Elecciones catalanas: 27/9/2015

Mubris

A ver, que por lo que veo aún no os habéis enterado.

Habláis de leyes y de declaraciones de independencia como si la situación fuese la de hace un año. Indepes, vuestro enemigo ha dejado de ser España, cejad en vuestro empeño, vuestro objetivo ahora debería ser recuperar los adeptos a los que habéis aburrido con tanto día histórico (en serio, habéis reducido estas palabras a lo ridículo), tanta hoja de ruta, tantas chapuzas y tanta estupidez.

TeNSHi

#420 Y yo destaco que ayer te indignabas porque te preguntaban el porque de que una publicación en catalán use el castellano diciendo que también era vuestra lengua (totalmente cierto), y hoy te indignas porque un partido político que no es de tu agrado use el castellano.

Si no ves una clara contradicción en menos de 24 h no se si es por falta de objetividad, de inteligencia o ambas.

1 respuesta
T-1000

#420 Uhhh qué malos eh? mira que hacer campaña electoral en la lengua oficial de tu comunidad autónoma. Se nota que son franquistas.

Pero me ha gustado el cartel estilo PP, es tan... falso....

#419 Es que las leyes de la ONU permiten a España o a cualquier nación a hacer lo que te he dicho. No se te olvide va haber un conflicto debido a las leyes internacionales que regulan esto, la única solución pacífica es conseguir que España acepte un referendum para que ese proceso sea legal cambiando la constitución, se que es dificil pero de igual forma si Escocia o Quebec lo han conseguido , podeis hacerlo vosotros. Yo estoy a favor de cambiar la constitución en muchos aspectos, convenceme para que incluya ese precepto, cosa que sería única ya que muy pocas constituciones del mundo en la historia defienden o han defendido el derecho de autodeterminación pero bueno, si la mayoría quiere yo me jodo y me aguanto xDDD

1
emir

#422 Lo de indignarse lo dices tú, yo en ningún sitio digo que me indigno. Simplemente lo destaco y lo comento en un puto foro, que ya esta bien con sacar punta a todo lo que digo/comento.

1 respuesta
TeNSHi

#424 Pues pareces mad, es mas, en casi todos tus comentarios pareces mad, tomate una tila si eso antes de postear.

Y si saco punta es porque te contradices, esto es un foro para debatir con la gente, siento si te ha molestado dejarte en evidencia.

1 respuesta
emir

#425 Posteo relajadísimo, menos esta última vez. No me contradigo, una cosa es que quien quiera escriba un artículo en castellano o en catalán como él lo considere, la otra es apuntar que PP y C's sistematicamente hacen campaña en castellano.

Lo de dejar en evidencia es algo que piensas que haces al inventarte interpretaciones (indignado, etc), simplemente por el afán de buscarme.

Deja ya de tocar los huevos y cíñete al tema.

1 respuesta
TeNSHi

#426 Indignado o no, te contradices, en un sitio dices que cual es el problema de usar el castellano y en otro te quejas de su uso.

Y me ciño mas que tu, que utilizar los tweets de descerebrados para tu causa no te deja en buen lugar y tiene que ver mas bien poco con el tema.

No te pongas mad :P

1 respuesta
emir

#427 No me quejo de su uso, es su arma electoral y la usan como quieren, simplemente APUNTO, DESTACO, INCIDO, COMENTO su uso sistemático por parte de estos dos partidos, que ademas me parecen ratas de cloaca. Nada más.

garlor

#414 panzer I http://en.wikipedia.org/wiki/Panzer_I

respecto a algunas cosas que estoy leyendo por aqui de la ONU y tribunales internacionles blah blah, pedirle a la ONU ciertas cosas es como pedirle a los politicos que pongan normas para meter mas años en la carcel a los politicos corruptos, la ONU esta formada por los gobiernos de los paises, los cuales no tienen porque representar fielmente lo que quieren sus ciudadanos

que pais va a votar a favor de una norma que diga que en un futuro una parte del mismo se podra separar?, seria de estupidos xD

S

#419 Clarop, porque a la ONU le interesa mucho meterse con la quinta economia de la UE además de un país que contribuye activamente con la OTAN

2 1 respuesta
B

#430 Por eso es un miembro no permanente del consejo de la ONU. De mientras Italia y Francia si lo son. Ya ves que importantes somos.

