Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aguiluxo

#4290 Yo creo que ser algo mas justo pero de todas formas... que se cuentan? Diputados o votos? jeje

1 respuesta
M

#4279 Otro sondeo que da el segundo lugar a Ciudadanos... Curioso.

B

#4291 Hombre my friend. Importan los votos de cada municipio. Y traves de ese voto se sabe que diputados tienen mas votos.

1 respuesta
Aguiluxo

#4293 Ya, pero si esto es un referendum se contaran los votos .. y todo lo que no vote Junts Pel Si o CUP lo contaran como un NO. No se xD

1 respuesta
B

#4294 Aunque oficialmente son unas elecciones autonomicas. Todos entendemos que no lo son y que son unas plebiscitarias por la independencia (mira como esta cagado Rajoy que tiene que meter nuevas leyes en el TC xd). Entonces la gente votara lo que mas le convenga.

Hay 3 opciones.

El SI= Junts pel SI y CUP

El SI y NO que gana mas el NO= Cat si que es pot y PSC.

El No= Ciutadans y PP.

El hecho de que gane la primera opcion demuestra la mayoria porque ha ganado al voto central de la cuestion independentista, y al voto que niega la independencia del NO.

Todo eso fijandome en la cuesta que has puesto.

2 respuestas
Aguiluxo

#4295 Es que esto no son unas elecciones autonómicas normales... mas que nada pork el mismo mismo ya le esta dando el carácter plebiscitario con sus leyes y encima van acudir a catalunya 5-7 veces los lideres del PSOE y PP xDDD Cagaditos

Seposi

Está todo salvado... Comienza el momento

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) recurre al controvertido investigador Víctor Cucurull, que atribuye a Cataluña 2.700 años de historia, para lanzar la campaña electoral del 27-S
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-04/la-anc-pesca-votos-con-un-historiador-que-asegura-que-el-quijote-se-escribio-en-catalan_1000086/

2 respuestas
sincahonda

#4295 tener mayoria con un 48,5% de los votos no es que la mayoría quiera el SI.

De hecho la CUP creo que dijo que minimo deberían tener un 55% de los votos para tal fin.

Asi que la CUP es un SI pero...

Chaotic

Hay mucha gente que esta a favor de la independencia pero acojonada por sus pensiones. Yo la verdad es que sabiendo esto el resultado de la votacion es claro.

Gorgoroth

#4288 No se hará ese favor. España ya ha dado demasiado a Cataluña como para encima quitar a semejante incompetente de encima a la Cataluña independiente.

1 respuesta
RayF

No creo que tengam tanta vergüenza de seguir con los planes independentistas si obtienen una mayoría absoluta escualida. Teniendo en cuenta como es la ley electoral para proclamarla deberían tener un 50 % o una mayoría absoluta holgada.

Chaotic

#4300 Incompetente un presidente que da la cara y hace lo que le piden en manifestaciones de 1.5 millones cada año, con el 90% de los ayuntamientos reclamándole un proceso político determinado y con 2/3 del parlamento de Cataluña después de las elecciones, que tienen un mandato en este sentido.

Igual preferiríais que se pusiese cómodo y girase la cara hacia otro lado como estáis acostumbrados.

En fin, lo que hay que leer... yo no me considero independentista pero entras a posts como estos y de leer tanta mierda la verdad que entran ganas.

2 respuestas
sincahonda

#4302 incompetente por los que le ha hecho a la sanidad, a la eduacion, y los sobrecostes en cualquier obra que a promovido su partido, ser el amo del 3% junto con su "Maestro yoda".

Que se ha puesto del lado de 1.5 millones?, normal con la perdida de votos que tenía elecciones tras elecciones pues al final a alguien se tiene que arrimar, que su sillón es muy comodo.

2
S

Imaginaros que fuera al revés 52% de los votos pero solo 1/3 de los diputados. Entonces tampoco veríais legítimo seguir adelante con el proceso?

1 respuesta
Gorgoroth

#4302 Incompetente un tío que ha convocado 3 elecciones en menos de 5 años.

Incompetente un tío que no ha abordado ni un solo problema real de Cataluña en ese tiempo, y lo que es peor, ha hecho todo lo posible para desviar la atención de los ciudadanos de ellos poniéndoles una zanahoria delante (la independencia) como si fueran burros.

Incompetente un tío que es buen ejemplo de la corrupción y todo lo que sabe decir sobre ella es que es víctima de una conspiración y que el no sabía nada.

Si Mas no es incompetente, entonces es un verdadero hdp, porque no ha hecho nada que haya mejorado la situación de la región y se ha dedicado a tirar de manipulaciones con toda la mala fe y egoísmo del mundo.

