El robo del Castor

Kaiserlau
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Von_Valiar

#150 En España creo la multa a vw aún no está emitida y creo que España será multado por ello.

Sobre toyota y fb no se como esta la cosa, pero a VW si que le han caído paquetes gordos en varios paises.

Quizás el problema no este en lo que diga la ley si no en la interpretación de esta, ¿No? Las consideraciones de gravedad y cuantia varía según quien lo juzgue. Alguien que domine más de esto quizás ayude más y nos aclare esto

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B

#150 Pues como los 32 millones de multa a petroleras por pactar precios entre ellas, que es eso? Los beneficios de un día para Repsol y Cepsa.

Pero el mercado se autorregula porque se hacen competencia entre ellas y bajan los precios para el consumidor (guiño guiño)

BuLLeT_AZ

#152
A día de hoy la única comunidad que ha hecho firme algún tipo de sanción para VW es Galicia, lo cual tiene guasa xD

Toyota busca el Takatagate y admira la maravillosa obra. Me olvidaba de otra "simpática" de GM además de la de las emisiones que acaba de arrancar, que es la de los arranques defectuosos (Ignition recall) que dejó 124 muertos y fueron unos patéticos 900 millones.

La teoría de la ley, las sanciones y todo eso es muy bonita. La realidad es que cuando van a calzarle algo a una empresa de este tipo amenazan con chapar la producción y aprietan al mandatario de turno para que se les alivie el tema, que para algo chupan dinero los lobbistas. Y aquí hablo de algo que controlo como es automoción, en otros temas la cosa es similar a nada que empiezas a desgranar.

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Von_Valiar

#154 900 millones de multa si me hablas en euros no es una multa de risa, Que serán 124 muertos, pero es el ¿7 %? del beneficio de la empresa.

En España por ahora si, sólo la xunta. El gobierno aún debe seguir dándole vueltas. De todas formas, ¿aquí sólo tiene poder el Ejecutivo para tomar la iniciativa?

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Lova

#151 me parto, qué no es cohecho ni prevaricación? todo lo que tenga que ver con Florentino Perez. JAJAJA

pedazo resumen

BuLLeT_AZ

#155
$ y 30M de coches llamados a reparar. Un chiste en mi opinión ya que lo ocultaron a sabiendas de que había un problema.

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Von_Valiar

#157 ¿ 30.000 o 30Millones ? 900 millones + la reparación de 30 millones de coches ... ¿es la cuarta parte del beneficio de todo el grupo a nivel mundial?

Igual me cole con el cálculo, pero no se que multa le pondrías tu sin cargarse al grupo entero.

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Kaiserlau

#157 #158
Pero xq metéis la reparación de los coches en el mismo saco? No pls, no es lo mismo.

Ni los 4000 millones de dólares q le han metido en Estados Unidos se acerca al total de beneficios q se lograron en los años del dieselGate, sin contar claro el daño a la industria local por tener en tu puto mercado libre a unos hdp tramposos comiéndote el espació a base de putas mentiras. Estafa pura y dura.

Tal vez Trumpo cumpla las amenazas (justificadas) de meter aranceles a los coches de importación​ de determinadas marcas alemanas. Tendrá toda la puta razon para hacerlo y la verdad no sé a qué espera.

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BuLLeT_AZ

#159
Se mete el arreglo ya que forma parte del coste que tenía que asumir la marca por su error. BTW, ahora se está investigando a GM por el mismo tema de emisiones. No es solo cosa de los alemanes.

#158
No calcules beneficio a un año, ya que esa mierda fue durante 10. Un chiste.

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Kaiserlau

#160 pero sq el coste de la "reparacion" (destrucaje :psyduck: ) lo hacen ya de entrada xq si individualmente pleitean con las reclamaciones de los dueños de esos vehiculos estarian dejandose eso y mas solo en abogados. No son tontos obviamente. Y no es lo mismo q una multa estatal por estafa. Si llaman a taller y el dueño del vehiculo acuerda con la empresa lo que sea OK, pero esa "perdida" o gasto por parte de la marca no juega en la misma liga en el debe de sus cuentas que un toque de 10k millones por manipulacion de centralitas para poder homologar esos motores cuando se metian al mercado... No se si me explico camarada xD

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BuLLeT_AZ

#161
Estas mezclado los casos xDDD

En el caso de VW la solución es poco más que una repro de la centralita, cambiando los mapas y "desactivando" la trampa. Por explicarlo de manera simple, que no es tan así. O sea, un coste prácticamente 0 de subsanación ya que es enchufar el coche a la maquina y sales en media hora andando con el xD

En el de GM o Toyota, se trata de cambiar piezas elementales de seguridad (Toyota airbags y GM el sistema de arranque del coche) que, aún a sabiendas de que daban problemas, no quisieron arreglar para ahorrarse las pelas. Lo que supone mano de obra, piezas, coche del cliente parado, etc...

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B

#162 Eso que dices no es asi.
El caso de VW no es solo una repro a la centralita, porque obviamente no cumple con los valores que decia que cumplia. Que para eso falseaba la centralita, si desactivas la centralita y se te queda fuera de valores.
Para que quede dentro de valores no se que tienen que hacer, pero no debe ser tan trivial (o simplemente capandole potencia para que no los de), sino que sentido tendria en primer momento trucar la centralita? niguno.

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BuLLeT_AZ

#163
Voy a intentar ser más preciso con la historia de Volkswagen dada la info que tenemos.

A los diésel modernos se le añadió un sistema de inyección de aditivo para eliminar aún más la mierda que emiten, principalmente urea. VW quiso ahorrarselo para alargar un poco más la vida de unos motores y por medio de un sistema, cuando el coche entendía que estaba en un test de emisiones, cambiaba los parametros de inyección y solo con eso, entraba dentro de los valores minimos legales para rascarse los beneficios fiscales por poco contaminante. El resto del tiempo, funcionaba con normalidad pero no estaba en valores legales.

Hay dos soluciones posibles, según quien se va a comer la mierda. La primera, la más simple y económica parra VW pero que penaliza al cliente, es una repro que anula el sistema y que cambia los mapas del motor. Con esto arreglan a nivel emisiones el problema, pero cambia la experiencia del conductor y el consumo del coche (Tienes en internet opiniones para aburrir de gente que hizo comparativas antes y después del fix, el coche tenía menos "fuerza" y el consumo aumentaba un pelín). Y es básicamente eso, una repro. La otra solución, la tocha y costosa para VW y que no penaliza al cliente en mantener lo que ha comprado, es añadir el sistema de aditivo con todo lo que eso conlleva.

Obviamente puedes entender cual ha sido la solución que se le ha permitido a VW para poder dar salida a todos esos coches de nuevo.

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B

#164 Buen resumen, pero basicamente lo que he dicho. O capar el coche y joder al cliente dejandole un vehiculo con menos prestaciones, o solucionarlo "de verdad" pero de una forma nada barata para VW y desde luego no con coste 0.

C

#72

Haces más responsable a un empresario que a un político de la corrupción? Se le debe exigir más a un empresario que a un político? Hablas de planteamientos erróneos?

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