Elecciones andaluzas

Fastestwat

#207 Mi primera medida sería una RBU de 2000 mensuales (me dan igual brutos o netos) para que la gente tenga dinero. Al fin y al cabo es lo único que les importa. A partir de ahí vía libre para hacer lo que quiera.

por cierto a ti te haría ministro de educación que tienes el bachillerato.

1
KeOx_Ncrs

#206 Claro que quiero llevar el debate a las propuestas, porque es lo importante.

32 propuestas directas sobre empleo mas las propuestas a nivel del sector agrario y de pesca, marisqueo y acuicultura marina, sectores fuertes en Andalucía ( que no es Madrid) , cambios en el modelo energético, ademas de las ayudas fiscales para la creación de sociedades, en especial a coorperativas.

En los primeros 90 días:

  1. Fomentar de la acción cooperativa y de la economía social

a. Plan de ayuda a las acciones de base cooperativa que cumplan con los requisitos de
igualdad, sostenibilidad e innovación, mediante acciones como la cesión de suelo
público en desuso para los proyectos de emprendimiento cooperativo.

b. Priorización de las cooperativas en los concursos públicos mediante el
establecimiento de “cláusulas sociales” en los procesos de licitación.

c. Creación de un servicio público de asesoría para las empresas cooperativas.

d. Planes de formación específicos en el cooperativismo para demandantes de empleo y
funcionarios públicos.

e. Aprobación de un convenio colectivo que regule la actividad del sector.

f. Fomento de la creación de cooperativas de 2º grado para generar sinergias y
economías de escala que permitan mejorar la eficiencia.

g. Instauración de un sistema de gestión cooperativa de la economía local con el que
coordinar la producción, distribución y consumo, aprovechando los recursos de las
corporaciones locales, y paulatina creación de un sistema regional de coordinación.

EMPLEO

  1. Certificado de solvencia laboral que limite o impida la contratación con la
    administración andaluza con aquellas empresas que no respeten los derechos de
    las personas trabajadoras o impongan a estas condiciones precarias de trabajo,
    garantizando a su vez empleos públicos estables con condiciones de acceso
    transparentes que dan lugar a mejores resultados.

  2. Impulsar políticas de emprendimiento socialmente responsables, priorizando la
    creación de empleo joven.

a. Contribuir a generar una cultura de emprendimiento con raíces identitarias andaluzas.

b. Fortalecer la actividad pública de los CADES como protagonistas del asesoramiento y
la creación de un tejido emprendedor que genere valor añadido y puestos de calidad,
apostando por las cooperativas como protagonistas de la economía social.

c. Impulsar la creación de viveros de empresas que favorezca el emprendimiento de
naturaleza social, orientados, especialmente, a la población joven.

d. Poner en valor de edificios de propiedad pública para el desarrollo de nuevos sectores
productivos.

e. Apoyar los proyectos de emprendimiento que tenga en su base la igualdad, la
sostenibilidad y la especialización en sectores generadores de Valor Añadido con alto
contenido en I+D+i.

f. Apoyar la creación de tejido empresarial procurando la creación de redes que
garanticen la accesibilidad a los recursos para los emprendedores, así como la
seguridad frente a los riesgos económicos que ello conlleva.

EDIT: #1 está mal puesto el enlace al programa completo, es este :

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://andalucia.podemos.info/wp-content/uploads/2015/03/Programa-Podemos-Andaluc%C3%ADa-2015.pdf

1 1 respuesta
Fastestwat

#212 Que me parece excelente pero te he dicho ya, con esta, tres veces que yo no estaba hablando de las medidas de Podemos.

Quieres hablar de ellas? Pues muy bien. Por cierto, tienes un buen tocho de medidas pero estoy en duda si quedarme con esta por su gran objetividad "9. Impulsar políticas de emprendimiento socialmente responsables, priorizando la creación de empleo joven." o con esta "a. Contribuir a generar una cultura de emprendimiento con raíces identitarias andaluzas." por amor a la patria. Excelentes medidas. Déjame 15 minutos que te escribo otras 50 de ese estilo:

  • Fomentar el empleo entre los jóvenes haciendo uso de las técnicas más sofisticadas como el I+D o los cursos de formación.
  • Creación de empleo a base de proyectos donde se fomente la igualdad entre sexos, sin exclusión de personas mayores de 50 años.
  • Plan de acción para los desempleados del campo.
  • ...

Sin duda tienen cosas mucho más interesantes como son la limitación de mandatos o la posibilidad de revocar cargos electos.

1
T

Si acaba saliendo un parlamento como el que reflejan las encuestas, supongo que el PSOE gobernará en minoría.

Así que el tema del cambio os va a tocar dejarlo para dentro de otros 4 años.

1 respuesta
Dieter

#214 4 , hahahahaha. Despues de reelerme el tocho que es "La tela de araña Andaluza" aquello va de camino a un corea del norte.

