ue me refiero). Tienen fama de ser de las mejores, y sí yo noto que haciéndolo bien el pelo prácticamente no se daña. Mi hermana es que tiene otra que es muy buena también, aunque no creo que sea mejor que la que tengo yo, y cuando me doy con ella pues también queda bien, pero sigue sin compararse, creo yo.

Pero lo dicho, planchándote tres veces por semana, por mucho protector y mucha cosa me parece demasiado. Se te estropea el pelo en menos que canta un gallo. I think.

1 respuesta
KatNeville

#5138 Sí, he estado leyendo varios foros, y opiniones hay para todos los gustos y colores. Muchos hacen referencia a que sí, que es una buena plancha en comparación con las que se usan normalmente, pero con otras de la misma gama y que tienen un precio inferior los resultados son muy parecidos. También dicen, como tú comentas, que pagas "ghd".

#5139 Si, la Corioliss C2 y la Karmin G3 salón pro, son las planchas que le estan pisando los pies a ghd. Utilizan tecnologias y materiales que las ghd platinun (la gama más alta de ghd) no tienen como: Tª regulable de 120º-240º; placas de titanio, turmalina y plata e ionizadores... Todo esto por la mitad del precio de las platinun. El protector que utilizas es el "UniqOne"?

#5140 Claro, el problema es que me lavo el pelo cada 3 dias y si me tengo que pasar la plancha... acabo haciéndome el harakiri. Creo que seguiré con mi plancha y me plancharé el pelo en contadas ocasiones.

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

1 respuesta
B

#5141 la peluquera me dijo que para la gente que no se dedica a la peluquería, no merece la pena que nos gastemos el pastizal que valen algunas planchas, que hay opciones mas económicas y que me comprase las planchas de marca exclusiva de productos de peluquería, vamos que no tuviera el frigorífico,la lavadora y la plancha del pelo de la misma marca.

12 días después
er_segio

#5138 gente como yo que le clarea la frente y tiene entradas que corte aconsejarias?

te pongo una foto de como lo suelo llevar.. solo que mas corto por los lados (al 1) pero sin marcar mucho el degradado

2 respuestas
Aura-

#5143 No eres feo, rapate

1 1 respuesta
er_segio

#5144 exageráh. Aún no estoy para rapar ni mucho menos jaja

gomar4

#5143 Algo difícil la verdad, me recuerdas a un amigo. Básicamente es algo difícil porque me da la sensación que tienes un cabello fino. La única forma sería dar un poco de largaría y lanzar un poco el pelo hacia delante, luego entallar bien el lado para que quede lo más cuadrado posible, ya que me da la sensación de muy redondeado.

Esos pelos tienes difícil solució si es fino, si no es fino algo de puede hacer.

1 respuesta
er_segio

#5146 vaya :( fino no, finísimo

1 mes después
m4a1sd

Necesito una cera, cual de ellas me recomendáis? El pelo por arriba lo tengo medio/largo.

Alguna de Crew - Uppercut - Gatsby - Suavecito

Gracias.

1 respuesta
7 días después
B

Esta noche quiero darme un tinte "fantasía". No voy a decolorarme ni ostias, sino a tintarme tal cual. Tengo el pelo castaño claro, y quiero un fucsia oscuro :3 Pregunto,

HACERLO CON UN TINTE DE SUPER ES SUICIDARME CAPILARMENTE?

me va a quedar una mierda? se me va a caer el pelo? tiene gran dificultad? No me he teñido en la vida xd

Lo que quiero (el color) es un rollo así

2 respuestas
gomar4

#5148 La primera pregunta, si con brillo o sin brillo. A partir de ahí se te puede decir.

#5149 Yo la verdad, que buscaría cuál es el mejor producto para lograr el resultado deseado, porque por un poco más...

Y la foto, si tu cabello está todo castaño natural, la cosa será que la imagen que has puesto tu va de más oscuro a menos el violeta, que eso sin deco no se te quedará así.

