El paro cae en 296.000 personas

Zegatron

#206 Estos tíos que quieren currar!!! perroflautas!!!!

_RUGBY_

#204 Toda la razón en industria hay muchas empresas líderes en su porción de negocio pero aquí nadie te va a dar la razón. No los vas a sacar del pocero.

B

#206 Yo solo se que tengo que comer si o si, sino me muero :wtf:
#210 Huele un poco si

antiher0

yo tengo 2 y casi puedo tener 3, de camarero eso si.......esperar que llegue sept/octubre que vamos a flipar..

nizku

Actualmente la influencia del estado en la creación de empleo es mínima, España ha mejorado y seguirá mejorando las cifras del desempleo gradualmente, pero en ningún caso es gracias al sector público, cuya mejor aportación es no zancadillear al sector privado y a los nuevos emprendedores

1 2 respuestas
Leoshito

#215 Si quitasen tener que pagar 300€ al mes SIEMPRE, independientemente de cuánto factures, cobres, etc; y no tuvieras que adelantar IVA sino esperar a que te pagasen la factura, entonces el paro en España bajaría cientos de miles de personas.

2 respuestas
nizku

#216 Totalmente de acuerdo, ya se han hecho medidas parecidas como la cuota de 50 euros durante 6 meses, para menores de 30 años.
El problema de los autónomos en España viene de lejos, y es que hay mucho fraude, la opción que requiere menos esfuerzo y más rápida para los gobiernos es tener una cuota fija alta, cuando lo que debería hacerse es bajarla y poner recursos para luchar contra el fraude.
Pedir peras al olmo en este país.

2 1 respuesta
ndestino

#217 se amplio a cualquier nuevo autónomo, pero na una medida mierda.

Lova

en septiembre subirá pero no oiréis nada en ningún medio, luego en navidades volverá a bajar y veréis los gráficos esos que tanto molan de que baja el paro más que en la misma fecha del 2014 cuando 200.000 personas en la barrita ocupe como si fueran 10 millones.

Sin contar con los empleos creados en la época, empacadores de regalos, ampliaciones de personal a tiempo parcial etc etc etc vamos, mierda pura.

gpBoyz

Realmente el problema de España no es el autoempleo, los países con más autoempleo suelen ser más pobres. No se puede basar la economía de un país en eso. Si bien lo de los 260 al mes cuando llevas X meses es un abuso.

M4v3rikj3j3

Mientras hablan de la productividad, acordarse, cada año los pobres mas pobres y los ricos mas ricos.

3
B

#215 No se en base a que dices eso, pero los datos a dia de hoy dicen que la creacion de empleo en toda Europa se deben principalmente a las politicas de cuantitative easing que lleva haciendo el BCE desde marzo, ademas de la bajada del precio del petroleo y particularmente en España al aumento del turismo debido a razones exogenas. Por eso ahora hay mas emorendedores, no porque se hayan puesto de acuerdo ahora todos para emprender. Es logico, ahora es mas barato pagar gastos en energia y los bancos dan mas credito por la inyeccion de liquidez, al mismo tiempo que aumenta la demanda externa por turismo.

Aun asi, lo principal para España no es crear nuevas empresas, sino que las que ya estan puedan contratar a gente. Lo principal que falla es la demanda, oferta sobra de momento, es decir, que el problema no es que haya pocas empresas y que la gente este loca por comprar, sino que las empresas que hay no tienen suficientes ventas para cubrir gastos y poder contratar a mas gente que a su vez consuma mas.

C

#216

A día de hoy tienes la opción de liquidar el IVA según los pagos realizados/recibidos(criterio de caja) y no por el criterio de devengo. No veo que haya afectado mucho al paro.

Usuarios habituales