El Thread de los Superdotados

B

#360 Quieren salvarnos al resto de la ignorancia.

Yo en varios dí entre 110 y 114, así que soy normalejo.

#364 A mi ni me va ni me viene.

1 respuesta
B

#360: Para estar en política hay que ser retrasado, no inteligente.

Mariano Rajoy.

2
Korso

Esto de faible poco, no? http://www.iqtest.dk/main.swf

Porque según eso: 138

1 respuesta
Lan0s

#361 Yo personalmente estoy en contra de calificar a la gente por un "numerito que mide el nivel de intelecto". Una cosa es decir que una persona es inteligente y otra muy distinta es decir que una persona es más inteligente que otra, eso no sirve más que para subir el ego de la gente.

Es por esto que nunca me ha dado por meterme en estos temas, lo he considerado innecesario.

1 respuesta
B

La experiencia me dice que centrarte demasiado en ese único criterio es una forma más de superficialidad y es, en la mayoría de los casos, bastante injusto.

Personalmente creo que esa forma de pensar no es muy lejana a la que pudiera tener un noble del siglo XVI, convencido de ser un privilegiado (no solamente en lo material) por simple nacimiento.

C

Estos tests son una puta bazofia. Creo que el verdadero test de inteligencia es el darles credibilidad o no. Alguien que se crea ese numerito no debería ser considerado un ser humano inteligente. No sé si habrá psicólogos por aquí, pero creo que se pueden orinar bastante en estas cosas.

1 comentario moderado
challenger

1.83 by the face!

Neyko

#363 Ningun test de internet da una medida fiable, yo en todos saco una burrada y no soy superdotado

Eoaden

De pequeño me hicieron las típicos test y decían que era superdotado, de mayor no he tenido ningún interés en comprobar mi QI porque realmente no sé que puede importarme una cifra.

El caso es que ahora tengo 24 años y no tengo ni bachillerato y todo lo que empiezo lo dejo a medias, estoy desaprovechando mi vida y lo peor de todo es que soy consciente de ellos y no lo soluciono, así que de QI puedo tener lo que sea pero de listo tengo bastante poco.

(Lo comento porque se supone que el fracaso escolar es algo común en gente con alto QI)

KraK-PPD

Pues yo cambiaría buena parte de mi CI por ser algo más tonto.

Tengo comprobado que los tontos son más felices.

Por las pruebas, test y demás que me han hecho, andaré entre 125 y 140.

Y sí, algunas cosas son ciertas:
-Aprendí a leer con 3-4 años
-Tengo un ritmo de lectura y comprensión lectora muy alto
-Mi curva de aprendizaje es muy rápida para casi todo
-Aprendí Inglés (un nivel C1.II o C1.III más o menos) sin estudiarlo jamás.
-Estoy a 30 créditos de terminar una carrera y durante toda mi vida lo máximo que he estudiado ha sido el día antes.
-Tengo mucha memoria, aunque fundamentalmente sólo recuerde gilipolleces.

Y lo malo:
-En entornos académicos (escuela, universidad) ha habido muy pocos profesores capaces de motivarme e interesarme. La mayoría han sido aprobados raspados al mínimo esfuerzo o suspensos por dejadez o pereza, con algún sobresaliente/notable salpicado por ahí.
-A veces crees que te comes el mundo y te ves capaz de todo y luego te comes una mierda.
-Todos tienen grandes expectativas para tí, y no siempre las cumples.
-No es fácil encontrar un "círculo" en el que encajes bien. Ni siquiera encajo al 100% con mi grupo de amigos.

Pero bueno, como suelen decir, un numerito no define a las personas. Muchas de las personas de mi día a día no lo saben ni lo sabrán nunca. Ni creo que lo hagan. Conclusión: Esos Test no tienen ninguna utilidad real para el que los hace.

1 2 respuestas
N3mex

#44 Tu comentario + el avatar + el nick xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

este hilo esta lleno de gente con falta de autoestima y que quieren que los demás del post les digan: oh que listo eres ilumina mi camino, lo siento internet no es un lugar indicado para dárselas de listo y menos de superdotado

ser superdotado es como un hombre musculado sin hacer gimnasio, tienes mas facilidad para coger masa muscular por genética, pero los demás si entrenan también pueden estar a tu nivel, la gente esta muy equivocado con todo esto, por ser superdotado no eres especial ni mucho menos diferente, otro tendrá el hígado mas preparado para las borracheras y otro tendrá unos pulmones con el triple de capacidad que los tuyos, esto no te hace especial para nada

B

#367

Es condición necesaria, pero quizás no suficiente.