Así que he dicho incompetente porque era el calificativo menos duro, después de todo la incompetencia solo es la no adecuación o poder para hacer algo, no tiene nada de malo y será bueno en otra cosa. Podría haber usado corrupto, mentiroso, manipulador, falso... Que esos sí dependen de la voluntad de la persona.

4
S

Lo que no entendéis es que el proceso independentista no lo empezó Mas, Convergència se subió al carro al ver que era el deseo de la mayoría de su electorado.

1 respuesta
sincahonda

#4304 Es que eso no se puede dar, asi que lo archivamos en el carpeta de Sabrewulf - Falacias y podemos continuar.

1 respuesta
klarens

CIU es en Cataluña el equivalente del PP en España, nadie dice que lo vota, pero siempre sale primero/arriba :S

2 respuestas
nizku

#4308 Es que ambos son buenos gestores.

Seposi

El CAC se olvida de TV-3 y vigilará en campaña a La 1, Telecinco y Antena 3
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/67615-el-cac-se-olvida-de-tv-3-y-vigilara-en-campana-a-la-1-telecinco-y-antena-3

S

#4307 Donde dices falacia querrás decir hipótesis o suposición supongo.

1 respuesta
Beethoven

#4308 Por qué siempre han ayudado al Empresario tanto pequeño y mediano cómo a grandes empresas, por eso Catalunya ha sido lo que ha sido con CiU, pero lamentablemente con este giro "independentista" están perdiendo más de lo que podrían haber ganado.

Las dos bofetadas que le ha dado la población a Mas en las últimas elecciones ya lo dejan bien claro y espérate a estas.

sincahonda

#4311 Es que no se puede dar que con el 52% de los votos solo tengas 1/3 de los diputados, con la ley que hay se puede perder unas elecciones, pero no quedar con un tercio de la camara.

Veo mejor lo que dice la CUP directamente, como poco se empezaría a discutir con el 55% de los votos a favor, nunca habla de escaños, es mas dijeron que con el 50,01% se podía intentar pero para que la independencia fuese impecable y tuviese legitimidad minimo un 55%.

Por lo que si juntos solo obitenen un 48,5% me da que la CUP no lo va a apoyar.

Tu pregunta es irrelevante ya que para nosotros esto son unas elecciones, y no un referendum, Juntos por el SI y la CUP reciben mas escaños por voto que el resto, partiendo de eso el unico que al menos es fiel a lo que sería plebiscitario es la CUP y no los otros.

Por lo que si el 52% dice que SI lo hará con partidos nacionalistas y tendra de sobra mas de la mitad de escaños si o si, por lo que tu pregunta esta hueca.

ArKan0iD

#4297 cuesta creer que la gente tome como ciertas las memeces de ese personaje..

1 1 respuesta
Dieter

#4314 un poco de presion y la gente puede creer que vienen de la luna.

1
Beethoven

La gente está tan engañada que la situación es lamentable, se deberían quitar las señeras de la cabeza y pararse a pensar seriamente todo esto.

1 respuesta
Zeloran

#4316 ojala los catalanes fuesemos un poco más listos, no digo como un español, pero sí lo suficiente para que no nos tomen el pelo tan facilmente.

1 respuesta
Moler

Pues yo no se como lo veis pero solo quiero ver al psc hundido, 13 escaños aun son demasiados.

Que por cierto, si fueran esos resultados, no solo se tiene que contar con el 48% independentista, ahí se tiene que ver también un 15-20% fresco de federalistas. Estamos hablando que la mayoría de los catalanes queremos un cambio en españa si o si.

Gorgoroth

#4317 Sois tan listos como cualquier español (qué coño, sois españoles). A ver si ahora en el resto de España no ganan el PP o el Psoe, no nos tragamos cantos de sirena del partido con el que compartimos afinidad, o no somos suficientemente críticos con ellos, etc.

Aquí de la quema no se salva casi nadie. No creo que ninguno de los que posteamos estemos libres de pecado. Por tanto no es ser más tonto o más listo, es tratar de evitar que odios infundados, mentiras, manipulaciones o cosas demasiado bonitas para ser verdad nos cieguen. Que como digo, nos ciegan a todos en algún momento.

1 respuesta
klarens

#4319 el problema es cuando unos se ciegan pidiendo lo que les han dicho que puede ser lo mejor para ellos (la separación) y los otros se ciegan diciéndoles que no se pueden separar de ninguna de las maneras. Lo único que se está generando es odio, odio y mas odio. Total, para que los de siempre acaben teniendo dinero y los de siempre acabemos pagando los platos.

Yo estoy muy desencantado tanto con unos como con otros. Sabia que el pueblo no es muy listo y se deja manipular fácilmente, pero lo que veo por aquí, aun me hace creer menos en el pueblo, en que los de arriba están consiguiendo lo que quieren. Nuestra cabeza y cuerpo para hacer lo que a ellos les plazca.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales