El libro gordo de "El patinaje"

B

#1229 #1230 una lastima porque están nuevecitos pero claro es una talla 45 xDDD y está jodida la cosa. suerte xD

2 respuestas
Ivlas

Yo he empezado a patinar sobre hielo tras venirme a vivir a Rusia, alguno tiene experiencia sobre hielo?
Yo por lo pronto he notado una diferencia brutal entre patinar en pista de hielo y patinar en estadio al aire libre, es muchisimo mas resbaladizo y jodido en la pista de patinaje.

De hecho me he caido unas pocas de veces y me he jodido bien...
Eso si, ya le estoy cogiendo el truco, pero diria q es mas dificil q patinar sobre ruedas.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#1232 Depende. Es más dificil aprender a mantenerse encima pero aprender a hacer pijadas después es más sencillo

No es que tenga una amplia experiencia, me baso en lo que recuerdo más en lo que me han contado amigos

KaeliS

#1231 Pues yo justo uso una 45 en patines, pero ya tengo street y me acabo de comprar unos freeskate xD

#1232 Yo lo considero más complicado que patinar sobre ruedas. Me siento mucho más inseguro sobre hielo.

1 respuesta
goteNN

#1231 #1234 Prácticamente los tengo vendidos, tengo una persona interesada, a ver si hay suerte.

Alguna recomendación en tema freeskate/fitness?
Supongo que buscaré unos patines sobre todo cómodos y agradables a la vista, sin excentricidades, sobre 150€ me moveré.

1 respuesta
goteNN

Dobleposteo para preguntar una duda de noob total, si no consiguiera venderlos finalmente, podría cambiar guia+ruedas en mis USD para hacerlos más "freeskate"?

1 respuesta
KaeliS

#1235 Yo estuve mirando varios y al final me enamoré y quedé con los Imperial Pro. Pero esos son mucho más caros. A ese precio tienes otros imperial o los twister antiguos

B

#1236 y tanto, le puedes meter unas de 3 ruedas pero para freeskate unos patines de agresivo son muy pesados, al no ser que tengas unos roces/valo. xD

goteNN

No hay talla 45 en los 3 que me gustan :sob:
http://www.inercia.com/es/powerslide-imperial-one-80-grey.html?nosto=nosto-page-product1
http://www.inercia.com/es/imperial-one-80-black-white-52851.html?nosto=nosto-page-product1
http://www.inercia.com/es/powerslide-imperial-one-80-black-white.html?nosto=nosto-page-product1
Edit: vale, en In-gravity si están, que os parecen estos?

2 respuestas
B

#1239 mira en ROEX. Tienen tienda fisica en BCN y BURGOS pero es ONLINE tambien. www.roex.es creo que es

KaeliS

#1239 Oye igual me meto donde no me llaman pero si no has tocado los otros patines en tanto tiempo, igual deberías considerar si realmente usarás unos de freeskate.

Que desconozco el motivo por el que no los usaste y quieres cambiar, pero se me hace raro xD

En cualquier caso te aconsejo que mires bien precios porque hay tiendas que inflan bastante los precios. Yo los míos al final los acabé pillando muy inflados porque preferí probarmelos en tienda física tras devolver unos que compré por internet y no eran de mi talla (pese a haber medido mi pie)

1 respuesta
goteNN

#1241 Tienes más razón que un santo, pero te cuento, yo lo único que quería cuando me los compré era poder salir a corretear con ellos, y sin tener ni puta idea, solamente porque de peque tuve unos Roces Roma, quería algo parecido, que me gustaran visualmente, y esos me parecía la ostia, total, acabé comprándome unos patines para hacer virguerías en vez de unos patines para salir a hacer kilómetros, con estos es imposible debido a su peso etc..
Unos patines de estos me valdrán para siempre, así que tampoco lo acabo viendo como una locura!

