Elecciones andaluzas

B

Lo que tiene que hacer la señorita Susana, es dar un golpe en la mesa, ganaría muchos puntos si en su día coja a Griñan y a Chavez y los saca de su cargo y deja que la jueza Alaya se los lleve por delante. En el momento que lo haga, ganará merecidamente.

Si como ha hecho hasta ahora, los deja en su puesto, protegiendo a los lobos entre las ovejas, sera otra robacarteras más.

1 respuesta
Baltar

#1678 Estoy de acuerdo que te revuelva las tripas que salgan corruptos adelante. Pero aunque salgan victoriosos los mayores cabrones que puedan arruinar Andalucía, la democracia exige que se respete la decisión del pueblo. Si taaaaaaan malísimos son, por muy analfabeta que sea una persona sabe juzgar si a él le va bien o no uno u otro partido.
Si taaaan cabrones eran PPSOE debería haber ganado por ejemplo Podemos con mayoría absoluta ¿no? Destruyendo por completo el bipartidismo. Pero no, resulta que la culpa de que no haya sucedido es que el ciudadano es una especie de zombie ignorante que no se entera.
¿No es mejor pensar que el mensaje de la nueva izquierda no ha calado y aceptarlo?

1 respuesta
Fastestwat

Creer que los jóvenes son la solución al problema porque me creo que votan lo mismo que yo... no acabo de encontrar una explicación más que esa. En una sociedad sin valores y la esperanza es que los jóvenes seamos la salvación... vamos listos.

1 respuesta
Baltar

#1676 "Educación en democracia" es un conjunto de palabras un poco peligroso jefe. La capacidad de meter un papel en un sobre y de ahí meterlo en una urna es toda la educación democrática que necesitas tener. El resto es responsabilidad del poder de convicción que tengan las diferentes campañas que realizan los partidos que concurren a las elecciones. La riqueza de sus mensajes y la forma en la que esos mensajes calan en los ciudadanos. Y donde se demuestra a las claras como calan esos mensajes es en las elecciones.

1 respuesta
-Orb-

#1681
Podemos ha dicho que para pactar con el PSOE tiene que tomar medidas contra la corrupción y Cs que si no echan a Griñan o Chaves del partido ni se molesten en hablar con ellos.

Me parece a mi que el pacto de Podemos haciendo 4 leyes sueltas está mucho mas cerca porque lo 2ª no lo va a hacer.

#1683
Ya puse yo un ejemplo antes y es "joven" y como el hay millones. De irresponsables está el pais lleno asi que yo no me haría muchas ilusiones.

B

Ciudadanos es la marca blanca del PP, la forma de que el voto de derechas vaya a votar y compute. No digo que no haya gente legal e ilusionada, pero básicamente el perfil del votante de Ciudadanos es así.

Y ciudadanos no va a pactar con el PSOE en Andalucía, porque ellos van de regeneracionistas, pero que nadie se engañe, Ciudadanos es un partido de derechas que heredará el voto descontento del PP.

En definitiva, nada o casi nada va a cambiar en España, es muy triste, pero es así.

T

Lo de Andulicia va a pasar en Valencia y Mucia, pero con el PP. Ya veras tu que 4 años nos esperan.

raganock

#1684 No es sólo tan simple como meter el papel en la rajita, es que antes de votar, no lo hagan por colorines, ni por anuncios, si no porque cada partido tiene un programa que presenta y técnicamente debe cumplir y TÚ teoricamente debes leer.

Pero la peña no lo hace, ni vieja, ni joven, y eso es tremendamente triste y desolador.

Vota lo que te salga de los cojones, pero hazlo con conocimiento y sabiendo lo que votas y si no te cumplen con lo prometido a la próxima que no los vote ni Dios por incumplimiento.

Pues algo que debería ser tan básico y simple (que es el verdadero poder de la democracia), no se hace y creo que es por falta de educación.

1 respuesta
Leonidasxx

La campaña de la sexta y cuatro solo ha sido barcenas,barcenas y mas barcenas durante estos años, lo cual me parece muy bien pero lo de los eres del psoe apenas sale, si vas a un comedor de currantes de estos de menu, siempre esta la sexta puesta y claro, el odio hacia el pp se ha fomentado, me parece justo, es una realidad lo de barcenas pero lo del psoe ahi estaba bajo la manta, un tema casi desapercibido y claro, ahi lo tienes, y os hablo de bastantes bares de estos de la zona donde vivo, marbella,estepona y zona sotogrande en la zona del campo de gibraltar, todo se basa en atacar al pp y al psoe ni mu...

6
thunder_89

Hace un par de páginas los cuatro locos de siempre diciendo que había que prohibir votar a los viejos, la madre que os parió...

Lo que habría que hacer es un test de acceso al voto. Algo sencillo pero que obligase a la gente a saber lo que está haciendo depositando una papeleta en la urna, nada de que es izquierda o derecha o liberal brau brau brau... Conocimientos básicos (muy básicos) acerca del ordenamiento jurídico español, conocimientos básicos de la constitución (obligaciones y derechos como ciudadano en su relación con la representatividad). Las diferentes cámaras de gobierno, como se eligen y que hacen, la distribución política del territorio (vaya, las diferencias entre elegir representante para una diputación/CCAA/Cabildo/Ayto/Congreso...)... Cuestiones que se supone que deber conocer SI O SI a la hora de votar y no las pajas mentales que se montan algunos sobre teorías políticas pasadas de rosca o reminiscencias de la guerra civil.

3
D10X

#1680 No has tenido en cuenta al Pp.

La situacion actual yo la veo ce la siguiente forma:

Podemos y Ciudadanos: No deberiam apoyar la investidura, por cuestiones ideologicos y lo mas importante, estrategicas. Con represemtacion en el parlamento tienen acceso a Tv y Radio, ahora mismo pueden hacer una campaña mucho mas fuerte.

IU: Despues del castigo por el pacto anterior, seris de locos apostar por la investidura. Ademas, tienen una represemtscion mediocre y no pueden decir nada. Supongo que se msntendran sl margen psrs no seguir destrozando su imagem.

PP: A pesar de apoyar la investidura de la lista mas votada, supone aliarse con el PSOE y esto les puede pasar factura en el resto de elecciones. Sin embargo, si no votan a Susana y se repiten las elecciones, el descalabro puede ser aun mayor por la visibilidad que van z tener podemos y ciudadnos.

Thingol

Vaya vergüenza de comunidad/país

Que asco

Baltar

#1688 Te aseguro que por educación no es. Quizás los tiros vayan por los canales y formas de comunicación de los programas. Aunque los tengamos accesibles, efectivamente si te metes por ej en la página de C's o de Podemos y te pones a descargar PDFs con los consiguientes tochacos mucha peña se marca un "didn't read lol".
Al final la información la cogen de los momentos en los que los candidatos salen por la TV o en el periódico.
Además admito también que quizás no se tenga el suficiente pensamiento crítico para tener algo más de fuerza que el poder de la prensa ejerce sobre la ciudadanía.
De cualquier forma de ser así, a lo mejor los partidos no tienen que hacer cambios en sus principios si no en la manera de comunicarlos.

1 comentario moderado
Red_HMR

#1672 Se te ve muy disgustado, pero creo que solo por el hecho de que ha sido el PSOE mas votado que el PP y no por la continuidad del bipartidismo.

No estaria tan seguro de tu disgusto si hubiera sido el PP el mas votado y menos aun si estos hubieran tenido mayoria absoluta.

Espero equivocarme.

1 respuesta
-Orb-

#1695
Olvidate de PPSOE porque aqui la ideología te tiene que dar igual.

El analisis que hay que hacer es como en una comunidad gobernada 40 años por ladrones y estómagos agradecidos solo han perdido 100.000 votos con respecto a 2012.

Es tomar por tontos al resto de país.

1 1 respuesta
ReEpER

#1283 en ningun momento digo eso. Pero que la gente vea a ciutadanos como un partido de izq, o en su defecto, anticorrupción tiene un problema. Supongo que en catalunya le tenemos mas la medida ya.

M

#1694 En tu cabeza no cabe que la gente va a votar a los de siempre porque en casa siempre se a votado a esos?

Leoshito

Leyendo estas páginas desde anoche que lo dejé, me doy cuenta de que cierto sector de supuestos votantes de Cs están más contentos de que Podemos no haya llegado a donde se esperaba de ellos y de que el bipartidismo se mantenga a base de comentarios del palo 'es lo que hay', 'no va a cambiar la cosa nunca', 'ya vereis en las generales esto sigue igual' del hecho de que Cs haya tenido una más que aceptable representación.

Quien sabe, quizá estoy leyendo muy adentro :P

1 respuesta
ReEpER

#1699 pero es qe ciutadans es el bipartidismo. Es un experimento para limpiar parte del PP. Se empezo en catalunya, y ahora, a ido a expandirse al resto.

1 respuesta
Pinonegro

#1700 en que te basas para decir eso?

1 respuesta
1 comentario moderado
ReEpER

#1701 http://www.20minutos.es/noticia/175279/0/rivera/ciutadans/PP/
y a partir de ahi, todas sus actuaciones en el parlamento catalan.

Tuve la suerte de en mi trabajo hablar con muchos periodistas, y uno de ellos, un dia, me estuvo explicando la creacion de este hombre ( albert ribera ). Sencillamente, es una inversión a largo plazo para el bipartidismo.

1 respuesta
Pinonegro

#1703 pero esto ya es ponerse en plan conspiranoico no?

fraJiscow

#1696 Vuelvo a repetir, esto ya pasa con el PP en Madrid y Valencia. No es por defender Andalucía con lo que ha hecho, pero eso de tomar al resto del país por tontos? El resto del país es el que le dio la mayoría absoluta al PP en la últimas generales y así tenemos el ojete del culo follada tras follada.

El problema está en toda la sociedad española. Y me parece indignante que haya vuelto a ganar el PSOE pero no culpes a Andalucía de tomar por tontos al resto del país porque es el país quien tiene el problema en cada una de sus comunidades.

4 1 respuesta
GoFoward

Los resultados en general son bastante tristes, pero hay varias cosas positivas:

-El desplome del PP.
-Que no haya mayoria absoluta.
-Que en los posibles pactos del gobierno veamos como caen algunas caretas.
-La llegada de Podemos (aunque con resultados menos de los esperados) y de C´s.

Red_HMR

Bueno entonces con quien va a gobernar susanita ? Espero que nadie pacte con ellos, pero en ese caso deberian de repetirse las elecciones no ?

1 respuesta
Kassie

no tiene que gobernar con nadie si no quiere

1 respuesta
-Orb-

#1705
Si en el punto álgido de la mas absoluta corrupción y desfachatez política con el tema de los ERES siguen sacando millón y medio de votos efectivamente si, es tomar al resto del país por tontos.

En Madrid no te preocupes que el espectro político seguro que cambiará bastante y en Valencia habrá que verlo.

2 respuestas
fraJiscow

#1707 No, puede y de hecho ha dicho que va a gobernar en solitario. Necesitara llegar a acuerdos con el resto de formaciones para poder sacar sus propuestas adelante. Y eso en una democracia es buenísimo.

Lo mejor que podemos sacar de estas elecciones es que no hay mayoría por lo que para sacar algo adelante va a tener que ponerse de acuerdo con el resto de formaciones.

2

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • hjesush
  • chanquete
  • Hipnos
  • RusTu
  • Slopestyle
  • MrNulo