Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

#3900 Ya, el problema es que realmente a algunos en este aspecto ya nos la pela lo que diga la ley española. En serio.

De echo, no serian ilegales si los demócratas del partido fundado por franquistas nos hubiesen dejado hacer un referéndum.

3 2 respuestas
Aguiluxo

#3900 Saltarse la ley es esto y ahí lo tenéis sacando pecho:

http://www.cadadiaplenamente.es/2015/01/16-promesas-incumplidas-y-64-recortes.html

2 respuestas
Ninja-Killer

#3901 Haber empezado por ahí, hombre. Si te/os saltáis la ley, aunque no os guste, se os aplicará y punto. Por mucho que no te guste. Es lo que tiene vivir en un estado de derecho y no en una tribu troglodita.

Si os pasáis de listos impugnación + multa a los responsables (que esto es lo que más les duele) y a otra cosa.

#3902 Por mucho que no nos guste, no cumplir con el programa (o un % mínimo) no es ningún delito. Y va por cualquier partido o gobierno

1 respuesta
Dieter

#3886 si me diesen la guita que le sueltan por charnego yo tambien las soltaria asi xD. Total la parrafada es un "y tu mas".

klarens

#3903 mentir al pueblo para ganar las elecciones, debería serlo.

Eso, que pongan multas a Cataluña y mirad como los que quedábamos sin votar al si, nos vamos directos a él.

1 respuesta
Ninja-Killer

#3905 Debería debería.

Y lo de multar sería a las personas responsables. Ya he editado para que especificar

1 respuesta
nixonE1

#3906 y que sacas de multar a los responsables? Mas alla de ganar algo de dinero quiero decir. Aobretodos cuando estas supuestas multas se pagarian en un dia de crowfounding xd

Que arreglas con esas multas?

1 respuesta
Ninja-Killer

#3907 Consigues castigarles por saltarse la ley, como cualquier multa. Creo que es bastante obvio

1 respuesta
nixonE1

#3908 Pregunto, mas alla de esto que sacas? Sabes perfectamente que este castigo no sirve para frenar el independentismo, sino que seguramente haga lo contrario.

Por esto pregunto y recalco el "mas alla"

1 respuesta
Leoshito

#3909 Tiene mucha razón.

No hay que olvidar que vivimos en España.

Es un país donde si alguien te llama la atención, no es porque hayas hecho algo mal, sino porque es un hijo de puta opresor y ese no me conoce a mi, así que haré lo que me de la gana o lo que le jode, sólo por joder.

Y en eso mal que les pese a algunos, los catalanes son tan españoles como el que más.

De hecho yo siempre he sido de la opinión de que Mas y cia se lo montaron de puta madre con el estatut y todas sus otras 'bravuconadas': consiguen que el populacho considere que España les está negando algo cuando en verdad lo que están haciendo es pedir algo tan absurdo y que saben que les tienen que decir que no 100% obligados. Así, no consiguen lo que querían de forma directa porque era imposible -y si lo conseguían, pues olé!- pero se aseguran de poner a la población a su favor.

Un ejemplo así para que se vea claro:

Trabajador: Jefe, necesito que me des 100 días de vacaciones, 2000€ de adelanto de sueldo y una tarde a solas con su hija.
Empresario: Hombre, sabes que no puedo tio.
Trabajador: Opresor! Fascista!
Resto de compañeros: Miralo el empresario que hijo puta! Tiene toda la razón el trabajador!

Vamos que una multa sería poca cosa, la pagan como dice nixon los catalanes -porque otra cosa no, eh? pero adoctrinados no están- y ya tienen un argumento más para usar como mártires del movimiento indepe.

Y miedo tengo de que algunas de las amenazas de Rajoy se cumplan -como, por ejemplo, hacer cumplir la legalidad vigente- ya que eso sería el acabose de las "ofenses al poble català" y poco más que los indepes crearían una nueva religión en base a esta "ofensa".

2 1 respuesta
emir
T-1000

#3901 Ya, el problema es que realmente a algunos en este aspecto ya nos la pela lo que diga la ley española. En serio. .

Ah que os la pela la ley española, vaya a mi me la pela las leyes internacionales y los DDHH.

Espero que un futuro cuando consigais independizaros ( nunca de los jamases) también os la pele relacionaros con España, que aquí mucho saltarse las leyes, insultar e infravalorar a España y a los españoles pero cuando interesa bien venís de amigos, pidiendo ayuda y con ganas de tener relaciones con nosotros y la UE. Por interés te quiero Andrés. De paso recuerdo que a la UE le interesa la estabilidad y la unión, no gente que fomenta la desunión, desestabiliza el sistema y que le de una rabietas de niño pequeño y decida saltarse la ley. Además que lso paises miembros de la UE tiene problemas independentistas y aceptar a Cataluña como estado miembro, los fomentaría haciendo lo mismo, jodiendo la economía y al territorio de esos estados miembros algo que tampoco interesa a la UE y a los estados miembros.

La UE debería ser tajante en estos temas y aquellos que se independice saltandose la leyes de un estado miembro se enfrenterán a un bloqueo global sin posibilidades de ningún tipo de relación con nadie.

De echo, no serian ilegales si los demócratas del partido fundado por franquistas nos hubiesen dejado hacer un referéndum.

Te equivocas, lo que no os dejan hacer un referendum es la mayoría de los españoles que son los que tienen la mayoría democrática y la soberanía para hacerlo, lo gracioso es que aún os creais que democracia es votar , cuando la democracia se tiene que fundamentar en ciertas leyes y condiciones para que no haya atropellos, ni abusos.

#3902 Ahora me entero que los programas son promulgadas como leyes y son inviolables. Me puedes pasar la fecha de cuando el Rey firmo la ley que dice tal cosa.

#3911 Otro bait.

Aeran

#3911 Emir, eres tu verdad?

1 4 respuestas
Leoshito

#3913 No, él tiene trabajo.

CM de ANC.

EDIT: Cagada, es de tráfico, no del paro. Bueno, dejo el chascarrillo igualmente.

T-1000

#3913 Qué opresión más dura.

1 respuesta
Aeran

#3915 Alguno después de ir a trafico no vuelve a ser el mismo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#3913 Vaya escándalo. Me acabo de hacer indepe hasta yo

T-1000

#3916 es que algunos no se han enterado que el castellano es oficial como el Catalán en Cataluña. Es lo que tiene una educación deficiente y manipulada.

1 respuesta
Aeran

#3918 El castellano es oficial y el catalan cooficial, siendo el deber de todos los españoles conocer la lengua oficial, es decir el castellano. Nadie te obliga a tener que saber catalan ergo me parece normal que en trafico o cualquier organismo oficial este todo en castellano por no discriminar a los que no saben catalan.

lxn_

Estáis haciendo un ridículo bastante importante, traducid lo que dice el tweet y editad rápido que aun no os ha leído casi nadie XD

4 respuestas
emir

#3920 Déjalos, son adorables.

nixonE1

jajajajajajajajajajajajajajaja.

Esta pagina es para la historia.

1 respuesta
T-1000

#3921 no tanto como vos.

#3920 Ok , ahora lo pillo. Siempre quedará el mito de que el Catalán se prohibio durante el franquismo.

#3922 No te rias hombre siempre os queda el comodín de las balanzas fiscales para demostrar lo oprimido que estais.

lxn_

#3923 Edit: No he dicho nada, has quoteado en un orden raro xd

Aeran

#3920 Soy valenciano y entiendo de sobra el catalan. Notese la ironia de su tweet, si quieres mas info metete en su twiter donde la mayoria de lo que pone es pro independencia.

Ninja-Killer

#3920 Lo dices como si en este hilo entrara más gente de los 4 que siempre estamos posteando xDD

nixonE1

#3910 Volviendo el hilo a su cauce, das por hecho que una multa asi seria por hacer algo mal.
Yo hace tiempo que intento llevar este debate, o me interesa, al terreno moral/etico.

Que se hace con esas personas (y no me refiro a los dirigentes) que se estan saltando tambien la ley para crear una catalunya independiente? Hablariamos de millores.

Por otra parte eres de los que normalmente debate con mas cabeza, creo que no hace falta que te explique que este proceso se hace por joder, como has puesto al segundo ejemplo.
Creo, tampoco, que haber pedido el Estatut (con articulos recortados que SI son validos en otras CCAA) o haber pedido el Pacto Fiscal (como SI es valido en otras CCAA) no es equiparable al ejemplo que has puesto del jefe.

Entiendo, sobretodo hablando del pacto fiscal, que de un dia para otro desestabiliza todo el sistema fiscal entre CCAA, pero me gustaria pensar, que a la larga, ayudara a las CCAA que tanto reciben a aprender a ponderse las pilas. Vaya, creo que en esto estaras de acuerdo.

2 respuestas
emir

La mitad de los comentarios de este hilo son sobre el catalán.

En que país normal uno tiene que excusarse por utilizar su idioma?

1 respuesta
T-1000

#3927 Este proceso se hace por joder, como no hemos cedidos a vuestros chantajes habituales, os inventais una nueva tipo de chantaje para haber si cedemos y os damos lo que supuestamente quereis.

Entiendo, sobretodo hablando del pacto fiscal, que de un dia para otro desestabiliza todo el sistema fiscal entre CCAA, pero me gustaria pensar, que a la larga, ayudara a las CCAA que tanto reciben a aprender a ponderse las pilas.

Hostia tio que no solo nos joden sino que encima le tenemos que dar las gracias. Pero que lamentable es todo esto.

#3928 la gente habitualmente, si tiene educación, se excusa de usar un idioma sino lo entiende aquel a quien te comunicas.

Es que el idioma es una forma de comunicación, te podría hablar en bable, idioma de este país, pero no entenderías y faltaría al respeto no solo a ti sino al resto de foro que no lo entiende.

Lo vas pillando o te hago un croquis?

swing

A los defensores a ultranza de la Ley les pregunto: Estabáis a favor de la Ley que discrimaba a los negros en el transporte público estadounidense? Por poner un ejemplo.

Porque esa ley dejó de tener vigencia y valor porque Rosa Parks osó desafiar a lo injusto que era Ley.


"Gente como Rosa Parks tenía claro que las cosas podían cambiar. El 1 de diciembre de 1955, cogió un autobús público para volver a su casa. Por entonces, los vehículos estaban señalizados con una línea: los blancos adelante y los negros detrás. Así, la gente de color subía al autobús, pagaba al conductor, se bajaba y subía de nuevo por la puerta trasera.

En el asiento equivocado

Parks se sentó en los asientos del medio, que podían usar los negros si ningún blanco lo requería. Cuando se llenó esa parte, el conductor le ordenó, junto a otros tres negros, que cedieran sus lugares a un joven blanco que acababan de subir. "Éste ni siquiera había pedido el asiento", dijo después Parks en una entrevista a la BBC. Los otros se levantaron, pero ella permaneció inmóvil.

El autobusero trató de disuadirla. Debía ceder su asiento, es lo que marcaba la ley. "Voy a hacer que te arresten", le dijo el conductor. "Puede hacerlo", respondió ella. Cuando la policía le preguntó que por qué no se levantaba, contestó con otra pregunta: "¿Por qué todos ustedes están empujándonos por todos lados?".

Condenada pero libre

"Mientras más obedecíamos, peor nos trataban", asegura Parks en sus memorias. "Aquel día estaba fatigada y cansada. Harta de ceder". Por el lance del autobús, Rosa Parks pasó la noche en el calabozo, acusada de perturbar el orden público y pagó una multa de catorce dólares. Sin embargo, el caso trascendió y acabó por dar voz a los movimientos por el fin de la segregación que ya habían comenzado a hacerse notar.

Indignado y hastiado, un joven y desconocido pastor bautista llamado Martin Luther King organizó una oleada de protestas contra la segregación en los autobuses públicos de Montgomery que duró 382 días. Los treinta mil afroamericanos que participaron hicieron marchas de hasta nueve kilómetros, y cuando les preguntaban cómo se sentían, algunos respondían: "Mis pies, cansados. Mi alma, ¡liberada!".

Mientras, el caso Parks llegó a la Corte Suprema del país, que declaró que la segregación era una norma contraria a la constitución estadounidense, que declara iguales a todos los individuos de la nación. Un año después, el gobierno abolió cualquier tipo de discriminación en los lugares públicos."
http://www.publico.es/culturas/rosa-parks-mujer-negra-desafio.html


Moraleja: las leyes injustas y sin legitimidad no nos van a frenar. Y como sigáis con esta estrategia lo único que vais a conseguir va a ser el efecto contrario, más y más gente se va a sumar al independentismo. Así somos los catalanes.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales