Elecciones 22 de marzo en Andalucía

GeO-Granada

Hola a todos!

Debido a la inestabilidad del gobierno de Andalucía (Según nuestra presidenta, Susana Díaz) ha decidido convocar elecciones el 22 de marzo. Según ha declarado, textualmente sacado de "El mundo"

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario para disolver el Parlamento, Díaz ha asegurado que "si tuviera garantías de seguir la hoja de ruta del Pacto por Andalucía, agotaría la legislatura, pero lamentablemente no es así", algo de lo que culpa al "giro radical" de la dirección nacional de IU, que ha provocado que la líder socialista andaluza tenga "la absoluta convicción de que ha llegado la hora de oír el veredicto de los ciudadanos". Además ha advertido: "Andalucía no va a ser moneda de cambio para intereses partidistas ni jugadas políticas porque con el futuro de los andaluces no se juega".

Aunque no entiendo muy bien el porqué ni tampoco el gasto que supone, sí que espero, o al menos tengo la fe, de que estas elecciones sirvan para "tirar de la manta" y sacar toda la mierda que debe de haber en las arcas de Andalucía.

¿Qué os parecen estas elecciones?¿Será la misma mierda de siempre o servirán para algo?¿Iréis a votar?

Saludos!

Fuente:http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/26/54c64706ca4741c4618b4581.html?a=AM5257e36a72f9316776ef12d9b50564e27&t=1422285437

Tael

Susanita se lia la manta a la cabeza y convoca con el PP en horas bajas, Podemos a medio organizar e Izquierda Unida difuminada por la coalición. Tonta desde luego no es.

6
hjesush

Pues el coste según dijeron ronda los 22M€.

PSOE y IU pactaron para que no gobernara el PP, pero ahora entre PSOE y IU no se entienden en prácticamente nada, y sin los acuerdos necesarios entre estos dos partidos no se puede legislar.

Lo mejor pues parece que es adelantar elecciones.

Mako666

Yo votaría a Podemos pero tengo miedo de que el PSOE me quite las ayudas.

1 1 respuesta
sincahonda

Yo tengo pocas esperanzas en Andalucía, y fijate que en las ultimas casi no gana el PSOE, pero es que lo veo tan dificil, eso si, si el PSOE no gana en andalucia, que ni se presente a las generales...

1 1 respuesta
Hipnos

¿Alguien tiene datos de sondeos?

1 respuesta
DoRiTo

Pues por ahi se comenta que es porque la jueza Alaya la va a empitonar por los ERE, y que quiere estar en su trono para poder librarse.

1 respuesta
B

Vaya elecciones mas raras y encima ya mismo... a saber que ocurrirá. Podemos todavía no tiene suficiente fuerza aquí ni tienen campańa ni tienen nada y el PP tiene a una cara desconocida... que cabrona XDD.

1 respuesta
Skie

Me parece que las elecciones se deberían hacer más asiduamente, 4 años me parece mucho con los gobiernos de mierda que hemos tenido últimamente. Como mínimo se deberían plantear elecciones cada vez que el partido de gobierno incumpla alguno de los puntos que llevaba en el programa electoral.

2 respuestas
Drhaegar

#6 En La Sexta pusieron uno el otro día, creo que era:

35 PSOE
25 PP
15 pablemos
8 IU

1 respuesta
xTr3m1S

#9 Entonces nadie gobernaría más de un año.

Soy_ZdRaVo

#9 No haríamos otra cosa que hacer elecciones y quejarnos de que nadie hace nada, con razón. Si 4 años todo el mundo ya te dice que es poquisimo para gobernar no me quiero imaginar con menos xD

1 respuesta
vinilester

La penultima de Susanita ha sido esta:

El PSOE blinda a los ex consejeros preimputados en el caso de los ERE

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/26/54c606e1268e3eff568b456e.html

11 1 respuesta
Hipnos

#10 Yo veo coalición PP+Podemos y que se rompa antes de las generales xD

Shandalar

Esto lo tiene todo hablado con Rajoy desde hace 1 mes, cuando tuvieron esa reunión "como cualquier otra reunión con una presidenta de CCAA". Susana convoca elecciones, Rajoy ordenará a Monero Bonilla que pacte con ella para salvarla de las garras de Podemos y de IU y creará un gobierno estable: así mismo, pactó quitarle de en medio a Alaya (cosa que ya ha pasado, vía un ascenso). Un triunfo electoral permitirá a Díaz evitar a Sánchez como candidato, ya sea poniéndose ella misma o a otro en la futura convención del PSOE que se elegirá al que se presenta a las generales. Se quitan a un tonto de encima y en las generales harán un frente "anti-Podemos" a pesar de que vendan que no.

Lo leísteis primero aquí.

1
Skie

#12 ¿Y te parece bien que alguien que miente para gobernar lo siga haciendo?

2 respuestas
Migv

Y a quien cojones voto yo ahora, si por aqui solo hay mierda.

1 respuesta
lxn_

Los sondeos dan ganas de llorar

sincahonda

#17 Yo votaría algo nuevo, leete un poco los programas de los partidos nuevos y el que mas se amolde a tí voto seguro.

Si votas los mismo que siempre, tendrás lo mismo que siempre.

1 respuesta
Migv

#19 que partido me asegura mantenerme la beca erasmus del curso 2015/2016? xd

1 respuesta
PEPEPAKO

Para lo único que le van a servir es para cambiar a IU por Podemos como socio de gobierno, poniéndoselo más difícil para gobernar que con IU. Pero lo principal es asegurar el cargo otros cuatro años para vivir de puta madre y forrarse a base de robar a al contribuyente.

Strangelove

#5 Es que el PSOE-A perdió las últimas elecciones en Andalucía, y Susana Díaz no fue elegida por sus votantes (votaron a una lista encabezada por Griñán). Pasó simplemente que el PP no llegaba a la mayoría absoluta, y el único partido bisagra era IU. Pactan los perdedores y se perpetúan los socialistas en el poder.

Ahora como la situación es insostenible, la señora esta trata de realizar una huída hacia delante a la desesperada, a ver si logra una milagrosa mayoría absoluta.

1 1 respuesta
sincahonda

#20 Pues en teoría eso todos, aunque los que defienden la educacion (como es tu caso) en principal medida es Podemos, Teresa Rodríguez a mi me mola en todos los sentidos, pero si no te gusta podemos tiene C's (si eres mas de derechas) o IU que han sido fieles y rompieron con el PSOE en esta legislatura.

C's no llega muy bien a estas elecciones, como Podemos (aunque estos no tanto.

Si quieres votar a un partido mas viejo IU, si quieres votar a uno nuevo, Podemos o C's.

Yo me decantaría por los dos ultimos.

#22 tal como lo veo yo, despúes de ver a Andalucía tras tantos años de PSOE, no se como tuvieron tantos votos para pactar con IU y no dejar gobernar al PP.

2 2 respuestas
Migv

#23 gracias por la info, me leeré los programas y ya veré que hago.

Buen resumen!

B

o parlamentarios para upyd? menuda mierda. A quien voto yo ahora.

1 respuesta
Strangelove

#23 El voto del PSOE se había dispersado entre los que dejaron de votarles y los que movieron su voto a IU, que sacó un resultado muy importante. Tanto como para que ambos sumasen la mayoría absoluta. Aquí tienes los resultados en cifras.

1 respuesta
lxn_

#25 Siempre te queda mejor desnudos

sincahonda

#26 Si los datos ya lo sé, pero es que para mi lo normal es que el PSOE se hubiera derrumbado, y como mucho tener un 12%, y si en las siguientes en Andalucía son 1º o 2º fuerza, yo sinceramente no lo entendería.

Soy_ZdRaVo

#16 Tendriamos que inventar juzgados que determinaran que es mentir y que no, se judicializaría aun mas la politica y sería aun mas lenta e improductiva.

Al final si la gente no quiere que le mientan no les vuelve a elegir, en España se les vuelve a elegir por algo.

Kaoticbcn

#4

"Yo votaría a Podemos pero tengo miedo de que el PSOE me quite las ayudas."
"...tengo miedo de que el PSOE me quite las ayudas."
"...el PSOE me quite las ayudas."

Cuanto más lo leo más me asombro. No soy del PSOE pero si algo hizo es crear nuevas ayudas como los 2500€ del "cheque bebé" en 2007 o vuestro querido PER. Entonces, que puta mierda estás diciendo tio?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Tael
  • Shandalar
  • hjesush
  • sincahonda
  • lxn_
  • Migv