El secreto de la Coca-Cola

sagha

#27 lanjaron > solan de çabras > grifo

2 respuestas
B

eso es porque no habéis probado la Cockta de los balcanes. Es la.hostia y encima no pretende imitar a Coca-Cola. Antes se llamaba YugoCola

B

Yo creo que la competencia lo ha encontrado con nueva tecnología, que han descubierto un ingrediente asqueroso rollo puré de babosa y que no lo quieren desvelar porque el mundo nunca volvería a ser el mismo, y que vaya fumada no tiene nada que ver. Aeran tiene razón pero me lo come.

1
Soy_ZdRaVo

#16 Las patentes duran 20 años. El secreto de la cocacola es eso, un secreto. Podrían haberla patentado pero entonces a los 20 años todo el mundo podría haber fabricado cocacola así que acertadamente simplemente no dijeron como lo hacían

1 respuesta
Aeran

#34 Y lo del tema de sanidad ?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 Qué pasa con sanidad? A sanidad le dirá que lleva, pero no cuanto y cómo se hace. Saber qué lleva la cocacola es relativamente sencillo, lo dificil es saber qué proceso usan

1 respuesta
Aeran

#36 A sanidad le tienen que decir todo , más que nada por que el proceso es parte de las cosas que tienen que controlar para evitar riesgos , es además de sentido común vaya.
#22
Respecto a las patentes :

http://www.ruizhealytimes.com/un-dia-como-hoy/de-1893-es-patentada-la-formula-de-la-coca-cola

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/05/110509_cola_coca_espana_valencia_invento_pea

Y bueno que si buscáis en inglés casi mejor , pero la Coca-Cola por supuesto que está patentada , de hecho comenzó siendo un medicamento .
Además se rige por esto
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Trade_secret

2 respuestas
4ases

pues yo creo que lleva cocaina mezclada con algo de azucar, de hay el subidon, por el azucar claro.

ahora en serio yo no bebo esa mierda, ni nada que tenga gas a mansalva, prefiero cerveza.

Lizardus

7
Soy_ZdRaVo

#37 Trabajas en algo relacionado con este tema? Porque yo si. Madre mía los egos lo que nos impiden aprender

#37 Y no, la cocacola actual no está patentada porque para patentar se exige que expliques el procedimiento para que cualquier experto pueda replicarlo. No tienes ni idea del tema y crees que buscando en Google vas a llegar a la verdad. Como te informes en todos los temas así...

aquí está bien explicado: http://www.expansion.com/blogs/uriondo/2013/10/28/las-patentes-no-son-secretos-son.html

1 1 respuesta
Aeran

#40 no, básicamente estoy fuera de casa y le he preguntado a un amigo que es técnico de alimentos y entre otras cosas hace revisiones de sanidad a locales y empresas , no se que dices de egos chungos , pero no creo que haga falta llevarlo a lo personal .
A mi la Coca-Cola ni me gusta así que ya ves lo que me importa realmente el tema .
Lo que me parece tonto es pensar que es secreto cuando no es así , de todos modos ya te digo , por mi como si lleva vello púbico , total yo no me la voy a beber.
Ale , buenas noches.
Edit : ahora que has puesto el link ese , que tendrá que ver que por un lado este patentado a que por otro sea un secreto ?

Therefore, trade secrets such as secret formulae are often protected by restricting the key information to a few trusted individuals. Famous examples of products protected by trade secrets are Chartreuse liqueur and Coca-Cola.[8]
En cuanto a las patentes que iba para prava , no para ti :

http://www.protectia.eu/patentes/patentes-aplicadas-a-la-industria-alimentaria/

En qué momento he puesto algo que no sea cierto ? No entiendo lo del ego .

3 respuestas
intelntl

#31 +1

Yo he de decir que dejé de beber Coca Cola por el tema del ERE y todo el rollo, y me he acostumbrado a la pepsi zero. Y ya no me gusta la Coca Cola.

1
Soy_ZdRaVo

#41 Pues que para patentar algo hace falta que en el documento de la patente se explique el proceso de forma que cualquier experto en la materia pueda reproducirlo. Entonces patentar algo y mantenerlo secreto es imposible.

Y tu amigo será técnico pero no tiene ni idea de esto en concreto. Ya te digo yo que no hace falta decirle al Miniserio ni a la Conserjería de nada cómo consigues hacer el jarabe del que se hace la coca cola, la dices qué llevas y se analiza para ver si lleva eso y ya está. Pero el procedimiento no es necesario decirselo y menos mal porque entonces la gente como tu amigo iría largándolo por ahí.

1 respuesta
Aeran

#43

Así mejor.

1
belegar

Bossn1

con la coca cola no se, que imagino que tambien al ser igual que fanta, pero fanta en marruecos sabe distinta, de hecho es distinta hasta la lata es como mas anaranjada y sabe mucho mas fuerte

1 respuesta
w4lk3r

#46 que eso es por el agua.

1 respuesta
B

fanta limón >>>>>>>>>>>>>>> cocacolaa

1 respuesta
Stoner_rox

El secreto es cómo le puede a gustar a la gente semejante mierda.

H

Teniendo Bitter Kas hay que estar loquísimo para pedir Coca-Cola.

1
PrinceValium

Pero vamos a ver, un producto que realizan miles de personas en todo el mundo y de verdad pensais que es un secreto?

2 respuestas
DreaMwOlf

Los que quieren un refresco bueno de verdad beben Schweppes

Fox-ES

Guaraná Antártica le da mil patadas a la Coca-Cola

Aresito

#25 Ya pensaba yo que era el único. La zero me mola bastante más que la normal. Ni dieta ni rollos, esta mejor.

Christian2

#31 Depende del grifo y los minerales/comp quimica que tengan esa aguas.

Lo mismo para tí el agua de tu grifo es cancer,pero para mi sabe de maravilla

FTumpch

el ingrediente secreto de la cocacola es la cocaina

1 1 respuesta
Cyronix

todos los alimentos de la UE tiene sus ingredientes detallados donde corresponde , no pueden poner nda ilegal , lo que si es secreto es el proceso de ese producto , pero por ley todos los alimentos están dewcritos en sanidad con su composición y tal .

2 1 respuesta
Shandalar

#41 soy nutricionista y tecnólogo de alimentos.

El proceso de obtención del jarabe no es necesario declararlo si no está patentado, y en la norma de calidad de las bebidas refrescantes no se exige. Además hay un cajón de sastre maravilloso a la hora de declarar componentes llamado "aromas" en el solo con poner eso da para una miriada de ingredientes.

2 respuestas
Aeran

#58 Eso en España ( Unión Europea ) , aunque si afinamos en cada comunidad son diferentes los controles.
Y en otros países que , tampoco lo declaran ?
Si no se que vueltas le da la gente al asunto , saberse se sabe de sobra lo que lleva , no la replican por la demanda que les caería , así que para que perder el tiempo fabricando algo que no van a poder comercializar ?

4 respuestas
KullThran

El secreto de la cocacola es:

Usuarios habituales