El libro gordo de "El patinaje"

LechuJa

#810 Párate a pensar fríamente el uso que les vas a dar, igual intentar abarcar mucho de primeras resulta en un malgasto de dinero y de patines.

Los más polivalentes son los de freeskate, esos te hacen el papel diario perfecto, ya sea saltar, hacer una ruta, slalom o pasar un rato en las rampas de un skatepark. Bajo mi punto de vista son perfectos para la mayoría de la gente que busca patinar.

Teniendo eso en cuenta ya es cosa tuya, si vas a decantarte por el agresivo quizá te compense una bota de esas que comentas y poder alternar guías, si no... freeskate de calle, no te arrepentirás.

Y para ejemplo, mira lo que hacen estos monstruos con unos patines de freeskate:

2 1 respuesta
Fayt

#811 No si esta más o menos claro, creo que no tengo ni la edad ni el tiempo para meterme de lleno en agresivo de nuevo xD.

De todas formas, todo los patines vienen ahora con eso del UFS para poder cambiar las guías como quieras?

1 respuesta
B

#812 Yo pillé unos xsjado para hacer lo que tú dices y estoy contentísimo.

1 respuesta
Fayt

#813 La marca por excelencia para las guías es Kizer no?

1 respuesta
B

#814 Yo tengo 2 guías:

Las de powerblading:
http://www.inercia.com/es/guia-kizer-advance-powerblading-black-4x80.html?nosto=nosto-page-product1

Y las de agresivo:
http://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/agresivo-freestyle/guias-agresivo/guia-type-m-team-09.html

No te voy a engañar, las de agresivo están casi nuevas.

1 respuesta
Fayt

#815 Esta bien saberlo, gracias !!

De todas formas me imagino que no a todas las botas se les podrá cambiar las guías no? O a día de hoy ya extá tan extendido que tienen todos los anclajes en la misma posición?

Una pregunta más que me interesa saber, ¿ Que tal los cierrres de velcro respecto a los de toda la vida con enganche ? Mas que nada porque muchos patines que veo a día de hoy van con velcro y les da un toque mas guapo, pero no se hasta que punto aguanta bien el paso del tiempo y las ostias XD

2 respuestas
LechuJa

#816 Los freeskate diría que raro es verlos con velcro, y si llevan es solo en uno de los dos enganches típicos.

2 respuestas
B

#816 #817 También se pueden cambiar por straps normales:

http://blog.rollerwarehouse.com/wp-content/uploads/XsjadoPlasticBuckles_5.jpg

http://s40.photobucket.com/user/rancidfux/media/HMxsjados03.jpg.html

1 respuesta
Fayt

#817 #818 Vamos que aguanta mejor un strap normal de toda la vida con el enganche no?

2 respuestas
B

#819 Mmmm es diferente, el strap de velcro permite centrar a tu gusto el agarre.

B

#819 Me da la sensación que es más rápido y ajustable pero debe durar menos, yo los otros, ademas de parecerme incómodos me los tengo que reapretar un rato después de haber empezado, pero bueno, son los que traía el patín y no he pensado andar tocándolos.

Kike_Knoxvil

Ya os aviso que el velcro, después de un año de uso, deja de agarrar bien. Al menos en mi caso fue un año, pero debe de andar por ahí más o menos...

2 respuestas
yukiHime

El velcro es una mierda. Como bien dice #822, puede parecer que es facil y rápido, pero conforme vas patinando se va aflojando y no tiene el mismo agarre. Mucho mejor poner un strap resistente, lo ajustas bien y a tirar millas sin preocuparte del puto velcro.

B

#822 En los 1.0 me ha durado el velcro cosa de año y medio, he partido antes el cuff que el velcro...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#824 Pues que "suerte", yo los mios tenía que parar cada poco a ajustarlos. Aunque los de los Xsjado no son como los que tenía yo que eran más delgadinos y eran por toda la bota (de hacer tops la del empeine se resiente más, que fue lo que me pasó a mi)

1 respuesta
B

#825 doops? Yo de todas formas estoy hasta los cojones del velcro (ajustar ambos lados bien para que el patín no se incline hacia un lado u otro) y estoy planteándome poner un strap normal...

1 respuesta
Fayt

Por eso he preguntado lo del velcro xD

Está claro que a la hora de ajustarlo igual es cómodo, pero a la hora de la verdad donde esté un strap de los dd toda la vida...

Por cierto, ¿ alguien con los Seba CJ Wellsmore o que los haya podido probar? Me enamoré a primera vista -

1 respuesta
J

#827 Yo la fibra de carbono en un patín de agresivo la veo tentar a la suerte, es más, salvo para velocidad, no me gusta en absoluto.

chestterzgz

Tengo algo parecido a esto

pero no se como empezar , nunca he patinado y tengo miedo de hostiarme jajajaj

1 respuesta
B

#829 Botas de agresivo... Las ruedas parecen de 56mm, es difícil caerse con eso, es muy estable.

Intenta tener las rodillas semiflexionadas y el peso hacia delante con las manos ligeramente extendidas, así se te caes no caerás de espalda, y las manos evitarán que caigas de boca.

chestterzgz

Justo hoy me los voy a probar para salir a practicar y me van dos tallas pequeños , desilusionado me hayo ;(

Kike_Knoxvil

#826 Es que son botas de agresivo, están diseñadas para que puedan caerse un poco para los lados por lo de los tops que digo. Esto es un top:

El pie de atrás va muy doblado como ves, por eso tienen que doblar

1 respuesta
B

#832 sí, si lo sé, el caso es que si los ajustas mal es demasiado exagerado e incómoda.

B

¿Alguien que haga powerblading de manera habitual me puede contestar a una pregunta?

Actualmente uso ruedas de 80mm, vale la pena usar 72mm o apenas notaré el cambio?

1 respuesta
RosaNegra

#834 Yo no es que use powerblading. Lo he usado dos veces contadas. Dos.

Estamos hablando de 8 mm. La única diferencia es que correrás algo más. Pero a la hora de meter los trucos es la misma chorrada. Levantar mucho los pies y agachar muchísimo los trucos para engancharlos. De hecho yo he probado las ruedas de 80 mm.

Hay una cosa que se ha puesto de moda hace poco y creo que Kizer lo ha comercializado con guías especiales. Consta de hacer una muesca en las placas de los patines para meter ruedas de 72 mm en guías normales de agresivo. ¿Mola? Sí, pero pareces gilipollas con esas dos ruedas de tractos en una guía tan pequeña.

Por cierto ya que estoy pongo una mierda de edit que grabé en una tarde con unos colegas. No esperéis nada del otro mundo.

2 4 respuestas
B

#835 Muy guapo el vídeo!

1
Kike_Knoxvil

#835 Pues a mi me parece una buena idea para cuando jubile mis SL2 y me de por usarlos para dar paseos... Prefiero llevar esas guias que las TRS megaaltas para poder llevar las mismas ruedas.

Y el edit ta guapo, si señor

1
yukiHime

Aprovechando que #835 ha puesto un edit suyo, os dejo uno que grabé este invierno con un colega mío. Está clasificado en España como 10º en speedslalom y 4º en Salto sin rampa, así que se saca algunos trucos muy wapens.

2 2 respuestas
RosaNegra

#838 El del video es tu amigo?

1 respuesta
yukiHime

#839 Si, yo solo grabé

1 respuesta

Usuarios habituales