Eldiario.es y los micromachismos

L4Ur1T4

#179 perdona pero ahí es tu culpa de que das permiso para fumar, si los fumadores pueden bajar a fumar cada hora los no fumadores tienen que tener ese mismo tiempo pa lo que sea.

Pero seguimos en lo mismo, comparas el embarazo con fumar y con tener enfermedades, cuando no tiene nada que ver.

Y no voy a seguir porque es un bucle. Esto se acabará cuando la sociedad asuma que el embarazo es algo normal que forma parte de nosotros, y no un problema.

2 respuestas
B

#167 No, si eres mujer te tienen que contratar por el simple hecho de ser PERSONA e igual de válido que cualquier otra.

#168 No tergiverso, tú pones el ejemplo de un puesto, ¿y si tienes 100 puestos? ¿Pues también cogerías a 100 hombres no?

A ver si lo entendéis de una vez, un embarazo NO es un problema, es algo NECESARIO en cualquier sociedad.

No estamos hablando de términos empresariales sino de sociedad, que es donde está o deja de estar el machismo.

2 respuestas
ZaZiTa

#181 #182 creo, señoritas, que lo que el susodicho quiere decir es que en terminos empresariales el perder a una empleada por embarazo durante X tiempo podria ser un problema.

desde luego que es algo necesario el embarazo, y algo totalmente normal, pero en terminos empresariales podria dejarte "cojo"...y eso tambien es una realidad.

bueno, con tu ninjaedit #182 haces que mi comentario sea sin sentido. xDDDD

1 2 respuestas
yooyoyo

#181 ¿Tú eliges cuando quedarte embarazada o simplemente dejas que venga? ¿Usas métodos anticonceptivos?

Al igual que tú controlas cuando te quieres quedar embarazada y esperas al momento que te parece más conveniente por tu situación, un empresario no tiene por qué asumir que es algo natural que tiene que pasar y al igual que tú puede elegir no contratar a una mujer por esto mismo.

Si el embarazo forma parte de nosotros que vayan naciendo niñes como churros.

#182 Nop.

Si me supone un riesgo económico mayor que el hombre elijo al hombre. Te lo puedo repetir las veces que quieras.

2 respuestas
B

#183 También puede dejarte cojo que un hombre con cualquier cardiopatía le de un chungo.

Vamos a hacer electros a todos los trabajadores y aquellos con riesgo de enfermedad cardiaca los dejamos fuera, no vayamos a correr riesgos.

1 respuesta
yooyoyo

#185 Montones de empresas realizan reconocimientos médicos y pueden descartar a un candidato con riesgo de baja prolongada.

¿Discriminación?

1 respuesta
L4Ur1T4

#183 venga va, lo intento una última vez

Ellos lo ven como pérdida porque para ellos un embarazo es un problema.

Cuando la sociedad aprenda, como en otros muchos sitios que ya ocurre por cierto, que el embarazo es algo normal que forma parte de nuestra sociedad esos supuestos gastos o pérdidas como dicen ellos serán simplemente una inversión o un gasto fijo (que tampoco, porque no todas las mujeres tienen hijos pero bueno) de su empresa como la luz o el sueldo mismo.

#184 si crees que tener un hijo es de un día pa otro o algo así es que no sabes mucho xD

1 1 respuesta
B

#184 Entonces no me niegues que tu forma de pensar es esa: Los hombres trabajando y las mujeres pariendo y teniendo hijos.

Si tienes una mentalidad retrógrada al menos no seas tan hipócrita de negarlo.

#186 Exacto, es discriminación.

1 respuesta
yooyoyo

#188 Las mujeres para los puestos en los que sean mejores que los hombres o no haya hombres mejores que ellas, así de simple.

Igualdad es que no haya nadie ocupando un puesto mientras otro más preparado está en la calle, sea hombre, perro, mujer o marciano.

¿Es discriminación?

JAJAJAJAJA Suerte en la vida.

3 respuestas
M

#187 Yo si que lo voy a intentar contigo una ultima vez: una empresa no es una ONG, mira por su beneficio, y no hay mas.

En el sector publico lo veria mal, en el sector privado no porque me pongo en la piel del empresario.

#189 Somos unos machistas retrogrados hijo putas, lo siento tio pero es asi. Me voy a ir haciendo una chapita con el eslogan, que todo el mundo sepa lo machista que soy.

1 respuesta
B

#189 ¿Ahoras hablas de preparación? JAJA te digo yo.

Si no paráis de decir que en igualdad de preparación os quedáis con el hombre.

1 1 respuesta
T

#190 Si una empresa mira por su bien, debería mirar por que sigan naciendo humanos que compren sus mierdas.

Millonet1

#189

discriminar.
(Del lat. discrimināre).

  1. tr. Seleccionar excluyendo.
  2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos de género, raciales, religiosos, políticos etc.

Si de tu selección excluyes a las mujeres embarazadas estás discriminando. Luego podemos discutir sobre el tema, pero la definición es clara. Suerte en la vida.

1
B

Pues que firmen un contrato en el que dejen claro que no van a tener un hijo en x tiempo y ya está, que muchas se aprovechan de la situación para juntar las vacaciones, semanas de lactancia y baja por el embarazo y tirarse dos años sin trabajar y cobrando.

Y si no, que nos pongan el útero a los hombres, que nunca he visto una baja por paternidad pero bien que luego se quejan en el vídeo de que en el baño de los hombres no hay para cambiar al bebé.

No puede ser que en pleno siglo XXI no sea una discriminación positiva el que ellas se lleven la mayoría de los bienes en el divorcio, la custodia de los hijos pero EH, que cobrar tienen que cobrar lo mismo sin ir al trabajo y son ellas las que se pillan las bajas. De las cosas buenas nadie dice nada.

Y por favor, si quieres tener un hijo haz un favor a la sociedad y no trabajes o espérate a un periodo de estabilidad (tanto para hombres como mujeres). Estudia, fórmate, no dejes de progresar y de escalar (No lo hacen porque requiere trabajo).

1
yooyoyo

#191 En igualdad de preparación, como digo aquí #180 #173 #169, hay que valorar el ámbito económico y en este caso pierde la mujer, por muy natural que sea quedarse embarazada.

1 respuesta
gunloK

Es el estado quien debería pagar el 100% de las bajas por maternidad. Después de todo, es una inversión para que luego crezca y ese individuo consuma, trabaje y pague impuestos.

2 respuestas
Unonueve

Vaya, he visto esto tarde y ya ha descarrilado completamente. No le importa a nadie, pero voy a comentar para decir que estoy totalmente de acuerdo con #7 y que, por lo que veo, el único que ha contestado al vídeo con un comentario razonado es #38. Todo correcto.

M

#196 Y eso lo veria perfecto, y de hecho ya lo he dicho anteriormente.

Unonueve

#196 Creo (creo, eh) que las cubre al 100% si la empresa contrata un suplente para ese puesto.

2 respuestas
N

Yo tengo una duda, si en ese video, al hombre, lo sustituimos por una mujer¿? De quien es la culpa?, del patriarcado? de la sociedad enferma? si eres mujer y te pira una mujer por llevar transparencias, o te dice un piropo, o intenta ligar contigo, etc, ahi quien es el malo?

Doble rasero

#199 Las bajas por maternidad las paga el INSS, el 100% de la base reguladora.

1 respuesta
thunder_89

Entonces a partir de los 55 años aprox. dejamos de contratar a hombres. A esa edad no se pueden quedar embarazadas y sufren menos enfermedades como bien demuestra la esperanza de vida media.

1 respuesta
B

#195 Volvemos a lo de antes, sigues pensando por tanto que el hombre es el que debe trabajar y la mujer, por el riesgo de quedarse embarazada no.

¿Cuando vas a aceptar tu machismo? No pasa nada, de todo hay en la viña del señor.

#201 Entonces te dirán que para esa edad el hombre ya tiene mucha más experiencia bla bla bla

1 respuesta
gunloK

#199 #200

Requisitos para cobrar la baja maternal

La baja maternal da derecho a una prestación económica por maternidad que consiste en un subsidio equivalente al cien por cien de la base reguladora correspondiente. Esto significa que al final de cada uno de los aproximadamente cuatro meses de baja (16 semanas exactamente) se cobra un sueldo igual al de los últimos 30 días trabajados antes de cogerla.

En otras palabras, se cobra lo mismo que si se estuviera trabajando, aunque el sueldo no lo paga la empresa sino la Seguridad Social, pero hay algunas excepciones. A veces se cobra menos, por ejemplo, si la madre tiene problemas de salud y solicita una baja por riesgos del embarazo anterior a la baja maternal.

Para acceder a la prestación por maternidad deben cumplirse estos requisitos, tanto en el caso de la madre como en el del padre, si es que éste deseara disfrutar de alguna de las semanas de baja a las que tiene derecho:

Estar afiliado a la Seguridad Social.
Tener cotizados al menos 180 días, dentro de los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha del parto.

Es cierto. Wtf, entonces no entiendo qué puto problema hay con contratar mujeres xD

Otro problema inventado por el ala extremista allahucackbar.

1 1 respuesta
Yandr0s

Para solucionar el tema de las mujeres embarazadas, se tendria que dar el mismo tiempo de permiso al padre del niño, y asi que las "perdidas" del empresario fuesen las mismas sea hombre o mujer.

Aunque eso a las empresas les costaria la ostia, pero bueno se trata de igualdad no?

3 respuestas
gunloK

#204

Es que son pérdidas 0. Lo de dar permiso al padre no es discriminación hacia la mujer, por lo tanto no importa en absoluto y no hace falta hacer videos de mierda.

1 respuesta
Millonet1

#202 Negar el machismo es la mejor manera de perpetuar los privilegios masculinos, ningún machista acepta que lo es.

#204 es una exigencia histórica del movimiento feminista.

3 respuestas
N

#203 De hecho, apurando mas esa informacion,
-Menores de 21 años: no se exige periodo mínimo de cotización (cobras de free)
-Cumplidos 21 años y menor de 26: 90 días cotizados dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha del inicio del descanso o, alternativamente, 180 días cotizados a lo largo de la vida laboral
-Mayor de 26 años: 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores al momento del inicio del descanso o, alternativamente, 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral.

La baja de embarazo es solo para mujer, la que se pueden repartir entre el padre y la madre son los dias por nacimiento de hijo, incluso la madre se puede poner a currar y darle todos los dias al padre o viceversa.

Pero vamos, a las empresas no les renta, porque su parte de la SS de ese trabajador, la siguen pagando, no pagan el sueldo, pero si lo que le corresponde de la parte de las bases de cotizacion.

Yandr0s

#205 esta claro, nosotras parimos, nosotras decidimos, nosotras disfrutamos los permisos

#206 pues jamas he visto una feminista reivindicando que se les de el mismo tiempo de permiso a los hombres que a las mujeres. Supongo que estaran preocupandose por cosas mas importantes como que un camarero le sirva a ella la cocacola y a el la cerveza

1 respuesta
B

#204 Creo que las bajas de enfermedad o maternidad se dan por NECESIDAD.

Según tu criterio, vamos a darle el mismo periodo de baja a una enfermo de gripe que a uno que le acaben de hacer un trasplante, ¿igualdad no?

#206 Ya sé que nunca van a aceptar que son machistas, pero es divertido verlos en evidencia xD

1 respuesta
N

#209 De hecho, no les dan el mismo periodo de baja, pero cobran lo mismo, aunque sea de transplante, de gripe o de gastroenteritis. Otra cosa es lo que dure, pero cobran lo mismo.

Usuarios habituales