Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aeran

#3480 Pueden tenerla, pero al margen del cuerpo al que representan que esta al servicio del pueblo y como tal debe ser apolítico como lo es la guardia civil, la policía nacional, el ejercito o cualquier policía local.
Nadie les prohibe que se manifiesten por su cuenta, sin embargo , si yo fuera el jefe de los que salen ahi les metia un buen paquete.
Pero vamos, es como los independentistas que aun siendo minoría se creen que representan a todos los catalanes y todos los españoles.

1 respuesta
13malkavians

Lo que le hacen a algunos niños allí es para hacérselo mirar. Que trágico es aleccionar a un niño desde tan temprana edad, hay gente que no tiene escrúpulos y es capaz de manchar la inocencia de un niño, sólo para pedir dinero al gobierno central. Y ojo como digas algo, que el resto de comunidades autónomas también hacen lo mismo, supuestamente

1
emir

#3481 Apolíticos como la Guardia Civil, no?

arkoni

Y en propaganda basura de hoy tenemos... Los pasatiempos indepes y porque absolutamente todos los males del pobre pueblo catalan los causa el estado opresor, ladron, comunistanazi y un largo etc:

Aqui podemos ver un maravilloso sudoku para saber hasta que punto espanya ens roba, ya sabemos todos que cataluña es la peor parada, pero me pregunto que pensaran otros paises de la UE (por el nou stat de europa y esas cosas) como por ejemplo alemania (maravillosas infraestruccturas con fondos europeos) de la queja constante de financiacion... pero que sabre yo!

Encuentra la tercera vía y las diferencias entre un mapa y otro!!! si señor, así si que se adoctrina bien, con pasatiempos para niños y adultos, en serio, algunas veces da vergüenza ajena al ver estas cosas, vivir en barcelona.

#3483 Apolitico lo ha dicho el propio director de los mossos pero bueno, supongo que en esto tambien querras un trato diferenciado y distinto a otros cuerpos, por aquello de la "singularidad catalana" o yo que se

2 3 respuestas
Aeran

#3483 Si, es completamente apolítica.

GeO-Granada

#3484 Dios cada vez están peor, no sabía que llegaran a este nivel, lo peor es que hay gente que los hará emocionados por ayudar a la independencia así xD

SirPsycoSexy

Excelente respuesta de Sala-i-Martín a Luis Garicano sobre el famoso estudio de la calidad del gobierno que Albert Rivera (y muchos usuarios de por aquí) se llevan a la boca para decir que Cataluña es la más corrupta de todas las CCAAs y ni siquiera saben lo que mide el estudio.

2 3 respuestas
Aeran

#3487 Y bien, si todo el mundo lo percibe a si por algo sera no? O cuanta mas la opinión de un académico que la de la gente a pie de calle a la que se le pregunta?

2 respuestas
ArKan0iD

me parece estupenda la respuesta que le hace.

si se quiere demostrar algo, que sea con argumentos de verdad y no artículos que no se leen o no tienen idea de que significan.

Ahora faltaría saber si esa encuesta de QoG trata sobre el gobierno central o el autonómico, pues no lo deja claro.

klarens

#3488 has leído el articulo? A que te refieres con percibir así?

T

#3478 Cuidado, el profesor es Catalám! Es la reencarnación del diablo mismo venido a corromper el alma de los pobres niños...
A veces relees lo que escribes?

#3487 No te esfuerzes, ignorarán cualquier cosa que puedas decir en contra de sus "argumentos" aunque estos no tengan ni pies ni cabeza.

emir

#3488 Lo tuyo es de traca, te has DIGNADO a leer el artículo?

Aeran

#3490 #3492

Yo le he pedido que nos diera evidencia empírica que demostrara que Catalunya es más corrupta que España y me ha enviado el link al documento de la UE: http://ec.europa.eu/regional_policy/sources/docgener/work/2012_02_governance.pdf y ha colgado la foto que supuestamente “demuestra” que Catalunya es más corrupta: las zonas más rojizas tinene un “Quality of Governmen Index” inferior. Y en este mapa Catalunya es la zona más rojiza de España!

Primero, el estudio no mide la corrupción sino (supuestamente) la PERCEPCIÓN de la “CALIDAD del GOBIERNO”. Es decir, se trata de una encuesta hecha a personas de diferentes regiones europeas sobre qué piensan de algunos aspectos de su gobierno. Que sea un índice de “percepción” quiere decir que podría ser perfectamente que la gente en Catalunya esté más sensibilizada sobre estos temas y diga que el gobierno funciona peor cuando en realidad funciona mejor. Tembien puede ser que los catalanes estén más enfadados con el mal funcionamiento (corrupción?) de España que los de las otras comunidades. La metodología no deja claro qué es excatamente lo que estan midiendo estas percepciones. En cualquier caso, la PERCEPCIÓN NO ES UNA MEDIDA OBJETIVA.

En cualquier caso lo que no es objetivo son los "pudiera ser" que se marca el colega ( amen de los Catalunya y demás).
Si la gente de cataluña percibe que su gobierno esta corrupto por algo sera, quizas tengan algo que ver Pujol, Más y cia. Aun asi esto no es una competición, no niego que haya corrupción en todas partes ni la defiendo, pero eso no quita que en cataluña haya la misma o peor, solo que la camuflan muy bien centrando el odio de la gente contra España.

1 respuesta
klarens

#3493 otra vez? sigue leyendo. Mira cuales son las preguntas del informe. Anda, y luego vuelve a comentar.

1 respuesta
Aeran

#3494 Hombre, que opina la gente de los mossos? A los altercados de Salou me remito, cuando mucha gente del foro autodeclarada independentista les metia mierda. En cuanto a la calidad de la enseñanza igual a algunos les cuelan que cataluña es un pais en un libro de geografía, que el Duero es catalán y nace en tierras extrañas o que Aragon les pertenece, las burradas que meten en los libros de historia, etc... pero la valoración que hace el resto de gente normal de esa educación pues ya me dirás.
En cuanto a los problemas de sanidad, corrupción y demás creo que no hace falta ni que me explaye, no se que le ves de raro a esas preguntas.
Tampoco me voy a molestar en darte las respuestas una por una.

1 respuesta
klarens

#3495 OK. pues entonces te lo explico yo:
En la encuesta se hacen 16 preguntas:
a) Las 9 primeras tienen que ver con la EFICIENCIA E IGUALDAD del sistema sanitario y educativo y de las agencias de seguridad policial.
b) De las últimas 7, una tienen que ver con la probabilidad de que se destapen y descubran casos de corrupción por los medios de comunicación locales. Concretamente la pregunta es: “Si hubiera corrupción de un funcionario o empleado público en tu región: ¿cuan probable es que esa corrupción fuera expuesta por los medios de comunicación?”. O sea te esta preguntando si crees que los medios de comunicación son independientes del gobierno y lo destaparan, o no lo harán.
c) Otra pregunta tiene que ver con la transparencia del sistema electoral. El mismo se utiliza en todas las CCAA.
d) Otras cuatro tienen que ver con la percepción de posibles “sobornos” en escuelas, hospitales y policía.
e) Solo una pregunta, la última tiene algo que ver con la percepción corrupción: “en su opinión, ¿cuán frecuentemente piensa que los ciudadanos utilizan el soborno para obtener servicios públicos?”

De esas preguntas, y si quieres te las pongo las 16. Cual crees tu que evalúa la percepción de la corrupción que tiene un pueblo de sus políticos?

1 respuesta
Aeran

#3496 Desde el momento en que los mossos y la educación en cataluña están politizados, destinando recursos para ello que harían falta para otras cosas como la sanidad que esta de capa caída, pues si, me dice bastante del nivel de corrupción y las cortinas de humo que sueltan.
En cuanto al sistema electoral, el botifarrendum, la que estan liando ahora con las elecciones, la DIU, la lista unica, etc, pues a mi como votante me tienen mareado (por que estoy empadronado en Barcelona).
En cuanto a los medios de comunicacion si TV3 no es una herramienta politica con las animaladas que dicen ya me dirás tu.
Con espectáculos como el carnaval de solsona, los independen niños con el indepeden juego de la oca independentista y la camiseta con la estelada, fletando autobuses y trenes para enviar a la gente con un bocadillo a hacer cadenas humanas o a manifestarse contra "españa que ens roba y nos oprime" etc... te dejo lo que significa corrupción:

Acción de corromper o corromperse.
"corrupción de comestibles; la corrupción de un juez; la corrupción del idioma"
2.
Situación o circunstancia en que los funcionarios públicos u otras autoridades públicas están corrompidos.
"hartos de tanta corrupción entre los miembros del Gobierno, la oposición presentó una moción de censura"
A ver si el gobierno no esta corrompiendo a la gente con tanta manipulación y mentira. Por tanto si, es un gobierno corrupto.

1 respuesta
klarens

#3497 No te discuto que sea un gobierno corrupto, para nada te discuto eso, yo también lo creo, lo que discuto es que usen ese informe europeo para demostrarlo. Sera que no hay pruebas suficientes de los desfalcos y las cuentas en suiza de los políticos, que tenemos que inventar lo que pone en ese informe?

A mi si me ponen esas preguntas delante, en ningún momento pensaría en corrupción del gobierno, pensaría en lo que me dicen las preguntas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aeran

#3498 El problema es que se inventan muchas cosas pero solo cuestionan ese informe cuando son los primeros que van picoteando informes y noticias de ahí y haya en cuanto sale alguno diciendo (que ademas son muy pocos) que la independencia esta justificada.

1 respuesta
emir

#3500 Sigues sin entenderlo, nadie cuestiona el informe, simplemente ahí no se habla ni se dice que Catalunya sea corrupta.

1
nixonE1

En la pagina anterior me ha parecido leer que la Guardia Civil esta apolitizada?

3
Dieter

Lo está.

Aeran

#3502 Ponme una sola declaración donde se posicionen a favor de algún partido político o donde se les vea con pancartas o algo similar a la foto que puse en #3479

Es mas, ponme algo que lo demuestre.

B

En verano del año pasado destruyeron pruebas (armas) de un grupo nazi establecido en València. Uno de los personajes era precisamente el asesino de Guillem Agulló.

No sé como acabó la cosa, pero fue bastante escandaloso. Teóricamente la Guardia Civil es y debe ser apolítica, pero no lo es como es completamente normal. Hay municipales o bomberos en pueblos que tienen estelades en sus cuarteles y parques, por ejemplo.

El problema es cuando no haces bien tu trabajo (y en ese sentido perjudicas a algun ciudadano injustamente) para defender o proteger una idea política.

1 1 respuesta
Seposi

El pancatalanismo de Mas indigna a partidos y autonomías limítrofes
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/24/catalunya/1440444083_856137.html

SIRSANCHO

Vilero si lanzas una acusación por lo menos pon información para contrastar.

1 respuesta
S

#3505 Que mala que es la GC y el CNP y que buenos son los Mossos.

1 respuesta
nixonE1

#3507 Solo tienes que googlear. Aunque en TVE no le dieran importancia (como es normal en estos ultimos tiempos) es un caso importante en el que ha habido bastante revuelo.

#3508 Todos tienen cosas malas y cosas buenas. Pero decir que la Guardia Civil o la CNP no esta politizada es como decir que los Mossos no estan politizados. Una enorme mentira.

SIRSANCHO

No yengo porque googlear, el que da una información debe poner fuentes sino lo que dice son falacias

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales