El Toro de la Vega, Tordesillas

B

El otro día salía por la televisión un niño pequeño, en un estado islamista, al que le estaban enseñando a usar una ametralladora. A matar gente o a morir inmolado. ¿Qué tiene que ver con el toro? Nada. Pero yo me paro a pensar en estos activistas. Son un buen@s ti@s, tienen principios y cultura, no son unos cerriles, van a luchar por hacer un mundo mejor...y prefieren pelear por salvar al toro antes que a este niño, o a otros que mueren de hambre en África, o por ébola, etc, etc, etc. O sea, hacen campaña por el toro antes que por otros seres humanos.

Están lejos, el toro está cerca, vale. Ven un indigente en la calle y no hacen campaña por él, no le dan dinero ni un plato de sopa caliente, se van a ayudar al toro de la vega. Me toca los huevos que rompan 40000 lanzas en favor del animal cuando al lado de estas personas tienen seguramente un ser humano que se está muriendo...pero claro, no queda tan bien en la televisión.

No digo que matar animales por diversión está bien, no está bien disfrutar del dolor ajeno. Y menos de algo tan brutal. Pero, si ni siquiera somos capaces de ayudar al vecino que tenemos al lado, y siente y padece lo mismo que nosotros, ¿como vamos a entender y a respetar a otras especies?

No está bien alancear un toro por diversión. No obstante el otro día en casa se coló una mosca. Una mosca es una criatura asombrosa. Vuela, yo no puedo hacerlo. Su visión, su sistema para alimentarse, vivir, pensar, procrear...es una obra de ingeniería de la naturaleza. Es hermosa, es perfecto la la jodida mosca. Me tocó los cojones y la aplasté, reducí a mierda todos sus sistemas, y luego los tiré a la basura. También es triste y brutal, si lo piensas. Y la mosca era inofensiva para mí.

Cada uno puede luchar por lo que quiera, eso está claro. Pero me jode la "superioridad moral" de esta gente cuando es evidente que somos todos la misma mierda egoísta.

2 7 respuestas
rusillo_

#931 Cuando veas que a ese mendigo lo estan persiguiendo 100 salvajes con lanzas y gritando, llama a Batman, es lo mejor que puedes hacer.

1 respuesta
B

#932 Toma, para la próxima vez te puede venir bien esto: http://images.tzaam.com/full/qr.jpg

1 respuesta
rusillo_

#933 Es que es absurdo que siempre que se habla de animales salteis con los negritos y con los mendigos, ya lo de la mosca es de risa, como intentando decir que todos matamos, torturamos y maltratamos animales todos los dias y tenemos las manos manchadas.

Es como si intentases quitarle hierro al asunto, o como si le quisieras quitar merito o despreciases la actuacion de esta gente, vamos, solo falta que tengan que pedir perdon por preocuparse por esto.

2 1 respuesta
B

#934 Es que todos matamos animales, a veces de forma brutal, por insignificantes que nos parezcan, y a veces sin darnos cuenta. Y si lo piensas, una muerte por aplastamiento es también algo brutal. Si consideras al toro por encima de la mosca eres como los lanceros, que consideran al toro inferior al hombre, y por eso le hacen eso.

Evidentemente no es el mismo caso hacerlo por diversión que por que te molesta ¿O si?. No matarias a un perro porque ladra, eso es evidente, pero a una mosca si, si te molesta cuando estas trabajando, por ejemplo. Y yo te pregunto ¿Y por qué esa diferencia si son animales, diferentes especies, pero seres vivos igual?

No pretendo quitarle hierro a asunto. Matar a un toro a lanzazos, o a cualquier ser vivo, haciendo que sufra, y encima celebrarlo, es algo brutal y cruel, que mucha gente, sobretodo por ignorancia, ve bien, pero no está bien. No está bien por el sufrimiento del animal, ni más ni menos.
Lo que yo no entiendo es porque esta gente prefiere defender al toro antes que al vecino que tienen al lado, que también sufre. Es lo que no entiendo. En la lista de prioridades de seres humanos de tan elevada moral (y no es un sarcasmo) porque ponen por delante al toro de la vega antes que a otras personas que necesitan también ayuda y sufren de una forma también brutal?

1
raganock

#931 ...Ven un indigente en la calle y no hacen campaña por él, no le dan dinero ni un plato de sopa caliente, se van a ayudar al toro de la vega. Me toca los huevos que rompan 40000 lanzas en favor del animal cuando al lado de estas personas tienen seguramente un ser humano que se está muriendo...pero claro, no queda tan bien en la televisión...

Demuéstrame esa afirmación que te has sacado del ojete, porque a mí me parece que el que una persona proteja a los animales no es excluyente en absoluto de que también se preocupe por los humanos.

Argumento ad hominem de libro, como se nota que ahora están de moda.

5 1 respuesta
B

#936 El día tiene 24 horas, no da para más. Ese día han elegido ayudar a un toro antes que a un semejante. No digo que otros días no lo hagan, pero ese día, estaban ahí, peleando por el toro.

2 respuestas
raganock

#937 Y el siguiente le darán de comer al mendigo, participarán en un comedor social o se manifestarán contra los recortes... ¿Y qué?

Es infantil pensar que una persona que haga A no pueda hacer B, y lo más esperpéntico es que pretendes ponernos a todos a la altura de como has dicho: somos todos la misma mierda egoísta... Habla por tí muchacho.

Para concluir te diré que la superioridad moral te la otorgarán tus actos no meter mierda por aburrimiento a personas que realmente si se mueven y hacen cosas.

1 2 respuestas
B

#938 Y el siguiente le darán de comer al mendigo, participarán en un comedor social o se manifestarán contra los recortes... ¿Y qué? O no lo harán. Hacer A no quita de hacer B, pero hacer A no significa que vayan a hacer B.

Lo que aún no me has respondido es porque, teniendo la opción de ayudar a un igual, prefieren ayudar a un animal, aunque sea solo por un día. Es lo que no entiendo. Ojo, que lo respeto. Y me parece que se debe de ayudar a que estas fiestas salvajes se acaben, ya que no tienen sentido hoy en día, más que nada por su crueldad. Estoy de acuerdo con los activista por animales, e incluso con las formas de este suceso, a veces la sociedad no te deja otra forma de hacer las cosas.

Para concluir te diré que la superioridad moral te la otorgarán tus actos no meter mierda por aburrimiento a personas que realmente si se mueven y hacen cosas.
Dicho por un señor que tiene 13000 post en un foro de internet. Esta me la apunto.

1 respuesta
Dulcipola

#939 #938 Y qué hacemos? ¿Nos llevamos a los mendigos a nuestra casa?
Oye, Yo colaboro con protectoras, tengo dos perros adoptados y estoy absolutamente en contra del maltrato animal, toro de la Vega y demás. Pero cuando veo a un mendigo en la puerta del supermercado, casi siempre, le compro algo del súper y se lo doy a la salida, por poco que sea.

El otro día salíamos del horno de comprar unas rosquilletas que le apetecían un montón a mi marido y pocos metros después, un hombre negro nos pidió comida, sin haber abierto el paquete que acabábamos de comprar, le preguntamos si le gustaba y al decir que si, se lo regalamos.

SI, esto es es una experiencia personal, pero lo que quiero decir es que la gente que ayudamos a los animales, en general somos solidarios con las personas.

El que da lo que tiene y hace lo que puede, no está obligado a más.

1 1 respuesta
bammargera

#931 Digo lo mismo que dije en #817, para ayudar a españoles, vecinos y gente que lo ha pasado mal he visto muchas manifestaciones estos años con esa cantidad de gente por toda España, ponme al menos una manifestación antitaurina que lo supere

rusillo_

#937 Y ese dia muchos otros han peleado por otra gente, o por si mismos, o por nadie.

