El precio de la luz

Para_lelo

En el ultimo año la luz ha subido considerablemente, seguro que todos lo habéis notado.
Lo que yo no sabía es que esta subida estaba provocada por una reforma eléctrica en la que pagamos un montón de impuestos para el desarrollo de las renovables, minimizar el impacto al medio ambiente, llevar la electricidad a puntos como las islas....
Parece que la agencia internacional de la energía le ha dado un toque al gobierno español para que baje todos estos impuestos y los reparta en otros sectores como los carburantes y el ministro Soria no está por la labor.
http://cincodias.com/cincodias/2015/07/23/empresas/1437651713_870690.html
Por otro lado, Iberdrola ha acordado con la Junta de Castilla y León que a ninguna familia en riesgo de exclusión económica se le cortará la luz por impago.
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-cyl-primera-ccaa-firma-acuerdo-evitar-cortes-luz-clientes-vulnerables-20150729141632.html
Puede que este invierno haya menos familias pasando frío con este tipo de medidas.

Tr1p4s

Esto es de locos, el estado es quien regula el precio de la luz, quien hace que suba considerablemente el precio al instalar energías carísimas y subvenciones-primas a estas, evita la competencia permitiendo solo a un oligopolio generarla y es anticapitalista prohibiendo que cada persona pueda generar su propia energía autoabasteciéndose ¿Y queda como el salvador cuando alguien no puede pagarla?

Simplemente irrisorio.

15 1 respuesta
B

#2 Y sobre todo liberal. Tripas. Liberal. Que de liberales no tienen nada.

SoulFunk

Pues a mi lo que me flipa es que según cada piso al que me vaya (de alquiler) pago cantidades muy dispares consumiendo lo mismo, teniendo la misma potencia contratada (exceptuando una casa en la que estuve), eso me parece también un disparate.

1
pJ_KoKo

Igual tiene hasta más impuesto que el tabaco y el acohol juntos ya ...

eltiodelpaqu

Es normal que suba el precio de la electricidad, de algún sitio tienen que sacar las electricas para pagar esos sueldazos a los politicos retirados, lo llaman renovables o minimizar impacto ambiental, para tapar bocas.

N3mex

Vaya mafia hay detrás de las eléctricas.

1
Kaiserlau

Para tener la desgracia las pobre electricas de sufrir gobiernos bien que hacen cantera con sus miembros xD Yo no veo a los accionistas cortando cabezas.

1
Mirtor

Y esperad a que gobierne el PSOE, mirad la que se está liando en Villar de Cañas. Como tengamos que chapar las nucleares preparaos para otra puñalada más en el recibo.

1 respuesta
nizku

#9 Chapamos nucleares, pero importamos energía de Francia proveniente de nucleares
Es de chiste, no, lo siguiente :psyduck:

5
B

El otro día vino un "experto" que viene gratis de la compañía a comprobar si tu recibo está correcto y que no se deba a que hay una mala instalación o que te hayan pinchado etcétera.

Pues el pavo tras mirar toda la casa, comprobar lo que gastaban algunos electrodomésticos etcétera me dice que aún con todo apagado, sin nadie viviendo dentro ya tendría un consumo de 90-100 euros que es normal que siendo 4 gastemos 300 y pico (dos meses) y le digo pero aquí no tenemos ni aire acondicionado, ni calefacción, ni suelo térmico, ni toalleros con calefacción y dice, hmmm, viendo los cálculos, el ordenador, la nevera, la vitro, el horno, la lavadora y la TV son ya otros 100 y pico largos y lo demás será la luz normal del techo (bombillas, lámparas...) Y yo: aaaa...

Total que ya se iba y le digo bueno entonces como experto que me recomienda para ahorrar unos euros y me dice el pavo, desconectar toda la casa y cuando vaya a usar algo enchufarlo y yo OOOOOKKKKKK!!! Que el router no hacía falta tenerlo todo el día encendido que cuando quisiera Internet lo enchufara (yo ya estaba descojonandome por dentro) que la nevera no hcia falta tenerla toda la noche que la dejará por el día y por la noche con la fresca las cosas aguantaban con el fresco generado de dia (XDDDDD) en fin me dijo mil cosas, al final me llamo mi madre y me dijo, "al final que te dijo el experto" y yo le dije "que le diera de baja a la luz y comprará candelabros" xDDDDD

2 4 respuestas
SasSeR_18

Como dijo una de los que os representa, Andrea Fabra, 'joderos'

1 respuesta
G

En teoría, si gana el coleta, el chiringuito de las eléctricas se va a desmontar. A ver que pasa.

1 1 respuesta
B

El 90% de MV vive con sus padres así que no lo han notado...

B

#12

Mirtor

#13 No creo que estén a favor de las nucleares. Desmontará el chiringuito pero nos subirá los impuesto para pagar las renovables...

1 respuesta
vinilester

#11 El experto te dijo que apagases la nevera por la noche?
Me parece que se te ha metido un rumano o similar en casa para ver todo lo que tenias de valor, porque ni el mas tonto dice de apagar la nevera ya que cuando la vuelves a conectar consume mucho mas.

Si lo llamasteis vosotros, ok. Pero si el tio se presento de buenas, permiteme que dude de sus intenciones.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#11 desconecta la nevera cada vez q no la uses. xd

Crack05

Si me votan quitaré los impuestos a los paneles solares y a todos los aparatos de autoabastecimiento.

La ruina para la mafia enchufada.

B

#17 Lo llamamos nosotros xDD era un flipado que iba de enteradillo, no va el pavo y me dice a mi, a mi ! que no podia tener el portatil enchufado 24/7 que eso gasta mucho y jode la bateria y el portatil lo tengo con la bateria quitada, puto inutil no saben ni lo que dicen, la mayoria estan ahi trabajando de enchufes y mierdas...

1 respuesta
DoRiTo
12
B

Bienvenidas renovables sin competencia libre.

vinilester

#20 Pues ahora ya sabes por que es gratis xDDDD

Macharius

#16 No va a desmontar una mierda, Tsipras iba a salvar a Grecia y están más undidos que antes.

2 respuestas
Mirtor

#24 Bueno, yo lo decía asumiendo que pasara lo que dice que va a pasar

acerty

#24 España es Grecia? Es verdad tenemos los mismos problemas, son paises identincos, por todos es sabido.

1 respuesta
Macharius

#26 Por eso mismo las energéticas españolas tienen un poder infinitamente superior al de cualquier empresa griega, se van a pasar por el forro lo que un tio con coleta les pueda decir.

1 respuesta
privet

pues yo he pagado 65 2 meses, tampoco me parece tanto

Perdido

Lo mejor es poner una dinamo a la bici y alimentar el portátil pedaleando

2 respuestas
nizku

#29 Te cobrarian tasas de autoabastecimiento, cualquier dia si me apuras, nos cobran un canon por las pilas recargables

Usuarios habituales