O acaso es casualidad que todos los genios de nuestra historia hayan tenido un CI alto? no lo creo. Y sí es para ponerse melodramático, y más en estos tiempos dónde se necesita crear riqueza de alguna manera diferente a otros países, y no precisamente por trabajar más por menos.

Pero bueno, ya sabemos cómo se las gastan en este país cuando hablamos de I+D+i

C

#371 La facilidad a la hora de sacarse un examen dista mucho de revelar la capacidad intelectual. La edad de aprender a leer suele tener mucho que ver con la dedicación de los padres y el interés que pueda tener el niño en ese aprendizaje concreto. Si queréis medir el CI como el que mejores resultados tenga en un entorno académico establecido y cerrado creo que os equivocáis bastante. Al final lo que queda es que muchos pueden ser genios en diversos campos, pero sólo se valora el que es bueno en un sistema educativo arcaico y dictatorial. Un tío al que le cuesta aprender a leer y sea incapaz de entender conceptos simples en diversos campos puede ser un genio en matemáticas por ejemplo.

Los tontos no son más felices, la gente que se conforma con poco es más feliz. Puedes tener una inteligencia superior y simplemente no tener inquietudes y conformarte con lo que te puede ofrecer un pequeño entorno y por el contrario puedes ser una persona con pocas luces pero muy inquieta y vas a ser más "infeliz" en el sentido de que siempre vas a estar buscando.

B

Yo soy algo cortito y vago, y preferiría fuerza de voluntad infinita a C.I. alto. Con C.I. alto y vago sólo pasaría que en vez de pensar en 3 formas de seguir haciendo el vago, podría pensar en más formas y más rápido.

Igualmente, como ha dicho Eisen, para que uno se le bajen los humos es fácil: lees a Tesla y a otra cosa xD. Vería hasta razonable ser un prepotente a los 80 años con un currículo que hiciera flipar a todo el mundo. Pero con 2X años ya me dirás quién no es un gilipollas rematado y la ha cagado entre 1 e infinitas veces a lo largo de su pequeña estancia en este planeta. Me gustaría ver a los de un C.I. exagerado siendo timados por una mujer de un C.I. inferior a la talla de su sujetador, o dejar pasar ciertas oportunidades porque no tenía ganas de hacer "x" o "y".

Sobre lo de "encuentro a todas las personas de mi alrededor algo cortas o lentas", es un círculo vicioso que se retroalimenta. Yo puedo pensar eso de ciertas personas, pero a la que buscas y hablas con ella y te empapas a fondo de su vida, puedes llegar a ver que realmente no te interesa nada de lo que hace, o que hasta te supera en todos los sentidos. He visto a gente (lista o no, no lo sé) que como el grupillo con el que estaba no le interesaba, se quedaba callado / a o no hacía esfuerzo para hablar o mostraba una comunicación social ultra deficiente. Cosillas como estas hacen que el C.I. me la traiga al pairo (el mío o el de cualquier otra persona). Hay gente que no servirá para trabajar en cierta escala laboral, tenga 200 o 600. Ergo ese número lo veo sobrevalorado.

Como digo, las personas que tienen una voluntad infinita y no se dejan amedrentar por nada (ni por problemas familiares, ni monetarios, ni por injusticias...) > todo. No sé quién me contó que una persona que nunca había suspendido nada, en su último año de carrera suspendió un examen, se ralló y se fue. Personas así de inestables y con poca capacidad de análisis "lógico" (por decirlo de alguna forma) no las querría para nada cerca (ni como amistades ni en relación laboral). Al igual que me la soplaría el C.I. de una tía si ésta fuera celosa (por ejemplo).

P.D:
Para #371 y demás personas que lo citan:
-El no encajar en un sitio (o en todos) es el problema más citado de toda la humanidad.

Una de las viñetas que más me gustó fue una que publicaron por aquí hace tiempo, salían 3 personas en el tren (una sentada, otra de pie, otra apoyada en cualquier sitio) pensando de manera individual, y como era lo mismo el "bocadillo" mental se juntaba:
-Soy el único que tiene conciencia de sí mismo y de lo que ocurre al exterior. Todos son borregos que siguen al rebaño y esclavos del sistema que no se cuestionan nada. No sé si pensar que todo lo ajeno a mí podría ser algo puesto para mi gozo y tranquilidad.

En serio, si hablas con ¿6? personas en tu vida ya te das cuenta que ese problema es un común muy común xD.

C

yo es que cuando me hice la hoja de personaje me subí la Fuerza al máximo y luego no me quedaban puntos para los demás stats

6 1 respuesta
Panch

Supongo q la primera reaccion de dudar de #1 q la mayoria demuestran es por un sentimiento de inferioridad? Yo no conozco a #1 y me la sopla si es superdotado o un pamplinas, pero dudar de el sistematicamente me parece lo dicho, un claro sintoma de inferioridad.

Si dijera q le han tocado 30.000 € en un concurso y no sabe en q gastarlo, la mitad q dudan de esto se lo creerian xq es algo "aleatorio"... Pero este tipo de cosas no.

Hipnos

#358 ¿Hola? ¿Faltas de ortografía? Puede ser que se me escape una tilde, vamos, pero escribo mucho mejor que la mayoría xD

¿Mala redacción? Tengo un blog de historias y relatos, además de que he ganado algún que otro concurso de redacción. Si quieres te lo mando todo, pero no creo que tenga que demostrarte nada. Menos aún cuando muestras esa pedantería y desprecio, evaluando mi hilo sin haberte leído mis posts.

Sobre los comentarios y mierda que veo hacia mi persona, voy a aclarar esto sólo una vez más:

  • No he hecho el hilo para vacilar de nada. Lo he hecho para saber si inteligencia = éxito.

  • Complementando a lo anterior, no considero que un número, como puede ser el CI, indique nada especial. Es un parámetro más de una persona, que no la vuelve más útil ni menos.

  • No voy a demostrarle nada a nadie. No tengo ningún interés. El que quiera que se crea lo que cuento, y el que no que se largue. Nadie le obliga a entrar, pienso yo.

  • "Tienes una falta de autoestima enorme y vienes aquí a lucirte" No. Me sobra ego por todas partes, y puedo ser pedante y borde. Pero el hilo no está hecho para vacilar.

  • "He hecho el test y me da 200" Pues olé. Si es tu quinto intento, que sepas que no vale de nada. Si de verdad tienes interés, haz 8 ó 10 tests distintos una sola vez. Si en todos te sale lo mismo, es muy probable que tu CI ande por ahí. Si no te lo crees, ve un psicólogo. Si no te crees al psicólogo, pues tienes un problema: ve al psiquiatra.

  • "Eres un borde de mierda y sólo hablas de ti" Pues habla tú de ti. Como comprenderás, yo no puedo hablar de ti. El hilo está hecho para compartir experiencias. Si yo soy el único que las comparte (que en este caso no es así), pues mala suerte.

  • "Sólo buscas llamar la atención" Sí, pero no sólo eso. Me gusta conocer gente interesante.

  • "Te odio" Ok. Si vas a dormir mejor, yo te quiero <3

Y como todo no puede ser malo, aprovecho para agradecer a las personas que de verdad vienen a expresar sus experiencias y vivencias. Las opiniones son bienvenidas, pero el hilo no va de eso.

1 respuesta
C

#379 Tus ganas de llamar la atención reflejan una carencia de afecto en la infancia más que un CI elevado. Si no te lo crees puedes ir al psicólogo y, si no te crees al psicólogo pues tienes un problema: ve al psiquiatra.

- No he hecho el hilo para vacilar de nada. Lo he hecho para saber si inteligencia = éxito.

Tener que preguntar en Mediavida si inteligencia = éxito demuestra que el número que dan esos tests no valen para nada.

¿CI = Rage Against Chinchetas?

1 respuesta
choper

Esto debería estar en feda http://www.mediavida.com/foro/feda/soy-superdotado-486391#27

  • Quien después de los 20 años se siga creyendo "superdotado" (superdotado mental ya que supongo que de badajo siendo mediavidero todos andamos bien); es virgen que sigue siendo un inmaduro de mierda. Y un ignorante de la life. Y un cacas.

Yo también hice un test de ci "de los buenos". 148.. estoy seguro que esa gilipollez lo saca el 50% de la población mundial y me quedo corto.

Cuando alguien sienta la osadía de pensar lo superdotado que es.. que se imagine lo mierdosa que es su vida al lado de la de Rocco Sifredi o la de un negrito que con 1 céntimo de euro da de comer a su familia en un lugar de Africa lleno de mierder. O con Ali G...

Somos la misma mierda. Cuanto antes lo asumáis más follaréis y vuestras frustraciones se irán a la mierder.

Hipnos

#380 Tener que preguntar en Mediavida si inteligencia = éxito demuestra que el número que dan esos tests no valen para nada.

Y he aquí de nuevo, señores, otra falacia ad hominem. Viene siendo la favorita.

1 respuesta
C

#382 Señalar la falacia ad hominem se ha vuelto el recurso fácil de MediaVida cuando no se sabe qué decir. Tus comentarios están llenos de falacias y no creo que venga al caso mencionarlas. La falacia está bien señalarla cuando estamos tratando temas serios con datos fiables encima de la mesa en un ámbito científico.