Si todo el mundo pelease todos los dias por lo mismo, iba a ser esto peor que la jungla.

Si un investigador esta trabajando para lograr una cura contra un tipo de cancer que no es el mas mortal, vamos a meterle mierda, porque podria estar trabajando para curar otro cancer que causa mas muertes.

1 respuesta
melonz

Lo de comparar a las moscas con mamiferos es algo que deja al que lo escribe a tal nivel, que me complica entender por que le contestais.

3
Yuih

Entro en el hilo del toro de la vega y veo a alguien hablando de negritos e indigentes.

Porque el que pierde su tiempo en defender a un animal pierde su tiempo pudiendo ayudar a un negrito.

Bien.

2
ErChuache

También se ha visto comparar a seres humanos con bovinos, y al parecer eso le parece correcto a la gente.

3
Headhunt

#940 Pero según su "razonamiento", eres una mala persona. Ya que tras darle la caja de rosquilletas al mendigo, te fuiste a casa a descansar y leer un libro, en vez de irte a un comedor social de caritas.

2 respuestas
Zll

#931 Vaya saco de demagogia acabas de escupir. Si tuviéramos que manifestarnos cada día por todos los problemas que hay en este imperfecto mundo nos faltarían horas.

1
PuNiSheR-

Dios todavía no e leído nada sobre este tema, algo me han comentado, pero es que hoy por el facebook, leí una publicación que decía que el secretario general de PSOE llamaba al programa sálvame para echarse las flores y es qué dios !!!! casi reviento ...... que asco vaya escoria, puto populismo como apesta vivir en España ...... ¿ cuantas decadas nos faltan para que cambie toda esta mierda ?

1 respuesta
B

#942 Si un investigador esta trabajando para lograr una cura contra un tipo de cancer que no es el mas mortal, vamos a meterle mierda, porque podria estar trabajando para curar otro cancer que causa mas muertes.

No. Pero si ese investigador decide usar su tiempo en investigar una enfermedad del reino animal antes que una humana, pudiendo elegir, vuelvo a decir lo mismo, lo respeto, y me parece muy bien, y está en todo su derecho, y sigue siendo algo altruista y generoso, pero no lo entiendo.

#946 En realidad no, me parece una bellísima persona por eso que nos ha contado.

En fin, me debo de haber explicado muy mal porque no habeís entendido lo que quería decir. Lo dejo aquí, señores.

S

#798

Las costumbres no hay que respetarlas, hay que respetar el derecho a pensar de una forma.

Personalmente tus costumbres me parecen actividades brutales típicas de catetos y os animaría a llevar una vida menos violenta que incluya libros y todo eso.

Y si no te gusta respeta mi opinión.

Dulcipola

#946 Eso parece. Tienes que estar entonces 24 horas ayudando a personas en vez de a animales, cuando realmente eso le corresponde al Gobierno y no lo hace, porque derechos de los seres humanos si que hay pero de los animales no.

En fin… He oído esto muchas veces, sobre todo a la gente que apoya las corridas de toros y todo eso… No tienen a qué cogerse...

1
jordim

#798 No suelo meterme en estos berenjenales y el mensaje no sólo no va dirigido hacia mí sino que ya ha sido contestado, pero hay algo que no soporto, y es la intención, cuando alguien trata de defender una postura que él mismo sabe que es retrógrada e injusta, de, precisamente, justificarse en la libertad de expresión. Siento decirte que eso no funciona así. Tu derecho a opinar es totalmente respetable, pero no tu opinión, por el simple hecho de que, de forma totalmente objetiva, está demostrado empíricamente que un animal herido sufre. Sin más. Una opinión que defiende una actividad en la que se atraviesa a un animal mamífero totalmente consciente con instrumentos afilados, mientras se le persigue hasta la asfixia y se desangra, sencillamente no es respetable, pues si viéramos a alguien hacer lo mismo a un perro, un gato o una persona, lo consideraríamos un salvaje, incluso un asesino.

