El Toro de la Vega, Tordesillas

Kartalon

#713 Deberías entender que existen determinados valores que emanan de la razón y que, conforme a dichos valores, se rigen las sociedades civilizadas para asegurar que las relaciones no solo entre personas, sino también con el entorno, sean lo más beneficiosas posibles.

Es decir, por ejemplo, sé que no está bien darle un puñetazo a alguien según voy por la calle, coger un perro y tirarlo desde un puente, pegar fuego a un bosque o, también, lancear a un toro por el campo como simple elemento de ocio. Y sé que estas acciones no están bien no porque lo diga la ley, aunque en algunos caso sea así, sino porque puedo razonar las consecuencias negativas de estos actos.

Y, es obvio, que si otras personas no han realizado dicho proceso de razonar para alcanzar estos valores (que, como digo, no se limitan a las personas sino también a su entorno), intentaré transmitirles estos valores para evitar dichas consecuencias negativas.

¿Lo entiendes ahora?

1 1 respuesta
Dulcipola

#718 Hay diferencias, pero humillar/lancear/ matar a un animal está feo en la época en que vivimos. Antes los perros eran para el campo, dormían fuera de casa y comían pan. Hoy muchos muchos, comparten casa con sus dueños, duermen en un sitio calentito, tienen una comida especial, entre otras cosas. EVOLUCIÓN se le llama. Ellos sienten y padecen igual que los toros y a eso antes no se le daba importancia, hoy sí. No se puede mirar hacia otro lado porque no te guste, se debe luchar para que acabe y punto. Igual que se lucha por otras cosas. Somos más los que lo rechazamos que los que no.

#700 Lo mismo que al anterior pero te digo que está mal que muera ahí y que muera en la plaza.

1 respuesta
Beckem88

Me hace gracia porque esto es con toros, entonces hay gente que lo defiende a capa espada como cultura. Ahora bien, si yo mañana me dedico a lancear gatos o perros seguro que la mayoría de la gente de esta fiesta me llamaría bárbaro a mi. Hay que ser hipócrita y psicópata para disfrutar con esto, en serio.

2 1 respuesta
B

#1 esto es una puta verguenza, y asi es como nos ven en el extranjero

AikonCWD

#723 Hay un chiste-tuit muy bueno sobre ésto que comentas, decía algo así:

  • Oh no! Un hombre ha cogido un perro y le ha clavado unas barillas de metal, atravesando su piel durante horas para luego clavarle una espada y matarlo!!
  • Que dices! Que horror! Tenemos que hacer algo!
  • Ai, me he confundido, no era un perro, era un toro
  • Aaaaa, bueno, no pasa nada entonces.
raganock

Es acojonante ver como en ese pueblo no sólo practican la tortura animal si no que encima le dan a la lapidación femenina:

Los gañanes han puesto fina a pedradas a la chavala que protestaba durante el acto, luego os quejareis de la sharia.

4 3 respuestas
1 comentario moderado
rabadisto
  • Oh dios mío, está comiéndose vivo a ese gatito, masticando sus ojos, escupiendo sus jugos.
  • Qué dices! por díos, llamemos a la policía, o mejor, lapidémosle!
  • Ah no, es Bear Grills comiéndose un gusano enorme.
  • Ah bueno, no pasa nada.

Pobres gusanitos :qq:

ontopic: me parece una salvajada esta tradición, debería prohibirse.

Ulmo

Esta tradición es una de las muchas cosas que habla del tipo de país que somos y el porqué me da auténtica vergüenza vivir en él.

raganock

10
WhalterWhite

#726 Cuando creía que no me podía indignar mas me entero de esto... Opino que estos malditos salvajes no merecen ni vestir con ropas.

reVorZ

Esto no es cultura. Esto es costumbre. Y muy mala por cierto. A mi no me gustan los toros pero respeto el arte, dedicación y oficio que eso conlleva, no soy antitaurino . Pero esto es ya otra cosa. Esto es un pueblo de catetos que en su tiempo le sobrarían toros y como no sabían lo que hacer empezaron a hacer esto hasta el día de hoy. Espero y confío que esto tarde o temprano se deje de hacer, por que no tiene ningún sentido

1 respuesta
JoramRTR

Si no te gusta no lo veas, pero a mi dejame mi racion de tortura y sadismo, total es solo un animal.

RocKO

A efectos prácticos, un animal muerto ya sea un toro o una hormiga , es un animal muerto. Se ha acabado con una vida igual. Ahora cuando entramos a efectos de ética y de moral, la cosa cambia.

