Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

Artur Mas, President de la Generalitat, tras semanas de negociaciones con los partidos políticos y la sociedad civil, ha convocado elecciones autonómicas al Parlament catalán para el 27 de septiembre, las cuales van a tener una lectura plebiscitaria en torno al independentismo catalán.

El parlament actual

Programas electorales

PP

Encuestas

3
Dieter

Menudo mal chiste despues de dos años y medio, y ciudades colmena de indepes creadas por T-1000...

4 1 respuesta
markath

¿Creas el hilo a falta de 9 meses? ¿Quieres que los mods sufran arritmias no?

11 1 respuesta
B

Artur Mas quiere salir en los libros de historia del futuro como el "héroe" que independizó Catalunya de las garras de Españistan, no se cuantas tramas le quedan el manga ya xD.

1 1 respuesta
Sonos

Here we go.... gran bso

FuLG

solo faltan 256 dias, que nervios.

Dieter

#3 tiene pantente de corso.

Leoshito

¿Septiembre o Noviembre? Creo que el titulo está mal.

1 respuesta
FuLG

Es septiembre, en noviembre habran urnas y en enero 2016 anunciaran anticipadas.

B

#8 Tanto tiempo hablando del 9N se me coló... :D

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Ivan69

la campaña electoral empieza el 11S que casualidad xD

1 respuesta
Leoshito

#10 Ya imaginé que sería una errata <3

13malkavians

Se sabe ya cual va a ser la hoja de ruta?

2 respuestas
S

#14 No. Se sabe que será compartida por todas las lista soberanistas y que está muy avanzada.

1 comentario moderado
B

Supongo que la hoja de ruta habla de como gestionar el resultado de las elecciones, sea cual sea.

Cuando Mas convoque oficialmente las elecciones en el Parlament, veremos si Rajoy suspende la autonomía como muchos dicen que debe hacer. Es el único recurso para que estas elecciones no se celebren.

2 respuestas
morropico

#17 Desde que empezó esta mierda los indepes estáis deseando que se saque al Ejército, que Rajoy suspenda la autonomía... no os dais cuenta de que nada de eso hace falta para que la supuesta hoja de ruta del libertador Mas se hunda por su propio peso, así a ver con qué salen para la próxima.

2
Evilblade

Yo no soy mod pero creo que se puede abrir el hilo con un mes de antelación al evento perfectamenet en lugar de con más de medio año. Si es por que no se nos olvide que seguís ahí abrid el tipico hilo de lloros y ya está.

1
vinilester

Dentro de nueve meses Mas va a tener un pequeño Oriol.

1 1 respuesta
Dieter

#20 realmente el mago es el del ojo a la "virulé" asi que un fail como un templo.

sincahonda

#12 Es la primera vez que una campaña empieza en festivo...

#17 Las elecciones son elecciones autonomicas, diga lo que diga Mas, y ellos solo tendrán la hoja de ruta si ganan, que será de privatizar la sanidad, la educacion, comprar un par de tanques con mangera y vender banderitas para el 11-S, si pierden no gobernaran y a hacer oposición.

Ulmo

Y aquí tenemos al fin unas elecciones que darán a los independentistas una mayoría absoluta que legitimice su intentona independentista con el apoyo de menos del 50% de la población de Cataluña.

Y todo por no permitir una consulta que hubiera parado todo esto en seco. Mucho mejor unas pleviscitarias con la mierda de sistema electoral que hay en España.

1 respuesta
sincahonda

#23 plebiscitarias, y eso no es lo que ha convocado Mas, que CIU y ERC vana poner 1 punto en su programa, no quiere decir q C's o Podemos o PSOE o PP pongan solo 1, y de hecho no lo van a hacer.

Mas ha tenido lo que ha querido, esta 4 años sin mayoría absoluta pero gobernando como tal.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Buff este año para los peperos mas rancios va a ser durisimo. Primero el golpe en las municipales, luego la independencia de Catalunya y de postre el coletas de presi, va a ser epico. A ver si hay suerte y el Madrid baja a segunda.

8 1 respuesta
Ulmo

#24 ¿Y de que sirve que 4 o 5 partidos profundamente enemistados que no llegarian a la mayoría absoluta ni juntandose los 5 presenten un programa no plebiscitario? Como si se quieren presentar con globos.

¿Enserio crees que digan lo que digan en sus programas partidos como PP o PSC van a darles más votos? En el mejor de los casos frenarían parcialmente la sangría que Ciutadans les está haciendo, pero son votos que al fin y al cabo no cambian de bando. Eso sin contar la fractura interna del PSC que son votos que se repartirán Ciutadans, ERC y Podemos.

Veo poco menos que imposible que un programa electoral de partidos absolutamente minoritarios vayan a hacer perder la mayoría absoluta al tándem CiU + ERC + CUP.

Y a todo esto tenemos que tener en cuenta la situación política española, con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina y un PP obligado a mostrar mano dura contra el desafío catalán para no perder votos en el resto de España, lo que indudablemente dará alas al independentismo.

2 respuestas
B

La lectura que han hecho los medios internacionales es mucho más cercana a la realidad que la de Madrid.

2 respuestas
1 comentario moderado
ISAILOVIC

¿Cuantas elecciones lleva Cataluña en los ultimos años?

1 respuesta
lxn_

#29 2010-2012-2015

Al menos las han acabado convocando, con que sirva para acabar de extirpar el ppsoe de aquí me conformo xD

2
Tema cerrado

Usuarios habituales