el Virus Nipah

T-1000

Pues viendo un documental sobre virus asesinos , de repente se dijo este nombre , nunca lo había escuchado e investigando un poco , halle que era un pequeño hijo de puta. Aquí teneis alguna info sobre él:

2001 enero 31 a febrero 23, Siliguri, India. 66 casos con una mortalidad del 74% ,75% de los pacientes eran personal del hospital o había visitado uno de los otros pacientes en el hospital, lo que indica la transmisión persona-persona.

2001 abril - mayo, distrito Meherpur, Bangladesh: 13 casos con nueve víctimas mortales (69% de mortalidad)

2003 Enero, distrito de Naogaon, Bangladesh: 12 casos con ocho víctimas mortales (67% de mortalidad)

2004 Enero - Febrero, Manikganj y provincias Rajbari, Bangladesh: 42 casos con 14 muertes (33% de mortalidad).

2004 19 de febrero - 16 de abril de distrito de Faridpur, Bangladesh: 36 casos con 27 muertes (75% de mortalidad). La evidencia epidemiológica sugiere que este brote afectó a la transmisión de persona a persona del virus de Nipah, que no había sido confirmada previamente. 92% de los casos se trataba de un estrecho contacto con al menos una persona infectada con el virus de Nipah. Dos casos se trataba de una corta exposición única a un paciente enfermo, incluyendo un conductor de rickshaw que transportaba a un paciente al hospital. Además, al menos seis casos se trataba de síndrome de distrés respiratorio agudo que no ha sido reportado previamente para la enfermedad del virus de Nipah en seres humanos. Este síntoma es probable que la transmisión asistida de humano a humano a través de la dispersión de las gotas grandes.

2005 Enero, distrito de Tangail, Bangladesh: 12 casos con 11 muertes (92% de mortalidad). El virus fue contraído probablemente a partir de jugo de palma fecha potable contaminada por excrementos de murciélago de la fruta o la saliva.

2007 Febrero - Mayo, Nadia Distrito, la India: hasta 50 casos sospechosos con 3.5 muertes. Las fronteras del foco del distrito de Bangladesh de Kushtia donde ocho casos de encefalitis por virus de Nipah, con cinco víctimas mortales se produjeron durante marzo y abril de 2007. Esto fue precedido por un brote en Thakurgaon durante enero y febrero que afectan a siete personas con tres muertes. Los tres brotes mostraron evidencia de transmisión persona a persona.

2008 febrero-marzo Manikganj, y las provincias Rajbari, Bangladesh: Nueve casos con ocho víctimas mortales

En los seres humanos, la infección se presenta con fiebre, dolor de cabeza y somnolencia. tos, debilidad, dolor abdominal, náuseas, vómitos, problemas para tragar y visión borrosa Alrededor de un cuarto de los pacientes tienen convulsiones y alrededor de 60% entran en coma y necesitan ventilación mecánica. En los pacientes con enfermedad grave, se deteriora rápidamente su estado consciente , con hipertensión , taquicardia y alta fiebre. En los casos de encefalitis puede haber recaídas incluso después de 53 meses. No hay tratamiento y aunque la La ribavirina funciona , debe realizarse más pruebas para ver su eficacia. Produce cuadros respiratorios Graves y encefalitis con altísima mortalidad , es un agente el cual solo se puede manejar en un laboratorio de bioseguidad nivel 4. Su reservorio son los murciélagos los cuales se transmiten a los cerdos que infectan al ser humano. Este virus pertenece al género Henipavirus que pertenece a su vez a la familia vírica de los Paramyxoviruses ( la misma familia del virus de la paperas y sarampión) y es un arnvirus de una sola cadena con cápside helicolial con envoltura. Su primera aparición fue en Malasia.

Realmente un pequeño hijo de puta.

P.D.: En mi post del Top germenes peligrosos postee algo sobre él , aunque me parecio más interesante , crear un post para el solo. Por hijo de puta. Y si me da miedo.

josepginer

Joder, 75% de mortalidad es demasiado.

pd. ¿soy el único que cuando lee los síntomas empieza a sentirlos? xdd

1
yukiHime

En los tiempos que corren, pienso que hace falta más que nunca una pandemia que diezme la población mundial. Y aunque digais "Este tio no se incluirá, el jeta", pues si, me incluiría dentro, y tal vez me toque o no me toque.

iHateName

No no eres el único, valiente hijo de puta el virus este...
Cura tiene ?

Elorita

Yo ya veo borroso... xD Da bastante yuyu, y como dicen arriba un 74% de mortalidad es una burrada

zoeshadow

Curioso, hasta cierto punto debe de ser dificil de diganosticar, ya que los sintomas son bastante comunes ( quizas no todos juntos xD, pero bueno )

Lo que no me ha quedado claro es lo de 2007 Febrero - Mayo, Nadia Distrito, la India: hasta 50 casos sospechosos con 3.5 muertes. (?) se te ha colado un punto ahi, hay uno que se ha muerto pero no se sabe de que y cuentan a la mitad o que o.O? xDDDD

PrinceValium

#3 Yo soy más de los que confían en que exista mucha gente como tú, que por lo que veo van a durar menos que unas pipas, y se diezme la población a piñote.

