Elecciones andaluzas

dranreb

El ISIS reclamaba Andalucía, igual hay que entregársela

5
M

Que le pasa la de Ciudadanos con Gaspar XD parece que lo tiene cruzado XD

B

#1575 El voto obligatorio es una navaja de doble filo. Por una parte la decisión del país será más aceptada, pero por otra parte obligar a la gente a votar provocaría que mucha gente desinformada acudiera a las urnas favoreciendo el voto por inercia no meditado. Lo que haría más difícil un cambio de tendencia.

Eso es exactamente lo que pasa ahora.

1 respuesta
Isilwen

Es una comunidad en la que el PSOE lleva 33 años a la cabeza, y tal y como funciona el votante español medio, que vota más por tradición que por conciencia política, iba a ser muy difícil un cambio radical en los resultados. Sin embargo veo bastante positivo que partidos que se enfrentaban a sus primeras municipales, como Podemos y C´s hayan sacado 15 y 9 escaños y que el PP se haya dado en los morros con esa no despreciable pérdida de votantes.

Claro que esto no es suficiente ni de lejos, pero por lo menos se ven novedades que ya es algo, ahora a ver que pasa en el resto de citas electorales del año.

el-lobo

Batacazo del PP en Andalucía,ha perdido hasta en Málaga que tiene de alcalde a Francisco de la torre, desde hace 17 años, junto al de Torremolinos que es del Pp también, Juanma Moreno no lo quiere ni en Málaga que es su tierra imaginense.

3 respuestas
mrphy

Todos los andaluces del foro comentan que no conocen a nadie que reciba ayuda de la junta pero el PSOE lleva ganando 33 años. Que alguien me explique esto.

4 2 respuestas
Baltar

Andalucía ha sido siempre del PSOE, lo raro fue ver ganar en 2012 al PP.
Hoy muchos tenían esperanza de que se desbancara al bipartidismo mediante las opciones de cambio que mas han sonado (Podemos 14,84% y Ciudadanos 9,28%)

Pero hay que abrir los ojos le pese a quien le pese. En un bastión de izquierdas como puede ser Andalucía PPSOE siguen siendo los primeros (35% y 26%).
Era la comunidad autónoma donde más tenía que crecer uno de los partidos de cambio. Donde más tenía que notarse esa esperada heterogeneidad en la cámara andaluza.

Pero no ha sucedido. El pueblo ha hablado. Y el giro a la izquierda temido por muchos y esperado por otros no se ha producido en el lugar donde MÁS debía haberse notado el cambio.
Y ya está. Quien quiera el placebo para consolarse de la perdida de votos del PP o la entrada de Podemos que se ponga las botas, pero esto es lo que hay.

Y no. La culpa no es del votante medio. E insultarle y decir que no es tan superior intelectualmente para la política que tú es patético.

Tras esta apertura de ojos y ojales, nos vemos en la siguientes municipales.

8 2 respuestas
RusTu

#1595 Si es de Barcelona

Slopestyle

#1597 se puede decir mas alto pero no mas claro

fraJiscow

#1596 porque, como todo, se ha exagerado de la hostia

Los que se sorprenden de que gane PSOE preparaos para ver como PP gana en Madrid y Valencia. Pero vamos que esto lleva pasando años, no se de que os sorprendeis.

Igualmente es muy triste :(

1 1 respuesta
E3-NeOz

#1600 espero que no , si no me largo de aqui

1 respuesta
fraJiscow

#1601 pues ya ha pasado en las últimas elecciones.. O es que aun no era suficiente el pitorreo que había entonces?

1 respuesta
Slopestyle

#1595 Nadie aqui en Malaga considera a Moreno Bonilla como paisano, para empezar porque no es malagueño sino barcelones, su familia si que es de Malaga (como la de Albert Rivera)

1 respuesta
E3-NeOz

#1602 pero las ultimas si no recuerdo mal fueron hace 3 años , con lo cual estaria un poco desfasado ese dato

1 respuesta
allmy

El problema que tienen ahora los partidos que se consideran "el cambio" es que para rascar algo de poder, tienen que pactar, y si no rascan algo de poder, en 4 años se quedan 4 y un tambor.

fraJiscow

#1604 a mi me vale, si tu quieres uno mas actual lo tendras en las próximas municipales y generales

LemonMan

No se de que os quejáis en Andalucía que al menos ahí no ha sido de mayoría absoluta. Lo de la comunidad valenciana si que es de vergüenza ajena, y viendo como están las cosas, va a seguir siendo de vergüenza ajena cuatro añitos más.

Baltar

Me encanta la gente que dice que va a hacer las maletas si gana uno u otro partido.
En serio, me rio cada vez que leo esa expresión :psyduck:

2 2 respuestas
fraJiscow

#1595 en Marbella ha perdido 6000 votos, que casi le cuesta empatar con Psoe. 6000 votos ha conseguido podemos y c's unos 3000 si no me equivoco

GeO-Granada

la verdad es que es lamentable que gane otra vez el psoe pero bueno xDD no sé qué puede llevar a alguien a votarlos de nuevo

hjesush

#1593 Pues imagínatelo x3. Si algo se hace sin motivación propia el resultado seguramente será nefasto. Y ésto se puede aplicar a cualquier ámbito.

AG

Votar al PSOE en Andalucía hoy en día es como cambiar la cerradura y darle la llave al ladrón. Esta comunidad no tiene remedio.

Link34

#1608 Es que igual se esperan que en España en escasos meses va a haber una revolución política cuando seguimos teniendo unas opciones de a quien votar ridiculas y minúsculas

Este año es el prinicipio y ha quedado patente en Andalucía, resultado que se repetirá por toda España, perdida de votos de los grandes y alce de las nuevas opciones, pero sin desbancar nada

MrNulo

#1608 llevamos unas pocas elecciones en las que me da que hay gente que lo dice de verdad xD Yo pienso irme y no pensaba cambiar de opinión pero me hace gracia decirlo

¿Voto obligatorio? Va la policía detrás de yonkis y macarras pidiendo su voto, venga no me jodáis xD Menos obligaciones y prohibiciones y más trabajo y educación.

Isilwen

#1597 No sé si te refieres a mi comentario, pero supongo que sí por la expresión de votante medio. Si no era por mi entonces obvialo xD.

Yo en ningún momento he insultado ni he insinuado que yo sea intelectualmente superior poíticamente a nadie, lo que he dicho es que el votante medio (de promedio, no de corto mental) lo hace por tradición, es decir votan así porque así lo han hecho desde siempre y no se plantean otras opciones, porque su partido es como su equipo de fútbol.

Creo que no he dicho nada insultante. Simplemente he citado una realidad.

1 respuesta
Ysera

No sé por qué os extrañáis de estos resultados.

B

Solo puedo decir que teneis lo que os mereceis xd los que tengan 2 dedos de frente y aun esten en españa que se larguen cuanto antes

Leonidasxx

#1596 eso preguntaselo a la gente de sevilla principalmente.

S

¿Voto obligatorio?, estas estupideces impositivas sólo se pueden leer en MV.

josemi20

Creo que el cambio es obvio... los jovenes(una parte) de Andalucía se han montado en el pero hay mucha gente agarrada al pasado de +50 años y eso aqui no va a cambiar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • hjesush
  • chanquete
  • Hipnos
  • RusTu
  • Slopestyle
  • MrNulo