El Tramabus

chanquete

Primera ruta del Tramabus

Segunda ruta del Tramabus

Para el que se quiera montar su propio autobús: https://drive.google.com/file/d/0B1BDNzbxkbu4dkRiVFpSTEJMM3c/view

¿Qué es el tramabus?

El 'tramabús' es un autobús que girará por Madrid y con el que pretende "señalar" a "los poderes económicos responsables de las privaciones de derechos humanos en este país". Imágenes 1 Foto Podemos da así un paso más en su estrategia contra bancos, constructoras y eléctricas, y pone nombres y caras a los miembros "la trama", término con el que denomina a una red de conexiones entre dirigentes políticos y económicos. El autobús comenzará a circular por Madrid este lunes e irá decorado con retratos de quienes considera integrantes de ese entramado. "Durante años la trama corrupta nos ha hecho salir a la calle. Ahora nosotros la haremos salir a ella". El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará esta mañana en lo que han anunciado como una "acción sorpresa", consistente, según fuentes del partido, en la presentación de este autocar (el "tramabus") en un parque de la zona norte de la capital. Con él pretenden recorrer parte de la ciudad pasando por zonas que consideran emblemáticas de ese poder político y económico, como la sede del PP en la calle de Génova o las cuatro grandes torres del paseo de la Castellana, sede de importantes entidades bancarias y empresas. El exministro Rodrigo Rato, el expresidente del Gobierno José María Aznar o el extesorero del PP Luis Bárcenas son algunos de los rostros que aparecerán dibujados en ese autobús con el que Podemos quiere señalar a los integrantes de esa "trama política y económica" que, dicen, "configura el poder en España". En ese bloque incluyen también a importantes empresarios económicos y mediáticos, cuyo rostro tienen planeado estampar en los frontales del vehículo, que quieren también llevar a otras zonas de España en las próximas semanas. En la presentación de esta campaña, Iglesias estará acompañado por la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el sociólogo Rubén Juste, autor del libro "Ibex 35. Una historia herética del poder en España", que el partido morado ha convertido en uno de sus textos de cabecera. La campaña ha sido avanzada en las redes sociales por algunos dirigentes de Podemos como el secretario de Organización, Pablo Echenique, o el propio Pablo Iglesias, con un vídeo en el que aparecen las imágenes de la sede del PP, Bankia, BBVA o ACS, intercaladas con otras de Rato, Esperanza Aguirre o Jordi Pujol.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3012818/0/podemos-lanza-campana-trama/#xtor=AD-15&xts=467263

Otro más en la trama:
Ignacio Gónzalez

1 comentario moderado
Schneizel

Sampaoli ha dejado el Sevilla y se ha unido al Tramabus?

andreumole

Que tramaire

B

Lo del vaso y el plato es referencia a algo más o no tenían nada mejor?

varuk

Dantesco. Esto de ir copiando ideas tontas a la ultraderecha... Luego se preguntan que por qué pierden votos.

evening0

De que va ese bus ?

1 respuesta
sephirox

.

chanquete

#7 Ni idea, lo acabo de ver y estoy flipando XD

No sé si va de hacer un recorrido de los principales sitios de corrupción e ir explicándolo. Estoy recopilando información.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
sPoiLeR

emergencia social sin duda

1 respuesta
ChaRliFuM

Razón no les falta cuando dicen que determinadas empresas y amiguetes han sido beneficiarias de contratación pública desmedida. Otra cosa es los medios que utilizan para denunciarlo xDD

D

Vaya idiotez.

¿No tienen nada mejor que hacer que copiar a Hazteoir?

1 respuesta
chanquete

#13 A mí la idea mínimo me parece valiente a sabiendas de todas las críticas que iban a recibir.

1 respuesta
telemaco103

Y a este autobús también se le prohibirá la circulación o a este no toca?

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
perche

me espero a las figuras de acción, con Pablo y su chepa lanzamisiles y Echenique con sonido y movimientos

1 respuesta
telemaco103

#16 No no, para nada me mola que Bárcenas robe, en ningún momento he dicho que esté a favor. A mí lo del autobús me la suda, pero siempre es lo mismo, politizar.

perche

me espero a las figuras de acción, con Pablo y su chepa lanzamisiles y Echenique con sonido y movimientos

tute07011988

#17 y propulsores en la silla, lo quiero YA.

1 respuesta
carbonara

Enésima chorrada para obtener visibilidad en los medios...

1 respuesta
perche

#20

Y metralletas, si joder, y que la silla se pingüe tipo mecha

wepepote

#21 Desde cuando Podemos necesita visibilidad? no hablaras de Cs?

#9 es exactamente eso, pasan por sitios "tocados" por el PP y va PI dando explicaciones xD, la verdad que tiene su gracia.
#16 van a tener problemas porque han puesto la foto de Esperanza A. y eso ha ella me da que no la va a molar.

1 respuesta
Leoshito

Espero que se investigue quién ha pagado y cómo este autobus, y de quién es amiguete el dueño de la empresa del autobus alquilado/comprado y del que lo rotuló.

Seguro que sale algo de Irán, Venezuela o ETA.

carbonara

#23 Podemos, desde el Congreso de Vistalegre, ha estado en un segundo plano mediático, es innegable. Ahora han montado este numerito del autobus para salir en la TV y, con mucha suerte, que algún descerebrado ataque el bus para ir de víctimas (como HazteOir). Me asusta pensar que tendrán pensado para este verano...

3 respuestas
Leoshito

#25 Desde las elecciones Podemos ya no es el enemigo n1 de la democracia ni hay que hundirle porque no hay votos que manipular.

sPoiLeR

#25 en FC antes podemos era multipage, ahora no llega ni a las 3 paginas xd

sephirox

.

B

Ostia en serio os quejais? Pues me parece perfecto y yo de podemos me parece que tengo poco xd

Zegatron

Medidas revolucionarias cuanto menos, la burguesía empieza a sentir el miedo en la nuca....

Tan subnormales consideramos a la gente que creemos que la única manera de que tomen conciencia de algo es sacar autobuses con frases hechas, quiero decir el bus de hazteoir es perfecto porque su publico objetivo no reúne un par de neuronas ni haciendo ecuaciones pero que no se convierta esto en la moda del bus reivindicativo porque apesta.

Usuarios habituales