El libro gordo de "El patinaje"

RosaNegra

#840 Bueno, si eras tu tampoco iba a decir nada. Pero, sin faltar al respeto, el video no me parece nada impresionante. Es más muchos de los supuestos trucos que hace son cosas que hacen los chavalines de 11/12 años que empiezan a patinar.

1
B

#835 #838 Muy guapos los vídeos.

Mani_xD

Pues ná yo dejó por aquí el vídeo de unos de los riders de la tienda Unity Roller, que tiene algunas tiendas por España (la sede está en Huelva) y el pavo está patrocinado por Rollerblade y es de aquí al lado, Sevilla. Lo he visto personaente en algunas quedadas y el nota le da a todo, agresivo, freeskate, slalom, velocidad... Es súper completo y un placer verlo patinar.

Hace poco de hecho en una quedada se ponía a hacer chicken Leg en conos con los Maxumm 800 de Rollerblade, que son de velocidad. Una pasada. Os dejo su vídeo del año pasado!

3
Retrete

Hurricane topsoul como quien va a comprar el pan, de lo mejor que he visto en bastante tiempo;

1 4 respuestas
B

#844 la hostia, me da canguelo verles hacer esas cosas sin un casco ni na.

Kike_Knoxvil

#844 El tio es una máquina. Cuando lo vi en Avilés quedé bocas, se le quedaba mogollón de pequeño el skatepark y eso que al parecer estaba cansado

1 respuesta
RosaNegra

#844 Fíjate que todos mis colegas me han dicho de verlo pero me da un perezote verlo...

#846 Puedes estar cansado. Pero los trucos te los metes igual. A no ser que estés exhausto.
Yo por ejemplo si estoy cansado del día anterior o vengo cansado de patinar mi ritmo no será el mismo. Pero meto todos los trucos.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#847 Venía cansado de patinar ya ese día, y aún así lo que más sorprendió no fue los trucos en sí, que también; sino que se estaba dedicando a saltar una parte del park que hasta ahora nadie se había planteado por ser una buena locura. Y él tan pancho....

Retrete

Para los que os guste el rollo agresivo, hace un tiempo encontré la creme de la creme en cuanto a canales
De regalo broskow patinando goya y el reina sofia

1 respuesta
B

#849
J
O
D
E
R
:O

LeSoK

Buenas tios me gustaria que me dierais opiniones sobre los SEBA FR2 80 III

saber si son comodos y aguantan etc... thx :D

1 respuesta
J

#851 En mi opinión, que si puedes te pilles los FR1.

No sé cómo andarán ahora, pero yo me los compré hará más de 3 años y los segundos tenían ciertas cosas mejores que los primeros.

Aguantar te van a aguantar los dos, la de hostias que me he metido yo, además de raspones que se han llevado, y aún los sigo utilizando.

También te diría que de un año a otro no varían mucho, por no decir nada, así que si te puedes pillar la versión del año anterior, más baratos y es prácticamente lo mismo (alguna idiotez cambian, como los colores, el nuevo modelo de ruedas, rodamientos, ahora mates en vez de brillantes... Meh).

Es más, en mi opinión la versión deluxe de los FR1 trae una bota más cómoda (yo se la cambié y lo noté) y alguna cosa más.

http://www.inercia.com/es/seba-fr1-deluxe-80-ii.html?nosto=nosto-page-product1

Si encuentras los del año anterior, tira a por esos de cabeza, el problema son las tallas.

1 1 respuesta
LeSoK

#852
http://www.serueda.es/seba-fr1-80-2014-p-2-50-12943/

He encontrado estos de mi talla xD , de los deluxe y de mi talla dificil asi que probablemente me pille estos, lo de la talla que me recomiendas, me voy a una tienda y me pruebo antes o las medidas suelen acertar?

1 respuesta
J

#853 De talla yo me lo probaría, también decir que a mí me suele gustar que apriete, luego mi caso es especial, pero en los FR1, gastando de zapato un 42, me pillé un 42 también y, aunque me van bien, noto que han ensanchado un poco y que si me hubiese pillado un 41 no hubiese estado mal.

En los otros que me compré, también de Seba pero en esto caso el modelo Marathon, sí pillé un 41 y me van muy bien, pero estos son de fibra de carbono, totalmente diferente xD

Creo que hay tablas para la medida del pie por las webs, pero si tienes posibilidad, póntelos. También puedes mirar un modelo de este año y si te viene pilar del año anterior por internet, el botín interior es exactamente el mismo.

Eso sí, tienes el modelo de este año en inercia por el mismo precio que el de esa web y ahora los han sacado con más colores, te dejo el enlace:

http://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate-adulto/seba-fr1-azul-80-iii.html

1
14 días después
Fayt

A ver si alguien me puedo arrojar luz sobre tallas.

Estoy apunto de pedir los Seba SX y como no los tenían físicamente en la tienda no he podido probarlos. Se por reviews y tal que son muy cómodos comparados con los carbon, pero al no llevar botín no se hasta que punto pueden llegar a ceder.

