Elecciones catalanas: 27/9/2015

Carcinoma

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/03/el-no-a-la-independencia-en-cataluna-gana-al-si-y-alcanza-el-48-67877.php

El fuelle independentista pierde fuerza, según el CEO. Otra década será, independetas. Estad atentos a la siguiente crisis, a ver si a la próxima conseguís rascar algo.

3 1 respuesta
S

No se quien le ha dado manita al pazguate este. Pero es algo que se sabia day 0, busca comentarios mios viejos. Que dije a;os atras? Que como espa;a siguiese siendo una puta mierda aqui se vota independencia si o tambien.

Llega podemos, se abre la comunicacion, se vislumbra que se puede arreglar el pais, entonces que necesidad tenemos ahora de ser independientes? Ninguna.

Mira, hay un coche pasando por encima del puente donde vives, ves a comertelos troll de puente.

1 2 respuestas
emir

Honestamente lo que indiquen las encuestan a dia de hoy es irrelevante, tanto por un lado como por otro.

En Julio-Agosto hablamos.

1 respuesta
B

#363 a mi me dan igual todas, solo me interesaría una que dijera cuantos de la población de Catalunya estarían dispuestos de ir a la guerra por la independencia. Mientras esos sean pocos, poco poder tiene el independentismo. Aunque si gobierna el PSOE o Podemos entonces si son importantes, porque los primeros son peleles y los segundo les encantaría dividir Espana en 17+2 estados.

1 respuesta
Leoshito

#364 También sería cosa de saber cuántos españoles estarían dispuestos a la guerra contra Cataluña...

1 respuesta
B

#365 por lo pronto, el ejército, que es su labor y para eso les pagan xD

Carcinoma

#362 1) Quita al gato del teclado, no se entiende nada de lo que escribe.

2) Ahora mismo voy a buscar tus mensajes antiguos. Dame unos minutos, que me pongo a ello.

T

El fuelle independentista pierde fuerza

También conocido como, las encuestas dicen una cosa pero yo me hago mi propia película.

lxn_

Simplemente #362, se confirma lo que venimos diciendo muchos desde hace siglos y los nacionalistas (españoles, los otros viven aquí y no hablan de oídas xD) no queréis entender, en Catalunya mayoritariamente la gente quiere vivir mejor y en un país decente, y nos da absolutamente igual como se llame porque en general no existe ese apego a la tierra tan digno del siglo pasado.

Dicho esto a ver que ocurre xD

2 respuestas
Carcinoma

#369 Eso de que la gente quiera vivir mejor y en un país decente no pasa solo en Cataluña, ¿eh? Y no por ello los murcianos o los castellanoleoneses se venden a fantasías separatistas en cuanto vienen mal dadas.

1 respuesta
T-1000

#369 Efectivamente, Lo triste es que hareis cualquier cosa para que solo los catalanes vivan bien, incluso joder al resto de España si hace falta para conseguir vuestros fines. Y sino cedemos a vuestro chantaje, amenazais con la independencia.

1 respuesta
lxn_

#370 Más me gustaría que fuera así, de ser cierto jamás se habría llegado ni de muy lejos al punto que se ha llegado, la cruda realidad es que hasta hace poco más de un año el cambio de panorama electoral tendía a 0, y en esto los únicos que pinchan y cortan son la ciudadanía.
#371 Otra vez xdddddd que los únicos que veis un este vs el otro sois los nacionalistas, además tengo tus frases colgadas en un póster por si se me olvidan, no hace falta que me las repitas más (k)

susto93

Como persona de izquierdas de lo que más me alegro es de que CiU se vaya a la mierda, son el PP con otro nombre y deberían acabar en el mismo sitio, en el olvido.

2 1 respuesta
emir

#373 Yo no soy de izquierdas y me alegro como tu

B

#361 Yo no sé qué tipo de lecturas hace la gente sobre las encuestas, pero en esta encuesta hay los mismos escaños independentistas que los que hay actualmente (mayoría absoluta).

Y si a esto le sumamos que habrá más federalistas que unionistas en el Parlament... xD

Y sinceramente yo veo a ERC sumando más, el problema es que ahora la gente ve muy lejos el 27S (yo también). Pero a la que el 11S salgamos todos con las senyeres y estelades a la calle la gente volverá a radicalizar su postura.

Por cierto, que hoy se ha publicado el preacuerdo entre Convergència, Esquerra, EUiA y Més sobre qué hacer si el independentismo gana el 27S (como la encuesta dice que pasará).

2 respuestas
B

#375 te han asegurado ya trabajo como profesor de lengua catalana por todos los servicios prestados?

1 respuesta
Carcinoma

#375 Es normal que quieras leerlo así, al fin y al cabo, son muchas ilusiones rotas. La realidad, sin embargo, es que lo que refleja esta encuesta es que al final ERC+CiU no llegarían a los 90 diputados, y sin eso no pueden ni siquiera hacer una reforma del Estatut. Por no hablar, claro, de que estos resultados cuentan que Convergencia tiene los votos de Unió incluso cuando su apuesta es independentista, lo cual dista bastante de la realidad.

En resumen, que tú y los que piensan como tú os habéis llevado un palo gordo. Lo mejor es que en tu mensaje dejas claro cuál es la verdadera clave del sentimiento nacionalista catalán: "el salir con las esteladas a la calle y contaminar a la gente". Suerte con eso; de momento pintan bastos.

Tendréis que seguir gastando la pasta de todos los catalanes en promocionar el separatismo.

1 respuesta
B

#376 la gente de filologia catalana, como todos los demás funcionarios, se gana su puesto con unas oposiciones ;)

#377 pues que la gente vote a un partido que no sea separatista, así quizás no invertimos el dinero en eso. pero bueno, que sabemos que eso no va a pasar y que el unionismo es la última opción de los catalanes.

la realidad es que seguirá habiendo más de 70 escaños independentistas. y el que no quiera ver esto es que se quiere engañar profundamente. pero bueno que discutir esto ahora es estúpido, hasta el 27S no sabremos la verdad y espero que si se confirma la mayoría parlamentaria independentista (como dice la encuesta), recordéis esta página. aunque entonces tendréis un problema mayor que el de recordar vuesta palabrería barata.

Dieter

Si como el 9n, verdad?

1 respuesta
B

#379 El 9N fue un éxito total, que no te engañe la baja participación. La importancia de ese día recae en que fe una advertencia al Gobierno que no estábamos dispuestos a sacrificar nuestra libertad por cuatro leyes de un Tribunal corrupto.

Lo que no vale es poner todos los obstáculos posibles a esa votación y luego querer decir que la participación fue una mierda.

2 respuestas
Aguiluxo

PP como quinta fuerza, orgasmico.

La ostia de CiU va a ser épica xD

makkki

Quien se imaginaba hace unos años que los bolcheviques de la CUP tendrían los mismos escaños que el entonces todopoderoso PSC, lol.
CiU puede dar gracias de no bajar a los veintiantos escaños y Podemos en su línia, nadie conoce a la candidata y unos cuantos a votar como borreguitos. Pero ea, que es un partido creado des de la base a través del apoyo popular blablabla.

S

#380 " La importancia de ese día recae en que fe una advertencia al Gobierno que no estábamos dispuestos a sacrificar nuestra libertad por cuatro leyes de un Tribunal corrupto."

Sisisi, se tambalearon los cimientos de España ese día si. Y encima ahi pone que el NO ya ganaría, vamos, que sin hacer el huevo ya en las encuestas dan más que NO.

Y encima sale que lo de CiU están de bronca por eso ahora. Es más como ERC y CiU no den mayoría absoluta, me encantará ver lo que pasa, porque el rageo que se meterán será chico XD

1 respuesta
emir

#383 Si CiU y ERC no dan mayoría, CiU+ERC+CUP lo hará.

nixonE1

La ostia de CiU es maravillosa. Pero aun me pregunto de donde coño salen estos votos al PP xDD

1 respuesta
emir

#385 Algun falangista queda en Catalunya.

Hispano

Pero Catuluña no se independizó en 2014 para conmemorar los 300 años de la derrota?? Mi no entender.

DaVNiz

#380 Pero que exito? si la participacion fue de un 30-32% y de este porcentaje, solo el 85% o asi dijo que si-si.

Seguis creyendo que sois una mayoria los separatistas? Que "arma" teneis para meter miedo a España ese menos de 30% de la poblacion separatista? o a los propios catalanes?

2
S

Ni la fuerza de mil naciones ni nuevas banderas hará sucumbir a España. Ya puede sacar el 99,99% que si, que seguirá sin pasar nah

2
luciacoptero

Aun recuerdo en estos threads cataluña cuando vino un user a decirme que ERC sacaría por lo menos 50 escaños, hasta hablo de mayoría absoluta.

Por poco

1
Tema cerrado

Usuarios habituales