El miedo

Hipnos

El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano.

Wikipedia

Creo que no conozco a nadie que no haya sentido nunca miedo. El miedo es algo básico, primitivo, es un sentimiento y una respuesta a lo que desconocemos o nos supone un peligro.

El miedo es algo que siempre me ha fascinado, y es un tema recurrente en diversos artistas y autores.

Zdzislaw Beksinski

La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.

Howard Phillips Lovecraft
...llegaron a un litoral de lodo, fango y ciclópea mampostería que no podía ser otra cosa que la sustancia tangible del terror supremo de la tierra: la ciudad cadavérica y de pesadilla de R'lyeh, construida hacia incontables eones por repugnantes figuras que procedian de las estrellas sin luz. Allí yacían el Gran Cthulhu y sus hordas, ocultos bajo bóvedas cubiertas de fango verdoso; enviando de nuevo, tras incalculables ciclos temporales, aquellos pensamientos que extendían el miedo por los sueños de los más sensibles, a la vez que apremiaban a sus fieles a lanzarse en pos de un peregrinaje por su liberación y la restauración de su imperio en la tierra...

Uno no podía estar seguro de que el mar y el suelo fueran horizontales, de modo que la posición relativa de todo el resto parecía variar fantásticamente. 

...aquel lugar onírico que vio era anormal, no euclidiana y asquerosamente impregnada de sensaciones de otras esferas y dimensiones distintas de la nuestra...
La ciudad de R'lyeh, "La llamada de Cthulhu", Howard Phillis Lovecraft

Para nada me asusta el peligro, pero si la consecuencia ultima: el terror

Edgar Allan Poe

¿A vosotros también os fascina el miedo?

ZaEk

Sep, además es algo muy útil. Me toca los cojones la gente que dice que no hay que tener miedo a nada que blablabla muy autoayuda. El miedo es bueno, dejarse llevar por él nope.

2
Kenderr

En literatura es uno de los mejores géneros y de los más complicados en mi opinión, generar miedo con una simple lectura es bastante complicado.

Aun así, habría que diferenciar entre miedo y terror, este ultimo si me fascina.

Zoth
#1Hipnos:

La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.

— Howard Phillips Lovecraft

Hoy por hoy me siento identificado con esta.

SgtPeppers

Cuando te expones a tus miedos dejan de tener poder (o algo asi decia Jim Morrison).
Y es verdad porque la gente piensa diferente cuando esta al borde de la muerte y sobrevive

Lizardus
A

el cluedo

1 respuesta
B

Uiiiiiiii, que post mas profundo y pocos saben analizarlo!!!!

Yo tengo una pregunta a todos los sientificos de mediavida, a ver que me responden

El amor puede experimentar miedo?

1 respuesta
azteca

el ruedo

1 respuesta
AS7UR

#8 Si y no, depende del amor o del miedo, y del tamaño del pene amoroso.

Sleipner

Artísticamente tiene un gran atractivo el miedo, no es raro que nos fascine, pero si te toca sentirlo ya no es tan bonito.
Y no me refiero a andar por una mugrienta casa abandonada que chirría y sugestionarte con monstruos de fantasía y fantasmas, hablo de ir al hospital porque un familiar/amigo querido se muere sin que puedas hacer nada. De enfrentarte a los horrores de la guerra. O que Rajoy gane las elecciones indefinidamente, eso también acojona.

4
BLoocK

Tener miedo es de cobardes.

bLaKnI

#1 Justamente, esta noche he vivido en carnes, una de las primeras experiencias de miedo/terror infantil, con mi peque de 3 añitos recién cumplidos. No se si podemos decirlo como que es oficial, pero diría que sí estamos empezando ya con esa etapa de "los miedos" irracionales de los niños en tempranas edades.
Y te aseguro, que me ha hecho replantear todo lo que me rodea, de un modo hasta ahora desconocido. El miedo, irracional, es tan intangible en si mismo, que puede desembocar en algo verdaderamente problemático si no se encauza en una linea de superación clara.
La ilógica, la incoherencia, y la incomprensión propia de su edad, en conjunción con un profundo respeto por y para el terror de un adulto que se precie, te desbancan cualquier convicción profunda que uno pudiera tener hasta el momento...
Además, tal y como corren los tiempos presentes, esto debe suponer una levantada de bandera, como mínimo amarilla, para no perder detalle de cualquier cambio de conducta o comportamiento que pudiera darse, ya que es difícil distinguir entre lo que es fantasía y "chachara" en la cabeza del infante, y lo qué es posible trauma por una situación desconocida que pudiera estar dándose, en un entorno o ambiente próximo/habitual de este (además, si se tratara de una coaccionante, en caso de ejercer algún tipo de presión psicológica por parte de un tercero hacia este...).
Es difícil criar y mas lo es, cuando a ello se le junta todo el submundo de lo irracional.

poisoneftis

A mi también me fascina bastante, de los géneros favoritos para todo...

Creo que el miedo y el dolor son sensaciones que aunque no son deseables tienen la capacidad de hacernos sentir vivos y es curioso como algunas personas llegamos a buscar estas cosas

Soraghatsu

pregunta seria #1 tienes miedo de tochomosca ??

A

Mi problema es que soy una miedica.
Pero me gustan y a la vez lo paso muy mal con las películas de terror.

Elvisionario

Cuidado con el miedo que al final acabas en el lado oscuro.

A

A mi me encanta pasar miedo. Eso si, si corre peligro mi vida ya no tanto.

Hipnos

Un par de dibujos de mierda que hice ayer.


2
comekokox

¿El ser humano experimentaria el miedo alguna vez si tuvieramos la capacidad de predecir nuestro futuro?

Quizas... de otra forma a la que estamos acostumbrados a sentirlo.

1 respuesta
B

#1 Yo no siento miedo ninguno porque sé que Dios me protege y vela por mí y por todos.

amenazax

#20 Pues pienso que el miedo se tornaría en ansiedad e impotencia.

ogeuF

me gusta mas que el miedo la adrenalina,y he de reconocer que he tenido subidones muy curiosos de adrenalina con el miedo de por medio,asi que por lo general,me gusta en dosis chiquitas

1 respuesta
B

A mí me pone de los nervios la gente que tiene miedo a cosas que probablemente no existan, como fantasmas y cosas así xD

SwarkO1

#23 El miedo dispara los mecanismos de estrés, de ahi el chute de adrenalina.

Dieter

El miedo está ahi para mantenerte vivo.

coeficio0

Miedo...a que?...a uno mismo?...a lo desconocido?...al dolor?...a la muerte?...a la soledad?...Miedo!!!

Krules

Gran mecanismo de supervivencia aunque no está adaptado a la sociedad actual, nuestro cerebro apenas ha cambiado en miles de años.

Emoción necesaria aún así, como todas.

1 respuesta
t3r3r3

#28 Pues mi hermana por ejemplo va a sobrevivir poco, cuando tiene miedo se paraliza, como tenga que correr o algo GG.

B

El peor genero de todos en el cine, junto a los musicales.

Usuarios habituales

  • renegadecell
  • coeficio0
  • ogeuF
  • amenazax
  • Hipnos
  • Lizardus
  • Kenderr