Madre mía las bobadas que tiene que leer uno

Suiseiseki

http://www.youtube.com/watch?v=WUR8ZPIkIJI

Alviro

#8 Yo tmb he pensado lo mismo jajajajaja...

T-1000

#4 no hay cura ni tratamiento conocido.

T-1000

Hace un tiempo, en malasia, se descubrió una grave epidemia viral que mató por encefalitis a 105 personas y obligó a sacrificar a 800.000 cerdos. Ella fue debida a un nuevo virus que se denomino "Nipah". Ahora se pudo demostrar que el murciélago de la fruta era el reservorio del virus Nipah, que infestaba al cerdo y luego al hombre. Alarma el creciente numero de enfermedades emergentes de origen zoonótico.

En Junio de 1999, Creces informó de la aparición de una misteriosa enfermedad que estaba produciendo estragos en Malasia. Se trataba de una encefalitis que en pocos días mataba a la mitad de los afectados (Nuevo virus esta produciendo estragos en Malasia), habiendo ya cobrado 105 víctimas. Pronto se descubrió su relación con los cerdos, ya que la mayor parte de los afectados trabajaban en planteles de cerdos. Todo ello despertó en la población un tremendo pánico.

Las cosas comenzaron a aclararse cuando Lam Sai Kit de la Universidad de Malasia en Kuala Lumpur, aisló del líquido cefalorraquídeo de enfermos, un virus de la familia de los paramyxovirus, que es un grupo de virus que incluye al de las paperas, el distemper de los perros y el del sarampión. Luego el mismo virus también lo encontraron en los pulmones y en la orina de los cerdos enfermos.

Se estableció así que los humanos se infestaban directamente, inhalando aerosoles (partículas que contienen el virus) en los sitios de trabajo con los cerdos (Science, vol. 284, página 408). Sin embargo los enfermos no parecían transmitir la enfermedad, ya que sus familiares permanecían en buen estado de salud. En vista de todo esto y para prevenir nuevos casos, rápidamente se tomaron medidas drásticas, sacrificando 800.000 cerdos, lo que significó destruir toda la industria de cerdos del país.

En un comienzo, las autoridades de salud de Malasia creyeron que se trataba de la "encefalitis japonesa", que producía una enfermedad cerebral semejante, y que también era causada por un virus. Pero más tarde un equipo de la Universidad de Malasia, junto al Centro de Control y Prevención en Atlanta, lo identificaron como un nuevo virus, que denominaron "Virus Nipah", ya que los primeros casos se identificaron en esa pequeña ciudad de Malasia.

En la Conferencia Internacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes, los investigadores de Malasia describieron sus hallazgos que demostraban que origen de la enfermedad estaba en los "murciélagos de la fruta", nativos de esa región (Science, Julio 28, 2000, página 518). Afirmaron que este hallazgo permitía a las autoridades de salud prevenir nuevos brotes del virus Nipah.

Con ello se pone en evidencia el enorme riesgo de la transmisión de nuevos virus desde los animales al Hombre. En el mismo congreso se destacó que tres de cada cuatro nuevas enfermedades emergentes parten de animales infestados, lo que obliga a investigar los patógenos animales, que potencialmente pueden también infestar al Hombre.

Los murciélagos de la fruta

En 1995, investigadores de Australia habían aislado otro virus (virus Handra) que había matado a dos personas y a una docena de caballos. Este también pertenecía a la familia "Paramyxovirus", pudiendo demostrar que ellos provenían de los murciélagos de la fruta (murciélagos Pteropus). Estos se llaman así porque se alimentan de fruta y néctar. Estas peludas criaturas se conocen comúnmente como "zorros voladores", dado el aspecto de su cara. A ellos los virus no los afectan, pero sí transmiten los virus a los caballos cuando éstos ingieren orina o líquido placentario de los murciélagos. Los caballos amplifican el virus y pone en serio riesgo el contagio con los humanos.

Los investigadores malayos sospecharon que algo semejante podía ocurrir con el virus Nipah, por lo que concentraron su investigación en los mismos murciélagos que vivían en las inmediaciones de los planteles de cerdos. Pronto descubrieron que dos especies nativas de murciélagos del tipo zorros voladores tenían anticuerpos contra el virus Nipah. Más tarde estudiaron una colonia de murciélagos en la isla Tioman, en las afueras de la península de Malasia. Recolectaron su orina cubriendo grandes superficies con grandes plásticos, y después de colectar 1.000 muestras, lograron detectar el virus en ellas. Del mismo modo, encontraron el mismo virus en trozos de frutas que habían sido mordidas por ellos, lo que sugiere que el virus está presente también en su saliva.