Cuando alguien da su opinión sobre un tema en el que no es un experto y autoridad se tiene que sustentar inherentemente en falacias ya que si no, no podría dar una opinión sobre nada hasta no tener un conocimiento total y absoluto sobre el tema y mucho menos en un campo tan subjetivo y abierto al debate como es el de la inteligencia. Si me intentas decir que no caes en la falacia lo único que vas a conseguir es que piense que eres más tonto de lo que ya me parecías. Pero tú sigue con tu Rage Against Chinchetas por llevarte la contraria.

#382 No esperes que te deje en evidencia por MP. Si quieres hablar sobre el tema lo hablamos por aquí, valiente. Y si no sabes torear, pues no haberte metido al ruedo.

3
B

#195 por eso que no lo tengo claro pero supongo que tendrás razón ya que nunca me he metido a mirarlo xD.

El tema es que no me llama la atención, por varios motivos, pero buf, es una discusión que me da mucha pereza xD, personalmente creo que es más importante la pasión y la ilusión que le dediques a algo que tus capacidades innatas y yo siempre he defendido que si te dedicas a un tema con muchas ganas puedes llegar a ser el mejor/de los mejores en eso. (Que seguramente no tenga razón pero bueno, en algo hay que creer :P).

#377 hombre tú tienes el carisma bastante elevado también :buitre:

3 2 respuestas
Hipnos

#384 En ese tipo de habilidades, es de lógica que nadie nace sabiendo conducir, o conociendo la teoría de cuerdas. En ese caso, la cantidad de práctica que le dediques a un tema te hará infinitamente más eficiente.

Piensa que cuando optas a un trabajo, lo primero que te piden es experiencia en el mismo :P

Sin embargo sí que es cierto que algunas personas, de forma innata, tienen una mayor aptitud en un campo. Esa aptitud les permite llegar a un nivel de maestría razonable en bastante menos tiempo que el resto.

Para ser un maestro de las Matemáticas, basta con dedicarle mucho tiempo y mucho esfuerzo. Si además te gustan y/o se te dan bien, lo tienes más fácil.

Sin embargo, coincido contigo en que la aptitud mejora mucho más cuando "te gusta" lo que haces que cuando "se te da bien".

zazgan

108 Vamos lo normal.

En 1º de eso hicimos un test y mi tutora me dijo que queria hablar a solas conmigo.

Pues resulta que había sacado tanto como el más empollon de clase ... Pero como sudaba de estudiar y no hacía nada....

Ahora 108 sera las drojas que pasan factura.

1 respuesta
NerfMe

El uso de las falacias en determinadas situaciones es totalmente lícito.
Y que intentes invalidar un argumento diciendo que es ad hominem en un hilo en el que sólo te dedicas a argumentar poniendo tu vida de ejemplo, es de risa.
Aparte de que, si tan inteligente eres, no tendrás problemas en desmontar falacias mediante la argumentación, en vez de enumerar los distintos tipos de ésta que usan en sus post.

A mí tampoco me caen bien los superdotados, a veces la gente normal aporta mucha más riqueza intelectual que esta gente que sólo se dedica a sentirse realizado por lo inteligente que se ve.
La normalidad es fascinante.

2 2 respuestas
Hipnos

#386 No te creas que las drogas no pasan factura. Tengo un amiguete que lleva 10 años con los porros y nota que ha perdido bastante. En concreto le falta vocabulario, tarda mucho en encontrarlo, y sufre un déficit tremendo de atención y de concentración.

#387 ¿Pero cómo voy a "desmontar" una falacia?

Si la definición de falacia la desmonta por sí misma:

spoiler

En fin, si necesitas utilizar falacias en tu argumentación, ya se ve el tipo de persona que eres.

spoiler
2 respuestas
Soltrac

He sacado un 120, ahora me siento tonto en comparación con vosotros dioses de los tests de sigue la serie :(((

C

#388

FALACIA - ¿Mala redacción? Tengo un blog de historias y relatos, además de que he ganado algún que otro concurso de redacción.

FALACIA - Si no te lo crees, ve un psicólogo. Si no te crees al psicólogo, pues tienes un problema: ve al psiquiatra.

Así, en 2 minutos y sin despeinarme el peluquín. Ahora, después de reafirmarme en que no eres más que un pobre desgraciado con ínfulas de grandeza, puedes seguir creyéndote especial e intentando llamar la atención para vencer tus inseguridades.

2 1 respuesta

Usuarios habituales