Pero cambia significativamente según el tamaño del bicho. Yo ahora voy al parque con una lupa y me pongo indiscriminadamente a matar a miles de hormigas por pura diversión, y no pasaría nada. Bueno igual alguien me diría loco, pero nada mas (y con razón). Ahora bien , si voy a la calle y con una lupa potenciada achicharro a 20 perros, me cae la del pulpo. Realmente he matado a 1000 seres vivos y no pasa nada, en el otro caso mato a 20 y me cae la de dios. Aquí se mata a 1 toro y se forma una batalla campal.

O se pone el grito en el cielo en todos y cada uno de los casos, o da la sensación de que esto es una patraña. Me gustaría ver a esta gente ir contra los gitanos cuando realizan sus peleas de gallos o de perros, ir contra los que van a las rocas del puerto a cazar cangrejos que luego ni se comen, a los pescadores que pescan ejemplares los matan y luego ni se los comen porque no les gusta el pescado ... , ahí una falta de coherencia en todo esto que no logro entender.

A todo esto, yo estoy en contra de esa fiesta , si es que se le puede llamar así, igual que ni me gusta el toreo , como casi todas las vertientes en las que participa. Por ello, no contribuyo , ni voy , ni doy dinero en pagar entradas ni consumo nada. Si la gente no lo hiciese el negocio acaba en cero coma, pero por lo que sea en España está arraigado los festejos con los toros , y respeto la festividad de cada pueblo, que no la comparto en su mayoría.

3 respuestas
Sust0

#734 Ya hay gente que pone el grito en el cielo por todos los casos y los tratan de locos comeflores.

1 respuesta
biocentrism

La posición de la Asociación Dietética Americana es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para las personas durante todas las etapas del ciclo de vida, como el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, y para los atletas.

"It is the position of the American Dietetic Association that appropriately planned vegetarian diets, including total vegetarian or vegan diets, are healthful, nutritionally adequate, and may provide health benefits in the prevention and treatment of certain diseases. Well-planned vegetarian diets are appropriate for individuals during all stages of the life cycle, including pregnancy, lactation, infancy, childhood, and adolescence, and for athletes."

Fuente científica: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19562864

Por lo tanto ser omnívoro es solo una característica biológica y no un posicionamiento ético. Si queremos ser coherentes con los argumentos en contra de la violencia que causamos hacia las otras especies animales debemos partir de que no es necesario comer alimentos procedentes del los animales para tener una vida saludable.

1 respuesta
RocKO

#735 esa gente merece todos mis respetos, pues son coherentes con sus principios. Yo me refiero mas bien a los pseudo animalistas , que surgen ya sea en el foro, y en toda la sociedad que critican una forma de diversión cruel contra un animal, pero no las múltiples y variadas diversiones que existen contra los animales, incluso conozco a gente que "mataría a gente que practica el toreo" y luego se van de caza xD. Que al cambio es lo mismo, matar por diversión.

1 respuesta
Coman2Sueco

#736 creo que has escrito algo sobre lo que aun se discuto si es o no eso sano asi que no me vengas con estupideces de vegano vegetariano y esas cosas , lo seguire diciendo despotricar lo que querais
#732 vamos no me jodas costumbre te joda o no esto para ello forma parte de su cultura que tu no lo veas asi pues muy bien siempre digo que esta fiesta se acabara su delebracion cuando ellos quieran por que ojo en franco en su tiempo les puso una limitacion y tuvieron que quitarla por presiones de estas personas osea que por mas que digais querais a ellos se la sopla

Kartalon

#734 Claro, e ignoremos el hecho científico de que existen animales con un sistema nervioso más desarrollado que otro.

Aun así, no creo que nadie vea como algo positivo o elogiable el matar hormigas por simple diversión y sadismo.

2 respuestas
t3r3r3

#737 Esa gente que conoces son hipócritas.

biocentrism

#739 Como mínimo los animales explotados por los humanos está demostrado científicamente que tienen emociones y son cocientes de su propia existencia, que no solo viven en la tierra sino que también buscan el bienestar y la libertad.

http://www.animanaturalis.org/n/35583/neurocientificos_reconocen_la_conciencia_en_mamiferos_y_pajaros

Yo veo igual de sádico matar a una hormiga que un mamífero de forma consciente, todo y sus diferencias biológicas. Otro tema es que en la práctica sea difícil de controlar en varios casos, pero por ello no dejas de tener la posibilidad de actuar con coherencia en otros ámbitos como es la explotación animal.

#GoVegan

Sust0

Indignarse porque maten a un animal por una tradición condenada a la extinción pero estar de acuerdo con que se maten al año 60.000.000.000 de animales (sí, sesenta mil millones de animales, al año) solo porque "hay que alimentarse".
Que esté demostrado que se puede vivir de manera saludable sin consumir carne pero no querer informarte ni intentarlo para seguir en contra de que muera un animal random.

Abajo el maltrato animal huehuehue, pero si el maltrato es para que yo coma huehuehue entonces no es maltrato sino un mal necesario huehuehue.

2 1 respuesta
RocKO

#739 defiendes la vida animal en todas sus variantes o solo te importan el sistema nervioso de un animal para calificar de atrocidad un festejo? . Si hubiese el festejo de un pueblo en el que una hormiga circula por una calle y varias personas la matan con lupas, para ti sería lo mismo o no sería lo mismo?

1 respuesta
B

En apocalypse now también matan a un toro.

El mundo está lleno de catetos, de hipócritas y de maricones.

Los toros nacieron para pelearse y sufrir. Y es uno, una vez al año. ¿Soy un paleto de pueblo por no poner el grito en el cielo? Soy un paleto de pueblo, pues.

1 respuesta
Ivan69

#742 normalmente se intenta matar al animal de consumo con el menor sufrimiento posible esa es la diferencia. De todas formas es un poco hipocrita un mamifero de ese tamaño en libertad su destino es morir devorado vivo o de enfermedad en ambos casos sera bastante doloroso.

Kartalon

#743 Para mí sería la mayor gilipollez del mundo. Pero vamos, que obviamente hacer un espectáculo de torturar a un animal sigue siendo reprobable aunque sea una hormiga.

Dicho esto, es obvio que una hormiga no tiene el mismo nivel de desarrollo nervioso que un mamífero. Negar esto es, sencillamente, negar la evidencia científica.

1 2 respuestas
raganock

Vamos a ver, que llegados a este punto uno se tiene que poner en plan Barrio Sesamo:

  • Matar a un animal para comer corresponde a una necesidad.
  • Matar a un animal para pasárselo bien corresponde a una psicopatía.

No vengais ahora a liar las cosas que sois muy cansinos.

1 3 respuestas
B

Obviamente no me he leído las 25 páginas del post, asi que quiero aportar algo que creo que no se ha dicho.

El problema de este país a parte de los paletos autóctonos es también el paleto moderno. Este paleto se diferencia por creer ser más "guay" y superior que los demás, por tener una serie de ideologías prefabricadas que abraza con fuerza y a veces sin parase a pensar en ellas con sentimiento de autocrítica.
Llevo muchos años metidos en movimientos ecologistas (que no animalistas) y mi vida la dedico profesionalmente a la ecología y otras ciencias naturales. OS puedo decir que estas personas con principios “propios” como ellos se denominan, en ocasiones han causado más defectos que beneficios por los animales o el medio ambiente de los que le gustaría admitir, y todo debido a no tener un pensamiento crítico y funcionar como una mente colmena fundamentalista. (Muy parecida a los otros que matan animales por diversión).
El hecho de “yo tengo principios soy superior a ti” ha hecho que fiestas como estas cobren de nuevo publicidad, fiestas que estaban a punto de extinguirse en pocos años ahora atraen a más salvajes con lanzas que nunca. Luego casos más específicos como liberación de animales fuera de su hábitat ya que estaban destinado a pieles, con todos los efectos negativos ambientales que eso supone.

La cuestión es que estoy en contra de estas “tradiciones” y me parece deprobables, pero un gran porcentaje de los que se manifiestan y luchan contra ellas lo hacen mal, y se portan con pensamientos radicales parecidos a los de las personas que tanto odian solo que de mismo modulo y dirección pero distinto sentido.

Sust0

#746 Lo mejor es que la gente ignora el hecho de lo importantes que son las hormigas para el planeta y la extinción masiva de especies a la que nos enfrentaríamos si desaparecieran.
Aunque se estima que hay más de 150000 hormigas por cada ser humano, me parece una auténtica burrada matar hormigas solo por placer, y bastante más grave.

Hipnos

#747 Hm, yo creo que estás generalizando peligrosamente.

Yo a veces pesco (de hecho no pesco una mierda, pero bueno). No tengo la necesidad de comerme al pez, pero si capturo alguno, lo dejo morir asfixiado y después me lo como. No es una necesidad, de hecho, capturo y mato al pez por diversión y entretenimiento, y no por una necesidad imperiosa de comérmelo.

Al igual, tengo varios familiares cazadores. Uno de ellos es muy aficionado a la caza mayor, y cuando la temporada del jabalí se abre, aprovecha para cargarse algunos en sus tierras, porque está harto de que le rompan los cultivos para comerse sus raíces. Mata al jabalí, y sin embargo, si es demasiado grande abandona la pieza (pues es un incordio de transportar, de desollar y además la carne es demasiado dura). Lo que hace es una mezcla de placer y defensa de sus cultivos, pero tampoco lo hace por necesidad. La mayoría de las veces ni se lo come.

Tengo curiosidad por saber cómo ves esto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • royox
  • Baptiste
  • ACID-FANTASY
  • S1L3nCe

Tags