Estos resultados prueban que los zorros voladores son el reservorio del virus Nipah. Probablemente los cerdos se infestan cuando ingieren alimentos contaminados con su orina, o cuando comen frutas que han caído de los árboles. Si esto es cierto, la recomendación útil para impedir nuevos brotes es eliminar los árboles frutales en las cercanías de los planteles de cerdos.

Este trabajo pone una voz de alarma en toda la región, ya que estos murciélagos habitan en un ancho cinturón que va de Australia a la India (ver imagen 2). Los investigadores sospechan que ellos hospedan muchos Paramyxovirus.

En 1997, Peter Kirkland y sus colaboradores del Elizabeth Macarthur Agriculture Institute en Camden (Australia), descubrieron que varios zorros voladores transportaban un virus llamado "Menangle", que infestaba también a los cerdos, causándole deformidades fetales y abortos. A su vez los investigadores del virus Nipah también han encontrado en estos murciélagos, virus semejantes al Menangle, al que llamaron Tioman.

Con todos estos antecedentes, John Mackenzie, virólogo de la Universidad de Queensland (Australia), piensa que los zorros voladores transportan numerosos virus del tipo Paramyxovirus, pero aún no se sabe cuántos de ellos pueden infestar a los humanos y a los animales. Todo ello obliga a realizar una amplia investigación para identificar diversos tipos de virus en estos murciélagos de la región. Se abre una nueva perspectiva acerca de la importancia de la zoonosis (gérmenes animales que contagian al Hombre).

En el congreso se dijo que se conocían 1.709 gérmenes patógenos (incluyendo virus, bacterias, hongos, protozoos y gusanos). De todos ellos, el 49% son zoonóticos. De las 156 enfermedades que son consideradas como "emergentes", 114 son zoonóticas (73%). ¿Por qué se está produciendo esto? ¿Es porque ahora se poseen mejores métodos diagnósticos, o porque algo está influyendo en el mayor contacto entre animales y seres humanos?.

http://www.creces.cl/new/index.asp?imat=%20%20%3E%20%205%20%20%3E%20%206&tc=3&nc=5&art=976

B

Vaya, pues no tenía nipahotera idea del virus este...

1
Headhunt

un aplauso lento para #12, que gracia y que profundidad tiene su broma!

_Zordon_

#1 acojonado me hallo :(

T-1000

según he leido , hay una vacuna experimental pero aún le queda muchísimo para que salga y sea útil para los humanos.

T-1000

Virólogos franceses y malasios desarrollan una vacuna contra el virus Nipah

Este patógeno se refugia en las células de las paredes de los vasos sanguíneos e infecta todos los tejidos, el hígado, los pulmones y el cerebro

Virólogos franceses y malasios han creado en Lyon (Francia) una vacuna contra el Nipah, un temible virus asiático mortal para el hombre en casi la mitad de los casos, según anunciaron ayer el Instituto Nacional de Sanidad y de la Investigación Médica (Inserm) y el Instituto Pasteur en un comunicado conjunto.

Este virus apareció por primera vez en 1999 en la localidad de Nipah (Malasia), de ahí su nombre. "Es de la familia de las paperas y del sarampión, y tiene su fuente de contagio en los murciélagos que vivían en los bosques de Borneo antes de que fueran expulsados de la zona por los inmensos incendios que arrasaron la isla", según indicó el doctor Vincent Deubel, de la unidad de biología de infecciones virales emergentes del Instituto Pasteur, quien dirigió estas investigaciones.

Los mamíferos se refugiaron en la isla vecina de Tioman y contaminaron los criaderos de cerdos y a sus empleados a través de su orina y su saliva. El virus se refugia en las células de las paredes de los vasos sanguíneos e infecta todos los tejidos, el hígado, los pulmones y el cerebro.

Los investigadores del Instituto Pasteur, del Inserm y de la Facultad de Medicina de Kuala Lumpur (Malasia) tuvieron la suerte de encontrar rápidamente un modelo animal, el hamster. Descubrieron como actuar en dos proteínas para impedir el desarrollo y la proliferación del virus. Sin embargo, todavía pasará bastante tiempo hasta que la vacuna esté en el mercado.

http://www.consumer.es/web/es/salud/2004/02/11/95529.php

TheV1ruSS

y para cuando un post sobre el virus stuxnet, porque es de mas actualidad ?¿ :clint:

EDIT: es que si lo abro yo poco se lo van a leer, :(

T-1000

#17 xDDDD , postee algo sobre un virus igual hace poco pero como siempre , con poca participación.

Se cree que el Virus Nipah puede transportarse a travé sde la dispersión de las gotas grandes

_Zordon_

#16 vacuna experimental :D

Usuarios habituales

  • _Zordon_
  • T-1000
  • Suiseiseki
  • PrinceValium
  • zoeshadow
  • yukiHime
  • josepginer