Ahora, yo he visto con gente resultados guays con mascarillas de esas de color, puede ser una alternativa a lo que estas pensando!

2 respuestas
B

#5150 Gracias por responder!! Pues, para empezar, lo de con brillo o sin brillo no lo entiendo XD

Y para seguir, mi pensamiento es que, dentro de un super, coger el mejor producto que haya. No escatimo (mucho). El degradado ya sabía que no me va a quedar, yo pensaba mandarle a todo por igual y ea xD

Lo de las mascarillas no sé lo que es

E

#5149 Y se tapa la cara, como si no la hubieramos visto ya por aqui.
No esperes que con un tinte de supermercado, y mas siendo la primera vez que lo haces, quedarte como la de las fotos.

1 respuesta
B

#5152 Me tapo la cara porque me apetece : 3 El degradado ya sé que no, ni lo pretendo tampoco, pero el color..? Es decir, haciendo la aplicación uniformemente y dejándolo actuar.. D: Por qué no iba a dar un resultado más o menos decente?

Rollo

2 respuestas
E

#5153 No si decente te va a quedar (contando con que no te quemes el pelo por un descuido)
Pero decente es eso, un 5.
De verdad quieres un 5 en tu pelo?

1 respuesta
B

#5154 Jo. Pues no sé, me lo pensaré.

Porque otra opción que estuve mirando fue Fucsia Shock de Manic Panic, que son de mejor calidad, por lo que entendí por ahí leyendo un poco.

m4a1sd

#5150 Me gusta ir cambiando, así que leería para ambos casos.

1 respuesta
B

Me recomendais una pelu / barberia en Barcelona pls?

gomar4

#5153 No es que no te dará un resultado adecuado, es que todas las imágenes que posteas se degrada el color de un tono más oscuro a uno más claro, y todo eso es por que se ha hecho una degradación de color previamente! Por eso no quedará así. 😅

Volviendo al tema, la mascarilla es un producto bastante interesante que lo pones un tiempo de exposición como cuando te lavas el cabello, e impregna el color en el cabello. Se va más rápido, pero cada X repites i listo! Y no es fan dañino para el cabello como un tinte.

PD; Lo del brillo era por el comentario de arriba del tuyo.

#5156 Upper y suavecito es brillo 100%, ya que es digamos brillantina, y de esas he usado el suavecito! Y, yo soy fan de la Roughman de Goldwell, esa cera mate es oro puro, mis clientes están enamorada con ella.

2 respuestas
B

#5158 Al final lo he hecho con esto:

Y me ha molado mucho cómo queda :scream: Me ha cogido el color mucho más de lo que esperaba !!!

Mañana cuando vaya a clase me hago foto con la luz del día <3

1 1 respuesta
F

Querido diario....

Ejemmm bueno, os cuento mis movidas.

No llevaba el pelo mal del todo, me gustaba mi color que llevaba, un castaño ceniza que alternaba con castaño oscuro (3), me da igual que me favoreciera o que no hiciera, era mi tono ideal, o al menos el que me más me gustaba.

Un día se me ocurrió pasar por una academia de Llongueras, craso error (o quizás...no) Me atendieron muy bien, pero, me dijeron que llevaba el pelo muy maltratado de los tintes (porque los tintes lo maltratan y mucho y al menos, a mi, me resulta muy dificil dejar un tinte 20 dias sin que pierda el brillo y sin que empiece a quedarse estropajoso) y me dejaron guapa? pero, claro, era un pixie. Me hicieron un pixie.
Un pixie largo??
Por haceros una idea.

Quizás, algo más corto, pero era ese corte.
El corte estaba bien, y era bonito, si y solo si lo alisabas porque tengo el pelo muy ondulado, fino y con tendencia al encrespamiento y todo ese rollo. Asi que solo me quedaba bien si lo alisaba, si no era un corte rollo Manolo Kabezabolo, como me soltó mi hermano.

  • Gracias por los ánimos. (Y aun así, tienes razón)
    /lamentablemente/

Pues bien, pasaron unos meses, el pelo me creció y me empezó a quedar muy mate y empezaron los errores.

