Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aeran

#4229 El problema es que los niños no son conscientes de la manipulación ni de las mentiras que les cuentan, esta noticia es antigua , pero la situación ha ido a peor y ahora incluso en libros de geografía sale Cataluña como país :s
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/653406/asi-fomentan-el-separatismo-en-espana-los-libros-de-texto
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2013-09-10/los-libros-de-texto-catalanes-de-historia-se-apropian-del-aragon-oriental_26662/

B

#4230 Y si yo quiero la independencia para tener una oportunidad de pais libre que?

Y si tenemos una mejor constitucion que defienda los intereses de la ciudadania tambien es doctrina no?

Pero acaso atacaras a este tipo adoctrinamiento positivo?

2 respuestas
Joh4n

#4230 Creo que te estas equivocando. La ola de independentismo es algo que nadie esperaba en Catalunya, ni siquiera Artur Mas que se subió a posteriori, ERC había quedado tocadísima con el tripatito.

Todo esto viene del la Sentencia del TC y la crisis. Igual que en España ha nacido Podemos y la candidaturas populares en Catalunya también ha surgido una ola independentista. Hay mucha gente que no vota por sentimiento nacional sino porque creen que es más fácil el cambio en Catalunya que en España.

Y yo no soy independentista, y me he criado en este sistema educativo.

Aeran

#4232 la constitución ya defiende los intereses de la mayoría , otra cosa es que vosotros no seáis la mayoría.
Si hacéis una constitución que permita solo vuestros intereses al resto de españoles (la mayoría ) , nos parecerá un mierdon .

1 respuesta
Tressilian

#4232 El tema es que crees con certeza que obteniendo esa independencia y esa nueva constitucion ibas a conseguir eso.

Esa es la gran mentira que te han contado y que te has creido.

Sinceramente no creo que los catalanes vayan a estar mejor fuera de España. Sinceramente a la mayporia de españoles se la bufa la educacion en cataluña y lo que los catalanes hagan con su vida, pero lo que debeis tener en cuenta es que lo que genera rechazo en el resto de españoles es ese ansia que teneis de separaros.

Que pasa, es que sois mejor que nosotros? Sois mas trabajadores? Mas listos? Mas guapos? Vais a ser más libres y mejores sino estais a nuestro lado??

Piensa como puede sentirse el resto de españoles ante estos mensajes.

#4233 No te equivoques. La ola de independentismo ha ido surgiendo a medida que la poblacion joven a ido accediendo al voto.

La mayor parte de las sociedad catalana era nacionalistas moderados que sabian mantener el equilibrio entre exigir al estado y el catalanismo. El tema se ha desconrolado porque las falacias radicales nacionaliustas calan a la perfección en esa juventud adoctrinada desde la guarderia.

2 respuestas
B

Yep, he añadido en #1 la encuesta de La Razón de hace unos días, así cuando falten unos días se podrán repasar todas las encuestas que han ido saliendo.

A los que vengáis, nos "vemos" en la Meridiana!

1 respuesta
Leoshito

#4236 Ostias, bienvenido, qué de tiempo xD

1 respuesta
B

#4237 Sí... En verdad no voy a pasarme mucho por aquí hasta dentro de un par de semanas cuando vuelva a la rutina xD

1 1 respuesta
S

Luego ves las manifestaciones del 11S y la mayoría son de la generación del Baby boom, educados durante el franquismo y se desmonta el argumento sobre la manipulación.

2 respuestas
Dieter

#4220 realmente la epoca dorada fueron los 60 y 70

Aeran

#4238 Sin ti esto no es lo mismo, ha bajado mucho el nivel.

Leoshito

#4239 Precisamente esa gente es la más manipulable. Como ejemplo es el cómo esa gente vota al PPSOE en el resto de España.

2 respuestas
Joh4n

#4235 Conozco a muchas personas que no eran independentistas y ahora lo son, de todas las generaciones. Y muchos ni siquiera han nacido aquí.

Reducir el movimiento independentista a la educación es un error.

