El libro gordo de "El patinaje"

LechuJa

#597 ¿Vas de profesional y me sueltas ese argumento de preescolar? Los freeskate no es que tengan el talón más salido, simplemente la guía es más corta y, por tanto, las ruedas están más juntas, eso hace que a diferencia de los fitness el talón esté prácticamente a la misma altura que la última rueda, y por eso mismo el patín parece más "pequeño" o "manejable" que un fitness con su guía enorme, su freno de fábrica, etc.

Y no me contestes más, no manchemos el thread con discusiones que parece que no van a llegar a ningún lado.

RosaNegra

El talón está más salido y la guía más introducida hacia dentro, no que sea más corta. Dándole una forma más ergonómica. La guía obviamente es más corta para realizar ciertos giros pero NO POR FUERZA tiene que serlo. Ya que hay fitness de guía corta que son híbridos. El freno de fábrica es un freno implantable no sé si sabrás que se puede desmontar. Y dirás lo que quieras pero el modelo fitness de patín sigue siendo para travesías mucho más cómodo que un freeskate. Tanto por el menor esfuerzo que tienes que realizar para correr con ellos, como la flexibilidad que proporcionan, etc.

Pero nada tío. Long live freeskate slalom is for men.

1 respuesta
LechuJa

#602 "...la guía más introducida hacia dentro, no que sea más corta", "La guía obviamente es más corta..."

Es absurdo todo lo que dices, has desviado el tema completamente. Un usuario ha pedido recomendación para unos patines barateros, y ahora tú saltas con patines híbridos y polladas que obviamente se salen del presupuesto del chaval.

He dado mis argumentos de por qué los fitness de ese presupuesto ofrecen una calidad malísima, aportando experiencias de primera mano, con el único fin de que el usuario que pide recomendación tenga la mejor experiencia posible al probar unos patines por primera vez.

Lo que podía parecer una discusión con un fin parece ser un "a ver quién la tiene más larga", que se ha visto más que demostrado con tu "He de aclarar que estás hablando con alguien profesional en el sector", además de que en el momento en el que una persona utiliza el sarcasmo en sus argumentos para desmerecer los del resto para mi pierde todo el respeto y credibilidad que podría tener.

Así que si quieres ir de profesional demuéstralo, y te vuelvo a repetir que no hace falta que malgastes más tiempo en esto, porque ahora sí que no vas a encontrar respuesta por mi parte.

1 respuesta
RosaNegra

#603 Me he liado porque pensé que pusiste caña y no guía y puse guía porque sí. No hay más respecto a la supuesta equivocación.

El problema aquí es que te has emperrado en vender los freeskate como mejor patín que unos fitness dentro de tu PROPIA experiencia. Y dentro de lo que TÚ mismo has aprendido. Pero hay gente con otras aficiones y otras necesidades y eso no lo puedes revocar. Porque sin ir más lejos pégate un repaso a la línea de fitness de alta gama con caña ligera. O sin ir más lejos, los patines de speed tienen una caña muy corta y blanda. La caña blanda no implica mala calidad. Sí te puedes joder el tobillo si no tienes NI PAJOLERA IDEA DE PATINAR. Pero te puedes joder así el tobillo con un patín robusto que con uno que no lo es.

suriken

Buenas, quería presentarme, soy nuevo en este foro, he de decir que me leído prácticamente todo el post, página a página y me he registrado en el foro solo por este hilo :P.

Dicho esto, soy de Valencia y he de decir que empece a patinar a principio de verano, pero llevo unos 4 meses saliendo prácticamente todos los días a rutas conociendo a gente que patina y tal. Es decir que estoy super enganchado e intento superarme día a día.

Sobre esta ultima conversación, basándome en mis experiencias y en lo que veo día a día, puede que suene bastante duro pero diría que todo se podría resumir a que los patines fitness son los que te intentan endosar en una tienda cuando no tienes ni idea de patinar. Es decir que no creo que alguien que sepa de patinaje, (pudiendo elegir) te recomiende unos fitness ante unos freeskate, ya que los freeskate son mil veces más polivalentes.

Eso de que los fitness son más cómodos para rutas es totalmente falso, aparte que es mucho más fácil hacerte daño y coger malas posturas como ya se ha dicho por aquí. La única ventaja que les veo es que aceleras un poco más rápido desde parado (al ser más larga la guia), pero también pierdes en manejo.

4 1 respuesta
RosaNegra

#605 Hay patines fitness y patines fitness al igual que hay freeskates que apestan y te los intentan endosar. Y por favor, no volvamos al bucle de la conversación.

Por lo demás bienvenido.

7 días después
Meiju

Buenaas! Tengo una duda sobre los patinetes urbanos para adultos y creo que este era el lugar mas... adecuado para preguntarlo xD
Me molaria ir al gimnasio en este transporte porque andando tardo 45min y porque ir en bus a parte de que es un poco contradictorio me acaba suponiendo un gasto de unos 35€ al mes y encima no me compensa para comprar un abono mensual. El caso es que el 90% del recorrido (unos 3'5km de ida) esta lleno de

y no se si seria comodo y viable circular en patinete >_<

El que me he estado mirando es este: http://www.decathlon.es/patinete-town7-suspension-grey-id_8129076.html

Pues nada, espero que alguien lo haya probado y podais ayudarme! =D

1 respuesta
RosaNegra

#607 Es un patinete de ciudad. Obviamente para lo que quieres te sirve. Eso sí, el traqueteo no te lo quita nadie.

1 respuesta
Meiju

#608 a lo que me referia concretamente es a si con ese tipo de acera, me va a pasar como con los patines, que cuesta darse impulso e ir recto xD o 200mm de rueda son suficientes para olvidarte de ese problema.

1 respuesta
yukiHime

#609 Ese tipo de aceras es una mierda y si, vas a estar vibrando continuamente aunque la rueda mida 200mm. Lo mejor sería eso, un patinete o una bici. En patines también podrías ir, y sin ganas de parecer gilipollas yo creo que podría patinar perfectamente por ese tipo de aceras, pero si no tienes mucha experiencia patinando vas a pasarlo muy mal porque te costará darte impulso y si vas muy lento las ruedas se te van a encajar en los distintos bordecitos y si no te caes, te será muy complicado mantener el equilibrio de forma estable.

Espero haberte ayudado, un saludo :)

Lizardus

Aquí uno que quiere iniciarse en el freeskate tras años con fitness . Pero ando muy perdido , y la mayoria de patines que veo tienen unos precios prohibitivos . Curiosamente en ebay y similares casi no he encontrado patines freeskate de segunda mano, asi que ando muy perdido.

Que patines freeskate me recomendais, pero sobre todo, que sean muy economicos. He visto los de decatloh y no se si es por mania, pero practicamente los veo como unos fitness sin freno . O mejor aun conoceis algun foro de compraventa de patines ? Un saludo ¡

Shooket

Llevo como dos años patinando pero en mi ciudad hay pocas rutas q se puedan hacer bien y consecuentemente no hay apenas patinadores, pero podría desplazarme cada fin de semana a Tarragona.

Alguien sabe alguna ruta por Tarragona? Si alguien puede guiarme me haría un favor, mp o algo pls :D

Lizardus

Tras mirar y ver precios, y pese a saber el horror de materiales que son los de Decathlon, los Oxelo Freeryde de 80 euros de decathlon para slalom que rendimiento dan ?

Se que un patin de 80 euros no es lo mismo que uno de 150, pero es que es lo maximo que puedo gastarme y sobre todo quiero saber si con esos patines puedo empezar a practicar slalom, o por contra las ruedas y la longitud de la guia no los hacen aconsejables.

Gracias ¡

1 1 respuesta
yukiHime

#613 Si, para empezar están bien, luego ya puedes moverte a otros modelos.

1 mes después
B

MV warriors yo os invoco!!
Alguien de Jerez de la Frontera que quiera hacer su buena obra del año (sobre patines)????

NaCo

Opino q todas las protecciones estan sobrebaloradas excepto las muñequeras y los pantalones protectores ( que no tengo).

Y eso que hago este tipo de freeskate (el cual opino q no tiene nada q ver con slalom) , un ejemplo:

1 respuesta
B

#616 Yo le tiro a agresivo llevando sólo guantes y una gorra/gorro; no te imaginas la de veces que me he librado de una brecha en la cabeza por la gorra, más que nada porque si sabes caer en la cabeza sólo te das roces.

Me acabo de comprar unos xsjado con 2 guías:
-Kizer type M para agresivo.
-Kizer powerblade para powerblading.

Acabo de probar el powerblading y lo estoy gozando.

EDIT: De rueda llevo unas undercover de 80mm, se han quedado algo parecido a esto pero con ruedas de doble núcleo:

NaCo

Esos son los doop no?

2 respuestas
B

#618 ?
#620 Xsjado.

1 respuesta
NaCo

la marca de esos patines no es esa?

1 respuesta
Shooket

Alguien sabe como funcionan las leyes en cuanto a patinadores? Se nos considera peatones o como?

Últimamente no paran de pararme urbanos, ni multa ni nada, solo lo típico de como te veamos de nuevo blablabla, suelo patinar por las doce de la noche por carreteras donde no pasa mucha gente, legalmente debo ir por acera? La acera de mi ciudad es una mierda.

#622 No estoy seguro si es trolleo o no xd pero no, no llevo luces.

1 respuesta
B

#621 No tengo ni idea...¿Llevas luces?

#621 No, no es trolleo, deberías ponerte una linterna en la cabeza, así te evitas que no se te vea bien.

Al menos la gente que sale a patinar por ciudad de noche en Murcia lo hace.

1 respuesta
AzraeL

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/patines-fila-wave-dorado-talla-43-497909

Por si os interesa!!!

10 días después
fuertes503

#618 #619

Buenas, por aclarar :P Tanto los xsjado como los doop son lo mismo, por así decirlo. Ambos pertenecen a Powerslide. Lo único que xsjado está un poco más orientado para powerblading y agresivo. Mientras que la marca doop es un poco más cosmopolita ( freeskate, fitnees,..) al menos esa es la sensación que a mi me da.

Un saludo a todos

NaCo

Yo no me fio de los doop por miedo a que se partan

2 respuestas
B

#625 Me parecen más robustos los xsjado que los doop.

1 respuesta
CharlyPhreak

#1 Faltarían los patines de hockey de quads.

fuertes503

#625 #626

A priori son igual de resistente tanto el uno como el otro pues creo que solo cambia el logo. Pero vamos que si lo que preocupa es el soul, tengo entendido que las piezas de ambos son totalmente intercambiables.

Os pongo la web para que echéis un vistazo a la lista de productos y veis que ambos son del mismo ;)

http://www.powerslide.de/products

fuertes503

Por cierto, alguien ha probado unos "vi suv"
o algún otro patín todoterreno?

7 días después
AbdelioR

Buenas, tengo pensado comprarme unos seba fr 1 y vi la web de inerciaonline a través de este post. De calzado de andar gasto una 42 pero midiendome el pie y mirando la tabla de la web me sale que me corresponde una 37. Es normal?

1 respuesta

Usuarios habituales