Elecciones andaluzas

Strangelove

#29 Ya no se trata de quien gane, sino de que tenga mayoría absoluta. Si el partido que gana no llega a la mayoría, no va a tener con quien pactar, en teoría. PSOE ya ha quemado las naves con IU, PP está y ha estado solo en Andalucía toda la vida, y Podemos dice que no va a pactar con la casta.

Va a estar interesante xD.

2
B

por qué no ponen el gráfico por provincias? Ojalá fuera circunscripción única.

1
chanquete

Entrevista a Juanma Moreno. Empieza bien...

-Ha propuesto un pacto a Susana Díaz, al PSOE, para que Podemos no gobierne en Andalucía. Esto es difícil de creer. ¿Es cierto?

-Sí, lo es. Mi prioridad, y es en la que confío plenamente, es ganar las elecciones, y yo y mi equipo estamos convencidos de ello. Por tanto, aspiro a eso. Ahora, yo quiero saber si la señora Díaz va a respetar la lista más votada o si va a ocurrir como hace tres años, que un pacto entre PSOE e IU evitó una alternancia histórica en nuestra tierra. Es higiénico que los electores sepan antes de ir a las urnas que pactos quieren hacer los partidos y, en concreto, si el PSOE va a respetar a la lista más votada.

-¿Y usted?

-Yo voy a respetar la lista más votada. Si la señora Díaz es la de la lista más votada, que nadie cuente conmigo para ninguna historia rara: tiene que ser la presidenta. Desde el minuto uno, pero si yo obtengo un voto más, ella debe decir, y públicamente, que seré el presidente.

-Éstas son unas elecciones parlamentarias, y el PSOE puede coaligarse para buscar mayorías en la Cámara, aun quedando el segundo. Es que ya se ha hecho. ¿Por qué va a cambiar de opinión?

-Porque me parece un timo. Es higiénico que los votantes sepan qué hay detrás de cada partido.

-¿Por qué hay que evitar a Podemos?

-Creo que Podemos no generaría ni empleo ni estabilidad en Andalucía, es un elemento de distorsión de la vida institucional. Es la opinión del PP y de Juanma Moreno. Por tanto, y le he dicho que nosotros estamos dispuestos a pactos para evitar que Podemos estén en la Junta de Andalucía.

CONTINUE..
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1957965/moreno/facilitaria/la/presidencia/susana/diaz/si/hay/acuerdo/reformas.html

1 respuesta
Leoshito

#33 "Estoy en contra de pactar, pero si es contra Podemos, que son el Mal, es otra cosa."

1
GeO-Granada

sí que hay http://www.mediavida.com/foro/off-topic/elecciones-22-marzo-andalucia-528865

yuise

Aquí un votante de ciudadanos, me encantaría que ganaran pero como no va a hacer así pues que gane cualquiera menos el psoe y iu, para que saquen toda la mierda de la junta.

1 1 respuesta
Slopestyle

el PSOE ha destrozado Andalucia, el PP ni me lo planteo, y Podemos.....bueno Podemos es a la politica lo que el Salvame Deluxe es a la television...

buen panorama politico si señor

1
allmy

Debería de ganar Podemos. Ya puestos a ser África...

Además, así sacrificando Andalucía igual los demás tomaban nota xD

1 respuesta
sincahonda

#38 ¿Cuanto te pagan?

3
1 comentario moderado
sincahonda

#40 No, es falso, al menos en el pueblo de mi mujer.

1 1 respuesta
wiFlY

#41 era un 200% broma pero gracias por contestar xD

1 respuesta
sincahonda

#42 Como esto no es FEDA, y existe el topicazo, pues es lo que tiene...

De ná

1 respuesta
Hipnos

Que gane Podemos en Andalucía es lo mejor que puede pasar. Así:

  1. Nos quitamos a la lacra PPSOE que tanto ha sangrado a esta tierra.
  2. Vemos de qué palo va realmente Podemos y si gobiernan bien antes de jugárnosla en las generales.

Yo lo veo un win-win. Si ganan, vemos cómo gobierna Podemos. Si pierden, vemos como PP y PSOE se quitan la máscara.

Estoy impaciente.

2 2 respuestas
wiFlY

#43 Es que si entro en FEDA a estas horas se me descoloca el dia entero xDD

sincahonda

#44 Pero gobierna bien <> resultados, en medio año no esperéis milagros.

fraJiscow

Tiene cojones que los que decís que en Andalucía hay mucho borrego que vota PPSOE como si en España se votasen a otros partidos.

Aquí si podemos se la pega es simple y llanamente porque no han sabido venderse como lo están haciendo de cara a las generales.

Aquí apenas se conoce la candidata de podemos ni sabemos qué pretenden.

Yo espero que se pongan las pilas y nos hagan llegar el mensaje a los que esperamos a podemos.

3 1 respuesta
sincahonda

#47 Pues yo a la eurodiputada de podemos que es andaluza me la percutía, que por cierto es la candidata a la junta de andalucía: Teresa Rodríguez

https://es-es.facebook.com/pages/Teresa-Rodr%C3%ADguez/709241122455586

1 respuesta
infrico

A Andalucia le quedan 2 o 3 elecciones aun para que empieze a bajar el PPSOE xdd

Jacob_Conde

Yo estoy pensandome muy seriamente votar a Ciudadanos en Andalucia. Motivos?: El PP no me da confianza, Susana Diaz me cae como una patada en los huevos mientras duermo, IU se ha vendidos por tres carteritas y Podemos no me da confianza alguna. Mucho tiene que cambiar la cosa para que mi voto a la junta no se lo lleven ellos.

1 respuesta
fraJiscow

#48 Ya, pero la mayoria de la ciudadania no la conoce. Hay que tratar de llegar a aquellos que no están en redes sociales porque esos son los que solo votan a PPSOE

#50 y por qué te da más confianza ciudadanos que podemos por ejemplo?

1 respuesta
sincahonda

#51 Bueno eso esta claro, pero para eso hace falta pasta, y hasta que no la consigan no van a poder hacer eso.

A España le quedan 10 años, que es lo que tardarán en morirse la gente que vota a PPSOE, que son los viejos y no Andalucía.

Según el CIS al PPSOE lo votan en su mayoria gente sin estudios y mayores de 60, si preguntas a gente con FP superior para arriba, o gente menor de 55, el PPSOE no ganaría ni a las canicas.

1 respuesta
Hipnos

#52 Bueno, entonces les quedan 10 años buenos. Sólo queda esperar, soy joven y no tengo prisa :P

IreeCraft

Lo malo de Andalucía (y supongo que de todos los sitios, aunque no podría hablar de ello porque no he vivido en otro sitio) es que la mayoría de la gente vota al partido al que ha votado siempre, es decir, si alguien votó al PSOE las elecciones pasadas, lo más seguro es que vuelva a votarlo en las que se aproximan.

Me parecería interesante una victoria de Podemos en Andalucía, principalmente porque tanto PP como PSOE están totalmente corruptos aquí, y hace falta una limpieza política, pero ya. Además, sería como la prueba de fuego antes de presentarse a las generales, podríamos comprobar un poco cómo serían en el gobierno. Por otra parte, tengo la impresión de que si no ganan en Andalucía, lo tendrán difícil en cualquier otra comunidad de España (Andalucía siempre ha sido una comunidad de izquierdas, a mi parecer, y sería una de las principales candidatas a la victoria de Podemos).

Jugiroo

Es penoso, pero mucha gente no votará a Podemos en Andalucía porque "quieren" (falso) quitar la semana santa.

4 respuestas
Shaka

#55 Creo que lo que quieres es votarlo, pero no quitarlo directamente.

Me parece bien que se vote, pero vamos espero que no se quite. Y eso que no soy ningun capillita.

1 respuesta
Hipnos

#55 Sinceramente, si se creen esa patraña se merecen al PSOE y cosas peores.

1 respuesta
IreeCraft

#55 Fue un auténtico patinazo por su parte. En mi opinión, Begoña Gutiérrez tenía que haber tenido muchísimo más cuidado al afirmar cosas de esa índole, y más hablando de una tradición como es la Semana Santa. Tal y como está la cosa hoy en día, no se puede ir dando pie a especulaciones y enfrentamientos como los que ocurrieron aquel día.

Jugiroo

#56 #57 Solo con el hecho de poner la semana Santa por delante de la pobreza infantil (por ejemplo) es para escupir a la cara. En mi opinión.

Y yo tmpoco creo que haya que quitarla, igual dejar de subvencionara (que creo que está diracta o indirectamente), si. El que la quiera, que la pague.

1 1 respuesta
fraJiscow

Yo veo bien que se vote, aunque a mi no me guste ni un poco, votaria en contra que quitarla ya que tenemos que ser listos y aprovechar una tradición que trae muchísimos turistas aka €€€€

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • hjesush
  • chanquete
  • Hipnos
  • RusTu
  • Slopestyle
  • MrNulo