Elecciones catalanas: 27/9/2015

sincahonda

#3269 Pues le hace un sinpa a la deuda que tiene a "La Caixa", otra a "Sabadell" otra a cada inversor catalan... si al final hay formas de no pagar eso y que el perjudicado sea Cataluña.

Y las consecuencias serían a parte de esas otras muchas.

#3270 Tu no estabas ocupado estudiando Historia verdadera de la buena catalana y no lo que cuentan en España?

Ghaul

Al final todo esto es gracioso, ya que la discusión se basa en una fantasía de " que pasara si ... "

Tranquilos, Cataluña no quedara fuera de la UE por el simple motivo de que seguirá formando parte de España. Hay que ser muy iluso hoy en día para creer en una independencia. ( y no hablemos de una DUI )

Y no, no soy un adivino, es lógica pura.

2
T-1000

#3267 Pero aún os creeís que España va negociar con vosotros? Y lo más triste es que os lo creaís y encima penseis por un nanosegundo que va ceder a vuestras exigencias.

ESpero que España y la Unión Europea nunca os reconozca y nunca llegue a ningún acuerdo con vosotros en ningún sentido, ni tenga ningún tipo de relación con vosotros en nada, es más espero que se impida la salida y la entrada de cualquier cosa de Cataluña.

Pero bueno seguireis en la UE porque no os vais a independizar nunca.

S

Todos sabemos que España es la que corta el bacalao en la UE, que lo que España decida va a misa.

2 respuestas
sincahonda

#3274 España > Cataluña en la UE.

De hecho por orden de PIB sería la 4º cortando el bacalao, pero que no, que es Cataluña quien dice lo que se tiene que hacer XD.

1 respuesta
S

#3275 España hará lo que le diga Alemania que haga, como siempre. Y si llegados al caso a Europa le interesa que Cataluña forme pare, así será.

2 respuestas
sincahonda

#3276 España decide por si misma, y aunque haga lo que diga Alemania, Alemania ya le dijo que era decision de España.

Tienes mas pajaros en la cabeza que dedos te faltan en la frente.

T-1000

#3276 Alemania le interesa una mierda que Cataluña forme parte de la UE, teniendo en cuenta que Alemania tiene problemas de independencia, dudo mucho que quiera fomentar ese problema igual que muchos estados miembros.

#3274 No, los que cortan el bacalao en el universo sois vosotros que os creeis los más importantes del universo entero y que todas las civilizaciones del universo van a arrodillarse ante vuestro nación superior una vez que seais independientes.

klarens

supongo que la mejor forma para convencer a los catalanes independentistas de que estar en España es mejor que independizarse, es insultarles y amenazarles. Decirles lo tontos que son y todo lo que les vais a putear, es mas, empezar a putearlos desde ya. Entonces seguro que se quieren quedar, porque todo el mundo sabe que las amenazas siempre funcionan.

(y la excusa de, es que ellos empezaron antes es bastante de niño pequeño)

3 respuestas
T-1000

#3279 Otro que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

1 respuesta
klarens

#3280 ?¿? que viga tengo en mi ojo? ilustra-me señor ilustrado

1 respuesta
T-1000

#3281 qué los independentistas catalanes hacen lo que has dicho pero nadie se acuerda de ello. Debe ser que esa parte de la historia no se cuenta porque para insultos, amenazas, chantajes , infravaloraciones y en putadas ellos ganan por goleada.

1 respuesta
klarens

#3282 Has leído la última frase de mi post? la que esta entre paréntesis?

1 respuesta
sincahonda

#3279 Ellos pueden empezar antes, España no ha amenazado a nadie, les ha dicho que no a sus reinvindicaciones.

Amenzar es decir que hacer una DUI (Como dice Junqueras).

Dime que acto o hecho de España es una amenaza a Cataluña?

1 respuesta
Dieter

#3284 la nº1 en el argumentario, el hecho diferencial de raza, el catalan.

Synobazz

Casi nada eh, amenazar la lengua. Yo estoy hasta la polla de españa, lo q no entiendo es como os enorgulleceis de este pais.

2 respuestas
T-1000

#3286 Si, una amenaza de muerte, principalmente en lo últimos 10 años.

#3283 Claro que lo he leído, lo gracioso es que ocultes que los catalanes nacionalistas/ independentistas también odian a los españoles. Pobrecitos, los malos son los españoles, qué me oprimen, qué me oprimen.

1 respuesta
Aguiluxo

No sois ni pesados los unionistas y los independentistas. Mismos argumentos en cada pagina everyday. Relajaros y el 27-S se vera en las urnas lo que quiere Catalunya.

Y como dijo el rey Felipe VI de España: ""Catalunya será lo que quiera ser"

1 respuesta
Hispano

#3286 Lo difícil es no enorgullecerse: España es un país seguro, rico, próspero, con buen clima, gastronomía etc. Si sumamos eso a una cultura, la española, heredera del mayor Imperio que ha conocido occidente y que nos ha dejado, aparte de palacios y riquezas, la que es hoy la 2º lengua del mundo por importancia y la 1º por número de hablantes en el mundo occidental...

A pesar del complejo de algunos españoles como tú, España es una maravilla y la mayoría de españoles lo saben xD.

1 respuesta
klarens

#3287 Para nada en ninguno de mis comentarios se desprende que los catalanes no odian. Pero créeme que no odian a todos los españoles, simplemente no les caen bien los que están en contra de ellos, de su cultura y sus creencias, de su libertad para elegir su futuro. Igual que los españoles no odian a todos los catalanes (eso quiero creer, aunque a veces lo dudo), solo a los que se quieren separar, verdad?

1 respuesta
T-1000

#3290 ah que no les odian , solo les cae mal aquellos que blablabla xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
klarens

#3289 te compro lo del buen clima y buena gastronomía, pero rico y prospero... supongo que somos lo suficientemente ricos para que nos roben todos los políticos y aun así no hacer nada contra ellos XD

1 respuesta
klarens

#3291 odio es una palabra muy fuerte

Kenderr

#3256 Crees que el mercado español pasará de ser del 30 y tantos por ciento al 0 de un día para otro? Si la gente compra un producto catalán no es porque nos quieran, es porque los productos sustitutivos no son competitivos.

Bueno, veo que no te enteras de lo que yo digo, no se si es porque no tienes ni puta idea o porque simplemente no entiendes el castellano o de economía.

NO estoy hablando de que dejen de vender en España, no he dicho eso, he dicho que dejaran de recaudar el IVA de lo que facturan en España. ¿Sabes lo que es el IVA? Es un impuesto indirecto ¿Sabes como se factura? No depende de quien lo paga, como debería ser lógico, sino de quien lo factura.

Si un extremeño compra un producto a una empresa catalana y se gasta 50€ de IVA, ese IVA se factura como impuestos recaudados por Cataluña y aportados al estado. ¿Que pasaría con una independencia? Que ese IVA dejaría de ser recaudado por Cataluña y puedes ir a mirar cuanto supone para el estado el IVA, es bastante.

Pd: Respecto a lo de la deuda, sigue pensando que los acreedores son estúpidos.

Hispano

#3292 Que España es un país muy rico no sólo digo yo, lo dicen las estadísticas

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo: Pa%C3%ADses_por_PIB(PPA)per_c%C3%A1pita

Que España es un país próspero tampoco lo digo yo solo, de nuevo viene reforzado por más estadísticas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo: Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano#IDH_muy_alto[/url]

A pesar que las grandes diferencias regionales, la media española sigue siendo muy buena:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comunidades_aut%C3%B3nomas_de_Espa%C3%B1a_por_IDH

3 respuestas
klarens

#3295 se te han roto los links

1 respuesta
Hispano

#3296 Me vuelvo loco, a ver si copiando y pegando puedes mirarlo.

1 respuesta
klarens

#3297 cambiando los emotis por ":" y "p" lo veo

klarens

#3295 Ser el 32 del mundo no es ser muy rico... simplemente es estar por encima de los países mas pobres de Europa (ya ni contamos de fuera de Europa). Por curiosidad, tu que consideras como país "normal" (sin ser rico, pero no pobre)?

Lo malo no es como estamos justo en este momento (que a mi parecer estamos bastante mal). Lo malo es la tendencia que lleva. Cada día mas parados, mas conflictos, mas gente a disgusto y cada día mas gente que no puede dar de comer a sus familias.

cepsen

#3288 Es que el problema es que los independentistas se creen que hablan en nombre de toda Catalunya cuando ni de coña toda Catalunya piensa como ellos.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales