Elecciones andaluzas

GrimMcSlam

Qué asco me dan los medios de este pais joder. Es que está todo hasta arriba de mierda.

2
Jugiroo

Bueno, parece que ya conocemos un poco mejor al que se presenta en Andalucía del PP:

"En concreto, el ya candidato de la Junta de Andalucía por el PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ocupó el puesto número 8 del top ten de las nóminas de los empleados del PP en 2006, con unos ingresos que ascendían a 94.000 euros, según una información publicada por El Mundo el 12 de agosto de 2013. Juan Manuel Moreno, además, cobraba su sueldo como diputado, de 61.000 euros, que junto a lo que cobraba del PP sumaba una cantidad de 155.000 euros."

MORENO BONILLA LO INTENTÓ NEGAR EN 2013

En enero de 2013, el ahora candidato del PP-A a la Junta de Andalucía, lo intentó negar todo: “Nunca ha habido una contabilidad paralela en el PP ni ha habido ese tipo de pagos”, dijo en una entrevista en TVE

http://www.diarioelectoral.com/noticias/el-candidato-del-pp-a-la-junta-de-andalucia-moreno-bonilla-cobro-sobresueldos-del-pp-al-igual-que-barcenas-o-alvaro-lapuerta

1 respuesta
maRIORIORIO

El cortijo en Andalucía ya tiene dueño.

(o dueños)

Logen

Con la jugada sucia no, sucísima, de Susana Díaz para seguir calentando silla, quitarse de encima a IU y hacerle la del Carrasco a Pedro Sánchez, incluso aprovechando electoralmente su embarazo, no sé como en Andalucía puede seguir habiendo gente que vote al PSOE. Así nos va, que no levantamos cabeza y se sigue jaleando a la difunta Duquesa de Alba como si no hubiera sido otra cosa que un deshecho genético.

5
hjesush

#122 La Prisión permanente revisable para los islamistas no tiene mucha efectividad pero para esta escoria de políticos estaría bien ahora que el termino está de moda.

1
Lapinas

#119 ¿Puedes subirlas de alguna manera?

iT

Alguien me puede decir el motivo REAL por el que Susana Díaz adelantó las elecciones así de pronto?.

1 respuesta
B

[tweet]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>A las 11:30 habrá una rueda de prensa de la candidatura de Podemos al parlamento andaluz.Síguelo on streaming: <a href="http://t.co/awMYH5BAvT">http://t.co/awMYH5BAvT</a></p>&mdash; Podemos Tomares (@PodemosTomares) <a href="https://twitter.com/PodemosTomares/status/567625839517663233">febrero 17, 2015</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[tweet]

Desper4doS

#127, el oficial o el verdadero?

Porque si preguntas por el verdadero es porque está claro que cuando salga el PSOE en Andalucía volará a Madrid para ser secretaria general con la excusa levantar el partido después del batacazo que pueda pegarse en las generales

EDIT: aunque después de leer la noticia de Griñán y Chávez imputados, y que el juez respetará el período electoral.....madre mía

fraJiscow

Vamos, que los dos últimos presidentes tienen pinta de estar podridos..

(Si por mi fuera, el cabeza pera estaba en el trullo hace 20 años)

Si saliera el PSOE otra vez, solo nos faltaria cambiar illo por nano y seriamos valencianos.

Perurena

IULV-CA dice que "Díaz disolvió el Parlamento para evitar una comisión de investigación" de los ERE

http://www.eldiario.es/andalucia/IU-Chaves-Grinan-Diaz-Parlamento_0_357664855.html

Casta de la buena, buena...

Jugiroo

http://www.publico.es/actualidad/teresa-rodriguez-compromete-cobrar-cobra.html

Teresa Rodriguez, de Podemos, se compromete públicamente a cobrar los 1700 euros que cobraba de profesora si llega a ser presidenta de la Junta.

2 respuestas
A

#132 algo tan simple como esto, debería arrancar algo de interés en la masa andaluza.

Lástima que la mayoría ni se plantee en gastar SU VALIOSO TIEMPO en algo como leer el programa electoral de cada partido.

A

#1 por hacer una pequeña aportación al hilo, qué tal si pusiéramos un enlace a lo que ofrece cada partido?

Prava

#132 Me parece un sinsentido tremendo...

1 1 respuesta
A

#135 sinsentido? no hacer de la política una forma de vida? Yo lo veo una de las cosas que habrían de haberse hecho hace mucho tiempo.

La política no deja de ser más que la forma de satisfacer intereses particulares. Una forma de empezar a erradicar esto es haciendo que la política sea una vocación, no un negocio.

2 respuestas
Prava

#136 Esa mierda de salario es un sinsentido si queremos tener políticos competentes. Es una auténtica mierda pinchada en un palo.

2 respuestas
Fastestwat

Estoy harto de leer que 1200 euros son una mierda de salario que no se puede hacer nada que roza la explotación. Ahora bien, un político gana 1700 y está de puta madre. El doble rasero continuado y siempre favorable a lo mismo no tiene límites.

Un político mientras haga su trabajo dignamente puede ganar lo que se merezca pero 1700 euros son muy pocos. Qué clase de profesional, buen profesional, va a querer ganar esa miseria cuando tiene una responsabilidad enorme?? Seguro que los hay, no lo dudo pero coño que justo ahora se junten todos en Podemos me parece muy sospechoso.