1 respuesta
T

#215 Me ha faltado un "como mínimo" al final, cierto.

rusillo_

Interesante panfleto, una pena que la mitad de los puntos realmente no digan nada.

emir

Yo votaría a Ciudadanos, han retirado el catalán de su página web hasta que pasen las elecciones andaluzas, no sea que os pensáseis que son catalanes. Así que son de fiar.

1 respuesta
doogie780

#218

La primera vez que piso el hilo y lo único que dices es una chorrada de ciudadanos. No ya en serio, cuántas veces te quitaba el bocata en el recreo Albert?

KeOx_Ncrs

Es gracioso que digáis que un programa de 120 paginas con mas de 300 medidas no diga nada, me pregunto si hasta la fecha habíais leido alguna vez un programa, porque para algunos empezaron a existir con Podemos, nunca antes habia leido y mucho menos exigido uno, curioso. Ni si quiere se les exigen medidas a los que gobiernan que está en su mano hacerlas. Solo con el 20% de las medidas el cambio hacia una democracia real sería impresionante. Nadie sin comida, luz ni techo con un plan de rescate a ciudadanos en los primeros dias, transparecia total, participación en la vida política, poder de revocamiento, apoyo al i+d+i, apoyo a emprendedores, exigir contratos dignos en los concursos públicos ... Con esto no llevo ni un 5% y ya sería un cambio a la decencia y a la limpieza en las instituciones.

1 respuesta
RusTu

#206 No te veo leyendo 128 páginas de una cosa que te interesa menos 3. Por lo menos no mientas. Lo único que has hecho en este hilo ha sido entrar a insultar a los andaluces en #190 (sí, decir que tienen un retraso de 2-3 siglos ya es un poco despectivo, no te parece?) y augurar un desastre si se produjera un gobierno pactando esas formaciones a las que calificas de rancias y populistas, también con mucho tacto.
Luego sigues con una frase que me encanta: "Pero tranquilos genios con crítica super realista que las medidas de la señora Teresa os van a hacer ricos." ¿Tú votas a un partido para que tome medidas y te haga rico? ¿Es lo que esperas votando a quién sea? ¿Que te hagan rico? ¿Es realmente la única aspiración que tienes en la vida? Yo creía que lo que intentamos es votar a gestores responsables del dinero que aportamos al Estado, porque los que hemos visto hasta ahora no se han caracterizado precisamente por ello. Y que no creen leyes contra los ciudadanos. Creo que votas para que se cree un modelo en el que la gente pueda tener oportunidades de generar riqueza, y aportar al resto de la sociedad, no al contrario.
Y para terminar, la mejor de todas: "Ni siquiera se han comprometido a hablar de empleo que para mi es lo más importante, se han limitado a decir que van a cambiar el modelo productivo." Que te eches las manos a la cabeza con esto, es que demuestras que poca idea tienes sobre la situación en Andalucía. Por lo menos ten la decencia de decir que has entrado a meter mierda a los de siempre porque te aburres o porque crees que nos van a hundir y vienes a iluminarnos con tu espada de luz.

#187 " (aparte que no me parece el más correcto para Andalucía simplemente por su aspecto)". Tienes razón, no votaría a alguien que se parece a Bartomeu. Seguro que eso es indicativo de que es un tío completamente inválido.

1 1 respuesta
Fastestwat

#221 Vaya, otro genio más que viene queriendo imponer su discurso. Sin duda tu texto es una contradicción de principio a fin.

Primero dices que me estoy metiendo con los andaluces. Creo que decir que tienen un retraso de un par o tres de siglos por votar continuamente a la izquierda más rancia y populista (aquí encontramos la primera "mentira" porque estoy hablando de lo que han votado hasta ahora, no de la unión P - IU - PA) es verdad. Es un hecho que el PSOE ha ganado siempre en Andalucía pesé al retraso de la comunidad autónoma.

Tu segunda parte es curiosa. Si aplicamos tu maravillosa lógica de que se tiene que votar para generar riqueza me puedes explicar donde se aplica tu maravillosa formula en Andalucía? Si se ha votado durante todos estos años al PSOE. Me puedes decir entonces porque los Andaluces no tienen los dos o tres siglos de retraso de los que hablo si se han dedicado a llevarte la contraria todo este tiempo. Joder que ridículo estás haciendo. La gente quiere dinero. Creando empleo, linchando a impuestos a los más ricos o gestionando bien los recursos pero la gente quiere dinero. Porque no se ha abierto la boca en este país durante tanto tiempo...?

Decir que tengo poca idea de Andalucía y haber vivido tres años allí, tener un negocio allí y que la familia de mi mujer sea de allí... Aburrir me aburro, no te lo voy a negar pero coño al menos no intentéis poner cosas que yo no he dicho e intentar pensar más allá de las 128 páginas que te has leído por amor a la literatura de ciencia ficción.

1 respuesta
chanquete

Moreno Bonilla el pobre
De todos los candidatos que se presentan a las selecciones de Andalucía dice que es el que menos dinero tiene en el banco (unos 6.000€). Pero supuestamente en 10 años ha ingresado en política la sorprendente cantidad de 1.500.000 €

http://www.elplural.com/2015/03/05/moreno-bonilla-que-ha-ingresado-un-millon-y-medio-de-euros-de-la-politica-dice-tener-solo-6-000-euros-en-el-banco/

1 respuesta
rusillo_

#223 Entiendelo, es que se le ha ido todo en la hipoteca del pequeño piso que tiene en las tres mil viviendas.

Es un luchador.

#220

1
RusTu

#222 "intentar pensar más allá de las 128 páginas que te has leído por amor a la literatura de ciencia ficción." Eres tú el que has dicho que se ha leído el programa, no yo, cosa que dudo bastante viendo el nivel que aplicas a cualquier tema.

El resto de tu mensaje ni vale la pena comentarlo, simplemente te reafirmas en todos tus prejuicios.

1 1 respuesta
Fastestwat

#225 Qué quieres comentar si no te has parado a pensar ni un segundo mientras escribías xDD Ya te he dicho que era una contradicción tu post.

KeOx_Ncrs

Acto de inicio de campaña de Podemos en Andalucía :

KeOx_Ncrs

Todos los telediarios olvindandose de nombrar a Podemos cuando hablan de las candidaturas en Andalucía, al menos en la cuatro y la sexta ... vergonzoso con la intención de voto que tiene, incluso se ha hablado de UPYD , que ni si quiera sacaría representación según los sondeos.

2
Jugiroo

Podemos gana la batalla por la cobertura informativa en RTVE y RTVA

Dice mucho del país en el que vivimos que un partido político le gane la partida a la televisión pública de los Españoles, la cual se negaba a informar sobre ello.

http://sevilla.abc.es/elecciones/andalucia/20150303/sevi-informaciones-televisiones-cobertura-201503031559.html

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#229 Esa no es la última noticia, es mas triste todavía.

TVE recurre la decisión de la Junta Electoral Andaluza de incluir a Podemos en su cobertura electoral

RTVE ha recurrido la decisión de la Junta Electoral Andaluza de incluir a Podemos como "grupo político significativo" en el Plan de Cobertura Informativa en cuanto a bloques informativos, entrevistas y debates de cara a la campaña electoral en Andalucía.

http://www.huffingtonpost.es/2015/03/05/tve-recurso-podemos-andalucia_n_6808792.html

Y esto con el dinero de todos.

1 respuesta
Jugiroo

#230 Creo que al final no, eh. Porque lo he sacado del facebook oficial de Podemos, que decía esto también:

Aunque a algunos les interese dejarnos en un segundo plano, finalmente la Junta Electoral ha instado a RTVE y la RTVA a que nos incluyan en los planes de cobertura informativa en durante la campaña electoral en Andalucía. Si hemos llegado hasta aquí, gracias la confianza de miles de personas, no ha sido para ser meros testigos. Salimos a ganar y a recuperar este país para ponerlo al servicio de la ciudadanía.

Y este mensaje lo han puesto hace 1 hora.

Shikoku

Ganas de ver si psoe pacta con podemos y si podemos se baja los pantalones para pactar.

Lo 99% posible que pase? que el psoe gobierne con mayoria simple y andalucia tenga muchos mas años de psoe por delante

1 respuesta
Dieter

se gobernara en minoria.

KeOx_Ncrs

Acto en Córdoba, ya que las TV hacen como si Podemos Andalucía no existiese...

ZaGo

#232 El PSOE va a gobernar en minoría, el PP se abstendrá en la votación y así nos vamos a quedar. Luego llegarán los presupuestos para 2016 y como no consiga el apoyo de nadie, y eso que solo se necesita mayoría simple, lo mismo hasta nos toca reeditar las elecciones andaluzas en 2016.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#235 Y si hace falta habrá un pacto PP-PSOE, sin despeinarse, lo que haga falta con tal de no perder sus privilegios.

1
B

El PSOE ha convertido Andalucía en su cortijo, moviendo dinero de un lado para otro, ayudando a afiliados, compadres y cerrando bocas no vaya a ser que alguien la abra y se destape todo.

Volverá a salir el PSOE y hasta que no pasen más años seguirán estando hasta que nuestros hijos puedan votar.

Prava

¿Han expulsado del partido a los imputados por los EREs?

2 respuestas
B

#238 Qué va!!! Si hasta a los que metan en la cárcel estarán dados de alta como militantes y cobrando su paguita del partido.

1 respuesta
Prava

#239 ¿Y las encuestas siguen poniendo al PSOE delante?

#disfrutenlovotado

Si es que nos merecemos la escoria que nos gobierna.

1

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • hjesush
  • chanquete
  • Hipnos
  • RusTu
  • Slopestyle
  • MrNulo