  1. Me eche un tinte de l'oreal sin amoniaco pensando que me iba a quedar brillante, al menos. Me quemo el pelo por completo y lo tenia muy sano.
    Muy bien todo. No podía salir de casa ni con gorro!!
    De verdad, no compreis tintes sin amoniaco que son la peste.

  2. Quería olvidarme de los tintes por siempre para siempre y me decante por la henna, porque por lo visto, es una maravilla, ayuda a crecer el pelo, con su uso continuado hace que se fortifique y hace que no pierda el brillo (que era lo que me interesaba) y lo va alisando. Guay!! así no tendré que depender de la plancha!!
    Ok, muy perfecto todo, demasiado. Voy a la herboristería a por un castaño de Radhe Shiam, y la chica que me lo vendio me dice que es peluquera (WTF, entonces porque curras en una herboristeria vendiendo plantas!!) y que me quedaría muy bien un caoba, porque no soy tan blanca como para llevar un tono oscuro.
    En fin... Ummm, vaaale.
    Me lo trago. Pero, noo me gusta el rojo!! Como os dije, me quedan bien los tonos ceniza. (Si que me gusta el naranja que deja la henna natural, aunque mi pelo natural es castaño casi negro, por haceros una idea, vendria a ser un 4 y no se como quedaría, me refiero, a que dudo que se notase algo)
    Bien, ahora me encuentro con un corte super punk, todo hacia arriba en un tono caoba MUY subido. Los tonos rojos me hacen parecer muy amarilla, no se el porqué.

No lo entiendo.

  1. Como lo llevaba muy yonki y asi no podia salir a la calle. Decido ir a la peluquería, a otra, a una normal y el peluquero me suelta...
    "No, no no no no con este pelo rizado no puedes llevar este corte!!!!"
    Coge la maquinilla y me deja un medio pixie medio bob horrible. El corte es el típico (mierda de corte a la par que eterno) que existe entre el pixie y el bob. 10 minutos le costo hacerme la chapuza y para colmo me cobro un riñon, para colmo. Si. Ya de paso, por cotillear, ese peluquero debía tener mucha fama porque se le acercaron varias marujillas de turno a decirle "Ay, Marco, cuanto te he echado en falta" Muy Almodovar todo.
    No obstante me hizo un corte mucho mas limpio. Pero aburrido, soso, sin sustancia. No me pega. Es de abuela.

Chapeau. Muy bien todo. Nunca tendré melena :V

Ahora no se puede hacer nada, solo dejarlo crecer. O... ir a que me lo corten aún mas a Llongueras (y volver al circulo vicioso)

La gracia esta en que no me gusta el caoba. Cómo puedo quitarlo con henna? Me aplico índigo?? Como se puede quitar el caoba teñido con henna. Existe y queda otro remedio a parte de dejarlo crecer? O se irá con los lavados y no tendré que hacer nada??

No subo fotos porque no me mola el pelo que llevo, es un corte horrible. Igual vuelvo a pasar por la academia y que me lo corten corto del todo o al menos a que me corten un flequillo chulo. Ahora lo que más me preocupa es en color...
El caoba solo sirve para chicas tigreñas, que no os timen.

No obstante. Los cortes de Llongueras me gustan pero no, porque son modernos a la par que a veces parecen MUY viejunos. Como de los años 70s, además es que tienes que depender de la plancha y demás (lo que significa quemar mas el pelo) Son una incertidumbre. Hay que tener los ovarios bien puestos para llevarlos. Y hay que depender de las planchas, SI, si no quieres ir como una yonki de la vida (como me paso a mi)
Pero estan chulos porque no son aburridos. Ojala Llongueras tuviera 40 años menos y se reinventase.

En resumen, no puedo hacer nada, historias de la vida. Supongo que en 3 o 4 meses tendré una mini melena fermosa. Confiemos en ello.

1 respuesta

Usuarios habituales