B

#137 pero si ya ganan bastante y son unos inutiles. Almenos que ganen menos siendo igual de inutiles

1 respuesta
Mysterio619

El PSOE por lo pronto contará con el voto del campo one more time, que para algo los tiene bien subvencionados, la cuestión es con quién hará gobierno para tener mayoría absoluta.

bocadillo

#137 Hay que ofrecer a nuestros politicos un salario elevado para que sean competentes y no les tiente tanto el dinero publico, pero si se quiere bajar el sueldo un determinado político y donar el resto tampoco es malo, lo malo es usarlo como arma política, tendría que ser algo voluntario y de lo que no se alardease.

1 2 respuestas
Prava

#139 El problema de la política no es que ganen mucho (no es el caso), es que hay demasiados. Hay que rebajar la cantidad de políticos en un 80%, y doblar el sueldo de los restantes.

#141 Estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
A

Me parecen realmente penosos algunos comentarios que leo por aquí.

Cómo que habría que ofrecer un salario elevado para que no les tiente el dinero público? Su salario ya es dinero público.

  • Yo mismo pretendo este año conseguir una plaza como profesor, lo mismo que dice la tipa ésta de Podemos. Con 2000 euros, y lo digo con conocimiento de causa, se puede vivir más que dignamente.
  • ¿Pagar más para qué, para que sean más competentes? ¿El dinero como incentivo? El problema es que sus salarios ya son enormes y nunca se les ha pedido que demuestren su valía. Deditocracia lo llaman.
  • No pienso que el dinero sea la solución. Falta formación, falta gente que se quiera formar para ser realmente competente en el campo de la política y realmente favorecer a su país/comunidad/lo que sea con una buena gestión.
  • Desde luego, no sé cuál sería la solución, pero más dinero para ellos...desde luego que no.
  • El ser político es una opción, una elección. Pienso que no les debería de costar el dinero y que aquellos gastos derivados exclusivamente por su labor como políticos no les debería de costar nada, pero esos sobresueldos, esos incentivos, esos pedazos de sueldos... me parece que se están riendo en nuestra cara.
  • Hay demasiados políticos pero es que,además, cada uno de ellos cobra muchísimo, qué cojones. Vuelvo a decir que entiendo que tienen que comer, al igual que cada uno de nosotros, y que su cargo es uno de responsabilidad y que debería premiarse eso, pero el problema vuelve a estar en el principio: no están formados (la inmensa mayoría). Yo empezaría erradicando el problema desde la raíz: exigiendo desde cada partido una formación acreditada, demostrada y estar siempre en disposición de rendir cuentas, no solo al partido, sino tb a sus votantes. Qué es esto de conseguir un cargo y, salvo que la líes demasiado parda, te puedas agarrar a ese cargo tantísimo tiempo?
2
B

#142 el 20% sigue siendo igual de torpe, es una e esas cosas que solo fu cionan en teoria. Pongamos grandes sueldos en politica para atraer a las grandes mentes del pais!! JAJAJAJAJAJAJ

1 2 respuestas
Prava

#144 ¿? Las cosas funcionan con dinero. Si quieres un buen gestor, que eso es lo que hace falta para dirigir un país, hace falta pagar bien.

60.000€/año es un jodido insulto a la inteligencia. ¿Aceptarías tú el cargo de presidente del país para eso? Porque yo no, ni por el triple.

1 2 respuestas
Rivendel

#144 si no pagas bien la gente se va al sector privado... eso tenlo claro.

1 1 respuesta
A

#145 Pues ahí tienes a Rajoy: poco menos de 80.000 euros.

En serio, pensáis que el dinero va a hacer que la gente se interese más por la política, que un tío super bien preparado va a sentir mayor atracción por la política así? Pues te estarías cargando el espíritu de la política, en primer lugar, que es el de conseguir que tu pueblo prospere y, segundo, estás muy lejos de la realidad. Simplificas demasiado. El presidente tiene detrás a jefes de gabinete, secretarios, subsecretarios... en fin.

ninjaedit: digo lo de Rajoy por poner una cifra real sobre la mesa, no porque me parezca poco. Me parece equilibrado.

1 respuesta
B

#145 la verdad que me interesa bastante poco ser presidente del pais. Pues es bastante sabiendo que luego se delega todo y se tienen 758475 asesores,y sin ninguna responsabilidad si todo sale mal!!

Voy a replantearme lo de presidente....

#146 ybien que hacen, que vayan donde quieran. Pero grandes sueldos no garantiza que vayan a ser buenos politicos(si es que hubo alguno bueno....)

1 respuesta
Slopestyle

#136 estamos de acuerdo en que la politica tiene que tener una parte vocacional, hasta ahi bien... pero tambien es justo que el sueldo recibido por cada persona este en propocion y sea acorde al tipo de trabajo que desempeña... de no ser asi el nivel de la politica decaeria hasta limites extremos y la cualificacion de los politicos seria cada vez mas baja.

por otra lado estoy completamente de acuerdo con lo que dice #141, para nada esta mal bajarse el sueldo a uno mismo si esa persona lo cree oportuno, lo que no tiene sentido es ir alardeando de ello como hace esta candidata andaluza de la que hablais

1 respuesta
Rivendel

#148 no es dinero por ser buen politico, es dinero por responsabilidad, a más responsabilidad e importancia de un puesto más se debe cobrar en mi opinión. Es meritocracia. Otra cosa es que queramos que lleguen los mejores, en eso el sistema está muy mal, pero cobrar deben cobrar bien.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • hjesush
  • chanquete
  • Hipnos
  • RusTu
  • Slopestyle
  • MrNulo