De calzado uso una 42 y el pie, si no lo he medido mal, mide 27cm. Ahora bien, he mirado esta tabla de Seba y creo que debería ir a por la 42, pero al ver lo de "insole length" que son 269mm, no se si será demasiado justo. Aunque creo que eso es el tamaño de la plantilla únicamente, porque luego está la otra medida de "insole's shoelast" que son 274mm que no se si se refiere a la longitud dentro de la bota, que en ese caso tendría un margen de 0,5cm.

Más que nada es porque si me tiro a la 43 que ya de por sí es más grande, si luego cede algo creo que se me haría demasiado grande. Pero por otra parte como en todos los sitios dicen lo de sumar entre 0,5-1cm a la medida del pie, estoy perdidísimo xD.

1 respuesta
J

#855 En mi caso con los FR1 los pedí también por internet, según las medidas era la 42 y ahora me arrepiento de no tener un 41, me sobre un poco, en los siguientes que pedí también de Seba por internet cogí la 41 y siendo de carbono y fibra de vidrio, salvo por las molestias de que son más duros hasta que te acostumbras, me fueren perfectos.

También decir que en mi caso gasto la 41-42 de pie.

En conclusión, yo iría a por los de la 42, aún así mira si tienen algún sistema de devolución en caso de que no te vayan bien al momento de ponerlos o intenta hablarlo.

1 respuesta
Fayt

#856 Gracias por la info.

La putada que al ser un modelo que no tienen en la tienda, no lo pueden devolver a Seba si lo piden y de ahí que quiera asegurarme al máximo la talla al no haber podido probarla. Y como en la tabla de Seba vienen 3 medidas...me he vuelto loco.

CM (mp) - 27,5
Length for insole's shoelast -
274,1
Insole length - 269

2 respuestas
B

#857 yo pediría la 42, recuerda que ceden un poco con el uso, puede ser 1 cm perfectamente.

1 1 respuesta
J

#857 Hombre, yo creo que la 42 te irá bien, pero si te la tienes que jugar, tiendas como Inercia o In-gravity (Inercia no, pero In-gravity sí que tiene el Seba SX) sí permiten la devolución, tienes que pagar los portes de envío, eso sí, pero si en la tienda ni los vas a poder devolver... Yo no me lo pensaría, a las malas pierdes 10 €, que casi seguro que va a ser que no.

Fayt

#858 Ya, esk es eso. Prefiero estar "sufriendo" un poco y que luego quede bien a tener que sufrir unos patines que me queden grandes.

Aun así si alguno que esté puesto me puede aclarar porque narices hay 3 medidas en la tabla de Seba >.<

1 respuesta
J

#860 La tabla que has visto es estilo esta?

1 respuesta
Fayt

#861 Si. Es esta.

Es que la talla 43 que sería la siguiente es casi 1cm más que lo que mide mi pie y eso si que no quiero. Pero quería asegurarme.

1 respuesta
J

#862 No tengo ni la más remota idea de como funciona esa tabla xD

Menudo lío.

EDIT: Por lo que veo la última medida (insole lenght) es la de la suela, y la anterior (insole's shoelast) es la de la horma del zapato, yo creo que la que tienes que mirar es la última que he dicho.

La otra imagino que será la que tendría que ser por ser la talla 42, pero obviamente siempre varía un poco.

1 respuesta
Fayt

#863 Es que por eso estoy perdido, porque salen 3 putas medidas y una de ellas (la que pone CM(mp) ) y no me aclaro del todo.

Dos de ellas me irían perfectas por son 27,5cm, por lo que me sobraría ese medio centímetro. Pero es que luego me mata la otra medida que queda que son 269 mm -.-

1 respuesta
J

#864 Ahí no te sabría decir, yo lo único que he visto es eso :S

A ver si aparece alguien con un poco más de idea.

GrAnRA

Que se tarda en volver a recuperar el nivel que tenia patinado en linea?
Jugaba al hockey hace años en linea y sabia patinar bastante bien, incluso saltaba en rampas, bajar escalones lo tipico, pero a nivel amateur.

El caso es que fui al trastero me puse los patines y dije.. "no puede ser que corran tanto" y me veo totalmente inestable jajaj

Tengo toda la equipacion de hockey. No se si ponermela para ir probando hasta pillar soltura xD

B

Le he cambiado a los xsjado el velcro por un buckle normal y qué maravilla...

http://blog.rollerwarehouse.com/installing-plastic-buckles-on-your-xsjado-2-0s/

2 respuestas
Fayt

#867 Es que el velcro al final no tiene el mismo agarre que unos straps normales y al final tambien acaba cediendo.

No se, da más sensación de seguridad los normales =D

1 respuesta
B

#868 No sólo eso, apretar el velcro es un auténtico infierno, ya que puede quedar descentrado y eso produce inclinaciones en el patín y suerte.

PsIcO

Buenas, me compre hace ya unos años los SEBA FR1, nose de que año seran pero supongo que del 2011 o por ahi, los he usado 10 veces contadas y claro.. quiero volverlos a usar y mi pregunta es:

Deberia limpiar los rodamientos aunque no se hayan usado apenas o no hace falta? mas que nada pregunto porque no tengo ni idea de limpiarlos ya que nunca lo he hecho y me da cosa abrir los rodamientos.. he visto videos y cada uno es de una manera diferente y puf xD

2 respuestas

Usuarios habituales