El ISIS rebaja sueldos un 25%

Perdido

Estado Islámico, la organización terrorista más rica del mundo, ha visto reducidos sus ingresos, lo que ha provocado importantes problemas económicos. El principal motivo es la pérdida de territorios, que les han privado de algunas de sus fuentes de ingresos tradicionales, lo que ha provocado que la organización tenga que realizar ajustes, empezando por los salarios de los combatientes. Las siete fuentes de ingresos de Estado Islámico

La ofensiva de las fuerzas internacionales, capitaneadas por Estados Unidos, ha permitido liberar parte del territorio en poder de los terroristas. La pérdida del control de ciudades y pueblos ha lastrado los ingresos fiscales de la organización, junto con otras fuentes de ingresos, como los campos de petróleo o propiedades, según analistas consultados por el Washington Post.
Fuentes de ingreso

Las principales fuentes de ingresos del grupo pasan por la venta de petróleo (con la que podrían lograr hasta 40 millones de dólares al mes), el contrabando de antiguedades o la extorsión a los habitantes de sus territorios, mediente un sistema burocrático basado en la violencia.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7198600/12/15/Estado-Islamico-rebaja-los-sueldos-de-sus-combatientes-por-la-perdida-de-territorio.html

Otro gran golpe económico para Estado Islámico se produjo en verano, cuando el Gobierno de Irak tomó la medida de dejar de pagar a los funcionarios de zonas controladas por los terroristas, que durante meses estuvieron 'gravados' por el grupo, permitiéndoles ingresar decenas de millones.

"A medida que el grupo terrorista pierde el control de ciudades, sus ingresos fiscales se reducen, y su economía sufre", apunta William McCants, de Brooking Institution.
Ajuste de presupuesto

Hay indicios de que, ante esta situación, el grupo se habría visto obligado a ajustar sus presupuestos. Una de las partidas afectadas ha sido la de los salarios de sus combatientes, que se habría visto reducido de 400 a 300 dólares al mes, según Columb Strack, analista en Jane's Information Group. Además, podría verse obligada a reducir el número de personas 'contratadas'.

Asimismo, el grupo podría haber aumentado las tasas que cobra a las actividades agrícolas, a los teléfonos móviles, a las matrículas escolares o a los libros de texto, según analistas.

Una situación similar el pasdo mes de septiembre, que también provocó una bajada de sueldo, se tradujo en la deserción de unos 200 terroristas. ¿Qué pasará ahora? ¿Sabrán manejar los dirigentes el descontento de sus tropas?


Tengo varias opiniones al respecto:

1 Se lo estan dejando todo en finiquitos.
2

  1. Les van a hacer dumping laboral los pakistanies, que trabajaran por un cuenco de arroz.
  2. Con estos sueldos, se va a inmolar su puta madre XD.
  3. Van a rodar cabezas, literalmente.

Me parece cojonudo, mucha gentuza que esta alli a robar y a extorsionar a la poblacion, y que les importa tres pares de cojones la religion islamica, ya que su unica patria es el dinero, cuando vean que no hacen negocio, se piraran.

Marjoram

Han atentado por encima de sus posibilidades.

106
squa1o

Si lucharan por el sueldo EEUU sólo tendría que pagarles un poco más y se acabó la guerra xD

7
Fyn4r

Ah que guay, ya tienen excusa para seguir bombardeando civiles

Petrusin

Está claro que gran parte de ellos luchan por dinero. Joder su economía (la cual está muy localizada especialmente por el petróleo) será más efectivo y económico que tirar kilos de bombas al día. Luego cuando se empiece a desertar, el descontento y las trifulcas internas será fácil que señalen a los "jefes".

B

dolar > allauh akbar

3
NigthWolf

Pero que cojones, para que coño quieres un sueldo cuando te vas a acoplar explosivos al pecho y a usarlos en medio de una multitud.

Ademas no lo hacian por una causa divina? Por un proposito mayor?

PD:Que tambien puede que esta noticia sea un bulo y asi acabar con eso del "reclutamiento", para que el que se lo este pensando crea que les estan cortando las alas.

1 4 respuestas
Perdido

Oyes, y si les enviamos a Mariano y su magnifico equipo de gestores, para que les saquen de la crisis? Y a Rivera ya de paso, para que les ponga el contrato unico, con 12 dias de indemnizacion por despido por año, total, asi les sale mas barato que las 90 virgenes!

3
Hipnos

#7 Terrorista >>> comunista

Pls, a ver si te crees que USA financia rojos.

Perdido

#7 Les pagan en virgenes, pero ahora con los recortes, les tocan a menos.

Extorsionan a la poblacion, si tienen menos superficie, tienen menos que robarles. Ademas, mucha gente esta alli por dinero, no para matarse, no seas risueño. Mira toda la gente que esta llevando petroleo a turquia, esos dudo que esten para disparar armas, estan a mangar.

Ya lo decian en the wire, sigue el hilo del dinero. Putin que siga cargandose caravanas de camiones cisterna, el estado islamico no llega al verano que viene.

Kaiserlau

son mercenarios sanos

NigthWolf

TerroristaComunista>>> Terrorista> comunista

Los primeros son los peores, que ponen bombas de prestaciones sociales y las hacen explotar convirtiendo a la gente cercana en vagos que solo quieren vivir del estado y haciendo que la economia del pais se hunda.

Y si no mira Venezuela.

1 respuesta
wizar5

#7 Ademas que no todos los que pegan tiros por siria y esas zonas son fanaticos, tambien habra mercenarios

melyrub

#7 Básicamente, porque la familia ultra pobre del inmolado se cubre de oro y gloria.

1
Kaiserlau

#12 ayy lmao

NigthWolf

Que si, que les habran hecho mucho daño, pero pensadlo, el hecho de difundir noticias de este estilo hace que se piense que el ISIS esta controlado y que no va a llegar a nada mas que a cuatro videos, voces y atentados.

Es una forma bastante efectiva tambien de desalentar a aquellos susceptibles de ser reclutados.

DoRiTo

La reforma laboral sigue su curso.
En breve un ERE y los fondos buitre harán el resto.

B

Recuerdo cuando NightWolf no tenía un duro y era de izquierdas, se fue a China y comenzó a ganar money y ahora es más derechista que Rajoy.

Eyvindur

A este paso no va a haber pensión para los suicidas.

B

A ver si entra ya Putin en juego, verás tú el ISIS que rápido desaparece.

ferayear

"o la extorsión a los habitantes de sus territorios, mediente un sistema burocrático basado en la violencia."
Aquí los llamamos impuestos.

4 1 respuesta
iKarbOne

#21 a excepcion de que alli te meten un tiro en la cabeza si no pagas, pero si, igual.

stress92

Pues ojito como se pongan los kamikazes a hacer una huelga a la japonesa.

1 1 respuesta
Hipnos

#23 De hecho dudo mucho que lo hagan, ya que la "huelga a la japonesa" es una leyenda urbana exclusiva de España y algunos países de latam.

Tael

La jodida herencia de ZP

5 1 respuesta
Akiramaster

El islám lo ha vuelto a hacer.

¿Alguie sabe si se anuncian en el cambalache? Quiero informarme.

B

Maldita crisis que no perdona y los contratos precarios de 2 semanas. Eso si la buena pasta que se funden en montar sus super videos propagandisticos FullHD y comprar flotas de Toyotas. Al final se equivocaron de negocio, se están replanteando seriamente comenzar una carrera de exito como youtubers trolls VS the world.

Occidente ens robakbar

1
PUTO_JEFE

Dicen las malas lenguas que no es buena empresa, pagan mal y te matas a trabajar.

2
cepsen

#25 Este es el ISIS que nos deja Zapatero.

M

Pero pueden llevar barba en el trabajo, y a mi por ejemplo me la han hecho afeitar

Usuarios habituales