Kike_Knoxvil

Vais a tener que perdonarme un poco por el microspam pero desde hace poco en Asturias el patinaje freestyle se cuenta como modalidad de patinaje para la Federación, y este año va a ser el primero que se organice el campeonato regional. Como todo está muy verde todavía (casi no tenemos federados aún) estamos intentando moverlo por redes sociales y demás; también dejo el post para algún asturiano (de cualquier otra comunidad que me supongo que será parecido) que tenga dudas que contacte conmigo sobre cualquier tema ya que formo parte del Comité Asturiano de Rollerblade y Freestyle

Y nada, siento el spam pero me parece que tengo que hacer estas cosas para ver si se empieza a mover y se empieza a hacer más presencia de estos deportes no solo en Asturias sino en general. También os animo a que os federeis en vuestras CCAA no solo por el apoyo sino por el seguro médico (en Asturias lo tenemos por 50€ al año si eres de un club o 75 si v

1 1 respuesta
B

Yo estoy intentando aprender estos días y no sé cuanto de duro es el aprendizaje, pero he pasado de caerme 50 veces a 0 en dos días practicando 1 hora y ya, esquivando piedrecitas, subiendo aceras y con patines más grandes de la cuenta. De todo creo que esto es lo más jodido, ya que cada patinada es un feeling distinto y tener que acostumbrar el cuerpo al balance nuevo con los pies posicionados en otra parte distinta del skate es complicar las cosas de free, encima no tengo dinero suficiente para otros ni los puedo devolver.

Ojalá tuviera a alguien con quien aprender o que me diera clases, me desanima un poco ir solo por la vida pero va a tocar en esta ciudad de abuelos.

B

#1243 bienvenidos desde la federación de sant quirze sobre rodes jajajajajaj menos mal que empiezan a haber mas federaciones mucha suerte por asturias!

1
7 días después
L

Buenas.

Pues después de 6 meses dándole bastante caña a los patines, he pasado de avanzar hacia delante girando únicamente hacia un lado a correr hacia atrás impulsándose en las curvas y además sintiéndome cómodo. Me estoy sorprendiendo a mismo, me lo dicen hace meses y no me lo creo.

El caso es que hoy vengo con subidón. Tengo al lado de casa un skate park pequeñito pero curioso en el que me he pasado horas y horas los últimos años con mi peque, que ahora tiene 7 años, viendo como progresaba con el patinete.

Y hoy por fin me he atrevido a bajar con los patines. No he hecho gran cosa la verdad, solo subir media rampa para delante y para atrás y giros también en la mitad de la rampa, pero me he venido para casa con una sonrisa de oreja a oreja, por que iba acojonado, con 45 tacos acojona mucho, pero me he metido y poco a poco me he sentido cómodo y aunque me he caído varias veces tampoco ha sido para tanto, la primera nada más pisar la rampa XD... pero ya me he acostumbrado, me he caído muchas veces en los últimos meses e incluso a caerse se aprende.

Pues eso que estoy entusiasmado y quería compartirlo con alguien.

PD: El skate park en cuestión.

7 1 respuesta
Puni

#1246 joe, yo tengo algún skatepark cerca de casa, no tengo patines de agressive, pero en una piscina así sé que me divertiría bastante pero me da vergüenza entrar ahí con toda la chavalada xD

1 respuesta
KaeliS

Si por vergüenza dejas de hacer algo que te gusta, el único que pierde algo eres tú.

L

#1247
La vergüenza es muy mala XD. Una de las ventajas que te da cumplir años es que se pierde, con 45 ya uno no está para perder tiempo, no te voy a decir que no me da vergüenza ir a un skatepark donde doblo la edad al mayor de todos y cuadruplicó la media, encima me conocen, pero que le vamos a hacer...

Tampoco necesitas unos patines de agresivo para meterte a un skatepark y disfrutar, los míos son de freeskate y sin ser un experto en el tema te diré que para empezar, mientras te sujeten bien los pies valen, se pueden hacer muchas cosas con ellos, y tampoco pretendo grindar por el borde de la rampa. Lo único que necesitas son ganas, dominar los patines, por supuesto, y perder la vergüenza jaja, es cuestión de ir poco a poco pero si lo pruebas repetirás.

Una de las cosas que me animo a probar es un vídeo de inercia precisamente de cómo empezar en rampas, visto en el vídeo parece más fácil...

Edito, el vídeo en cuestión...
https://youtu.be/ZEHU2KAE-c0

L

Bueno, pues aquí estoy perdiéndole el miedo al skatepark, no es gran cosa pero para mi si lo es, 3 dias he tardado en bajar, y subir, esa primera rampa :-P
Saludos.

5
Darkmesias

https://www.facebook.com/events/2082469835323910/

estáis todos invitados!

16 días después
pa1nkill3r

Esta semana he vuelto a patinar despues de...
He estado probando hacer virguerías con los conos y me veo un poco limitado

Tengo unos Rollerblade DT5, me dejan hacer mas de lo que pensaba, pero supongo que unos FreeSkate mejor
http://www.inercia.com/es/dt-5.html

Un par de dudas

  • ¿Donde recomendáis comprar ruedas "55mm 89A"?
    Creo que son las que usan mis patines
  • ¿Cómo valoráis ir cambiando de patines?
2 respuestas
Kike_Knoxvil

#1252 no te compres las ruedas porque las traiga el patín, yo te aconsejaría que fueses probando distintas combinaciones para ver con que te sientes más cómodo: más grandes = más velocidad, más pequeñas = más aceleración, más blandas = más agarre, más duras = más velocidad y durabilidad (la dureza es el numero al lado del A, cuanto mayor numero mayor la dureza)

1 respuesta
pa1nkill3r

#1253 No entiendo mucho del tema, hace años que estoy desconectado
Por lo que veo 55 es el diametro de la rueda y 89A la dureza

Tamaño:

Supongo que tendrían que ser de 55 mm, que es su tamaño de fabrica
Quizás unas de 60 mm podrían entrar

Dureza:

Estoy perdido, 89A debian ser la de fabrica

Forma

¿Debería de poner ruedas de agresivo? No se si en tamaños tan pequeños hay otro tipo de ruedas

Uso

  • Por ahora la idea es solo rodar y probar habilidades con los conos que nunca lo había probado.
  • Podría volver a la Pista, old times, pero no me veo metido de nuevo ahí, por ahora

Min 10-12

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#1254pa1nkill3r:

Supongo que tendrían que ser de 55 mm, que es su tamaño de fabrica

Que no tienen por qué, seguramente hasta 58 mm te entren sin mucho problema

#1254pa1nkill3r:

Estoy perdido, 89A debian ser la de fabrica

No te digo que no, pero esas son algo blandas al menos para mi gusto, como te dije antes lo mejor es coger varias combinaciones e ir probando

De todas maneras si lo que quieres es hacer virguerías con conos y dar paseos yo me pillaría otros que no fuesen de agresivo, para moverme con más soltura; aparte que las ruedas más grandes seguramente haga que sea algo más manejable este tema

deilimgar

buenas, llevo años sin patinar y queria volver ya que he encontrado un grupo que sale bastante dudaba entre los siguientes modelos mi presupuesto esta entre 150 y si se sube 180 pues no pasa nada pero por ahi ronda el presupuesto.
he visto:
powerslide metropolis pro 140e
powerslide khaan 170e estos llevan
y los rollerblade twister 231 (150e) aunque estos veo que llevan ruedas de 76mm y creo que para lo que los quiero es mejor ruedas de 80, si me aconsejais entre estos u otros modelos lo agradeceria

L

Yo no entiendo mucho pero te cuento.
En enero me compré unos f6 Falcon de flying eagle, por un poco menos tienes los f5 Eclipse, con el descuento en roex te salen en 170, tiene la misma bota que el f6 y la guía no está mecanizada con el dibujo del águila, pero es igual, tiene algún detalle más diferente, pero a la hora de patinar es el mismo patín. La guía es rockeable, por si te interesa hacer conos, aunque no es un patín para conos, pero yo lo uso para hacer mis pinitos.
Como te he dicho llevo unos meses con ellos y me encantan estos patines, por eso los recomiendo, no tengo nada con flying eagle, pero es un patín más económico que otros y están muy bien, la verdad.
Saludos.

RosaNegra

#1252 Tira esos patines a la basura. No te olvides de triturarlos, no vaya a ser que alguien más los use.

1 respuesta
pa1nkill3r

#1258 Cuanto odio, justifica tu respuesta

8 días después
L

Hola.
Se me está rajando una rueda y creo que tendré que cambiarlas en breve
¿Alguien me puede aconsejar unas buenas bonitas y baratas?
Hay tanto donde escoger que no se por cual tirar, no me importa gastarme unos euros de más, las uso un poco para todo, rutas, conos y skatepark. Acepto cualquier sugerencia.
Saludos.

1 respuesta

Usuarios habituales