El hilo oficial de peluquería.

gomar4

#5160 Genial tu post, sigue informando así que me ha molado muchísimo hahaha.

Ahora, donde vives? Por si conozco algún sitio donde recomendarte por si quieres una alternativa donde cortarte y eso.

Sobre el color, la henna y color natural no lo he tocado yo jamás, pero si que te puedo decir que en peluquería también existen ya que hacen tintes naturales y eso para reparar problemas y asesorarte sobre esos colores.

Yo si tuviera que hacer un color que repare digamos y le de un brillo de diez a una persona utilizo Elumen, es genial, y. estropear 0, ja que te lo deja genial al tacto.

Y los cortes que dices, busca referencias de Toni&Guy, Mazella&Palmer o Vidal Sassoon por si quieres ver tendencias, ya que normalmente todos se basan en ellos para hacer los cortes y sus presentaciones. Diríamos que son los pioneros en cortes.

#5159 Cuando eso queremos ver resultados!

1
B

:woman_tipping_hand:

Falta que mi cabeza deje de ser fluorescente xD menuda lié con la crema esa

1 respuesta
E

#5162 No esta mal
Tambien te lo has cortado tu misma?

1 respuesta
B

#5163 Y tanto xddd 25 cm de largo me he quitado. Creo que lo voy a donar. Se puede enviar por correo, o algo así.

m4a1sd

#5158 He comprado la de Suavecito para probarla y en cuanto la acabe me pondré con la otra.
Sería esta?

2 respuestas
gomar4

#5165 Si, para mi, la mejor en diferencia, tanto para eliminar de las manos que desaparece totalmente podríamos decir como para el resultado que da!

1 respuesta
ThUnDeR

#5165 Esa cera es dios, cara como su puta madre pero es la polla.

Desde que la probé no he usado otra

Legebril

#5166 Por encima de las ceras en polvo? Ultimamente estoy usando ese tipo de productos (Schwarzkopf que es la que mas a mano pilla) y combinado con un poco de laca para fijar la forma me parece un resultado bastante bueno, viniendo de estar acostumbrado a ceras de "pomada".

1 respuesta
gomar4

#5168 Mmm, yo es que para mi no es comparable digamos las ceras en polvo en ultra mate (Para mi).

Si el efecto que se busca es realmente 100% mate, para no tocarlo demasiado y el cabello es muy fino, las en polvo es genial.

Si es un cabello más grueso, sabes sacarle volumen con secador y te gusta / siempre estás tocando el cabello, me gusta mas roughman.

En el polvo si te pasas, la mano se te engancha y da tirones diría yo. Roughman muy fácil de manejar y si te pasas no da ese problema tan exagerado, y ese poco detalle de “brillo” que tiene le da un toque muy bonito, aunque si te pasarás daria un efecto muy sucio seguramente 😅

F

Pues bien, queridos, me la jugué y salió bien.

Me decante por una mezcla de 5.1 y 2.1, dos tintes que tenia por casa, intentando conseguir un tono negro que no sea negro del todo, porque el negro es muy difícil de eliminar, que si... se que existen los color reverse, pero en mi opinión machacan mucho el cabello, ademas de dejarte un muy mal olor durante días... Pero bueno, lo que os contaba, la gracia del 4.1, color que solo se puede encontrar en tiendas especializadas, es que queda negro, pero negro negro, mas, con los lavados se va yendo y termina en un castaño oscuro, así puedes teñirte del color que desees sin decolorar, ejem... creo que me he explicado bien. XD
Le añadí un matiz verde M3 rece varios padres nuestros, cosa MUY IMPORTANTE, et voala, el pelo se me quedo como esperaba, de un color negro grisaceo un pelin azulado...guay, guay, guay... me mola.
Maquillada parezco a Nana XD genial, aunque el corte es mas corto, pero me mola, muy punk. Encaja mucho con mi personalidad, aunque esa afirmación es MUY genérica, porque todas somos Nana.

He pensado que uno de los motivos por los que el color se me va tan rápido es porque uso un champu normal y no uno especial para cabello teñido, pero como el bote que tengo es bastante grande, me aguantare y cuando se me vaya a acabar comprare uno para este tipo de cabellos. Ademas mi champu es bio, osea, que es un pelin mas carillo que el resto, pero lo que es mas mas bio es no acumular cosas y mas cosas en el estante del baño, queridas... y queridos.
Eso Nope.

Cuando se me vaya el brillo quizás use índigo, o índigo mas henna no se... ya os contare.

Aura-

Para que el color te dure más usa champús sin sulfatos

1
F

Si, uso uno sin sulfatos, SUPUESTAMENTE bio que es de la marca Natura es Tónica, que vale sobre unos 4 euros... es barato y súper bien aprovechados ademas, porque cunde un montón. No es uno de Lush, pero bueno, tiene un pase. De Lush probé la Crema Americana y un champu de fresas que no me gustaron nada de nada... así que, de momento no pienso cambiar de champu, me gusta mucho este.

Aura-

Olvídate de los champús de Lush, que tienen muchos sulfatos. Son de lo peorcito.
Yo tengo que probar los de la marca Giovanni, los venden en iherb

1
F

Pensaba probar el champu que viene en forma de pastilla porque he oído muy buenas opiniones, pero si es asi, un riñón que me ahorro.
De iherb probé uno de la marca Himalaya que no estaba mal, pero el mayor problema esta en que como pesan mucho, los gastos de envío se me disparan, al menos a mi, porque casi no cojo nada.
No obstante como digo, estoy contenta con los de Druni, tienen cosmética Eco tirada de precio, hay algunos mas caros y de mejor calidad, pero bueno, de momento me quedo con el que uso, que me gusta un montón. :heart_eyes:

Por cierto, hay muchos mitos e historias de como se usa la henna, lo mejor que he encontrado, acudir al fabricante.

Proceso de unas 5 a 6 horas mínimo. Buff, mejor lo dejo como esta.

1 mes después
Kintsugi

Buenas, paso a preguntar porque hace mucho que tiempo que no leo este hilo. Espero que alguien pueda recomendarme algún producto que se ajuste. Mañana me vuelvo a poner pelirroja y quiero cuidarme bien el color, especialmente por el verano y por la tendencia de mi cabello a dorarse y aclararse (imagino que por tanta tralla). Me gustaría encontrar un champú y mascarilla que me mantenga el color, que tampoco sea muy artificial y que me lo nutra sin ensuciarlo mucho ya que tengo pelo más bien graso. Quizás es mucho pedir jeje... pero pongo lo que me encantaría encontrar y ya espero poder ver varias opciones. También un protector de calor. ¡Gracias!

2 respuestas
20 días después
Aura-

Buenas! Últimamente me estoy dejando mi pelo natural, que es ondulado. Con el difusor me queda bastante rizado y me medio gusta (lo que no quiero es alisarme el pelo, para dejarlo descansar de tanto calor y porque ahora en verano con este calor apetece 0) la cosa es que al momento me queda guay pero al día siguiente ya no está tan rizado y simplemente parece que no me he peinado xd

No uso espuma ni uso nada. Me recomendáis usar alguna espuma que no deje residuo para que me aguante el pelo más bonito?

#5175 Yo te recomiendo ir dándote mascarillas del color que te vayas a teñir (por ejemplo las de revlon) y champús sin sulfatos

1 respuesta
B

#5175 Si no cambias mucho de color y tienes pensado quedarte pelirroja lo mejor es tinte Ellumen, que dura muchísimo y no estropea el pelo. Tienes champú y acondicionardor de la propia marca o yo también uso los de Loreal ever pure sin sulfatos.

#5176 A mí me pasaba exactamente eso cuando tenía el pelo largo. No encontré ningún producto que me dejase el pelo "natural" al día siguiente. Lo que solía hacer era primer día pelo suelto ondulado, segundo día pelo recogido y vuelta a lavar.

1
16 días después
B

Usar cera es malo para el pelo? o es un mito?

2 respuestas
Aura-

#5178 No es perjudicial, luego depende de la calidad de la misma será mejor o peor. Eso si, no abuses de ella ya que si estropea algo el pelo, recuerda lavarte bien los restos y listo

gomar4

#5178 es como todo, una cosa es poner cera, otro es ponerse el bote de cera. Si usas un buen producto y como toca puedes ponértelo cuando quieras.

Glumyglu

Hola mediavideros, ¿qué peinado os haríais si fueráis yo (adjunto unas fotos)? Normalmente me suelo hacer degradado por los lados y arreglarme la parte central, pero todavía no he encontrado ningún peinado para el flequillo que se me queda que me guste de verdad, he pensado en cortar por lo sano (literalmente xd) y quitármelo pero no me gusta mi frente y además tengo un montón de puntos negros todavía que me gustaría disimular hasta que se me vayan. Ah, y otra cosa mala es que me crece muy poco (se ve en las fotos).

Perdón por la mala calidad, Xiaomi más barato manda.

2 respuestas
B

#5181 Yo probaría con más volumen y despeinado, no tan lacio. Mírate en google algo en plan "messy mens haircut". Aunque creo que va a ser más cuestión de aprender a peinarlo de esta manera que el corte en sí.

1 respuesta
Glumyglu

#5182 normalmente me echo polvos de estos que les dan volumen, aunque la forma de peinarme no varía demasiado.

En internet me salen varios estilos, ¿alguno que sugieras en particular para el pelo que llevo ahora? (a ver si pa esta noche me medio sale xd). ¡Gracias por responder!

1 respuesta
B

#5183 Yo no soy peluquera, solo te he dado mi opinión personal xD quizá deberías buscar en tu zona una peluquería moderna y que te hagan un corte favorecedor y te enseñen a peinarlo.

1
gomar4

#5181 Yo lo que haría sería llevar un poco la largaría de ese “flequillo” que dices tu, y cortar bastante descargado de arriba con tijera o desfilando sutilmente con la navaja. En la parte de flequillo también tijera para cortar y crear capas, ja que lo veo demasiado completo.

Si usas los polvos, sécalo todo bien hacia adelante, y luego hechale los polvos y peina con las 2 manos arriba movimendolo en todas direcciones, para que las capas se vean y destaquen. (no se si me habré explicado bien)

1 respuesta
averagecust

Hey amidos.

Me pasa normalmente que me gusta como me queda el pelo cuando estoy recién duchado (aún húmedo) pero no cuando se seca del todo, en el que o bien me hecho laca o se queda como "pomposo" y difícil de peinar.

También me gusta como se me queda después de bañarme en la piscina (imagino que el cloro o algún producto hace que se vuelva más moldeable y duro).

Ahora mismo uso HS como champú.

¿Alguna recomendación de producto, champu etc para mantener el pelo así? La laca me parece demasiado agresiva y por preferir, prefiero no echarme nada. Gracias de antepierna.

2 respuestas
Aura-

#5186 no compres HS, eso lo primero.
segundo, puedes usar polvos

1 respuesta
averagecust

#5187 Dime marcas mercadonianas de champuses cool, soy un paquete en esto de la estética. Para que te hagas una idea de lo que sé, primera noticia que recibo de que existen polvos para el pelo

1 respuesta
Aura-

#5188 Pues si tiene que ser de super, cualquiera que no sea anti-caspa, ya que te quitan la caspa pero también todo lo bueno del pelo.
No quieres quedarte calvo, no uses HS.

Y si, para moldear el pelo sin ensuciar hay una especie de polvos que no fijan de por si como la laca pero te dejan moldearlo y quedan natural.
Por ejemplo. (hay muchas marcas)
https://www.lookfantastic.es/american-crew-boost-powder-10g/10360136.html

1
HALAMADRID

Si teneis el pelo fino, mi consejo es que tireis de la marca NIOXIN.

Lo venden en peluquerias (muy caro) y en amazon (original, y mas barato)

Es una de las mejores marcas, x no decir la mejor

Usuarios habituales