4 respuestas
S

#431 No lo es porque entramos tarde, de todas formas la ONU no pincha ni corta nada xD

emir

Han tardado poco en hacer la parodia

1
bocadillo

#431 Si te refieres al consejo de seguridad de la ONU, los puestos fueron dados por el papel en la segunda guerra mundial, e Italia no es ni permanente.

Como ya dije en otro hilo, el derecho internacional no ha dado con un caso en el que tendría que decidir con el gigantesco problema que supone una secesión en un estado moderno occidental, ademas Kosovo es un caso particular que por condiciones especiales se ha dado (que ademas España no ha reconocido, una de las características del derecho internacional es que las obligaciones de los estados nacen de la voluntad de los mismo a obligarse, solo temas de respeto a la soberanía de otros estados y poco mas es obligatorio de mantener ) Es como pretender que como la ONU ha autorizado a los estados a patrullar aguas somalies contra su soberanía se puede hacer en otro lado sin mas.

Es un tema demasiado complejo para resolverse tan rápido (el estado soberano no admite las pretensiones independentistas y esta en su derecho a negarlas o darles salida como crea conveniente, un referendum en toda España por ejemplo) y sobretodo, que ni siquiera hay una violación sistemática de derechos humanos o algo que realmente de pie a poner la lupa internacional en cataluña, los estados europeos, si bien es cierto que no tienen problemas separatistas tan graves son lo suficientemente listos como para no arriesgarse a tenerlos dándoles alas a otros grupos de similar índole.

1 1 respuesta
8 días después
Hispano

Mas haciendo el ridículo por el extranjero... Y forbes riéndose de su proyecto independentista. Para desorinarse un rato.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-10/forbes-deja-en-ridiculo-la-visita-de-mas-a-nueva-york-1276545244/

http://www.expansion.com/economia/politica/2015/04/09/5526b0c6e2704e5f2a8b456d.html?cid=OUTSINER001&s_kw=elmundo

1 respuesta
T-1000

#434 bien dicho.

Hispano

#431 Los miembros permanentes del consejo, son los vencedores de la 2º Guerra Mundial, ni Italia ni Alemania lo son:

http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Seguridad_de_las_Naciones_Unidas#Miembros_permanentes

Sin embargo España es detras de esos 5 y junto con Alemania uno de los países más importantes dentro de la ONU, por aportaciones dinerarias y por tiempo en el Consejo de seguridad aunque no seamos permanentes, ahora mismo estamos.

Aunque alguno le duela, España está en el Top10 del mundo occidental.

1 respuesta
Ivan69

#435 pues yo creo que beneficiaria a muchos terceros, siempre es bueno romper a los competidores. Siempre veo a la prensa inglesa intentar generar caos en otros paises con sus noticias o dejarlos por el suelo.

Wachuflay

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-04-10/forbes-aniquila-el-sueno-independentista-de-artur-mas-habra-exodo-de-multinacionales_756920/

1
Leoshito

#437 Estoy de acuerdo, en el top 10 de malnutrición infantil, en el top10 de abuso policial, en el top10 de corrupción estatal, en el top10 de endeudamiento...

1 respuesta
T-1000

#440 lo dudo que seamos el top 10 del mundo en todo eso.

1 respuesta
Leoshito

#441 Ha dicho mundo occidental :P

B

La ANC propone hacer el 11-S en la Meridiana: 7km.

garlor

#431 italia miembro permanente? estas flipando? xD

21 días después
B

Encuesta de La Vanguardia. CiU y ERC no suman pero sí con la CUP.

Moler

Menuda ostia se van a dar entre todos xdd

Fastestwat

Más CUP tendría que haber en Catalunya.

1
kerzha

Otro tripartito.

S

CIU+ERC+CUP Sacarían el mismo resultado que en las últimas elecciones siendo ahora CIU una fuerza netamente independentista. El independentismo sigue con fuerza.

emir

C's 26? xddd, ni de coña

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales