El Nacimiento de los Samurái

sephirox

.

60
B

¡Muy interesante! Buen post :cool:
Para quien le interese este tipo de temas relacionados con la cultura nipona, le recomiendo leer el Hagakure.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51NuSPEcUZL.SX345_BO1,204,203,200.jpg

1 respuesta
v3rdug0

Me esperaba un De sus madres ...

sephirox

.

1 respuesta
Kalgator

La historia de Japón me gusta bastante, buen tema!

sephirox

.

granaino127

Interesante hilo.

Lo que me dejó roto hace tiempo es que aquel noble código samurai y el camino del bushido es más leyenda que realidad xD.
Vamos que se decoró y engrandeció la historia con el paso de los años, pero al parecer ni tenían realmente un código de honor tan férreo como para suicidarse por cualquier cosa ni eran tan “puros”.

Hubo épocas bastante oscuras donde eran bastante bárbaros entre sí mismos y corruptos...además había samuráis bastante hijoputas que se atribuían méritos que realmente eran de sus lacayos (algunos incluso los quitaban de enmedio) para engrandecer su nombre y fortuna.

2 respuestas
sephirox

.

4
granaino127

Os recomiendo ver este documental que habla de cosas en las que hago referencia en #7

Lo vi en Odisea recién emitido el año pasado y me pareció bastante bueno, eso si, a algunos se les caerá el mito xD

7 1 respuesta
sephirox

.

Khaleck

Que chulo, mañana me lo leo. Oye ese arte japonés, los cuadros, tienen algún nombre?
Es que me encantan y quería buscar por internet.

1 2 respuestas
DarthKhain

Muy interesante el post, me lo apunto en favoritos y mañana lo leo con calma.

B

omae wa mou shindeiru

10
LLoskka

Bonito material para hacer tattoos

B

Habria que aniadir que la aparicion de los samurais se debe sobre todo a los infructuosos intentos de los emperadores de los siglos VII y VIII de imponer un sistema de gobierno basado en el de las dinastias Chinas. Desafortunadamente para ellos ni el sistema era idoneo para Japon ni los emperadores pudieron poner en practica el sistema por falta de recursos. Al final, especialmente por el tema de como funcionaba el tema de impuestos sobre las tierras, poco a poco las tierras (y por ende los recursos, que al final se traducia en poder) se fueron concentrando en manos de latifundistas, que con el tiempo se fueron conviertiendo en los grandes seniores feudales que acabaron creando el sistema de castas, principalmente como senialo #1 para defender sus propios intereses.

2
pike_97

Por aquí un podcast muy interesante sobre el tema, que cuenta de forma resumida y transversal este contexto tan increíble de la historia:
https://www.ivoox.com/ldd-historia-samurais-audios-mp3_rf_13374289_1.html

1
Lizardus

#7
Al fin y al cabo los Samurai no eran mas que extorsionadores y sicarios al servicio de señores feudales. Soldados profesionales sin escrúpulos que utilizaban su estamento para estrangular mediante el uso de la fuerza a una poblacion bastante puteada ya por sus caciques . La figura romántica del Samurai viene por la fascinación que se produjo cuando se importo información sobre ellos y lo anacrónica que fue la sociedad japonesa durante muchísimo tiempo. Como bien dices, las fechorias que se hacían entre ellos no tenían paragón , desde pedir rescates ( tanto por vivos como por muertos ) , mutilar cadaveres y utilizar partes como trofeos, diezmar poblaciones, cobrar impuestos desproporcionados, violaciones ( similares al derecho de pernada ).

Unos fenomenos. No se ha hablado ya de la batalla entre vestigios de un ejercito de Ronins vs los super soldados que eran los Tercios?

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130814/abci-armada-espanola-samurais-japoneses-201308140841.html
https://www.gonzoo.com/creadores/story/castellanos-contra-samurais-la-loca-historia-que-ocurrio-de-verdad-3215/

1 1 respuesta
Dieter

Ya que estamos, alguien se podría currar un thread de como era ese vertedero llamado Korea a principio del siglo XX y lo que es ahora, con la best korea y la de "he sacado un 9.2 en la selectividad, voy a suicidarme".

granaino127
#17Lizardus:

Unos fenomenos. No se ha hablado ya de la batalla entre vestigios de un ejercito de Ronins vs los super soldados que eran los Tercios?

Creo que se hizo un hilo sobre aquello incluso xD

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuando-tercios-espanoles-vencieron-samurais-529300

1
Alrich

a fav para leer más tarde.

Gracias por traer algo interesante al foro que con tantas banderitas ya me dolía la vista

1
B

Los samurais, los jedis del mundo real

1 respuesta
Lizardus

#21
Son tan Jedis que directamente su invencibilidad fomentada por los frikis es eso, ficción. Eso si, hablando de estilo, donde este un samurai con un férreo código de honor , una armadura de placas heredada de su antepasado Musashi Miyamoto ( el cual la consiguió en combate singular luchando contra un Oni antropofago ) y una Katana de 3000 pliegues capaz de cortar bodoques de hierro , templada en el pecho de una dama virgen y enfriada en las nieves perpetuas del monte fuji que se quite un tercio español putero, sucio y famelico, con la boca llena de caries y los bigotes con restos de gachas secas, el arcabuz pagado a plazos y el acero toledano repleto de mugre pero con el filo donde podías verte reflejado .

Ahora, si hablamos de efectividad... la cosa cambia.

6 5 respuestas
_RUGBY_

#22 es que eso que has puesto puedo describir a cualquier caballero medieval, ya sea España o Francia, etc Con su código caballeresco, su armadura pesada etc, quiero decir que la figura de samurai dista poca de la de caballero medieval.

JoramRTR

#22 esta claro que los samuráis son 99,9999% mito rodeando la realidad, pero el mito te puede gustar, a mi me encanta la historia de Miyamoto Musashi o la idea del ronin (samurái sin señor al que servir) que decide luchar una vez más cuando ve una injusticia, aunque no sean ciertas como ficción son interesantes.

1 respuesta
Lizardus

#24
Te recomiendo el libro de los cinco anillos, el tratado bélico/marcial que escribió Miyamoto Musashi en los últimos días de su vida.

1
AverageDude

Cabe mencionar que el arma principal y de preferencia de los samurai era el arco y el "yari" (lanza) aunque el internet/TV/cine nos intente hacer creer que fue la katana (símbolo de status más que nada).

No hay cosa mas sobrevalorada que los samuráis y la katana.

1 respuesta
Dieter

#26 el comunismo, amigo, el comunismo.

5
Kaiserlau

#22 xDD 10/10

ErChuache

Donde este una buena Claymore o un buen espadon de dos manos , que se quiten las mierda katanas.

sephirox

.

Usuarios habituales