NSFW

Y no, no digo que tú, en especial, seas respetable o no, es más, sólo te uso como ejemplo de este hecho. Hablo únicamente de cómo se tergiversan las palabras y se usan dichos como "todas las opiniones son respetables" para defender infamias. Tú eres respetable, y seguramente seas buena persona, a la que le inculcaron una visión de la "belleza del toreo, la demostración de la valía humana, el arte que expresa el torero, etc" pero ¿tu opinión? tu postura no es respetable. Ya no.

Venga, un saludete y me voy abriendo Umbrella.

5
rusillo_

#948 Ojo, que segun tengo entendido, llamo al telefono privado del presentador (se ve que no lo pone en modo silencio, o que en mitad de su trabajo coge llamadas "random").

El telefono que se ve no tiene Pedro Sanchez, es el del alcalde de su mismo partido, creo.

Por cierto, no entiendo esa mania de decir "me gustan los toros", oh vamos, no me jodais, ¿te gustan los toros o mas bien te gusta verlos sufrir?, a mi me gustan los gatos y no me voy a ver como les hacen putadas y los matan.

Shandalar

No soy ningún animalista, pero es de sentido común que matar a un toro a lanzazos es una práctica medieval y salvaje que no tiene razón de ser en una sociedad civilizada que pretende ser moderna. Igualmente, estoy totalmente de acuerdo con #931 . Y no, no insultéis nuestra inteligencia diciendo que luego dividen su tiempo entre la defensa de los animales y ayudar a mendigos o niños negros a los que usan de soldados, todos conocemos a animalistas y sabéis perfectamente que eso no es verdad para el 95% de los casos.

1 respuesta
B

Que, mucho paleto mediavidero defendiendo tradiciones medievales?

B

En España aun hay sitios de la España retrograda y no solo por una "fiesta" de toros.

Nos queda mucho para abandonar ese estigma del franquismo

Misantropia

Los paletos del pueblo saben que a esto le queda poco, así que tratan de morir matando.

#931 ¿Y qué aporta al debate tu argumento? Atacar a la persona no desligitima a la idea. Hacéis malabares para meter mierda.

Polakoooo

#954 Usa esa inteligencia que no quieres que sea insultada para darte cuenta de la enorme chorrada que es el argumento de #931. Las cosas se juzgan por lo que son, no por lo que no son. Es obvio que cuando hacemos algo, dejamos de hacer otras mil cosas, son elecciones personales en escalas de valor personales establecidas en base a prioridades personales. Ni tú ni #931 tenéis la escala universal de prioridades en cuanto a compromiso con las injusticias. Y aunque lo tuvierais sería absurdo pretender que todo el mundo debería regirse por ella, ya que la sociedad se nutre precisamente de que cada uno tenemos unas sensibilidades y nos comprometemos (o no) con causas diferentes, tenemos intereses diferentes etc.

Yo que sé, si llevamos vuestro argumento a otra faceta como las profesiones, deberíamos ser todos agricultores? Porque parece evidente que lo más importante para nosotros es comer; que existan abogados, mecánicos, actores es absurdo mientras haya gente en el mundo pasando hambre...

M

igual de hijo de puta es el que pega a su mujer como el que pega un lanzazo a un toro por pura diversión de un montón de garrulos de la españa profunda, a mamarla con la gente que practica la violencia por diversión, si quieren descargar cosas que se pegen con un martillo en los huevos / coño y dejen vivir

2
JoramRTR

Ahora si no protestas por los niños en africa, indigentes en tu ciudad, recortes, ISIS, desigualdad salarial y falta de seguridad social en USA no puedes protestar porque 4 palurdos maten a lanzazos a un toro. Ya se que no tiene justificacion alguna lo del toro pero joder buscaos algun argumento aunque sea defended una mentira, porque decir estas gilipolleces os dejan en verguenza.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • royox
  • Baptiste
  • ACID-FANTASY
  • S1L3nCe

Tags