El juego de la ballena azul

goLBeRLyyyn

El pasado domingo Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, se quitaron la vida tirándose desde lo alto de un edificio de apartamentos de 14 plantas en Rusia. Esta semana un joven de 15 años resultó gravemente herido tras tirarse desde un quinto piso en una ciudad siberiana. Poco antes, otra chica de 14 años se había arrojado debajo de un tren de cercanías. Según las autoridades rusas, podrían ser las últimas víctimas del 'juego de la ballena azul', un controvertido 'reto' que se está extendiendo a través de las redes sociales y que incita a los niños a quitarse la vida.

En el juego, promovido por la web rusa Vkontakte, se ordena a los participantes que realicen diferentes 'retos' para ir superando las fases del juego, que en total tiene medio centenar, con pruebas que van desde ver películas de terror todo el día hasta permanecer despiertos varios días, pasando por las autolesiones y hacerse el dibujo de una ballena cortándose la piel con un cuchillo. La última de estas fases, que van aumentando sus niveles de dificultad, sería el suicidio, según recoge 'Siberian Times'.

Los investigadores han avanzado mucho tras los suicidios de Yulia y Veronika ya que la primera publicó un mensaje en Instagram en el que decía 'fin' junto a la fotografía de una ballena azul. Además, en otra región la Policía consiguió salvar a tres jóvenes antes de que se quitaran la vida y otro director de colegio denunció haber recibido una llamada anónima que le avisaba de que un joven que se había unido al "grupo de la muerte" estaba pensando en suicidarse.

No obstante, las autoridades consideran que al menos 130 jóvenes se han quitado la vida con el macabro reto a pesar de las detenciones que ya se han efectuado y temen que la práctica vaya a más.

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/mundo/asi-juego-ballena-azul-que-lleva-jovenes-suicidio_2017030158b718040cf2894da459caee.html

Que cojones le pasa la gente ?

DarkBaco

Pruébalo y cuando te lo pases nos cuentas que tal

3
B

Asi me gusta, preservando el futuro de la especie

1
HeXaN

Hombre, si alguien comete suicidio por un juego, es que no es funcional para esta sociedad. Mejor que no esté a que estén.

5
Colgajo
#1goLBeRLyyyn:

promovido por la web rusa Vkontakte

Ya podrían los periodistas hacer un poco de investigación, esa web es un Facebook ruso, así que será un grupo de usuarios o algo, no la web entera.

1
Pakazo

¿Da cromos de Steam? Es para un amigo.

8
Leoshito

No lo entiendo, ¿si te suicidas, cómo vas a ganar el juego? ¿De qué te sirve ganar el juego si no puedes disfrutarlo?

2 respuestas
DuCKMaN

GOTY

1
dakmien

Tiene caidas de framerate fijo.

3
Treezer

Selección natural, si lo hacen muy listos no son, así que prescindibles, con suerte se populariza por todo el mundo y hacemos un poco de purga.

DoRiTo

Es gente que se iba a matar de todas maneras, haciendolo más interesante.

#7 facha islamófobo!!.

MavenBack

selección natural en su maxima esencia

Pintado

Esto es un "arreglo" al daño que hicieron los protectores de enchufes y esquinas en contra de la seleccion natural....gg

2
Vandalus

Malditos racistas. Son sus costumbres culturales.

ZalY

Lo veo bien. Esa gente no debe tener descendencia de ningún tipo ni consumir recursos.

Ojalá se suiciden más por ese juego.

Arle

A ver si hay suerte y se pone de moda en el congreso

1
A

Pues yo creo que es un juego cojonudo. se divierten, se castigan por su deleznabilidad y se quitan de en medio. 10/10.

M

Típica noticia de A3 cogida con pinzas que acaba siendo fake o verdad a medias donde contrastan lo publicado entre nada y cero.

Pertazeta

-

Si lo hacen menos imbéciles habrá en este planeta. Se llama selección natural.

eXtreM3

Será gente que tenía pensado suicidarse igualmente, y dicen coño pues ya de paso hago algo extremo.

13malkavians

Que envidia tenéis algunos de no poder desbloquear ese logro, ehhh. Sus jodéis.

1 1 respuesta
-

#22 Tú lo conseguiste no? nos estás hablando desde otra dimensión.

1 respuesta
sacnoth

Me recuerda al argumento de la peli Nerve solo que

spoiler
1 1 respuesta
13malkavians

#23 Estoy intentando pasarme la ouija antes, puede que sea por eso

ChanoSoG

la estoy liando en gordo XD

Payomeke

Cuando te lo pasas desbloqueas el NG+

1 respuesta
Rikki

#27 sip en el cielito

evening0

Si se enteran los japos del jueguecito, no va a ver quien les gane.

2
A

Hay que matar a todas las ballenas que crean un estereotipo hegemónico y patriarcal que hace que las jóvenes inmaduras se suiciden.

1 respuesta

Usuarios habituales