1 respuesta
S

#4242 los de tv3 deben ser la demostración que los Catalanes somos superiores como tanto le gusta repetir a T1000, porqué conseguir manipular a tanta gente compartiendo parrilla con TVE, Telecinco, Cuatro, Antena3, la Sexta, etc. No está al alcance de cualquiera.

1 respuesta
T-1000

#4239 Cierto, porque a partir de una edad, el humano medio coge unas habilidades que le impide que le manipulen.

Leoshito

#4244 TV3 siempre ha sido una de las mejores autonómicas, y te lo dice un valenciano que prefería ver TV3 a Canal9 xD

2 respuestas
emir

#4246 No tienes criterio, deben haberte manipulado en la escuela para que pienses así.

La güena güena es La 1, la de los toros.

B

#4246 Es que realmente es la única autonómica del Estado que es líder en su territorio. Por algo será.

T-1000

#4247 cada vez que hablas sube el pan.

#4242 para nada ellos son para nada manipulables.

Moler

Yo aun no entiendo a que os referís con educación manipulada.

Y no me pongáis el vídeo del telepizza de nuevo, por favor.

2 respuestas
emir

#4250 Ni ellos tampoco, pero de alguna manera tienen que justificar que una parte de su población no se encuentre cómoda y prefiera irse.

Es triste que en vez de seducirnos ataquen lo que mas queremos (cultura, lengua, etc.) pero bueno, así son ellos, cortos de mira.

B

#4234 La constitucion española no defiende los intereses de los ciudadanos y lo sabes.

#4235 Y eso como lo sabes si no se intenta? Primera mejora en esta nueva constitucion es que no tenemos que mantener a una familia real que se aprovecha de sus ciudadanos.

Si España no ha querido cambiar durante todo este tiempo. Mientras otro territorio aspira a algo mejor que el estatus actual. Es legitimo su oportunidad.

Obligar a un sector a ser lo que es no conseguiras tu objetivo. Al contrario. Se haran mas rebeldes.

T-1000

#4251 mejor no hables de ser corto de miras y de educación, por favor.

Qué lo que más quereis es la lengua y cultura? XDDDD mentira, lo que más os interesa y por lo único que quereis la independencia es por el dinero. Así de triste esta la cosa.

emir

La última es la buena.

1
Dieter

mariano super star.

Aeran

#4254 Esta si que es buena:

Que opinas de este vídeo y de los 442341231 similares que abundan por la red?

B

#4250

De mi experiencia personal:

-Tratar al español como una lengua que no es mas nuestra que por ejemplo el inglés
-Libros de texto en los que pone "Cataluña es un país que..."
-Suprimir la Corona de Aragón y llamarla "Catalanoaragonesa"
-Llenar el instituto de carteles pidiéndote que hables el catalán.
-Bajar la nota final de un alumno en ciencias sociales por hablar demasiado en español.
-Castigar a un alumno por decir "Viva España"

Y de las cosas que no me habré dado cuenta de niño...

Cosas que sé que han pasado amigos y familiares:
-Enseñarte supuestos grandes autores catalanes y que realmente sean valencianos.

  • Libros de historia centrados en la historia de la C.Valenciana,Cataluña y Baleares e ignorar el resto de España. (He visto el libro, efectivamente es así)

También exponía un diputado de Ciutadans como en un colegio le mandaban a los niños a pintar en un mapa los siguientes países: España,Cataluña,Alemania,Portugal...

¿Sigues sin entenderlo?

PD: Doy mi palabra y juro por mis sobrinos que todo esto es cierto.

3 1 respuesta
B

Varufakis ve legítimo el independentismo catalán

http://www.lavanguardia.com/politica/20150903/54436207448/varufakis-legitimo-independentismo-catalan.html

2 respuestas
-tarkens-

Verá legítimos hasta los corralitos.

3
Moler

#4257 Carai, que infancia más dura habéis sufrido algunos. De ahí solo puedo decir que he visto lo de la "Corona Catalano-aragonesa" y no "Cataluñanoaragonesa".

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales