El libro gordo de "El patinaje"

Kike_Knoxvil

#720 Aparentemente son estos:

La verdad es que no conocía este modelo, ni me sonaba si quiera

1 respuesta
B

#721 Eyyyy justo! Son los Psirus Team III. Los he encontrado en la web de inercia descatalogados jaja Me interesaba saber de qué año eran porque ya no me acuerdo, pero bueno, ya sé el modelo. Aunque en todos lados pone ABEC 5 y tengo puestos unos abec 3... pero bueno jaja

Gracias tio!

Fco_Bizarro

Hola!! hacía skate, hago ski, y pensaba que los patines eran similares pero por inercia cuando me echo hacia atrás me fostio bien de culo! algun consejo de alguien que me diga la postura para ir recto sin echarme patrás? xDD parece una tontería, pero de verdad que soy incapaz de quitarme esa costumbre jajaja

2 respuestas
dnaboy

#723 "... por inercia cuando me echo hacia atrás me fostio bien de culo! algun consejo de alguien que me diga la postura para ir recto sin echarme patrás?"
Sin ser yo un expero ni nada, pero mi consejo es que tires el cuerpo pa'lante (el tronco, la cabeza hacia delante), no pongas las piernas rectas del todo, es mas fácil si te agachas un poco, inclinado ligeramente hacia delante. Lo que pasa que luego el tortazo es de morros xD
Pero como te digo, apenas me mantengo yo en pié, así que mejor a ver si algún experto de verdad nos puede iluminar.

Y yo, como la gran mayoría de por aquí, el otro día fui a patinar sobre hielo y me volvió el gusanillo de los viejos tiempos cuando patinaba con mi hermano. Así que me agencié unos patines de segunda mano a buen precio (30€ y están nuevos) y a ver si los saco algunas veces y no me mato. Porqué la verdad es que en la pista de hielo me encontré muy suelto (para hacer mas de 10-15 años que no patinaba nada), pero cuando enfundé los de línea volví a ser el patoso que recordaba, hasta el punto que en hielo podía frenar sin problemas en T, pero con las ruedas me resbala mucho y cuando intento frenar en "T" acabo dando vueltas sobre mi mismo (sé la teoría de cómo frenar en T -la fuerza con el pié de atrás y tal-, pero cuando la intento poner en práctica se complica la cosa). Total, sólo estu

Por cierto, mis pequeñines

Molan mucho, pero corren demasiado joer!

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#723 Hombre, tienes dos opciones: 1) Seguir hostiandote hasta que aprendas como hicimos muchos en su momento 2) Tienes que pensar que es un poco como correr, no puedes ir estirado sino ligeramente inclinado hacia delante

#724 Si yo fuese tú primero cambiaría los rodamientos a unos que andasen un poco menos para coger soltura. Eso o lo típico de irse a una explanada o parkin a practicar.

1 respuesta
dnaboy

#725 justo pensaba en eso mismo, a lo mejor me vale la pena comprar unas ruedas blandas, que si no me equivoco "corren" menos, puede ser?
Me recomiendas algunas en concreto o que me puedan ser de utildad para "frenar" un poco la bèstia? xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#726 Las blandas corren algo menos, sí, pero se desgastan más rápido y les salen grietas algo antes. Yo creo que mejor es cambiar los rodamientos realmente. También las ruedas cuanto más pequeñas menos corren pero más te permiten acelerar.
Y no, por desgracia no puedo ya que yo "soy" patinador agresivo y las que conozco son un cambio demasiado radical de tamaño (las agresivas son de 55-59 mientras que las de freeskate son de más de 70 si mal no recuerdo)

1
Saphyel

#1 ya puedes añadirme :D

1
2 meses después
B

Buenas gente.

Recomendadme unos patines en linea para pasear, he patinado muuuchos años con patines de cuatro ruedas y haciendo mucho el bestia, ya no es el caso, digo en línea porque veo que hay más desarrollo de los de en línea que de los otros por lo que supongo que serán mejores.

Si podéis poner links a tiendas ya de lujo.

Gracias.

1 respuesta
B

#729 Mira en http://www.inerciaonline.com/ yo al hacer algo de agresivo me compré unos xsjado con 2 juegos de guías y voy cambiando dependiendo del día.

1 respuesta
B

#730 TX, ya pille unos RB80 http://www.castillaroller.es/patines-freeskate-urban/236-rb-80.html# me los dejaron en 140 € y la verdad que van de lujo, ahora mismo no necesito más.

Saludos.

1 respuesta
B

#731 Tienen buena pinta.

12 días después
sulayr

Hola compañeros,

Hace un par de semanas encontré mis antiguos patines en línea (no son de juguete pero casi) y estuve en mi terraza dando unos culetazos. La verdad es que desde hace unos meses que estuve viendo la Universiada de Hockey y patinaje sobre hielo me ha entrado el gusanillo de hacer algo este verano con los patines.

He estado viendo precios y guías de compra y he visto que la mayoría recomiendan Freeskate, que supongo que serán mejorcillos que los Fitness. Mas o menos viendo precios en Inercia los Free mas baratos salen por 80 € mas protecciones saldría por 100€ todo. Tampoco es mal precio pero no se si va a ser tirar el dinero (Estas cosas que las compras y al final te las pones dos veces). Merece la pena pillar algo de segunda mano por 30 euritos o algo asi? Es que los patines que tengo como os digo casi que son de juguete y me están pequeños xD.

Saludos.

3 respuestas
B

#733 unos roller blade de segunda mano baratitos no es mala opción.ojo con la talla.

1 1 respuesta
LechuJa

#733 30 euritos en el mundo del patinaje no llega ni a 4 ruedas, así que revisa lo que compras antes en internet para saber que no tiras el dinero.

Como dices, mucha gente compra patines y después se olvida, así que igual sí que puedes encontrar buenos precios.

Si no, pues empieza como todos lo hemos hecho, patines del decathlon (ahora en inercia tienes powerslide por 81€) y si te gusta ya te comprarás unos mejores.

hande

#733 tal y como dice #734 lo de buscar algo de 2a mano es una muy buena opción. Busca, sin prisas, que seguro encuentras buenas cosas por 30-40-50€.
Lo interesante es encontrar alguien que los haya utilizado poco o nada, que hay muchos.

1 respuesta
sulayr

#736 Gracias por las respuestas.

Si, imagino que por 30 € no habrá mucho que comprar, pero si que he visto cositas por Wallapop entre ese rango de 30-50€.

La cosa es saber si un uso normal desgasta mucho el patin, guías, rodamientos... Sino lo que decis, compro algo de primera mano baratito y si me gusta a otra cosa.

Por cierto, alguna página en inglés/español donde vengan guías con videos?

2 respuestas
LechuJa

#737 No estoy al día de páginas con vídeos, pero si quieres cogerle el gustillo a esto de patinar y aprender yo de ti miraría la asociación de patinadores de tu ciudad. ¿De dónde eres?

Suele ser gente sociable y hay de todo, X días se juntan para hacer rutas y luego ya si fuera de las típicas rutas conoces gente más acorde a ti mola mucho quedar y recorrerse la ciudad con un grupo de colegas (también puede ser un sitio de lujo para ligar si estás interesado, tsts).

1 respuesta
B

#737
https://www.youtube.com/channel/UCp0VcHDRMfof2wCod5vF6rQ
https://www.youtube.com/channel/UCB5EIV_0za5N46ZS3P9GtFg

Aquí tienes algunas cosas.

1 respuesta
sulayr

#738 #739 Gracias a los dos, pues soy de Granada y ya he visto varias asociaciones que tienen sede en Granada aunque me pillan un poco lejos, por el tema de que son de pueblos opuestos al mio.

Intentaré empezar por mi cuenta porque tengo una pista de futbol cerca de mi casa que no suelo usar mucha gente y cuando me vea con habilidad pues me unire a alguna asociación, espero no pillar malos vicios xD.

Los videos están geniales, ahí tengo horas de aprendizaje xD.

2 respuestas
B

#740 usa protecciones, no seas vergonzoso, en una caída tonta joderse una muñeca es muy fácil.

2 respuestas
B

#740 #741 Como mínimo guantes...

sulayr

#741 Jajaja no lo decía por eso. Realmente eso me da igual. Lo decía porque al ser una pista de fútbol suele estar siempre vacía y está liso el suelo xD.

Pero vamos que si me compro unos patines está claro que me compro tb las protecciones.

Makoki

¿Alguien ha probado a cambiar el chásis de un agresivo y ponerlo uno de freeskate?

Como estos, para que os hagais una idea

1 respuesta
B

#744 Sí, eso se llama powerblading. Yo ahora mismo llevo unos xsjado así pero en negros y con distintas ruedas:
http://blog.rollerwarehouse.com/wp-content/uploads/L_110XSJ9903.jpg

1 respuesta
Makoki

#745 Gracias, por lo que veo el chásis no es barato, no baja de 50 y las ruedas 20. Espero poder aprovechar los rodamientos al menos

2 respuestas
B

#746 piensa que unos freeskate nuevos un poco buenos parten de 140 €

yukiHime

#746 Pues lo veo un chasis barato y las ruedas otro tanto teniendo en cuenta que las Hyper están en Inercia por 36€

v3NoM

Acabo de pillar unos rollerblade twister 80 2015 (freeskate) por 140€
su precio oficial son 229€

os dejo aqui el chollo, vendido y gestionado por amazon.

http://www.amazon.es/Rollerblade-Inlineskate-Twister-80-Patines/dp/B00URUMDWG/ref=zg_bs_tab_pd_bsnr_1

1 2 respuestas
B

#749 que bueno tío.... Pues es un oferton.

Usuarios habituales